Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Alovera (Guadalajara)
    Edad
    45
    Mensajes
    99

    Predeterminado Diálogo interno

    Juro y perjuro que he usado el buscador, pero no he encontrado gran cosa específica de esta herramienta.

    Corregidme si me equivoco.

    El diálogo interno es la conversación que mantenemos con nosotros mismos mientras estamos actuando. El diálogo interno tiene efectos a nivel subconsciente, de forma que influye en nuestras acciones físicas involuntarias y en nuestra expresión corporal en general, contribuyendo a mejorar o empeorar el resultado final del juego.

    De esta manera, un diálogo interno positivo, facilita que demos mayor o menor importancia a las acciones que así lo requieren. Que no 'telegrafiemos' las trampas, que nos convenzamos a nosotros mismos (y por tanto así lo transmitamos) que estamos realmente haciendo magia...

    Un mal diálogo interno por contra, puede hacer que estemos nerviosos todo el tiempo, pensando más en lo que puede salir mal que en entretener al público. Que estemos más tiempo pensando en cómo hacer la trampa o en que no se vea (y por tanto, haciéndola más evidente) que en lo que sí queremos que se vea. Nos hace tener sentimientos de culpa, y eso se transmite.

    No se puede no tener diálogo interno: O lo controlamos nosotros, decidiendo de antemano cuál queremos que éste sea y ensayándolo bien, como un aspecto más del juego, o nos exponemos a que nuestra mente nos sabotee, con un mal diálogo interno.

    ¿Qué opinais de todo esto? ¿estais de acuerdo? ¿hasta qué punto pensais que es importante el diálogo interno y su ensayo? ¿realmente lo utilizais conscientemente en vuestros ensayos y actuaciones? ¿cómo 'diseñais' el diálogo interno de un juego o de una actuación?

    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Un abrazo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 09
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    38
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Diálogo interno

    un tema interesante, la verdad que yo no lo suelo poner en practica en los ensayos tampoco le he dado mucha importancia. Creo que es cierto lo que comentas que si tienes un dialogo interno negativo o intentas esconder mas la trampa peor lo haras de cara al publico, es como si estubieses nervioso y te quedases bloqueado en plena actuacion.

    pondre en practica en los proximos este tema aver de que forma me afecta en el rendimiento.

    un saludo
    mis soldados nunca retroceden, en todo caso darian media vuelta y seguirian adelante

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 10
    Edad
    70
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Diálogo interno

    Yo creo que el dialogo interno es tener claro que quieres decir a tus espectadores con el efecto y asumirlo "internamente" de tal forma (para ello hay que creerselo) que esto predomine sobre como vas a ejecutar el efecto o sea que tu mente este mas en lo que quieres decir que en como lo vas a decir, aunque claro esta ese como lo vas a decir tiene que ser muy ensayado y lo mas perfecto posible (tecnica, construccion etc....)

  4. #4

    Predeterminado Re: Diálogo interno

    si alguno de vosotros esta interesado las notas de conferencia de los dreammakers habla sobretodo del diálogo interno y de como formar un personaje en un numero. si alguno esta interesado en algo más detallado que me mande un mp!! un saludo!
    Como dijo Einstein:
    "El encuentro con lo misterioso es la experiencia más hermosa de la vida humana.Aquel que sea ajeno a esta emoción, que no es capaz de asombrarse y sucumbir a su poder,es como si estuviera muerto"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: Diálogo interno

    Hola. En mi opinion el dialogo interno debe existir, si, pero durante los ensayos para que cuando estemos actuando sea todo tan automático que no quepa la posibilidad de pensar. No se si me explico, es como cuando estás aprendiendo a conducir... Debes acordarte que la 2ª se mete hacia arriba.... pero cuando ya sabes conducir ni lo piensas, sale automatico. Pues esta es mi opinion, en definitiva, dialogo interno si, pero hasta que metamos la 2ª sin pensar en ello. Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: Diálogo interno

    Hola Borjini. Si que me interesarian esas notas de conferencia de los dreammakers. Por favor, como podría tener acceso a ellas? Gracias. Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Diálogo interno

    Creo que ninguno hemos entendido correctamente el concepto de diálogo interior.

    ¿Alguien que lo conozca y lo suela poner en práctica, podría hablarnos más de él?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #8

    Predeterminado Re: Diálogo interno

    el dialogo interno es un aditivo a la hora de actuar. Se suele utilizar cuando haces un numero musical. es el dialogo que debes tener tú contigo mismo.esto provoca un aumento exponencial a la hora de transmitir al público. pongo un ejemplo.

    acción: coges una varita y un pañuelo. agitas la varita y el pañuelo desaparece.
    dialogo interno: "vamos a ver que hay encima de la mesa(miras la mesa), anda! una varita y un pañuelo! voy a ver que pasa si lo cojo. me siento lleno de poderes para hacer magia con esto. voy a intentar hacer desaparecer el pañuelo. a ver si agito la varita! (desaparece) uaaaauu!! que ha pasado! ha desaparecido!

    esto aunque no lo parezca es lo que percibe el público. si tienes un diálogo interno cuando actuas ese suplemento de emociones aumenta las exprsiones de la cara, los gestos se hacen más claros y todo se vuelve más coherente.
    un brevísmo y escueto resumen de lo que es el diálogo interno para mí.
    Como dijo Einstein:
    "El encuentro con lo misterioso es la experiencia más hermosa de la vida humana.Aquel que sea ajeno a esta emoción, que no es capaz de asombrarse y sucumbir a su poder,es como si estuviera muerto"

  9. #9

    Predeterminado Re: Diálogo interno

    quiero deciros a todos los que estais interesados que no puedo ofreceros todas las páginas de las notas, pero si puedo enviar a quien quiera email con las dos hojas que hablan de ello. no se si esto es piratear o no , por lo que si alguien sabe de este tema más que yo que me ponga al corriente.. gracias!!
    Como dijo Einstein:
    "El encuentro con lo misterioso es la experiencia más hermosa de la vida humana.Aquel que sea ajeno a esta emoción, que no es capaz de asombrarse y sucumbir a su poder,es como si estuviera muerto"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Diálogo interno

    Otra buena forma de usarlo es en los momentos de silencio antes del clímax de un efecto o ante un fallo aparente.

    Si en un fallo aparente estás pensando: "A ver si cuela, a ver si cuela" o "Bah, ahora vuelvo esta y como ya tengo todo hecho...", tu cara transmite exactamente eso y la gente no se traga que sea un fallo aparente (casi escribo un falo aparente).
    En cambio si piensas como si realmente la hubieras cag*do, tu cara refleja eso.

    Recuerdo a Miguelajo explicándonos su diálogo interno en un fallo aparente (que nos mató a todos, sin excepción)... pero que lo cuente él si quiere, yo solo digo que es bueno grabarse y, cuando se falla un juego, no borrarlo, ponerlo y estudiarse a sí mismo. Ver cuántos segundos tardas en reaccionar, recordar lo que has pensado cuando te ha ocurrido el fallo, etc.

    Esta técnica puede usarse también para el resto de expresiones, que yo sepa.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com