Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    36
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Diálogo interno

    Cita Iniciado por S. Alexander
    En cambio si piensas como si realmente la hubieras cag*do, tu cara refleja eso.
    Una duda: ¿Y si careces de dotes interpretativas?

    Me intentaré explicar.
    Si yo me obligo a pensar que he fallado pero sé que no es así... creéis que en mi expresión se percibirá alguna diferencia?

    Creo que no vale con crearse un guión interno y recitarlo internamente. Hay que creérselo y ahí es donde veo la dificultad.

    Una opción que puede funcionar con alguien como yo, carente de facultades interpretativas, es crear un guión interno que te ayude a transmitir determinadas emociones o actitudes pero que realmente no tiene nada que ver con lo que está sucediendo. Siguiendo con el ejemplo del fallo aparente. Que os parece si, cuando me tengo que dar cuenta de que he fallado y quiero transmitir confusión y nerviosismo mi guión interno consiste en pensar lo mas rápido posible de que color eran los calcetines que me puse hace cuatro días exactamente?

    Quizá sea un poco retorcido, pero toda mi expresión reflejará nerviosismo y confusión porque quiero saber, cuanto antes, ese enigma que me he obligado a descubrir.

    Con respecto a emociones concretas. A mi me ayuda el siguiente ejercicio:

    Pensar en un momento de tu vida que hayas vivido una emoción de una forma muy profunda. Intentar recordar todos los detalles posibles de ese momento. Que vestías, donde estabas, con quién, que día hacia. De esta forma luego, en plena actuación, resulta medianamente fácil proyectarte durante un instante a esa situación que has remarcado en tu memoria. A veces es un detalle muy tonto el que tienes que recordar en el momento que necesites para que aflore esa emoción. Déjate llevar!

    A lo que me refiero es que, para mi, es mejor un guión interno abstracto pero que potencie lo que a mi me interese a un guión interno literal que yo mismo no me creo nada.

    ¿Alguno ha probado algo parecido?
    Mas vale refrán inacabado..

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Diálogo interno

    Fran, interesantísimo.

    Pregunta: ¿los recuerdos no se gastan? ¿No pierden fuerza emotiva de tanto "usarlos"? ¿Los vas renovando y sustituyendo?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Diálogo interno

    Fran, cuando hablas de recuerdeos... En eso, básicamente, consite el Método del Actor de Stanislavski (ése que tanto nos recomienda Ignoto). Si acudimos a ese sistema, aprenderemos a mostrar emociones de una manera realista.
    Iban, no se trata tanto de recordar una y otra vez un hecho del pasado, sino de aprender a integrar esos recuerdos en los hechos (ficticios) actuales. De ese modo no se gastan los recuerdos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Diálogo interno

    Que bueno Fran y gracias a mi personamente me gusta,ademas es una forma de aprender a actuar estoy seguro que cuando se aga varias veces uno ya no nesecitara utilizar el systema y podra hacerlo por si solo.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Diálogo interno

    El aporte de Fran me parece buenisimo, es como bien dice Pulgas un metodo "memoria emocional" y es usado por actores para recordar emociones y aplicarlo en el momento adecuado.
    En cuanto al discurso interno os dejo este video que me parece muy interesante, ya que se puede aplicar a la magia, cuando debes actuar delante del publico:
    Es la pista numero 6 a partir del minuto 1:10
    Vídeos de El Hormiguero 3.0 - 3 de Octubre de 2011

    El que no tenga realplayer no podrá ver el video, os pongo otro enlace se puede ver en VLC Mediaplayer poniendo el link y descargarlo, a partir del 1:10
    http://desprogresiva.antena3.com/mp_.../00019/006.mp4
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    313

    Predeterminado Re: Diálogo interno

    Lo que nos viene a decir en el video del hormiguero el Dr. Mario Alonso Puig esta basado y actualmente es de lectura obligatoria el libro el secreto o el libro de este mismo autor Mario Alonso el cual se llama Vivir es un asunto urgente. Creo que por estas razones que da es tan importante un pensamiento positivo. Tachenme de loco si quereis pero llevo aplicando este dialogo interno desde hace tiempo y he conseguido cosas que parecian imposibles y mas que quedan por llegar.
    A mi punto de vista perosonal es cierto que si te lo crees o no de cualquier foma estas en lo cierto.
    Dejo un video de este maravilloso Dr. Mario Alonso Puig
    Última edición por joweme; 07/10/2011 a las 14:06
    La cumbre del éxito esta reservada para la clase de personas que dicen, yo puedo hacerlo.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: Diálogo interno

    No todos los actores comparten que el diálogo interno es la principal manera de comunicar emociones, aunque sin duda ayuda mucho. He oido de buenos actores que trabajan principalmente técnicas de expresión corporal para comunicar con su público. Aquí os dejo una página para que tomeis ideas:
    EXPRESION FACIAL

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    36
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Diálogo interno

    La de información interesante que ha salido en estos últimos posts.

    Muuy interesante el señor Mario Alonso Puig hablando sobre el diálogo interno que tenemos cotidianamente. Lo que nos decimos a nosotros mismos de forma automática, que no inconsciente, altera nuestra percepción de la realidad.

    Pulgas, muchas gracias. Desconocía que el famoso Método del Actor de Stanislavski tuviese algo que ver con esto. Leyendo un poco por ahí veo que el lo llama 'Memoria emocional/Memoria afectiva'. Voy a tratar de seguir profundizando en esto, que me interesa muchísimo... empezaré por buscar los libros que tiene publicados, que creo que son cuatro. Si conoces (o conocéis!) más bibliografía sobre el tema os lo agradecería, que estoy muy pez.

    Luis Vicente, muchas gracias!

    Me encantaría ver a un mago que llorase cuando le desaparece la pelota, y que te abrazase enormemente feliz cuando con un pase mágico le ayudases a recuperarla.
    Mas vale refrán inacabado..

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: Diálogo interno

    Para los que estén interesados en un vistazo rápido al método Stanislavsky os dejo este enlace.

    Analizando su contenido veréis que hay cosas aprovechables por el mago en una actuación normal, pero hay muchísimos ingredientes que nada tienen que ver con el mago que no hace de otra persona, que es él mismo jugando con el público a que tiene poderes mágicos. Más cosas tiene en común con las técnicas de comunicación de un orador o de un vendedor de teletienda que las de un actor (salvo que hagas magia teatralizada con un guión y varios personajes). Por ello muchos magos consagrados (Tamariz entre ellos) niegan la conveniencia de dejarse dirigir por actores.

    Stanislavsky - Opinión - Resumen del método Stanislavsky

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: Diálogo interno

    Completando el controvertido tema la memoria emotiva para el trabajo del actor, os dejo este enlace donde se comenta lo esencial del método y algunas críticas.

    La memoria emotiva y su discutida eficacia para la actuación - Monografias.com

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com