Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 10
    Ubicación
    Arcos de la Fra (Cádiz)
    Edad
    29
    Mensajes
    160

    Predeterminado Las bolas de esponja se gastan y pierden calidad?

    hola, he visto casi todos los consejos de las bolas de esponja, pero no he leido nada de que se gasten con el tiempo o pierdan calidad, me regalaron el ding dong, y practico mucho con la misma bola, será bueno? Y Para pegar bolas de esponja que pegamento podria utilizar :S?

    Gracias anticipadas
    ... Lo mejor de una ilusión es creer que puede hacerse realidad, porque tu serás el que viva en ella ...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Las bolas de esponja se gastan y pierden calidad?

    Nada es eterno.
    Las esponjas, en concreto, acumulan suciedad, pelos, pelusas y porquería en general. Además, con el uso, se vuelven demasiado blandas para manejarlas bien, y el color se oscurece, y se vuelve feo y con pinta de asquerosillo.
    En cuanto al pegamento, hace falta uno flexible, del tipo Supergen (toma espacio de publicidad gratuíta ).
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Las bolas de esponja se gastan y pierden calidad?

    yo lave mis bolas de esponja , se quedaron limpias pero pasaron a ser mas del doble de grandes ,pero a los dias les di con un secador desde lejos y volvieron a su tamaño normal
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Las bolas de esponja se gastan y pierden calidad?

    De hecho, antes de actuar somos muchos los majos que mojamos las bolas de esponja, si bien es cierto que aumentan de tamaño, pero tambien se vuelven más bonitas y manejables.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Las bolas de esponja se gastan y pierden calidad?

    Cita Iniciado por MagNity Ver Mensaje
    De hecho, antes de actuar somos muchos los majos que mojamos las bolas de esponja, si bien es cierto que aumentan de tamaño, pero tambien se vuelven más bonitas y manejables.
    Y algunos, no tan majos, también las mojamos.

    Las esponjas pueden deteriorarse por exceso de uso: el roce no les sienta bien y acaban "pelándose".
    También se estropean con un almacenamiento inadecuado: si las guardas aplastadas; si las guardas mezcladas cuando son de distinto color...
    En cualqueir caso, ensaya sin miedo: es preferible que te salga bien, aunque más adelante tengas que comprar otro juego, a auqe las tengas nuevecitas, pero te salga fatal.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 may, 09
    Edad
    33
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Las bolas de esponja se gastan y pierden calidad?

    A mi en concreto se me mantienen en buen estado, pero me temo que como todo llegará un momento que tenga que cambiarlas, pero si las tratas bien la verdad es que pueden aguantarte 4 o 5 añitos en condiciones normales, además si te compras unas nuevas cuando tengas la necesidad de paso aprovechas y haces un pedido con muchas magia!es lo emocionante de tener que renobar cosas que siempre acabas comprando más!jaja

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    33
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Las bolas de esponja se gastan y pierden calidad?

    Sí, se gastan y pierden calidad. ¿Qué problemas surgen en el cuidado de las esponjas?
    Primero que de usarlas, al público o a ti mismo al ensayar se te pueden caer al suelo, cogen polvo y pelusa muy facilmente, de manipularlas si tienes las manos ligeramente sudadas eso lo absorbe la esponja. Es inevitable que con el paso del tiempo de vayan deteriorando y hay que lavarlas bastante a menudo.
    Lavarlas solo con agua. Ya lavándolas solo con agua, y sobretodo si las bolas son super soft, pierden algo de color. El humedecerlas como hacen muchisimos magos antes de jugar con ellas está muy bien, pero el empaparlas hace que luego se deterioren más rapidamente.
    Estando humedecidas es como las bolas más se manchan con el color de otras.
    Cuando se deterioran pierden textura y se vuelven excesivamente blandas y decoloradas.
    Para cuidarlas:
    Lo mejor es guardarlas en bolsitas de plástico, que las de distintos colores nunca se toquen, y que no estén comprimidas. Normalmelte suelen venir en una cajita. Si se dejan esas cajitas en un cajón con las bolas dentro, la forma se mantiene, pero acaban cogiendo algo de polvo. Lo mejor es una bolsita de plástico de estas que tienen cierre hermético, y a ser posible que mantengan la forma lo máximo posible.
    A la hora de hacer magia con ellas muchas veces habrá que poner varias esponjas de distinto color juntas. Las amarillas son con diferencia las más delicadas. Yo recomiendo, cuando haya que meter varias bolas en un mismo bolsillo, y haya que cargarlas juntas, no meterlas de una en una sino hacer una bola con todas, evitando rozamientos entre ellas y meterlas todas juntas como si fuesen una sola, esto además de hacer que aguanten mas sin que los colores se peleen hace que sea luego mas sencilla la carga.
    En las manipulaciones, es dificil "cuidarlas" no se pueden dar muchos consejos en este aspecto, ya que en unas técnicas las esponjas sufren mas que en otras.
    Pero bueno, que no se gastan tanto. Lo importante es cuidarlas en el guardado, en el transporte y en los bolsillos. Y asegurarse siempre de que en los bolsillos en los que se meten no hay pelusillas ni nada, cosa muy típica de un bolsillo. Eso además de estropear la esponja hace que a veces aparezcan con pelusa, y queda muy raro.

    Por mi parte creo que en este tema no tengo mucho más que decir. Para cualquier cosa que se quiera comentar con esponjas podeis contar conmigo.
    ¿Qué es la felicidad? Déjame una esponja y te lo muestro.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com