Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    MATARO, BCN
    Edad
    48
    Mensajes
    18

    Predeterminado UNA CUESTION?????

    Hola a todos/as, tengo una pequeña duda en mi cabeza, haber si me hechais un cable.

    SE DEBE ADAPTAR LA MAGIA AL MAGO; O EL MAGO A LA MAGIA?
    AVECES LO INCIERTO PUEDE SER REAL, Y LO REAL INCIERTO.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: UNA CUESTION?????

    Ninguna de las dos, un mago tiene que buscar un equilibrio entre su magia y sus juegos, pero nunca debe forzar ni la magia ni su personaje, siempre se tiene que buscar la magia que pegue con tu persona, si fuerzas a tu persona a realizar un tipo de magia que no te gusta, eso al final se nota en tu actuación, al igual que si estudias algo de magia que no te gusta, te cansarás o te aburrirás de lo que estás haciendo, busca lo que te llene, lo que te haga sentir bien. Bueno, es solo una opinión, creo que cada uno debe hacer la magia que vaya con su persona y su caracter.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Villanueva de la Torre, Guadalajara.
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: UNA CUESTION?????

    Nada mas que decir... muy buena respuesta Magnano...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: UNA CUESTION?????

    No me queda claro si te refieres a la rama de la magia (magia de cerca, infantil, de escena, mentalismo...) o a los juegos concretos.
    Si te refieres a una rama, el mago la escoge según su gusto y, tras ello, la adaptación es mutua.
    Si te refieres a juegos concretos, el mago los escogerá partiendo de:
    • Sus gustos.
    • Su capacidad.
    • Su personalidad.
    • El tipo de público al que van dirigidos.
    Conclusión, la adpatación también será mutua.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    MATARO, BCN
    Edad
    48
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: UNA CUESTION?????

    Muchas gracias por responder, la verdad es que yo soy aficionado a la cartomagia, y es lo que me gusta ( ya se que en mi avatar tengo la nariz colorada, y eso puede confundir. Un mal dia de playa. ja.ja.ja.)
    Las tecnicas cartomagicas, he leido por ahi, que tienes que adaptarlas a tu manejo, o mejor, en sí al juego que realizas, me explicaré mejor: Un EMP...E, por ejemplo de la carta INF no te sale bien o no te sientes comodo, entonces sería mejor cambiar la carta INF a posición SUP, mediante tecnicas y realizar dicho EMP...E. NO
    Y la parte dos, la no técnica, la interpretativa, a parte de ser yo mismo, siempre tienes que darle carisma, enfasis a tu actuación.
    Como encuentras tu personaje?
    Creo ( y eso es mi modestia opinion) que los grandes llevan innato esa personalida y en realidad no interpretan a ningún personaje, ni tan siquiera acentuan su personalidad.

    Gracias por contestar, vuestras respuesta me sirven mucho, uno nunca deja de aprender.

    SALUDOS.
    AVECES LO INCIERTO PUEDE SER REAL, Y LO REAL INCIERTO.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: UNA CUESTION?????

    Ahí sí nos ponemos de acuerdo enseguida.
    El juego lo adaptas a tus necesidades, pero con una pequeña salvedad: que lo que estés cambiando en él no desmerezca el propio juego.
    Me explico.
    Casi siempre los juegos que vemos publicados han superado un proceso de creación, y un estudio de cada movimiento, que les ha valido el reconocimiento de los magos: poor eso están publicados, por eso nos gustantanto y por eso queremos hacerlo.
    En ese proceso de creación han tenido en cuenta los tiempos, el ritmo, etc. Si alteramos algo, introduciendo técnicas que lo alarguen, quizás nos estemos cargando una parte importante del juego, por lo que yo recomendaría esperar.
    Salvo en esa cuestión, sí, el mago adapta el juego.

    Sobre el personaje, hemos estado hablando de ello durante unos cuantos días. Tienes bastante información en este hilo.
    http://www.magiapotagia.com/f25/la-c...rsonaje-30835/
    ¡Ah, y como digo ahí, creo que sí hay quien viene al mundo con cualidades innatas, pero soy defensor de que, con trabajo y paciencia, todo se aprende! (¡Qué rabia que yo no sea uno de esos que nació con don !)
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: UNA CUESTION?????

    Uff... Entramos en el personaje... Te voy a explicar lo que YO creo a partir de lo que he leido, escuchado, estudiado y mi poca experiéncia como mago.

    Casi todo mago empieza copiando lo que ve y le gusta, por ejemplo, alguien que ha crecido con Tamariz, tenderá a imitarlo al principio, a partir de ahí el mago tiene que ir evolucionando respecto a su personaje, muchos magos son ellos mismos tras un gran estudio sobre su persona, por ejemplo Rubiales, se comporta de manera muy similar cuando actua a cuando está fuera del escenario, es una persona tranquila, con una mente muy clara y muy comunicativo, lo único que le diferencia de dentro a fuera del escenario es que acentua su personalidad, sus rasgos más característicos tras un largo estudio sobre su persona fuera del escenario.

    Hace poco que fui a un seminario con Woody Aragón y Rubiales, y algo que me gustó mucho fue una frase que dijo Woody, un mago es como un bloque de mármol para un artísta, la estatua está dentro, pero primero hay que quitar el resto, al igual que el mago, cuando empieza tiene todo un bloque de mármol encima, y tienen que pulir su personaje poco a poco, quitarse de encima la personalidad de los demás, de lo que han visto.

    Por otro lado hay muchos magos que crean su personaje para el escenario, pero esto es un asunto un poco peliagudo, el estudio sobre este tiene que ser tremendo, si algo falla, tienes que saber como debe actuar el personaje, si no... Saldrá a la luz tu verdadero yo, y la ficción que has creado con tu personaje se desvanecerá. Otra cosa a tener en cuenta no son los fallos, si no el sentirte bien con el personaje creado, el hecho de que trabajes en él, lo conozcas y sepas manejarlo no significa que luego, a la hora de meterte dentro de este personaje te sientas comodo o lo que es peor, que no seas lo suficientemente bueno como actor y el público se percate de ello.

    En mi opinión personal creo que cada uno debe desarollar el personaje con el tiempo, estudiandose a si mismo y adaptar su magia a ellos, ya sea mediante un personaje creado, que tendrá un comportamiento similar, algunos rasgos de tu personalidad o simplemente puliendote como actor mediante el estudio sobre tu persona.
    Si creas un personaje pese a que lo hagas malvado y tu en el fondo seas un trozo de pan, si en tu día a día eres una persona tranquila, este malvado debe de ser tranquilo, o si eres muy nervioso y muy exaltado, se debe ver reflejado en el personaje, puedes interpretar el personaje, pero no debes romper contigo y tus principios de actitud para ser un personaje que en el fondo no te sentirás completamente comodo con él.


    Repito lo dicho, esto solo es mi opinión y espero que ahora vengan los expertos para saltarme al cuello y me desmonten la teoría
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: UNA CUESTION?????

    ¡Que rábia! Pulgas, te voy a romper los dedos, ¡deja de avanzarte!

    Pd. No me acordaba del hilo al que te ha mandado Pulgas, uno que está recien levantado, es un hilo interesantísimo.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    MATARO, BCN
    Edad
    48
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: UNA CUESTION?????

    Me ha quedado claro, gracias por responder tan pronto y tan claro.
    Es un placer poder ser aconsejado por estos magos.
    UN SALUDO.
    AVECES LO INCIERTO PUEDE SER REAL, Y LO REAL INCIERTO.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado Re: UNA CUESTION?????

    Emmmm...llego tarde al hilo pero solo voy a decir que yo hago un juego "a lo René" y se ríen de mi,,,y hago el mismo a lo "Dani DaOrtiz" y la gente aplaude. Hay ya he copiado un estilo (rápido o lento) y a partir de ese estilo intento buscar el mio propio.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com