Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 63 de 63
  1. #61
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 08
    Ubicación
    Marbella ( Malaga )
    Edad
    55
    Mensajes
    24

    Red face Re: Las mentiras en nuestros discursos

    Cita Iniciado por t.barrie Ver Mensaje
    Por ponerme un poco en del otro lado en la discusión, me atrevería a decir que no se trata de no mentir. Mentimos constantemente, en parte se trata de esto, de engañar al espectador. El tema está en que tendríamos que saber manejarnos en el límite, en saber mentir sin caer en incoherencias, en saber mentir sin que resulte demasiado sospechoso.

    En el ejemplo del doble lift. No veo problema en mentir. Si bien en algunos casos es acertado buscar esa ambigüedad que comentábais, en el caso de dl no lo veo necesario. "Tu carta no está arriba", ¡y demuestras que no está arriba!, porque enseñas la carta de arriba.

    Creamos una realidad distinta, y esa realidad es cierta para el espectador, y mentimos para reforzar esa realidad, para después, cuando llegue la magia, ¡Oh! ¡no puede ser!

    Y si durante el juego, durante la presentación, somos capaces de llegar a un punto en que mentimos, por ejemplo le decimos al espectador: "Y has mezclado las carta", "yo no he tocado las cartas" (y no es cierto) pero hemos sido capaces de hacerle creer que ha sido así, esa mentira tampoco está mal, porque para el espectador es cierto. Y nos conviene que lo crea así.

    Más ejemplos:
    "Dime un número del uno al diez". Al final del efecto, cuando recapitulamos antes del mazazo, veo bien mentir y decir " y has elejido el número que has querido". (Hombre si, pero con limitaciones)
    O cuando fuerzas una carta, que el espectador la ve y la guarda en la memoria, y al final del efecto, porque por la manera de presentarlo lo consigues, al final se lo vendes como carta pensada...

    El problema es cuando eso no se hace bien, y la mentira es evidente, y para para hacerlo bien me temo que hay que tener un control sobre el público y de la situación muy grande. Pero que las mentiras, igual no son necesarias, pero si podemos usarlas para reforzar una situación, para crear esa realidad que queremos crear.

    Decir que en la mayoría de las ocasiones veo acertado también buscar un poco la ambigüedad. Buscar medias mentiras, para que, si se da el caso de que te "pillen", puedas justificarlo. Otra media mentira que veo bien, es hablar en plural, "hemos mezclado" ("hemos", si, solo he mezclado yo pero bueno...)


    Y por otra parte, también estan las mentiras en la presentación, pero que no influyen directamente en lo que está pasando, sino que la usas como base para crear una historia, o algo parecido. Pero esto ya sería otro tema...
    muy bien expresado, creo que en defiitiva la magia se trata de engañar al que tenemos delante, ( espectadores),o es lo que yo entiendo, no mentir, pero creo que alguna mentirijilla piadosa es inevitable y perdonable.

    saludos
    Mago Josemi
    www.actiweb.es/magojosemi
    Asociacion de Magia e ilusionismo Costa del sol
    www.actiweb.es/asmicostadelsol

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Las mentiras en nuestros discursos

    ¿Una mentira sigue siendo mentira si quién la recibe ya sabe que es mentira? Quiero decir, si mentimos a alguien y él sabe tan bien como nosotros que mentimos, ¿está siendo engañado? Bueno yo enciendo una bombilla en mis manos pero nadie que me vea cree que lo haya hecho sin más, saben que no es completamente verdad, pero les gusta, están siendo engañados, lo saben, pero no lo ven.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Las mentiras en nuestros discursos

    Sí, sigue siendo una mentira, de aceptación mutua, pero una mentira al fin y al cabo.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com