Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Los 10 mandamientos del mago

    Pues ya lo siento, pero yo creo que la magia sí está sometida a normas (llevo muchoa años defendiéndolo).
    Lo que debemos hacer es mirar a quién va dirigido un decálogo concreto (el decálogo no siempre implica obligatoriedad, puede tomarse también como consejo) y estudiarlo en su marco. Es más fácil enseñar a un novato que no anuncie el truco, y dejar que lo discutan los experimentados, que permitir que la gente se inicie de cualquier manera, sin nada donde agarrarse.
    Algunas de las normas que se indican no las comparto (y las discuto), pero las niego argumentándolas. Si carzco de conocimientos para poder desarrollar mis propios criterios, no me parecen tan desacertadas. Yo lo tomo como una guía para principiantes y ahí no me paracen mal del todo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Edad
    46
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Los 10 mandamientos del mago

    Yo pienso que a aquellos que nadan, bucean e incluso practican la apnea en las aguas del ilusionismo poco o nada les sirve un decálogo concreto ni preestablecido. Pues en cada uno la percepción de lo que es "magia" le viene dada por sus experiencias a lo largo de las idas y venidas de su recorridos, como aficionado o profesional, tratando de recrearla. Y cada uno aprende y desaprende de sus pasos dados y acaba conformando su decálogo personal, que pudiendo ser diametralmente opuesto al de otro compañero, no ha de ir el uno en detrimento del de otro. Pues no olvidemos que si , hipotéticamente, desaparecieran de un plumazo todos los libros versados sobre el tema, o los conocimientos se desvanecieran de la mente de todos los ilusionistas del planeta, aún así la magia seguiría existiendo y recreándose en toda la humanidad.
    Este mundo siempre a tenido la necesidad de encontrar resortes para liberar la capacidad de ilusionarse, de dejarse llevar por el misterio, lo inexplicable. Y creo que debido a este mundo en que vivimos,tan científicamente teorizado y demostrado, donde una parte de la humanidad vive inmersa en una sobre exposición a todo tipo de conocimientos, donde la lógica impera (al menos teóricamente, jejeje) en la mayoría de nuestros actos cotidianos y pocos son los que saltan sin red; creo que es debido a este funcionamiento social que los que hemos tenido a bien portar la llama de la ilusión deberíamos hacer especial incapie en que , con decálogo o sin ellos, nuestras vidas, tanto sobre un escenario como en la cola del pan, debería rezumar esa magia de la que somos "embajadores".

    Pues si todo se resumiera en normas, conocimientos y técnicas, estaríamos dejando de lado una de las funciones, que a mi entender, torna en verdaderamente mágica la vida de un ilusionista. Hacer que mediante la ilusión, el misterio o el asombro este mundo no se conforme y desee de una u otra manera ser mejor de lo que es. Para ello compañeros, como para la mayoría de las áreas de esta vida, el respeto, las ganas,la comprensión, la dedicación y el cariño no deberían estar fuera del decálogo interno de nuestro corazón, pues es él el que sustenta al niño que vive en cada uno de nosotros, el mismo niño que sostiene la respiración y abre su boca atónito ante las múltiples formas que tiene la vida de sorprenderle día....a día.
    Un abrazo.
    Última edición por Vate Tola; 18/07/2011 a las 20:22 Razón: puse inmensa donde quería poner inmersa...

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Los 10 mandamientos del mago

    Se os ha olvidado el mandamiento más importante... el nº 11: Haz el amor y no la guerra.

    Vale ya de descalificaciones y de irse por los cerros de Úbeda, el tema me parece interesante, pero está entrando en una espiral que no nos lleva a ningún sitio...

    ¿Dónde estás Ibaneitor? pon un poco de orden por aquí, que se te desmadra el rebaño...
    Última edición por t.barrie; 20/07/2011 a las 09:54 Razón: Post anterior borrado.
    "¿Qué es la magia? Un frenesí.¿Qué es la magia? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño:que toda la magia es sueño,y los magos, magos son".O sea pura magia.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Los 10 mandamientos del mago

    1º - Sabré de lo que hable antes de abrir la boca a menos que me llame Ignoto.
    2º - Llevar meses o un par de años en la magia NO es llevar algún tiempo. Es ser un principiante.
    3º - Aprender muchos juegos es algo que hacen los truqueros. Los magos profesionales aprenden bien unos pocos y los aficionados se centran en uno o dos toda su vida.
    4º - Los que pasaron por este camino antes que tú ya se dieron de bruces contra los obstáculos, ignorar sus comentarios es de necios o de prepotentes. Cada uno que se clasifique donde quiera.
    5º - La teoría es importante pero también la creatividad. La primera se estudia y la segunda se ejercita. Crear juegos es un trabajo duro y que exige esfuerzo y constancia.
    6º - Ensayar mucho está bien pero ensayar bien está mejor.
    7º - Los foros no son para aprender magia, son para hablar sobre ella.
    8º - La magia necesita público. El que no tiene público delante no hace magia.
    9º - Hacer un triple lift con los meñiques atados a la espalda y los ojos vendados no es magia. Cortar la baraja en siete paquetes con un solo dedo no es magia. Hacer malabares es bonito pero NO es magia.
    10º - A ver si nos enteramos de que aquí cada uno opina lo que le parece y al que no le guste o se chincha o se rebota pero cualquiera tiene derecho a decir lo que le venga en gana mientras se cumplan las normas del foro.

    Estos diez mandamientos se resumen en dos:
    1 - Yo soy el mejor y los demás no.
    2 - En caso de duda, aplíquese el mandamiento anterior.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Re: Los 10 mandamientos del mago

    Hakan, tienes un mp.

    Cita Iniciado por tofu Ver Mensaje
    ¿Dónde estás Ibaneitor? pon un poco de orden por aquí, que se te desmadra el rebaño...
    Iban está estos días de reformas, está pintando la salita azul, que quiere que esté en perfectas condiciones.



    Ignoto, me encanta el segundo mandamiento del resumen!!

    PD: Sigamos con el tema del hilo señores.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Los 10 mandamientos del mago

    ignoto eres un capo de la mafia ... :D

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Los 10 mandamientos del mago

    Bueno lo primero hay que revisar los 10 mandamientos de Ignoto detras del cachondeito hay una acidez, una crítica y una veracidad que apabulla.
    Indudablemente descontextualizar los decalogos, las reglas, las normas no ayuda a nadie
    Maskelyne y Devant allá por 1911 en su libro Our Magic establecen 24 reglas (una mejor que otra) con una actualidad que parecen haberse escrito ayer, y ya en esa epoca admiten que las cosas no son fijas. Ahora para saltarse una regla primero hay que conocerla, luego interpretarla y entenderla, probarla y finalmente puedo establecer mediante el razonamiento la justificación del porque la salto.
    "Sabré de lo que hable antes de abrir la boca a menos que me llame Ignoto."
    aqui se han dado ejemplo que demuestran que para saltar reglas o para demostrar que no son fijas que demuestra que no se esta pisando en firme, que no se ha interpretado ni se sabe de lo que se habla.
    "Los foros no son para aprender magia, son para hablar sobre ella."
    Esto es otra gran verdad muchos de los razonamientos aqui vertidos se basan en el yo cro, yo pienso, pero aqui no hay fundamentos hay pareceres es una especie de "Salvame" mágico...
    Contradecir algunas de las reglas exige un conocimiento mucho mayor que el yo personal, el yo opino... y requiere de un estudio profundo no solo del arte magico sino del arte teatral (lugar de dónde salen mucha de las reglas)
    "A ver si nos enteramos de que aquí cada uno opina lo que le parece y al que no le guste o se chincha o se rebota pero cualquiera tiene derecho a decir lo que le venga en gana mientras se cumplan las normas del foro."
    esto no quiere decir que esa opinion sea cualificada.

    "La magia es una medio y nunca una finalidad".
    Perdon pero esto no es una perogullada paritendo de aqui se puede escribir un libro para entenderla problamemente tengas que estudiar (no leer) Our Magic (reciente publicado en español por ediciones famulus), Fondatios (publicado en castellano por paginas), Magia y presentación de Nelms y la Vía mágica...

    Finalmente cito textualemnte algunas fraces sueltas:
    "No hemos intentado la creación de principios nuevos o de standars nuevos, sino que hemos adaptado al arte de la magia esos principios y standares que son comunes en el arte en general.
    Las reglas acptadas para la rectitud artísitca no han sido prescritas por la tiranía ilógica; son ideas y conocimientos derivados del curso de los siglos, de la observación de muchos hombres capaces, a los que la exeriencia del dió sabiduría en sus respectivas generaciones.
    La aceptación ciega de cualquier doctrina es una cosa que les aconsejamos eviten siempre como una perniciosa falta...
    A todos los magos por igual, les diríamos que a menos que, y hasta que estudien su arte sobre unas bases como las que hemos tratado de indicar, cualquier elecación real en el status de la magia tiene que ser impracticable. Solo se puede efectuar el reconocimiento de los derechos artíticos de la magia y de los magos, probando que los que practican la magia son algo mas que malabarstas por un lado, o mecánicos comunes por otro lado...
    Nuestra meta inmediata ha sido inducir a los magos a pensar en algo en lo que vale la pena pensar...
    Lo que sugerimos es que, auque los magos son hombres estudiosos y activos, fallan deamasiado a menudo al pensar artíticamente. Están demasiado expuestos a mirar su profesión como una rama del "espectáculo", mas que como un rama del verdadero arte.
    ... todo mago que vuelve la espalda al camino del mérito artítico, ayuda a degradar el status de la profesión magica en su conjunto, y a crear obstáculos para el avance de la magia misma.
    ...La importancia de este aspecto particular de la teoría mágica se volvera más evidente, al menos para los que presetan al tam su atención honesta e imparcial."

    Our Magic Nevil Maskelyne y David Devant 1911

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 08
    Ubicación
    Marbella ( Malaga )
    Edad
    56
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Los 10 mandamientos del mago

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    1º - Sabré de lo que hable antes de abrir la boca a menos que me llame Ignoto.
    2º - Llevar meses o un par de años en la magia NO es llevar algún tiempo. Es ser un principiante.
    3º - Aprender muchos juegos es algo que hacen los truqueros. Los magos profesionales aprenden bien unos pocos y los aficionados se centran en uno o dos toda su vida.
    4º - Los que pasaron por este camino antes que tú ya se dieron de bruces contra los obstáculos, ignorar sus comentarios es de necios o de prepotentes. Cada uno que se clasifique donde quiera.
    5º - La teoría es importante pero también la creatividad. La primera se estudia y la segunda se ejercita. Crear juegos es un trabajo duro y que exige esfuerzo y constancia.
    6º - Ensayar mucho está bien pero ensayar bien está mejor.
    7º - Los foros no son para aprender magia, son para hablar sobre ella.
    8º - La magia necesita público. El que no tiene público delante no hace magia.
    9º - Hacer un triple lift con los meñiques atados a la espalda y los ojos vendados no es magia. Cortar la baraja en siete paquetes con un solo dedo no es magia. Hacer malabares es bonito pero NO es magia.
    10º - A ver si nos enteramos de que aquí cada uno opina lo que le parece y al que no le guste o se chincha o se rebota pero cualquiera tiene derecho a decir lo que le venga en gana mientras se cumplan las normas del foro.

    Estos diez mandamientos se resumen en dos:
    1 - Yo soy el mejor y los demás no.
    2 - En caso de duda, aplíquese el mandamiento anterior.
    anda que no,
    ME ABURRE VER ENFRENTAMIENTOS EN LOS FOROS, si al final tenemos este medio para decir lo que pensamos, respetemosno cuando alguien dice algo, estamos para discutir, aprender, e inercambiar opiniones, el saber es poder, porque entrar en guerras absurdas.
    creo que cuando muchos foreros de este, leen estos enfrentamientos, dudan si poner o decir algo atraves del foro, aunque no lo digan si los hay.
    disfrutemos de los que nos gusta LA MAGIA

    saludos
    Mago Josemi
    www.actiweb.es/magojosemi
    Asociacion de Magia e ilusionismo Costa del sol
    www.actiweb.es/asmicostadelsol

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Yo os dejo un aforismo de artes marciales: "no sigas los pasos de los grandes maestros. Busca lo que ellos buscaron."
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Los 10 mandamientos del mago

    Cita Iniciado por MaxVerdié Ver Mensaje
    Yo os dejo un aforismo de artes marciales: "no sigas los pasos de los grandes maestros. Busca lo que ellos buscaron."
    Esto inevitablemente me hace pensar en aquellas notas, apuntes, conferencia que comentaste que tenías en mente sobre magia y artes marciales... en que punto está??

 

 
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com