Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Los 10 mandamientos del mago

    Una conversación similar a ésta, la tuvimos hace un tiempo al discutir las trece reglas de Decremps.
    Como están saliendo argumentos muy parecidos a los dd entonces, y como Decremps estableció trece puntos, y no diez, ose dejo el enlace, por si alguien desea echarle un vistacillo.
    http://www.magiapotagia.com/f25/las-...ecremps-25422/
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    29 may, 11
    Ubicación
    rosario-argentina
    Edad
    32
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: Los 10 mandamientos del mago

    Ravenous veo que no te callo muy bien lo que publique , repito lo anterior , "la interpretacion depende del interprete" o acaso pensas que ningun mago en su vida repito un truco...lo hizo , "yo no copie y pege" porque me parecia que servia para el foro ,servia de "ayuda" para muchas magos principiantes como yo ,lo hizo porque me parecio una buena "guia" .Es eso ,una guia nada mas, no son reglas ,podriamos armar un debate que no tenga sentido , es lo mismo que debatir de que forma hacer un truco ,tendras tu opinion yo la mia pero tampoco era para que contestaras asi ,yo que pense que como tenias un osito en la foto de perfil porque eras una persona tierna jajaja
    "Un hombre siempre tiene dos razones para hacer algo . Una buena razon y la verdadera razon"

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Los 10 mandamientos del mago

    Intentar sentar unas bases a partir de unos "mandamientos" es, desde el momento cero, abrir la caja de los truenos. Pues tan válido es seguir una normas, como contravenirlas radicalmente. Ni en magia, ni en otro arte, ni siquiera en las ciencas o las matemáticas, existen afirmaciones absolutas.

    Relatividad, subjetivismo, interpretación, subversión, rebeldía, investigación... cualquier cosa puede dar al traste con el decálogo más pìntado y, aún así, conducir al éxito.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Los 10 mandamientos del mago

    Cita Iniciado por hakan di milo Ver Mensaje
    Ravenous veo que no te callo muy bien lo que publique , repito lo anterior , "la interpretacion depende del interprete" o acaso pensas que ningun mago en su vida repito un truco...lo hizo , "yo no copie y pege" porque me parecia que servia para el foro ,servia de "ayuda" para muchas magos principiantes como yo ,lo hizo porque me parecio una buena "guia" .Es eso ,una guia nada mas, no son reglas ,podriamos armar un debate que no tenga sentido , es lo mismo que debatir de que forma hacer un truco ,tendras tu opinion yo la mia pero tampoco era para que contestaras asi ,yo que pense que como tenias un osito en la foto de perfil porque eras una persona tierna jajaja
    Para eso existe el foro, para debatir. Que luego tenga sentido o no el debate es otra historia.

    Hay que tener cuidado con los consejos a principiantes. Unas buenas bases son fundamentales.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Los 10 mandamientos del mago

    Al ver el hilo, he rebuscado en mi minibiblioteca, y e encontrado un libro : "Manual tutor de Ilusionismo", de Tony Binarelli.
    Según el libro, ahí van sus 10 reglas de oro (algunas coinciden con las que habeis puesto):

    1) La prestidigitación debe ser el único hobby. En consecuencia, se le dedicará todo el tiempo libre, probando y volviendo a provar los juegos antes de mostrarlos en público

    2) No repetir nunca el juego 2 veces. A pesar de que el público lo pida, y a pesar del éxisto que se haya podido conseguir, nunca debe realizar el juego 2 veces. El espectador al ya conocer el final, pues ser capaz de descubrir el secreto fácilmente.

    3) Recuerde bien las frases del juego y no anuncie nunca antes el efecto que pretenda conseguir. Nada es más desagradable que una persona que, mirando al techo con las cartas en la mano, piensa en lo que tiene que hacer: las frases del juego tienen que llegar auntomáticamente desde la memoria. Además, anunciar con antelación la finalidad del juego consistría en exponerse a los riesgos citados en el punto 2.

    4) NO abusar de la paciencia de los parientes y amigos. Hay que evitar convertirlos en cobayas de experimentación.

    5) NO revelar nunca el truco. Significaría asesinar el interés por el juego ya que aunque el público parece seguir la explicación, en realidad prefiere disfrutar del efecto.

    6) No maltratarlas cartas del juego, tratrlas con cuidado y manejarlas con desenvoltura, siempre deben estar limpiar

    7) No revelar secretos ajenos, no es honesto y podría perder la estima de sus amigos.

    8) No intente siempre exhibirse a toda costa, espere a que sean los demás quienes se lo pidan, lo apreciarán más , pero recuerde parar antes de que el público empiece a demostrar claros signos de aburrimiento.

    9) No ambicione la personalidad ajena. La presentación es tan importante como la técnica, ya que constituye el aspecto coreográfico del juego. rate de conseguir su personalidad sin imitar a nadie: el camino del éxito, es siempre personal

    10) No desee los juegos de los demás, cree su propio repertorio personal, recuerde que no es el juego el que hace famoso al prestidigitador, sino al contrario.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Los 10 mandamientos del mago

    Este tiene más sentido en muchos puntos, que SÍ SON ABSOLUTOS e inviolables.

    1) La prestidigitación debe ser el único hobby. En consecuencia, se le dedicará todo el tiempo libre, probando y volviendo a provar los juegos antes de mostrarlos en público
    Yo pinto miniaturas, hago maquetas, esgrima, malabares,..., y haciendo magia, dicen que soy bueno (lo que quiere decir en realidad que no lo hago mal del todo).


    2) No repetir nunca el juego 2 veces. A pesar de que el público lo pida, y a pesar del éxisto que se haya podido conseguir, nunca debe realizar el juego 2 veces. El espectador al ya conocer el final, pues ser capaz de descubrir el secreto fácilmente.
    Lo mismo que en el mensaje anterior.

    3) Recuerde bien las frases del juego y no anuncie nunca antes el efecto que pretenda conseguir. Nada es más desagradable que una persona que, mirando al techo con las cartas en la mano, piensa en lo que tiene que hacer: las frases del juego tienen que llegar auntomáticamente desde la memoria. Además, anunciar con antelación la finalidad del juego consistría en exponerse a los riesgos citados en el punto 2.
    Este punto suena fatal, como si pretendiera que fueramos robots que escupen lo que tienen programado. Pero en parte, tiene razón, en ciertos momentos, es esencial lo que se dice, y hasta cambiar una palabra por un sinónimo puede afectar al juego...

    4) NO abusar de la paciencia de los parientes y amigos. Hay que evitar convertirlos en cobayas de experimentación.
    Esta es una regla sagrada. Es ley. Al menos si no quieres matar a la gente de asco.

    5) NO revelar nunca el truco. Significaría asesinar el interés por el juego ya que aunque el público parece seguir la explicación, en realidad prefiere disfrutar del efecto.
    Ya lo comente.


    6) No maltratarlas cartas del juego, tratrlas con cuidado y manejarlas con desenvoltura, siempre deben estar limpiar
    Este punto habría que enseñárselo a DaOrtiz... (bueno, lo de limpias, por supuesto, pero eso es cuestión básica no solo de imagen sino también de técnica)


    7) No revelar secretos ajenos, no es honesto y podría perder la estima de sus amigos.
    Absoluto.


    8) No intente siempre exhibirse a toda costa, espere a que sean los demás quienes se lo pidan, lo apreciarán más , pero recuerde parar antes de que el público empiece a demostrar claros signos de aburrimiento.
    Otro absoluto sin discusión.

    9) No ambicione la personalidad ajena. La presentación es tan importante como la técnica, ya que constituye el aspecto coreográfico del juego. rate de conseguir su personalidad sin imitar a nadie: el camino del éxito, es siempre personal
    Ya lo comenté en el anterior.

    10) No desee los juegos de los demás, cree su propio repertorio personal, recuerde que no es el juego el que hace famoso al prestidigitador, sino al contrario.[/QUOTE]
    Hombre, adulterios, los ha habido siempre. Y a veces el juego gana mucho con el que lo "roba".
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    en un lugar de la mancha
    Edad
    32
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: Los 10 mandamientos del mago

    A mi me ha chocado mucho el primer punto que mencionas Mag Marches.
    Si consideramos la magia un arte al igual que la musica, siendo yo un proyecto de pianista considero que necesito conocer y desarrollar otras facetas tanto artisticas como humanas para completarme como musico. Es uno de los motivos por los que hago magia o leo aparte de porque me gusta.
    Por ejemplo no hace falta más que leer algo de Manu Montes para saber que es una persona muy culta que tiene muchas más aficiones aparte la magia.
    Por eso pienso que se es menos artista si unicamente te conentras en la magia. anque esto es solo una opinión.
    Saludos!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Los 10 mandamientos del mago

    Yo estoy de acuerdo con lo que dices del punto 1, yo aparte de la magia, también toco la guitarra. Pero en el libro esta así, y así lo pongo por si alguien esta de acuerdo, que para gustos colores!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Los 10 mandamientos del mago

    El punto uno es uno de los grandes males de la magia. Algunos se conforman con ser "magos", cuando en realidad, para ser "artista" deberíamos ser mucho más completos.
    Todo aquello que beneficie nuestro acto es válido, y a ello (aunque no sea estrictamente mágico), deberemos dedicar nuestros esfuerzos.
    Siemrpe insistiré en que sin ciertos conocimientos teatrales, sin dominar un escenario, nos quedaremos a medias en el camino hacia la magia.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    29 may, 11
    Ubicación
    rosario-argentina
    Edad
    32
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: Los 10 mandamientos del mago

    ¿Entonces que conclusion se llega con el punto uno?.¿y los otros mandamientos estan bien?.
    "Un hombre siempre tiene dos razones para hacer algo . Una buena razon y la verdadera razon"

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com