Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Vamos a estudiar el tercer vídeo.
    Se acrecientan los problemas con el ayudante y las dificultades con el carrito.

    La cuerda hindú.
    Más de lo mismo. La magia es escasa para lo que debería ser. Se le saca poco partido.
    Imagínate un pirata armado hasta los dientes. Ha perdido el sable y juega a soñar que la cuerda, en realidad, esconde su espada. Es sólo un ejemplo, pero ayuda a entender por dónde vamos algunos.
    La verdad es que este juego te lo arruina el peque: se pone delante, quiere tocar... Y está muy poco preparado. incluso reconoces que, sobre la marcha, "robaste" una idea de Beleny.
    ¿No habría gandao mucho teniendo su porpia historia? ¿No te resultaría mucho menos costoso trabajar de esa manera?
    Someterse a la capacidad de improvisación tiene sus ventajas (los días en los que esamos inspirados, que no son muchos) y sus muchas desventajas (los días en los que la inspiración no nos acompaña (que son la mayoría).
    Sacar veinte segundos e juego cómico y bueno puede llevar muchos días. Confiar en que esos veinte segundo nos van a llegar cuando los necesitemos es una temeridad.
    En cuanto a la manipulación, me resulta tosca y un tanto evidente. Este tipo de material está pensado para trabajarlo con mayor sutileza. No se debe ver el giro, pues delata bastante. Puede que el espectador no sepa qué, pero nota "algo". Y eso no es bueno.
    En cuanto al momento en el que la cuerda se vuelve flácida, pasa completamente desapercibido (otra vez las prisas). Y de nuevo las prisas a la hora de retirar el material y esta vez, ni lo guardas, lo dejas en el suelo, al lado del carrito (cómo agobian los imprevistos). Un consejo: esa cuerda nunca la dejes al alcance de posibles niños que se te acerquen a la hora de finalizar: guárdala. Guárdala siempre, o te llevarás algún disgusto.
    En el foro hemos hablado algunas veces de que hay que tener estudiadas las posibles complicaciones que surjan. Que de te caiga el carrito es una de ellas, y tienes que tener salida para poder enmendar el inconveniente. No vale sólo con que comentes que "tiene vida propia", sino que hay que poder resolver: colocarlo, si es lo oportuno; jugar con ello, si nos sirve de alivio. Pero hay que resolver. No me puedo conformar con que se me caiga y dejarlo en el suelo si me viene mejor tenerlo de pie a mi lado (para que cumpla su función). En detalles como ese es donde se nota que falta curro y falta un poco de concepto de qué es prioritario y qué no.

    Venga, que ya falta poco parar terminar.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Creo que las criticas que te han hecho son muy buenas, pero aqui van algunas mias.

    1-El ayudante.

    ¿Cual es la labor del ayudante durante los juegos?. Simplemente lo tienes ahi y hablas con el pero no lo haces protagonista ni le das ninguna tarea para que se centre en ella.Al no darsela el niño se hace el protagonista y se fija en todo lo que le puede llamar la atencion.

    Por ejemplo en el juego de la cuerda hindu puedes decir que aunque eres pirata has viajado a la india y viste hacer ese juego a un mago indio, vistes al niño con un turbante de papel higienico y le das una flauta y el niño estará un poco mas centrado en su papel.Al sacar el papel higienico a los niños les hace gracia, pones protagonismo en el niño,ademas tienes las manos ocupadas, gracias a que toca la flauta la cuerda se pone rigida y si la toca al reves pues se vuelve flacida (puedes hacer algun doble sentido para tener complicidad con los mayores)

    2-Improvisación

    Pienso que improvisar cuando empezamos a hacer algun tipo de magia es lo peor que podemos hacer.Es esos momentos tenemos que tener en cuenta infinidad de cosas.

    a-Nuestras acciones
    b-Interaccion con el publico
    c-El guion del juego
    d-Movimientos por el espacio escénico

    Y mas.

    Cuantas menos cosas dejemos al azar mejor,porque al final la improvisacion suele convertirse en nervios y los nervios en falta de seguridad y pasarlo mal , y al final queremos terminar el juego cuanto antes y salir del paso.

    Una vez que tienes tu espectaculo controlado es cuando puedes pensar en improvisar.

    3 Prisa, prisa y mas prisa.

    Te ventilas los juegos en una patada.Si tienes que hacer actuaciones de 45 minutos/1 hora no se cuantos vas a tener que preparar.Ahora que tienes unos juegos que te gusta n intenta pulirlos y hacerlos mas largos. Para la creacion de juegos te recomiendo el libro (igual ya lo tienes) serio de remate , y como dice en el libro lo importante no es el destino , sino la travesia.

    Intenta sacarle el máximo partido a los objetos y a los ayudantes que vas a usar, piensa en como podrias añadir participacion , comedia, etc,etc y eso solo se hace trabajando antes de la actuación,si consigues sacarle usos divertidos cuando actuas y estas ocupada con mil cosas enhorabuena ,pero yo prefiero trabajar los posibles gags,interacciones antes de presentar el juego.Luego elegir las que van mejor con mi personaje y ponerlas en práctica.

    Y ante todo intenta disfrutar
    Última edición por magomago; 20/06/2011 a las 13:26
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Yo no voy a opinar porque no se que decir despues de los comentarios de los compañeros, solo felicitarte por la actuacion y felicitar los comentarios de Pulgas Mayco Dani y Magomago,Pulgas tienes que escribir un libro lo digo muy en serio tantos conocimientos deben de ser plasmados.Bohemia me a gustado y me reido mucho sigue asi y no vuelvas a decir que no te gusta la magia que te he calado.
    Última edición por renard; 20/06/2011 a las 12:25
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Practicamente todo lo que se me viene a la mente está comentado y muchísisisimo más.

    Añadiré algo que no dijo nadie y que a mí no me gusta:
    Sacas una cuerda, haces un truco con una cuerda. Lo guardas y sacas otra cuerda.
    Siempre decimos cuando hablamos de cartomagia que no puedes hacer un juego con una baraja trucada, guardarla y sacar otra baraja trucada para hacer otro truco distinto. Pues yo creo que esto es lo mismo.
    Para mí queda en plan: bueno uso una cuerda con un trucaje, la guardo y saco otra cuerda con otro trucaje distinto.

    Yo, de hacer los dos juegos en la misma actuación, dejaría más tiempo entre ellos.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Jejejeje, en mi comentario hay más cosas que no están escritas... jeje, como verás le facilito una posible presentación de su trabajo, y en la misma presentación, se habla de la segunda cuerda como... que es más larga, y que la encontró en el mismo calabozo, de esta forma, dentro de la historia, podría quedar siempre y cuando estén en el ambiente creado, como que realmente encontró una cuerda más larga que quizá si llegue a la ventana...
    Pero sí, igualmente no se ha nombrado directamente...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Bueno, creo que lo importante esta todo dicho... para mi mucho de lo que se ha dicho se resume en cuidar y controlar los tiempos... espera al momento justo para cada cosa. Pero bueno, lo dicho, creo que ya han comentado la mayoria de lo posible.
    Un Saludazo Mágico desde Castellón de la Plana

    www.tinomagic.com
    www.tinomagic.blogspot.com

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Madremía.... qué pasada de criticas constructivas. Muchas gracias de todo corazón, por tomaros las molestias de examinarme y aportar tantas ideas.

    Dani: lo del niño esa es la cuestión: llevarlo, no llevarlo. Está claro que ahora mismo no tengo elección. Porque los cumples que actúo es para amiguitos de él, y por lo tanto... Si él es el invitado no puedo escoger. El próximo cumple es el mes que viene, y va a ser lo mismo. Así que tendré en cuenta algunos consejos que me dá Pulgas como pedir un aplauso para él, y aunque sea un poco brusca, no pasarme.
    Yo no puedo decirle: voy a trabajar, para él, yo no trabajo de maga, no es un trabajo es un pasatiempo, un juego y él quiere jugar a ser mago también.
    Pero estudiaré todo lo que me dices que haces con tus hijos, gracias.
    y lo de los globos, cuánta razón!!!!! Pero te puedes creer que ayer hablé con la madre del cumpleañero, y me dijo: "NENA, HABÍA UNA BOLSA ENORME DE GLOBOS abajo en una caja donde estaban (no sé si los platos o las cosas de la comida)" osea, que había más globos.... (que fallo, madremía....)

    Pulgas: Muchas gracias por tus comentarios, punto a punto los estudiaré, para ir mejorando. No te aseguro que de mí nazca una estrella de la magia de la noche a la mañana, pero al menos hacer un poco menos el ridículo y no ir tan a lo loco.

    Mayico: Bueno, tus comentarios son un lujazo. Me has hecho practicamente el guión. Me parece mucho morro calcar toda la historia como la cuentas, pero creo que debería intentarlo, porque los juegos y los efectos están ahí, pero le faltan argumento para que existan y sean más de verdad.

    Magomago... je,je,je,je...me ha hecho mucha gracia eso del papel de wc! je,je,je,je.... y lo de la flauta... Eso sí, lo del turbante... habrá que controlar que no se nos vaya de las manos y montemos una momia...

    Prendes: lo de las cuerdas lo hago seguido, porque en la actuación como no lo consigo con la amarilla, pues me busco la vida con la grande... Por eso lo hago junto. Pero , la posibilidad de hacer los juegos separados pero más tarde unidos con un motivo, pues también es otra posibilidad, gracias.

    Renard: Merci!!! ja,ja,ja,ja... Me ha gustado mucho tu comentario que te rieras ! de eso se trata!!! que hasta ahora nadie me ha dicho, si se rió o no... o directamente les he dado pena... je,je,je,je...:-)

    Bueno, ahora me falta el último video, valor y al toro?? :-/ ainsssss , por Diossss....
    Última edición por Bohemia; 20/06/2011 a las 16:26
    cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... o no....

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Y una pregunta, ¿No se puede sentar con los demas? Ya he leido lo del deficit de atención y la hiperactividad, pero seguro que se puede sentar con los amiguitos. Y de moverse, pues algún amigo o familiar ya le atenderá... Quiero decir, que aunque el quiera ser el mago, que lo sea en casa o luego jugando a interpretar lo que hace mamá, pero en el momento de actuar, eres tu la que actua, él... Es un espectador mas. De se tu partener, pues como ya te han dicho, le marcas su trabajo y lo ensayas con el, ahora entra y te da el material, y luego lo recoge... No creo que haya que confundir a tu ayudante con un voluntario para un juego...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Cita Iniciado por mayico Ver Mensaje
    De ser tu partener, pues como ya te han dicho, le marcas su trabajo y lo ensayas con el, ahora entra y te da el material, y luego lo recoge... No creo que haya que confundir a tu ayudante con un voluntario para un juego...
    Importante, desde luego, ensayar a que recoja y me ayude con los juegos. Lo que pasa es que él como tiene este problemilla, es muy complicado que haga las cosas como se ensayan. Por ejemplo, aprenderse un guión o unas palabras, imposible, cada vez te saltará con algo distinto.
    Si conoceis niños con Deficit de atención, sabreis que es imposible mantenerlo sentado. Seguro que os habreis encontrado muchos casos en vuestras actuaciones, aunque quizás, los hayais confundido con niños mal educados , pero es que no pueden evitar ser así.
    cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... o no....

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    El último vídeo es este:

    YouTube - ‪prisma cajita y sartén‬‏




    Es algo más largo, bueno, unos 5 minutos...
    A ver si os gusta.
    Yo al final, casi estaba más nerviosa que al principio, bueno más que nerviosa, como decepcionada, me pasó que me bloqueé, no oía ni los aplausos, ni nada, me daba la sensación que no gustaba nada de nada. Sólo oía a los niños borrás/blas a mi izquierda.... con las mismas frasecitas: "ya sé como lo hace..." "lo he visto...."...yo veo algo, yo veo algo, y luego decían: Veo aire!

    La verdad, tenía ganas de acabar, pero por una mala sensación mía. Por eso no hice ni el final, donde usaba unas serpentinas de esas tipo sopa china.... y no lo hice, por verguenza, pensé: si no me han aplaudido en todo el rato, y no he gustado, cómo voy a pedir aplausos finales....' (una chorrada por mi parte, pero así fue) luego ví los videos, y me fijé, que sí habían aplaudido, pero yo en más de una ocasión corto los aplausos, no doy ni tiempo ni ocasión a que me aplaudan. Siento que no los merezco. Y por eso me comporto así.
    Resumiendo: qué distinto es estar en escena !!!!, a verse a sí misma en video !!!!!, y a que los demás comenten.

    Y luego te queda la sensación de: qué hago? voy a más? me esfuerzo, o no vale la pena, no es lo mío qué hago.... etc....

    El 6 de julio tengo otro cumpleaños, me va fatal preparar nada, pues tengo muchas cosas que hacer ( mañana salgo de viaje) , pero la madre me ha suplicado que no falte ni les falle, ya que el cumpleaños es para un niño discapacitado, y está loco con la magia . Pero su familia no tiene recursos para pagar a nadie. Así que aunque yo sea un desastre, repetiré más o menos esos juegos, puliré algunas cosas y haré caso a vuestros comentarios pero no me dá tiempo a hacer milagros.

    Gracias a todos por vuestras aportaciones, mil besos.... así, en plan llúvia de papelitos.....!!!!! muakssss!!!!
    Última edición por Pulgas; 20/06/2011 a las 21:55 Razón: Inserto vídeo
    cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... o no....

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com