Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Gracias Pulgas, por tu atención.
    De todos modos, que sepas que cancelé la otra actuación de la niña (la que me pidieron presupuesto) también era este fin de semana, y me pareció muy estresante para mí, aceptarlo , sin casi nada preparado!. Y era mucho riesgo , pues a esa niña no la conozco. Por lo que se canceló una semana antes (para darles tiempo a buscar otro animador).
    En cambio, lo de este niño era una cosa más informal...
    cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... o no....

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Me alegro
    Ya estudiaremos con calma los vídeos, a ver si conseguimos que vayas teniendo un repertorio bien asentado.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    YouTube - ‪Abanico‬‏




    bueno, ahí va el primero..., el comienzo.
    Hablo en catalán, porque estos niños todos estudian en catalán y para los adultos es su idioma habitual (no el mío) pero me presenté así y luego continué en castellano para empezar porque queda mejor con mi personaje, una pirata.
    Y también, sabía que posiblemente colgaría el vídeo aquí.


    Veo el principal fallo, en que el abanico no se ve en cámara roto, pero hay que tener en cuenta que los niños están sentados por el suelo, y los adultos desde otros angulos, sí que veían bien el abanico roto, pero a mí no me acaba de gustar como se ve, tendría que haberlo mostrado más y mejor para que se viera el roto.

    Por los nervios, me adelanto mucho a que en la mesa, habrá algo tocado por alguien.

    Por cierto, el niño de camiseta de Mickey, no sufrir por él, porque él sabe que estoy actuando. Y que soy estúpida y borde, porque así es mi personaje de magia.

    No cortarse en comentar, vale? en serio, hasta el comentario más duro, me ayudará.
    Última edición por Pulgas; 20/06/2011 a las 03:43 Razón: Inserto vídeo
    cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... o no....

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    El siguiente vídeo:
    YouTube - ‪cuerda pañuelo‬‏



    Este vídeo, es el siguiente. No me gusta nada el trato al niño (aunque sea mi hijo), pero es que es muy complicado. Porque es muy suyo, y lleva dias y dias diciendome que el mago es él, y yo la ayudante. Y que como no le deje hacer todos los juegos a él , me la va a montar. Por lo que yo en esos momentos, sólo se me ocurre decirle: elije. ( y la verdad, lo veo ahora en video, me parece que se lo digo de una manera muy brusca, no sé, no me gusta nada) a pesar, de que él sabe que estoy actuando (pues esto lo hemos hablado mucho en casa), por lo que si os dais cuenta, no reacciona mal. Se portó bien.

    Otra cosa que no me gusta mucho es mi movimiento casi dando la espalda o el culo, para "descartar" los juegos en el carrito. Y además es un carrito super inestable. La próxima vez, usaré uno más estable, de hierro.
    Última edición por Pulgas; 20/06/2011 a las 04:14 Razón: Inserto vídeo
    cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... o no....

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Pues, si te parece, rompo el hielo y comenzamos con los comentarios.
    aún es pronto para evaluar, porque sólo va un juego, pero sí nos da para ver algunos pequeños detalles.

    La pose.
    Primer contacto con el público y nos recibes "en jarras" durante casi toda la presentación. Personalmente es unapose que no me gusta. No me agrada por dos razones, la primera, que me parece poco elegante (y creo que elpersonaje no lajustifica). La segunda, que me imposibilita el utilizarla como recurso posterior: cuando me siento contrariado, cuando estoy algo enfadado, cuando dudo... Si te fijas, esa pose está cargada de conotaciones, y casi todas poco positivas. No transmite entusiasmo, sino... (monotonía, duda, etc.). Creo que no es una buena carta de presentación. Claro, que esto es muy subjetivo.

    El espacio.
    Ignoro si existía alguna posibilidad de buscar una ubicación distinta. En principioparece que está bien escoida: una esquina que nos protege de miradas indiscretas, un lugar donde nos sentimos resguardados.
    Sin embargo, a tu dercha hay una inmensa cristalera que hace las veces de espejo con loq eu sirve de elemento de distracción y, lo que es peor, como delatador de acciones que no nos interesa que se vean.
    Me gusta huir de espejos y cristaleras que reflejan, como de la peste.
    Otro apunte que no me convence es dónde tienes el material. Te obliga a perder de vista tu mesa principal cuando tienes que dejar objetos y eso puede salirte muy caro.

    El juego de entrada.
    Hemos comentado en varias ocasiones que es bueno comenzar con un juego rápido, visual, que ayude a fijar la atención de los espectadores. En este sentido, el juego del abanico cumple las premisas iniciales. Pero se aleja de ellas desde el momento en que la magia no surte por arte del mago, sino de un espectador.
    Es un poco incongruente que en el primer juego otorguemos al público una potestad que se nos supone a nosotros. No temina de convencerme.
    Si esto mismo lo hacemos más adelante, cunado haya quedado justificado que somos maos, que tenemos el poder, tendrá mucha más coherencia, pero como arranque no termina de convencerme.
    Conste que sé que el público no se plantea estas cuestiones, pero creo que merece la pena reparar en ellas para conseguir algo más redondo, más mimado.

    El juego del abanico.
    Creo que, para las posibilidades que ofrece, está muy poco desarrollado.
    Por una parte inutilizas toda posibilidad de repetición de juego (una de las características a tener en cuenta si hay niños pequeños en la sala); por otro lado, le sacas poco partido a algo que puede ofrecernos mucho más.
    Tienes una amplísima posibilidad de juegos con ese elemento, y lo has convertido en único.

    La actitud con el ayudante.
    Me desconcierta un poco. No por el tono (ya lo has justificado) sino por el trato: ni un aplauso, ni un agradecimiento... Está a tu servicio, te está ayudando, está contribuyendo a que tu núimero salga mejor... ¡Qué menos que sentirte agradecida hacia él!
    Por otro lado, no rematas su participación. Lo dejas ahí, sólo, sin que se`pa qué debe hacer (no sabe si sentarse, si quedarse) y eso le lleva a satisfacer su curiosidad: ahora me pongo a mirar las cosas del mago).
    Un niño despistado en escena es un peligro. Siempre hay que resolver. si le neesito de nuevo, hago que se quede donde yo quiero (no donde quiere él); si ya no requiero su participación, pido un aplauso para él y le pido que se siente.
    A Jairo le conoces, pero... ¿Y si es otro y le da por tocar tus cosas? ¿Y si descoloca tu material? ¿Y si ve lo que no debe ver?
    En este punto sí que hay que tener las cosas claras. no nos podemos permitir ningún desliz, por respeto al ayudante y porque, si no responde como deseamos, acabaremos arrepintiéndonos.

    Y hasta aquí.
    Ya comentaremos más cosillas a medida que cuelgues nuevos vídeos.

    Edito: mientras esccribía este mensaje has colgado otro vídeo.
    Este comentario hace alusión al primero de ellos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    YouTube - ‪cuerda recta‬‏



    Ese es el siguiente vídeo que sigue a la cuerda pañuelo. Ya sé que me muevo bastante, pero es que no sé ya qué hacer con el niño ( tiene deficit de atención con hiperactividad y aunque con la edad mejora el problema , no es sencillo ) ahora de momento, las actuaciones tienen que ser todas con él ahí, ya que lo invitan al cumple.... no lo voy a dejar a él en casa para que no moleste la actuación! aunque tampoco se porta demasiado mal, en los ensayos me amenaza siempre. Y en una actuación más seria (si llegase el caso) creo que no podría llevarle conmigo. Aunque igual si consiguiera tenerlo como aliado, ayudante oficial, con su merecido reconocimiento , haría más caso?

    Directamente aquí el carrito se me había caido, bueno un desastre... yo salvaba el tema diciendo que era un carrito con vida propia...(en el momento que fue al suelo), antes de empezar a grabar este vídeo.

    El momento que digo, que hago con la cuerda que ahora no la puedo meter en el bolso. Fue porque me acordé de la actuación de Beleny y Wiki ,y se me escapó eso al acordarme de ella que presentó en el foro el mismo juego con distinta presentación, pero es que me acordé y así mismo me salió. Una tontería... porque en mi caso, aunque llevaba un bolso, en mi carrito sí cabía...

    En fin, fallos como catedrales...

    Lo que me gusta, es cuando la cuerda vuelve a blanda y acompaño el movimiento con el cuerpo, la verdad, es qe es un gesto que cuando me he visto en el vídeo me ha parecido que queda artisticamente bien. No sé qué opinan ustedes.
    Última edición por Pulgas; 20/06/2011 a las 08:25 Razón: Inserto vídeo
    cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... o no....

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Vaya, Pulgas lo de los brazos en jarras, ni se me había ocurrido.... no sé... al ir de pirata, pensaba que quedaría bien. Ya sé que es poco elegante, pero no voy de elegante. A ver qué opinan los demás. De todas maneras ensayaré nuevas posturas delante del espejo y la cámara para comenzar y hacer la presentación.

    Lo del niño, tienes tanta razón, madremía, qué pena... si es que ni un gracias, ni pido un aplauso ni nada para él, pobrecito. Qué cruz de madre le ha tocao! angelico mío!!

    Sobre la ubicación. Estabamos en una plaza donde en el centro había un escenario muy interesante.... (parecía montado para mí, je,je,je,je)... pero al poco, empezaron a llegar con trastos para montar una actuación musical, y se liaron a hacer pruebas de sonido, poner sillas, etc... Por lo que evidentemente, no me quedó otra que montar el chiringuito ahí en la esquina, lo cual tampoco me pareció mal, porque de esta manera me resguardaba las espaldas con la pared.
    Pero lo de la cristalera, es verdad, cuando he visto el vídeo me he dado cuenta, de todos modos, la mayoría de la gente no estaba sentada en frente del vídeo, estaban en la otra parte, enfrente de la pared.

    Bueno, tomo nota de todo, y agradezco la paciencia para ver los vídeos y ayudarme a mejorar.

    Ya sólo me falta un vídeo, que incluye los 3 juegos finales (lo cuelgo en otro momento) pues de momento con los que he colgado por ahora hay suficiente . No duran mucho mis vídeos, pues otra cosa que me he dado cuenta, que hago los juegos, como quien se quita un peso de encima, ala, otro más... venga... y otro, y al final me queda una actuación que no llega ni a 10 minutos!!!!!
    Última edición por Bohemia; 20/06/2011 a las 05:10
    cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... o no....

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Hola, bueno Pulgas ya te lo está comentando todo, pero yo añadiré alguna cosa más.

    Creo que quizás por los nervios y las prisas no le sacas el partido a los juegos (ya te has dado cuenta), apenas duran un minuto, parece que tengas gasas de terminar, disfruta de cada juego.

    En cuanto a tu situación escénica deberías estar tu por delante del velador y no al mismo nivel y a veces incluso detrás.

    Me ha parecido entender que tu ayudante es tu hijo, pero realmente no es un ayudante, no te está ayudando en nada, mas bien parece que te está molestando, como cuando tu levantas los brazos, para que ni siquiera toque la cuerda.

    Creo que te deberías replantear llevarlo como ayudante.

    Si alguna vez hago alguna actuación familiar y están mis hijos, ellos están de público como el resto y si en algún número los saco es como voluntario y no como ayudante.

    Nunca me llevo a mis hijos conmigo cuando actúo, pero a veces la situación viene al revés, Cuando me han contratado para un cumpleaños donde mis hijos también acuden como invitados, y yo los he tratado como púbico no como mis hijos, y ese tema lo tenemos hablado desde casa "Papá va a atrabajar a casa de fulano"
    Ellos llegan por su cuenta y yo por la mía, yo actúo y me marcho y ellos se quedan a la fiesta.

    Lo que comentas de los globos, fue una lástima, tu no sabias que acudirían tantos niños, pero si ves que no tienes suficiente para todos, pues no los saques.

    Yo en las comuniones suelo regalar un pez al comuniante en el último juego y hay veces que me he encontrado que cuando llego al restaurante hay 2 comuniones en lugar de una (la última vez habían 6 comuniones a la vez) y el pez se ha vuelto conmigo a casa, pierdo mi gran final, pero siempre llevo otro final de repuesto, mejor que dejar a un niño sin pez y a otro con pez
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Buenas Bohemia, bienvenida al mundo de la magia... te gusta y mucho, y no digas más lo contrario que se vé que te gusta, jejeje.

    Bueno, lo de las jarras pues también estoy con Pulgas, quizá si quieres ser un pirata, lo mejor es que te creas que eres una pirata, pose firme por ejemplo, manos en jarra en la cintura pero confirmeza, una voz más agresiva ya que has recorrido tantos mares que te has hecho muy dura. Un parche aunque sea plegado en la frente ayudaría a asumir que eres un pirata.
    Con respecto a tu hijo, pues tampoco lo veo como ayudante, quizá si está sentado en el público mejor, porque como ayudante poco has dejado que haga.

    Lo de que haces un juego tras otro como si no quiere la cosa, es por lo que tu dices, lo de improvisar, que más bien te ciñes ha hacer el efecto y liesto, si tiene una presentación, pues yá el material se ve de otra forma.

    Por ejemplo:
    ¿Y si para empezar te presentas como una pirata? con todo lo que conlleva ser una pirata, he surcado mil mares, pasando desde las americas hasta... he conocido desde las doncellas mas bellas a los piratas más despiadados, barba roja, pata de palo etc, incluso una vez conocí a Indio preso, el pobre estaba intentando escapar, porque el pirata pata de palo lo tenía atrapado en los calabozos de su navío, por una rendija de la puerta, pude ver como cogia una cuerda, y para escapar por la ventana intentaba dejar la cuerda rígida así como con unas palabras... ¿como eran...? ah, sí, aflkjdsfañiajsfañkj (te inventas unos pases mágicos que repitan contigo) y nada, que no lo conseguía, lo intentó otra vez y... nada que no lo consiguió.
    En ese momento me paré a pensar que era un brujo indio de los mares, y que tenerlo ayí encerrado podría hacer que en algún momento nos hiciese un hechizo, pero antes de seguir pensando mis tonterias (así te haces noble y humana para los niños) seguií mirando para confirmar si aquel, era un brujo Indio. Lo miré y repitió por tercera vez las frases raras esas, y la cuerda parecía quedarse rígida, pero zas, que no, nada no lo consiguió, sin embargo, la cuerda se transformó en un pañuelo de seda con el que se secó el sudor del esfuerzo que hizo. A mí me entraron ganas de aplaudir, (así los incitas para que te aplaudan, dejas que aplaudan y dices...) shhhh pero ¡NO! no aplaudí, porque sino se enteraría de que estaba ayí y podría hacerme una brujería de las suyas.

    Cuando me fijé otra vez ¡Zas! él estaba mirando también por la rendija, di un grito de espanto ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!! y salí corriendo ya que pensé que con su mirada me ipnotizaría...

    Cuando subí a mi camarote, me senté en una silla y asustada y acalorada, cogí un abanico para abanicarme, estaba un poco mareada, por el susto, la carrera y... como no, porque el barco no paraba de moverse (si quieres hacer que participen un poco, dile... se movía así, de un lado para otro, y que lo hagan ellos, y las olas chocaban con el barco y sonaban así chasss chasss que lo hagan ellos y así descargas su atención un pelín para captarla otra vez) Pero en tonces, me di cuenta, que al coger el abanico, que por cierto lo encontré en un cofre de joyas de la reina bla bla bla... en un enfrentamiento contra los ingleses... Pues eso, me dí cuenta que el abanico me daba aire (abanicate normal) pero... parecía extraño ( lo cierras) y al abrirlo ¡Aibá! se ha roto, risas... ahora repites, antes arreglado, luego roto, antes arreglado, luego roto... no lo entendía y le heché la culpa a los piratas que andaban por ayí entre las habitaciones, (señalas a los niños) Has sido tu? o tu? o tu?

    Entonces pensé, claro... ha sido una brujería del Indio... tendré que hablar con él para que lo arregle ya que es tan valioso que cuando lo quiera vender al llegar a tierra, no podré porque está rotoooo.

    Con mucho miedo, bajé al calabozo y... miré por la rendija, y esta véz, lo ví con una cuerda más larga, seguramente estaría ayí de haber atado a otros presos malos... (quitas dudas y dejas claro que tu eres la buena jejeje) Pues volvió a hacer sus conjuros pero esta vez, cambió la forma, ya que le hechó unos polvos extraños a la cuerda, (coges a un ayudante del público, que se coloque todo el rato de cara al público, para que se le vea bien, perfectamente el festejado) y le das un bote con polvos, el brujo empezó su conjuro, bla bla bla bla, y hecho polvos, y repitió bla bla bla bla, y otra vez hechó polvos y... bla bla bla bla y hechó más, cuando el niño heche, que sean polvos talco, así tu la primera vez le explicas como tiene que hacero, que sea creando un poco de humareda, la tercera vez, te pones a toser, y dices... hombre hechó polvos pero no te pases, que vas a matar al indio... jejejeje,se sienta el espectador con un aplauso, y sigues, en ese momento, despues del conjuro, ví como la cuerda empezó a ponerse rígida hasta qué se quedó como un palo ahhhh (sorprendida) vi magia, me quedé con la boca abierta, ellos estarán igual que tú si has conseguido un climax adecuado, el Indio puso la cuerda en la ventana y... plofff, se desmoronó como un spaguetti, pobre hombre, no pudo escapar.

    En ese momento se me ocurrió que quizá si me arreglaba el abanico, yo podría hacer que escapara por la puerta y no comentar nada, (te haces la cursi y dices...) Secreto de pirata, así marcas tu feminidad y lógicamente que eres buena e intentas ayudarle.

    Me hice la valiente y entré, él quedó sorprendido y escondió la cuerda (cuerda al carrito) y le dije que no pasaba nada, que solo le quería ayudar... aunque solo si él me hacía un favor, ¿quitarme el hechizo? él afirmó que me hizo un conjuro, de que todo me saliera mal, y que todo lo que tocase, se estropease (esto lo pudes utilizar antes de romper el abanico, para confirmar que el hechizo estaba hecho y que te costaba hacer más cosas, no solo que se rompiese el abanico de la reina...) pero bueno, haceis un conjuro, te inventas más cosillas, algo así de palabras mágicas como...
    A lo gitano... Lolailo lolailo, lolailo la, que se arregle el abanico, para poder "escapá" jeje, por ejemplo.

    Y listo, ya tienes el abanico arreglado. Ahora como no sé que más juegos haces, pues no sé que decirte, pero puedes o pedirle algún favor más antes de dejarlo escapar, o quizá dejarlo escapar y contar otra de tus aventuras en la que... bla bla bla... jejeje.

    Como ves, para mí esto que te he escrito, es improvisar, esto se te podía ocurrir actuando sobre la marcha sin ningún problema, y esto mismo tampoco lo veo bien para hacerlo improvisado porque la historia tendrá incoherencias y cosas que no concuerden.

    De esta forma queda claro lo que para mí es una improvisación, y aún así no me gustaría improvisarla, ya que con un poco más de esfuerzo, la historia puede quedar chula.
    Lo qeu has hecho en la actuación, y veo que eres consciente, es coger un juego y hacerlo, y otro y otro... así sin más.

    En verdad no tienes porqué contar historias ni nada, pero ya que vas de pirata, pues eso, sé una pirata...

    Espero que te valga de algo todo este rollo... y ánimo y suerte.
    Última edición por mayico; 20/06/2011 a las 09:30
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Edito: Nos hemos solapado Dani, Máyico y yo, así que habrá algunas cosas repetidas en mi comentario.

    Vamos a estudiar un poco el segundo vídeo.
    Ya comentas que no te gusta el trato alpeque, y, como estamos de acuerdo no insistiré en ello salvo para indicar que, si de verdad lo tienes como "partenaiere" debes recalcarlo pues, al ser tan brusca con él, otros niños que no lo tengan claro se resistirán a echarte una mano. Y no se lo podrás reprochar: si eres así de "borde" con uno, lo serás con todos.
    En cualquiero caso, y si va a ser tu ayudante habitual, puedes vestirlo, con lo que se sentirá más integrado y no generarás dudas en el resto de los espectadores.

    El vestuario y el personaje.
    Eres un pirata, pero lo eres sólo en apariencia. Ni tus ademanes, ni el discurso, al menos en estos dos primeros juegos, avalan el vestuario. No hay nada construido en medio que apoye ese pirata.
    Mirándolo así, te daría lo mismo ir vestida de pirata que de lechera del campo suizo.
    Desde el punto de vista dramático es un error. Si escojo un personaje, lo mantengo, lo defiendo. Esa es la diferencia entre ir disfrazado (tú vas disfrazada) e ir vestido. Quien va vestido es el personaje, se comporta acorde a su vestuario, estructura el acto en función de ese "alter ego" que ha creado. Quien va disfrazado se queda en "ni chicha ni limoná".
    En este caso el vestuario sólo aporta cierto colorido, cierto toque exótico, pero termina defraudando las exectativas de los peques: "¿Por quçé vas de pirata si no eres pirata?"

    De cuerda a pañuelo.
    Al ser una rutina "improvisada" según dices, los juegos no están enlazados, no hay conexión entre una cosa y otra. Esto, que puede no ser un problema, en tu caso hace que pierdas muchas posibilidades. Y, sobre todo, no justificas nada: ni qué sucede, ni cuál es la razón por la que sucede...
    Por supuesto que esas justificaciones no son imprescindibles, pero ayudan al seguimiento del espectáculo, crean tensión en los espectadores y aportan claridad (este es un argumento que defendemos los partidarios de la magia argumental, y que no todo el mundo comparte).
    En un barco hay cantidad de cuerdas... y cantidad de telas. ¡Fíjate si puedes sacarle partido argumental! Y todos esos matices se pierden cuando la actuación no está estudiada de principio a fin, cuando no está pensada como conjunto, sino como una amalgama de juegos que hago: ahora uno, luego otro.
    A ti, como pirata, la imginación de los peques te pide que la cuerda (que quieres dejar recta) se transforme en mástil del bergantín, que el pañuelo sea la vela mayor, que... ¡Que pase algo! ¡Que haya aventura!
    El peque, lejos de ayudar, traiciona el momento clave. Se agazapa, se esconde. Y. esa postura que debería ser neutra, se convierte en foco de las atenciones de los espectaores. Y le resta protagonismo al desenlace del juego (estoy convencido de que muchos se lo perdieron).
    Ya tienes una situación complicada y, por si fuera poco, la resolución del juego no es limpia, porque corres. Tienes prisa. No haces magia, te pasan cosas.
    Finalmente, no resaltas la magia. Ya está el pañuelo, lo guardo y a otra cosa.
    No, el pañuelo debe ser el resultado de la magia, y para que sea visto como un éxito, tengo que resaltar lo que ha sucedido: bien con palabras, bien dando tiempo a lso espestadores para analizarlo y valorarlo.
    Las prisas arruinan los resultados: son malas compañeras. Muy malas. Alejan la sensación de magia.
    ¡Pausas! Pausas para crear tensión. Pausas para que puedan asimilar lo que ha sucedido. Y lo que ha sucedido es Magia.
    Otro detalle sumamente importante. ¿Qué haces en el momento de la transformación? ¿Dónde está tu mirada?
    ¡Ni lo miras! Tus ojos han ido a la cuerda unos instantes antes del efecto, y luego se pierden en la nada. ¿Cómo van a fijarse los espectadores en que va a pasar algo si ni tú misma miras! ¡Coña, que estás haciendo magia!ª Que no todos los días una cuerda se convoerte en un pañuelo! Disfrutalo, deja que los demás lo disfruten.
    En lso momentos clave, tienes que aprender a obligar a que miren donde tú quieres que miren (uno de los conceptos básicos de la magia). De lo contrario, dejas el número completamente cojo.
    Y no engastanta prisa en llevarte las cosas.

    El carrito.
    He comentado algo yo y has comentado algo tú.
    Colócalo en un sitio que no te obligue a dar la espalda. y, puesto que quieres cambiarlo... ¿Qué tal si en lugar de un carrito es algo más acorde con el conjunto del espectáculo? Un cofre del tesoro, un tonel, la boca de un cañón...
    ¿Qué pinta un carrito ahí?
    ¡Detalles. Cuidemos los detalles, porque crean conjunto y el conjunto favorece el resultado.
    Última edición por Pulgas; 20/06/2011 a las 09:35
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com