Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Crónica de mi actuación (con vídeos).

    Ayer actué en una plaza pública, ante lo que en principio iba a ser una pequeña meriendita de cumple de un niño de 7 años.

    Resultó que también se celebraba el cumple de una niña (juntos) y no me avisaron. Por lo que los juegos y las actuaciones incluían 2 sorpresas para el cumpleañero, pero la niña... pues qué hago yo con la niña? la ignoro? (eso no, desde luego) pero de dónde saco una sorpresa para ella? cómo la hago sentir protagonista a ella también

    Estoy trabajando por el camino de la improvisación. Pues creo que montar una actuación con unos juegos fijos, con música al compás..., con discurso aprendido..., es también una forma bonita de hacer magia. Pero yo ayer me encontré con muchos problemas, que pude más o menos "sortear" a base de improvisar y hacer lo que se me pasaba por la cabeza en ese momento.

    Llegan las familias, y me voy dando cuenta... que el público que tendré es de "nivel", una familia es super-fan de la magia, me cuentan que van a todos los espectáculos, me nombran tiendas de magia profesional.... el niño quiere ser mago. (eso es igual a decir: el niño conoce los trucos).

    Otra madre me dice: ya verás mi hija mayor (11 años) , le encanta mirar la magia y comentar todos los secretos, ya verás, igual no los acierta, pero es igual, ella dice que lo ha "pillado".

    Hay un grupito de 3 niños grandecitos comentando que ellos tienen cajas de magia.
    Se están haciendo realidad mis peores pesadillas....

    Madremía.... quiero hacer la actuación, que sea lo que Dios quiera!!!!! me estoy vacunando... empiezo a comerme la cabeza.... Y ya decido eliminar un número (usando el pulgar ) precisamente porque está en las dichosas cajitas para destructores de magos !!!!

    Y llegan muchos , muchos más niños de lo esperado... No sé, yo esperaba 10-15....? No , no... van llegando 25....30..... y más.... además como estamos en una plaza... pues se une gente que pasaba por allí.

    Empiezo la actuación, nombrando a los niños cumpleañeros... a la niña inesperada... (ha empezado mi actuación) y estoy anunciando que también habrá sorpresa para ella, pero NI yo misma sé qué sorpresa... de momento, yo la nombro, la señalo, y ella feliz...

    jUEGOS:
    -Abanico roto y recompuesto, (yo haciendo bronca porque acuso a que alguien me lo ha tocado)
    -cuerda a pañuelo. Bien. Sale bien la cosa (en los ensayos... a veces no me salía bien).
    -Cuerda tensa. También bien.
    -Juego con pañuelo y finger (nada, lo eliminé por inseguridad) dá rabia, porque me sale muy limpio. Pero si los niños van a señalar el secreto, prefiero eliminarlo.
    -Prisma, (tubo por donde no hay nada).... y un niño dice: "YO VEO ALGO !!!" y yo me lo creo! trago saliva..., me tiemblan las piernas,,, y el niño dice: sÍ QUE hay algo, hay AIRE!!!! ( por Dios, que mal rato!!!!).
    del prisma, saco un pañuelo blanco, luego hago poner unos papelitos de periodico a los niños cumpleañeros.... y de ahí sale... una servilleta decorada donde pone escrita una felicitación para el niño con su nombre en grande.

    La niña se queda con carita de "para mí , no??"

    -Juego de cajita aparecer y desaparecer objetos. La muestro con un collar de abalorios dorados. Y un niño: "este juego me lo sé, este me lo sé...." (hay un grupito de 3 expertos por el estilo).
    Total, entrego el collar a la niña....La niña aguanta el collar muy feliz, es su momento y su sorpresa. (y yo feliz de ver que estoy salvando la situación)
    La cajita queda vacía... y digo; que ahora aparecerá otra cosa....(otro tesoro).
    El niño dice: "ahora saldrá...." (no entendí bien si dijo bolita, o pañuelo)
    Total, que saco un papel.... donde pone escrito: SE ACABARON LOS TESOROS !!!
    Y el niño dice:" AH... VAYA...NO ERA LO QUE YO CREÍA" (aquí llega un padre y veo que le dice que se calle!)

    -Sartén aparición. Pongo el papel en la sarten, le doy con la varita larga , enciende fuego pequeño, y chassss, aparece el regalo del niño... UNA camiseta de coche rojo de disney!!!

    En un momento una niña grande, dice que ha visto el truco, me dá rabia, porque están todos encantados con la sorpresa, fuego-camiseta y "la niña" dale que dale con el truco. Y le contesto: que ya sabe, que se dedique a esto , total, que haga 4 tonterías y se gane la vida!!! (encima la niña me mueve la cabeza diciendo que NOOO...que NOOO)

    -Cajita cristal: hago aparecer de la nada, globos y serpentinas plateadas.

    Y ya pasamos a los globos.
    Por Dios!!! no sabíamos que vendrían tantos niños!!!! no puedo... SOCORRO, se me acaban los globos en un plis-plas...! Me quedan redondos pero no los quieren... Y LLOROS Y LLOROS.... hasta alguno de los niños grandecitos de los que se sabían los trucos están llorando por los globos.
    A pesar, de lo mal que me lo han hecho pasar, me sabe muy mal que estén llorando porque no tengo más globos.

    Me han descubierto, No soy maga, si fuera maga de verdad.... los globos no se hubieran agotado!!!! :-(
    Última edición por Bohemia; 20/06/2011 a las 03:45 Razón: añadir detalle en el titulo
    cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... o no....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Cuando termino la actuación, viene la niña de 11 años a decirme que ella sabe cómo apareció la camiseta. Yo le digo : bueno, pero si ves los trucos, no se los tienes que decir a nadie, porque piensa que hay niños más pequeñitos, que no los saben, y para ellos es una ilusión.

    Entonces, decido hacerla mi "aliada", oye... me puedes contar exactamente qué viste... cómo está hecho... me ayudaría mucho, para mejorar mi trabajo. Me contesta : no lo sé, exactamente no sé qué es, pero he visto el truco.
    -Vamos a ver, si has visto el truco... puedes decirme... en qué momento... ?? qué es es?

    Y ella: - QUE no sé lo que es, pero tiene truco.
    Me doy cuenta, entonces, que en realidad, muchos de los niños que dicen que ven o saben los trucos, en realidad, no los saben.
    cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... o no....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    A ver si va a ser que te gusta ser maga... :-)
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    no sé si atreverme a poner los videos. Que son cortos pero intensos... Por cierto, qué cantidad de fallos se ven con los vídeos. Y lo que se aprende para la próxima vez...
    cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... o no....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    ¿Qué tiene de malo que los subas? Te van a criticar mucho, el 80% de los fallos ya los habrás visto por tí misma; pero igual hay suerte y además de críticas cae algún buen comentario que te dé pistas para mejorar.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Hola Bemia una pregunta como te atreves a hacer cuerda a pañuelo si en los ensayos no te sale bien?Un consejo nunca hagas un juego que no controlas es un riesgo que no te puedes permitir ni tu ni nadie.Estoy deseando ver tus videos seguro que con los comentarios vas a progresar.Un abrazo.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Hola Renard, te cuento lo de la cuerda pañuelo, como es nuevo el juego, la cuerda no se deslizaba bien. Y se me atascaba. Luego con el uso, al ensayar mucho, cada vez se fue "amoldando", y fui cogiendo el punto. Al final, me fue saliendo y por eso me atreví a ponerlo dentro de la actuación.
    Estoy intentando subir los vídeo, ahora mismo se están descargando, los he grabado juego a juego, para que sea más sencillo analizarlos.

    Sé que me la juego mucho con vosotros, y que voy a recibir muchas críticas pero también he visto videos de otros magos novatos y me han ayudado mucho a mí. Yo misma me he visto muchos fallos, pero bueno, soy novata , qué le vamos a hacer?. Una imagen vale más que mil palabras, y si es en vídeo, mejor, verdad?
    cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... o no....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Jaja tranquila mujer nadie se va pasar con tigo seguro que todas las criticas seran constructivas y te van a ayudar mucho.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Estoy en ello, a ver si para mañana los subo. Que ahora es muy tarde ya, están recien salidos de la cámara al PC, mañana los pongo en You Tube.
    Gracias por vuestros ánimos , chicos!
    Última edición por Bohemia; 20/06/2011 a las 02:29
    cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... o no....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Crónica de mi actuación de ayer.

    Enhorabuena por la actuación. Y más aún, por la reflexión.
    Prácticamente todo lo que te ha ocurrido ha sido hablado ya en el foro: que si los niños dicen "ese ya me lo sé" cuando quiern decir "uno como ese lo vi un día"; que si los padres -como contratantes- no nos cuentan todo; que si hay niños difíciles...
    Las novatadas se pagan, y espero que este sea tu último pago.

    Supongo que aún no querrás verlo, pero (de verdad, no es mal consejo) deja la improvisación para cuendo contrles mucho, mucho más, y céntrate en tener algo muy estudiado, muy preparado. Te ayudará a estar más segura (y las cosas te saldrán mejor).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com