Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17 may, 11
    Edad
    33
    Mensajes
    5

    Predeterminado Comenzar en magia infantil...

    ¡Buenas!

    Me presenté en http://www.magiapotagia.com/f16/magi...resenta-30097/, y comenté que iba a empezar este verano con monedas. La cuestión es que me ha surgido interés por la magia infantil. Tengo un tío que es payaso y que me ha ofrecido llevarme con él, y mi idea es tomarme mi tiempo antes de acompañarle a sus actuaciones, pero sí me gustaría hacerlo algún día, y para ello tengo que empezar a practicar magia para los nenes.

    La vocación la tengo. Siempre he sido muy de niños (en el buen sentido, no pensemos mal ). No me asusta actuar para ellos, aunque por lo que he leído en este foro, prepararme para ello me va a costar... Bueno, lo asumo, no tengo prisa.

    He encontrado en la tienda varios libros sobre magia con niños, pero todos se centran en la psicología, en cómo enfocar una actuación para niños... Y tendré que leer sobre ello, pero hasta el momento sólo he hecho magia con cartas y me gustaría aprender juegos más aptos para niños, no me bastará con la psicología... (He visto que hay muchos libros en los que sí que podría encontrar sobre el tema, pero están en otros idiomas, y yo soy nulo ).

    En fin... Toda esta parrafada no es para que me recomendéis títulos, o dvds, o juegos comerciales... Me gustaría que, quienes hagáis magia para niños, me contéis cómo empezasteis, cómo abordasteis esta magia por primera vez...

    ¡Ayuda, por favor! ¡Mago Magín os necesita!

    Edito: "Día azul": ¡Cuidemos la ortografía!
    Última edición por Iban; 13/06/2011 a las 22:01 Razón: Día azul.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado Re: Comenzar en magia infantil...

    Yo primero he estado haciendo casi 3 años animación infantil. Antes ya hacía magia, pero pensé: si me dedico al mundo infantil, y es lo que me gusta, ¿por qué no hacer que mi afición preferida esté enfocada a ellos? De esa forma, casi el trabajo que me gusta (a veces no tanto) y el hobby que mas me gusta, estarán unidos.

    Edito. "Día azul" ¡Cuidemos la ortografía!
    Última edición por Iban; 13/06/2011 a las 22:02 Razón: Día azul
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Comenzar en magia infantil...

    Te comento cómo empecé yo, aunque no sé hasta qué punto te va a servir a los efectos que andas buscando.
    Mi oficio principal es el de cuenta cuentos y hace unos cuantos años decidí que, para acompañar una historia, me gustaba la idea de meter un par de juegos de magia (la magia me atrae desde niño). El resultado fue tan maravilloso, que a partir de ese momento la magia acompañó casi todas mis sesiones infantiles.
    Luego, con el tiempo y un repertorio ya probado (a base de meter algo por aquí y algo por allá en los cuentos) me lancé a diseñar espectáculos de magia (magia argumental) donde la magia pesaba sobre otras disciplinas escénicas.

    Si quieres adentrarte en este mundo, te recomiendo que empieces a tener muy claro el concepto de la edad, porque ahí será donde encuentres el mayor obstáculo: en saber qué es el niño, cuáles son sus intereses...
    Y, aunque nos has comentado que no te recomendemos libros, no estará de más que le eches un vistazo a este hilo, donde hallarás información sobre las principales publicaciones que hay sobre el tema (muchas de ellas en castellano):
    http://www.magiapotagia.com/f21/bibliografia-3443/
    Y, ya de paso, ojea también estos otros dos:
    http://www.magiapotagia.com/f21/diez...nfantil-21971/
    http://www.magiapotagia.com/f21/dvds...nfantil-21978/
    ¡Suerte!

    Editado: Día azul.
    Última edición por eidanyoson; 13/06/2011 a las 20:32
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17 may, 11
    Edad
    33
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Comenzar en magia infantil...

    Hola:

    Gracias por contestar. Las diez claves, los dvds y la bibliografía ya los estuve viendo, y mi problema es que todo lo que encontré era, o en otro idioma, o sólo sobre la psicología. Mi pregunta va más orientada en el sentido de cómo aprendisteis vuestros primeros juegos para niños, si os leísteis los libros en otros idiomas, si adaptasteis juegos que hacíais normalmente a los niños, con su presentación y su atrezzo (por poner un ejemplo, cambiando cartas normales por cartas de pokemon, o de disney), si comprasteis juegos ya diseñados para niños...

    Un saludo.

    (Por cierto, ¿lo del Día Azul consiste en ser especialmente quisquillosos con la ortografía? Porque veo que nadie se libra jeje). Edito: ya leí sobre ello.
    Última edición por mmagin; 14/06/2011 a las 11:19

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Comenzar en magia infantil...

    Acabo de iniciar un debate introspectivo con mi conciencia.
    Por un lado, yo comercializo mis juegos de magia infantil.
    Por otro, soy partidario de que cada cual cree sus propios juegos.

    Cuando vendo mis notas, incluyen juegos pero principalmente teoría. Y si que hay libros en castellano con juegos.
    El de Carlos Adriano es una pasada.
    También tienes el "Tru-la-lá" de Mago Marcos que es estupendo.
    Además de la traducción del Seriously Silly (se vende como "Serio de remate") y alguna cosa más.

    Pero todos tienen principalmente teoría.

    Es que sin esa teoría, los juegos no valen nada. La magia infantil y el mentalismo se basan en la teoría. La cartomagia en la adquisición de técnicas y la política en la... dejémoslo estar.

    El caso es que o teoría por aquí o teoría por allá pero o eres un teórico del copón (copa grande donde las haya) o aprendes de los demás (C. Adriano, Mago Marcos, Pulgas y demás chiflados).

    No hay otra.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Comenzar en magia infantil...

    Yo empecé con libros de magia general (no conocía -creo que no había) ninguno de magia infantil y adapté a los niños los juegos que más me gustaban.
    Para poder adaptarlos es para lo que necesitas ciertas bases teóricas (o psicológicas, como quieras llmarlas) y ahí es donde viene bien el material que hay editado.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17 may, 11
    Edad
    33
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Comenzar en magia infantil...

    Gracias por las respuestas.

    No quiero que parezca que desdeño la teoría, ni mucho menos. Quería decir que era lo único que encontraba, pero no juegos. Ahora ya tengo por donde empezar.

    El de Carlos Adriano tiene muy buena pinta. Por lo que veo, tiene su contenido de teoría y también sus juegos, la preparación de rutinas... Ahora que va a ser mi cumpleaños sugeriré a mi entorno que podría ser un buen regalo jeje.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Comenzar en magia infantil...

    Ignoto, cuando te refieres al libro de Carlos Adriano, ¿es el último que ha sacado?
    Un saludo
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Comenzar en magia infantil...

    Cita Iniciado por Tovaric Ver Mensaje
    Ignoto, cuando te refieres al libro de Carlos Adriano, ¿es el último que ha sacado?
    Un saludo
    Si.

    -------------------------------------
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Comenzar en magia infantil...

    Hombre, qué escueto .
    El libro se titula "Magos, niños y otros misterios" y está editado por Páginas.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com