Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: A.I.A.I.A

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado A.I.A.I.A

    Esto es resultante de variadas horas de café y vino tinto, en mi carrera que solo recién esta por la salida me sirvió mucho, espero que a ti también.
    Esto son tan solo propuestas, ideas, todas discutibles, todas aceptable o no, pero todas con un gran fundamento y estudio detrás.
    Corresponde remarcar que no soy el autor, tan solo la interprete, escribi y trasmiti.









    A.I.A.I.A
    • ATENCION
    • INTERES
    • ASOMBRO
    • ILUSION
    • APLAUSOS


    Alguna vez escuche estas iniciales para resumir y explicar un juego, o mejor dicho su estructura.
    Creo que se puede profundizar un poco más en cada una de las mismas y poner ejemplos, en mi caso personal me sirven de guía a la hora de crear, pero vamos por parte.

    A.i.a.i.a
    Atención
    El nombre lo explica por si solo, captar la atención del público, irrumpir su estado emocional, romper con lo vivido en ese momento. Poner un nuevo punto de partida.

    A grandes escalas esto se genera al apagar las luces e ingresar al auditorio, muchas veces con un video presentación, otras por un presentador, algunas con un audio pero todo esto a nivel espectáculo.
    Pero ahora estudiémoslo a nivel individual, a nivel juego, ¿Cómo se aplicaría?.
    En la teoría Ascania le podríamos decir general la atmósfera, imaginemos que terminas de efectuar un juego y el publico te esta aplaudiendo, ¿Cómo capto su atención de nuevo?
    En algunas reuniones informales de amigos cuando me predispongo a mostrar algo nunca interrumpo la charla en cuestión, simplemente genero la atención, me pongo de pie, corro algunas botellas y como oro puro en todos sus cuidados pongo la baraja en el medio. La gente por si sola hace silencio. No los tengo que mirar, no tengo que hablar, no tengo que interrumpir la charla, no pido la palabra solo género la atención.
    En un show es igual, vuelvo a general la atención, vuelvo a tensar los hilos, puedo respirar hondo para demostrar querer hablar, puedo reacomodar las cosas no por el sentido de acomodar sino para lucir, puedo pararme etc.,
    Llevado al extremo para comprender el concepto seria dar un golpe fuerte contra la mesa, eso cautiva, inmediatamente te miran, se asustan, pero es violento, la forma mágica seria pausada y amablemente no forzada, no lo impones, lo generas.

    a.I.a.i.a
    Interés
    La palabra algo define, interés, interesar, importar.
    En grandes escalas como un espectáculo la gente ya tiene el interés de ver magia, por algo pago su entrada, pero volvamos a lo individual, a un juego.

    Una vez que se tiene la atención hay que generar el interés, que el público se interese, que tenga ganas, general la curiosidad, la expectativa.
    Muchas veces en reuniones informales de amigos genere la atención, ¿pero como hago para que se queden en mi y no vuelvan a su charla? ¿Cómo continuo el camino del nuevo punto de partida?

    Para estas cuestiones es muy simple, como en todas las cosas Ascanio algo habla de esto. Rene Lavand genera el interés al narrar sus historias, al presentar sus juegos a base de una leyenda.
    Recuerdo el clásico juego del cochecito de tamariz, explicando la marcha adelante y la marcha atrás y todo el mundo interesado en que hará con esto.
    Se plantea un desafió.
    Que sentido tiene tomar una baraja y darle vueltas por los aires mientras caen los ases, pero como cambia decir “Tratare de mostrar una de mis joyas mas preciadas”.
    Para resumir, hay que darle vida a la gente, hay que darle ganas, hay que darle propuestas, hay que hacerlos parte, a la gente le tiene que importar, interesar, no aburrir.

    a.i.A.i.a
    Asombro
    A la hora de definir asombro muchos son a nivel gramatical, pero basémoslos en el concepto popular y mágico.
    Esto es algo que me costo mucho comprender, como es posible que el asombro este antes que la ilusión, por que la magia no se anuncia sucede en un parpadear de ojos, bueno, parte de esta teoría es proponer esto, primero asombrar, sorprender.

    Si vamos a lo básico nunca se adelanta el efecto, nunca se dice que es lo que va suceder, como mucho se dan falsas pistas. Y generando gran expectativa puedo anunciar que un naipe viajara a mi bolsillo pero nunca diré en que momento será, nunca diré como será, nunca mato la sorpresa.
    Y parte del asombro es no encontrar repuestas a estas, ¿Cómo?, ¿cuando? Pero nunca se tiene que preguntar ¿Por qué?, si alguna vez se te preguntan esto significa que no vas muy bien encaminado.

    Estudiémoslo nuevamente a nivel individual en un juego.
    Genero la atención, y comienzo la narrativa, o mostrando los elementos, una bolita roja, una bolita verde, las dos bolitas en una copa, y las bolitas ahora son dados.
    Como veras las palabras no siempre son necesarias, con el cuerpo y el silencio se dice mucho.
    El asombro puede darse de forma explosiva como una rosa de papel que se prende fuego y se transforma en real, o simplemente guardar dos bolitas en una copa, mirarlas un momento (generar tensión) y al voltear la copa ahora son dados.
    Pero aun así continua siendo explosivo, continua siendo sorprendente, por que eso es asombro.
    Y si quieres ir mas extremo, podrás decir que sucederá, que las bolitas se trasformarán en dados, podrás mostrar las bolitas, la copa, podrás decir que en 3 segundos sucederá, pero aun a si el cambio será explosivo, será sorprendentes, será asombro, será magia.


    a.i.a.I.a
    Ilusión
    Como antes no me refiero al significado gramatical sino al popular.
    El termino ilusión es la única forma de racionalizar lo que el espectador vio, es la única forma de comprender. Es la respuesta que necesita, el espectador o mejor dicho el ser humano solo tiene contacto con el exterior por medio de sus sentidos, lo que ve, lo que escucha, pero nunca lo que siente, el sentir no es un sentido. Todos podemos ver que algo es verde y en termino de discusiones distintos verdes pero verde en fin, una flor es una flor, pero a algunos emociona y a otros le da igual, ¿pero si todos ven lo mismo por que se generan distintas cosas?, por que el cerebro se ocupa de hacerte sentir, no los ojos, no el tacto.
    Mas rápido que la mano y los ojos es el cerebro, y nuestra misión es impactar el cerebro. Cuanto mas sentidos ocupemos, mas fuerte será el asombro, mas difícil será la posibilidad de racionalizar que tendrá el cerebro y la única repuesta será magia, ilusión.

    Y dependiendo la emotividad, personaje, presentación, podremos guiar el cerebro que además de asombro, que además de magia, se emocione.
    E inmediatamente después del asombro viene la repuesta lógica de que todo fue una ilusión, no sabe el como, no el cuando, pero sabe que fue una ilusión por que es la única forme de superar el momento sorpresivo del asombro.

    a.i.a.i.A
    Aplausos
    Todo espectáculo, rutina, juego tiene que terminar en aplausos, en términos psicológicos es una descarga de emoción, de tensión, y una forma de expresar su admiración al artista, una forma de aclamarlo. El publico es la única forma que tiene de expresarse, recordemos pánico escénico y demás, el publico desde su butaca por medio de las palmas aclama al artista.

    Un juego de magia nunca termina en risas, si termina en risas eres buen comediante pero no buen mago, el mago provoca asombro, no risas. La risa es un método de presentación, de elaboración, pero la risa da risa, no asombro.

    Es bueno comentar que esta regla tiene su contra propia regla, es probable (Solo me paso 4 veces en la vida) que al terminar la ilusión no te aplaudan.
    Te darás cuenta muy fácilmente si es que no gusto el juego, el efecto.
    Pero en algunos casos es tan difícil de decodificar el cerebro, de asumir el efecto que se quedan nok out, no llegan a la ilusión, no te aplauden, pero no por que salio mal sino todo lo contrario.
    Te salio genial, pero hay que estar atentos a esto y ayudarlos a superar el momento, pidiendo o forzando las palmas, rompiendo la quietud, y lograr que el publico rompa los hilos, libere tensión, evitar que se estrese.
    Y los aplausos vendrán, se relajan, respiran y otra vez empezar, otra vez a generar la atención……

    Ezequiel Ilusionista.

    A.I.A.I.A
    ATENCION
    INTERES
    ASOMBRO
    ILUSION
    APLAUSOS
    Última edición por Ezequiel Ilusionista; 11/06/2011 a las 17:55
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado Re: A.I.A.I.A

    Esto lo explica René en sus conferencias. ¡Qué grande es!

    Ojo, no confundir con un juego del tipo "Ay ay ay..." jejejeje. Gracias por el artículo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: A.I.A.I.A

    Si, toda esta teoría es de Rene, yo solo la interprete, la desarrolle, la trascribí y la compartí.

    Tuve el placer de ver cumplir su dicho, cuanto mas vino entra mas secretos salen.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: A.I.A.I.A

    Bueno, yo voy leyendo a cachitos... pero como siempre... tengo preguntas
    Cita Iniciado por Ezequiel Ilusionista Ver Mensaje
    Llevado al extremo para comprender el concepto seria dar un golpe fuerte contra la mesa, eso cautiva, inmediatamente te miran, se asustan, pero es violento, la forma mágica seria pausada y amablemente no forzada, no lo impones, lo generas.
    Eso dependería del mago, ¿no?
    Por qué la forma mágica sería la pausada :-S
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: A.I.A.I.A

    Cualquier cosa que sea forzada, brusca, violenta, imperativa esta mal, por que no lo generas lo impones.

    Aquí se habla de generar, todo lo contrario a lo de arriba, de crear el momento, de hacer la atmósfera, el clima, de llamar su atención, de generar la atención.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: A.I.A.I.A

    Gracias Ezequiel me ha encantado.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: A.I.A.I.A

    gracias ezequiel por compratir esto !!!
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com