Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 8 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Día azul de la ortografía.

    El lunes que viene, 13 de Junio, queda declarado oficialmente "día azul de la ortografía".

    ¿Qué es el "día azul de la ortografía"? Antes va una bronca generalizada para todos los usuarios. Se ha descuidado imperdonablemente la ortografía y la grmática a la hora de escribir. Hay algunos hilos que, cuando los leemos, nos rechinan los dientes y se nos saltan las lágrimas (¿en qué universo lingüístico, a los que viven en China se les llama "xinos"?).

    No cuesta nada escribir bien, cuesta muy poco revisar lo escrito antes de darle a "enviar", y cuesta poco, una vez enviado, releerlo y editar para corregir los últimos fallos. Pero en vez de eso, escribimos como si fuésemos simios, y nos quedamos tan anchos.

    "Si total, se me entiende, y es que eso de escribir bien es un coñazo...". Pues, mis queridos amigos, lo de escribir mal no es de "molón chachi moderno". Es de inculto y de zoquete. Y eso es lo que parecemos últimamente. Porque hay que ver...

    ¿Sabéis la cantidad de tiempo que perdemos corrigiendo algunos posts porque no hay Dios que los lea? (Lo creáis o no, no es infrecuente encontrar hasta ¡¡40!! faltas de ortografía en tan solo dos líneas). Y todo ese tiempo, podríamos dedicarlo a tareas más fructíferas si cada cual se encargase de sus propios posts.

    Por el amor de Dios, ¿no os importa nada lo que puedan pensar de vosotros aquellos que os lean escribir como un niño de seis años?

    El "día azul de la ortografía", para los nuevos (los viejos ya lo conocen) es un toque de atención que periódicamente damos para que seáis conscientes de cómo debería ser,y cómo no es. Y se trata de lo siguiente: a lo largo del lunes que viene, todas las faltas de ortografía escritas, serán corregidas (pero no de manera oculta, sino marcadas en azul).

    El objetivo es doble:

    1.- Ante la perspectiva de que nos llenen el post de letras azules, puede la vergüenza nos haga que prestemos un poco más de atención a cómo escribimos (y, Dios me oiga, quizás poco a poco vayamos aprendiendo a hacerlo bien).

    2.- Que veáis que... bueno, ya lo veréis. El lunes, lamentablemente, el foro se va a teñir de azul.

    :-(

    Nos entristece proponer este tipo de juegos, pero no se nos ocurre otra manera de llamar la atención de manera generalizada sobre algo que debería ser básico para todos nosotros.
    Última edición por Iban; 09/06/2011 a las 23:30
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: Día azul de la ortografía.

    Grasias ivan, ceguro boy ahacer el que mas asul tenga jajajajajajaj, ahy premio para el ganador??

    Fuera de bromas es verdad que almenos yo, al escribir rapido no controlo mis faltas y tampoco dedico tiempo a corregirlas, me auto pondre en campaña para evitarlas.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: Día azul de la ortografía.

    se extrañaban los días azules, habrá que esforzarse un poco...

    PD: Iban, te falto una "a" en "gramática"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: Día azul de la ortografía.

    Cita Iniciado por Sr.Mago Ver Mensaje
    se extrañaban los días azules, habrá que esforzarse un poco...

    PD: Iban, te falto una "a" en "gramática"
    jajajaj Cazador cazado!!! jjajaj
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: Día azul de la ortografía.

    Bien, bien Sr.Mago; minipunto para el señorito de la chistera ^^

    PD. Cómo te aburres Iban...
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Día azul de la ortografía.

    ¡Con lo que costó librarse del "Ortografieitor"...
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Día azul de la ortografía.

    Bueno Ibán pues realmente te deseo suerte y sobre todo. sobre todo paciencia, a ver que tal salen las cosas el lunes!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Día azul de la ortografía.

    Si lo llego a saber, vuelvo un poco más tarde...

    La verdad es que somos unos pasotas, tenemos que ponernos un poco las pilas.
    No queremos perder el tiempo en revisar lo que escribimos, pero se lo hacemos perder a los moderadores haciendo que lo corrijan y a eso si que no tenemos derecho.
    "¿Qué es la magia? Un frenesí.¿Qué es la magia? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño:que toda la magia es sueño,y los magos, magos son".O sea pura magia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: Día azul de la ortografía.

    Ánimo chicos. Alguno pensará que bueno, se hace el lunes y ya basta. Pues no, hay que esforzarse cada dia. Si conoces y "semi-dominas" un idioma, para que desvirtualizarlo. De acuerdo que a todos se nos puede pasar alguna tilde, o alguna coma, pero... hacerlo de manera consciente... no tiene perdón de dios (lo pongo en minusculas por que no soy creyente.)
    It's a kind of Magic.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Día azul de la ortografía.

    Para quienes se preguntan el porqué de nuestra insistencia en escribir bien, sin abreviaturas ni faltas de ortografía:
    • Para facilitar la lectura de nuestras respuestas.
    • Por mantener la imagen del Foro.
    • Por imagen de quien escribe.
    • Para permitir que otros que nos leen, de habla no hispana (y no son pocos), puedan utilizar un traductor y les dé resultados correctos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 
Página 1 de 8 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com