Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Infantil, cinta al pan

    Cita Iniciado por sann Ver Mensaje
    por lo general cuando la firman o dibujan algo yo tambien pongo algo un dibujito o algo asi entonces se la doy al niño luego
    Me parece un detalle precioso. Si lo conservan , será un bonito recuerdo de ese día.
    cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... o no....

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Infantil, cinta al pan

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    ¡Cuánto más aprendemos de un vídeo con errores, que de uno perfecto! :-) Sann, has tenido suerte al subir esto.

    Tengo una duda tonta, a ver si alguien sabe aclarármela. Quitando el detalle de la ventana, y el anticlímax que supone, hay otro momento que es totalmente valle. El hecho de que Valentina tenga que escribir su nombre en la cinta. Aunque hubieses tenido una mesita, un niño tarda mucho en escribir, y más si es en condiciones adversas.

    Entiendo este punto en magia para adultos: estamos pervertidos por la sospecha, y hace falta demostrar que la cinta inicial es la misma que luego aparece dentro del pan; y la manera de conseguirlo es firmándola, haciéndola así única (ejem). ¿Es necesario esto con los niños? ¿Están ya corrompidos por la sospecha, o basta con que el elemento sea lo suficientemente singular (al igual que el hecho de que un pan es también un lugar singular)?

    ¿No hay otra forma de resolver esto que no sea tniendo a una niña un monito escribiendo su nombre?

    Pregunto.
    Bueno respondiendo a tu duda esta persona de la que hablo no solo es mago , sino que ademas es profesor de lenguaje, por lo mismo tome tanta atencion a su experiencia como mago infantil. Ya lo habia posteado antes aca mismo pero lo hare de nuevo,entre las muchas cosas que me comentaba hacia hincapie en por ningun motivo hacer magia para adultos en un publico infantil , ya que su razonamiento es otro y por lo mismo el tomaba de ejemplo clasico la carta firmada ya que al niño no le importa en lo mas minimo que su carta este o no firmada, es decir aun no llega a ese tipo de razonamientos para resolver una duda por lo que el hacer eso provoca 2 cosas: confusion en el niño y ademas perdida tiempo , tiempo vital ya que no te puedes tomar una eternidad en un juego porque se distraen con facilidad ( a menos que seas extraordinariamente elocuente y simpatico).

    Por ultimo respecto al tema de que tambien esto esta enfocado al publico familiar no lo comparto ya que es menospreciar al publico para quien se esta performando que en definitiva es el infantil. Pongamos de ejemplo un acto de adultos en donde uno que otro resulta ser un niño, hacemos un juego de carta firmada ¿le importa al niño? no , ni siquiera lo entiende, pero resulta que no podemos ser complacientes con todos y debemos pensar ¿se justifica la carta firmada en espectaculos de adultos? totalmente, bueno he ahi la respuesta..

    Si el espectaculo es de niños creo (desde mi humilde opinion) que la carta firmada esta demas. Si bien el acto es familiar por lo que probablemente veremos varios adultos, el acto va dirigido mayoritariamente a niños y es el niño quien se quedara con el recuerdo magico de la experiencia vivida, por lo mismo mientras menos confusion le generemos mayor sera la magia que viviran.

    saludos

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Infantil, cinta al pan

    Cuando yo era niño, se convocaban con frecuencia espectáculos "para todos los públicos". Eso significaba que eran aptos para cualquier edad. Y solíamos ir todos los de la familia.
    Los había también infantiles, a los que sólo acudíamos los niños.

    De un tiempo a esta parte (pocos años, en realidad) se ha puesto de moda hablar de "público familiar" y así lo demandan muchos contratantes. "Bueno, sobre todo para los niños, pero que le guste también a los mayores" (es lo que suelen decir al contratarte). Y es lo que intentas ofrecer.
    Considero un error imperdonable olvidar a una parte del público (el adulto) en mi espectáculo, si ya me han avisado que hay adultos.
    Aunque yo suela trabajar la magia infantil, si hay adultos y lo sé, estoy obligado a atender también al adulto. Por respeto, con convicción (y por contrato).
    No comparto las tesis de tu amigo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Infantil, cinta al pan

    Respecto a el tiempo que tarda la niña en escribir su nombre, yo lo solucioné sacando en ese juego a mi hija que se que escribe rápido su nombre. Está claro que no vamos a tener a nuestros hijos en cada actuación para hacer este juego, pero cuando lo he hecho después, he intentado sacar a un niño/a de mayor edad que Valentina que se seguro que va a saber escribir más rápido. Sábia que podía pasar (lo vi en una actuación de un mago infantil) y no me gustó el climax que generó ver en dificultad a un peque intentando escribir algo de buenas a primeras y encima en mala posición sin estar bien sentado y sobre una mesa.
    Lo que comenta Iban de las 3 cintas no me parece mal tampoco, incluso (no se si ya será demasiado) podemos dar a elegir 3 cintas, y luego que firme la que escoge también.
    Un saludo
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Infantil, cinta al pan

    ¿Para qué, si la firma ya autentifica que es la de la niña?
    Creo que no aporta y ralentiza el juego.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Infantil, cinta al pan

    Entonces o las 3 o sólo la firma, ok. Ahora voy un poco más allá. Me gusta que haya mucho humor en cada juego y que los niños se rían lo más posible. Cuando da a elegir los panes, es una oportunidad muy buena para hacer reir, de hecho se escuchan risas en el video (no se si más de los mayores que de los pequeños y está bien porque yo opino como Pulgas en lo que hay que tener también momentos en la actuación dedicados a los adultos). A lo mejor podía haber alargado un poco más el tira y afloja con la peque. Pero mi pregunta es ¿no creeis que se podía introducir algún elemento más de diversión o algún gag a lo largo de la rutina?
    Un saludo
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Infantil, cinta al pan

    DEpende del resto del conjunto.
    El espectáculo debe estar promediado. Si ya hay suficiente hymos entre juegos, no es necesario meter más.
    No me atrevo a juzgar en este caso concreto sin conocer el todo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Infantil, cinta al pan

    Cuando se trata de una representación de este estilo, donde el público es en su mayoría infantil, con compañía minoritaria de adultos, ¿no se debería pensar en los niños como objetivo, con guiños hacia los adultos? Porque siendo así, no entiendo porqué se ha de diseñar el efecto como orientado a los adultos en detrimento de los pequeños (un minuto durante el cual se aburren y pueden perder el interés). Y me refiero a lo de firmar la cinta (que eso, ya hemos acordado que está orientado a los mayores, y no a los niños). Si yo, padre, acompaño a mi/s hij@/s a una función así (destinada a entretenerles mientas los padres seguimos en la mesa hablando de nuestas cosas y haciendo sobremesa), entendería que el mago se centrase en entretener a los más pequeños, antes que en agradarme a mí.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Infantil, cinta al pan

    ¡Correcto, Iban, pero un minuto dentro de un espectáculo completo bien se puede emplear como concesión al adulto!
    Lo que sí hay que hacer es llenar ese minuto para que los peques no se desenganchen (luego lo incorrecto no es que la niña firme, sino que nos desentendamos de lo que pasa a nuestro alrededor).
    Yo sigo siendo partidario de que, aunque pocos, hay que atender a todos los presentes, por lo que no me molesta que se incluyan juegos para adultos (presentados de tal manera que los niños no desenganchen).
    En cualqueir caso (y por eso lo comenté en una respuesta anterior) lo importante es saber si han contratado un espectáculo netamente infantil o uno para público familiar (que, hoy en día, es lo más frecuente: "haz algo para los niños, pero que también nos guste a los mayores").
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com