Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Edad
    32
    Mensajes
    49

    Predeterminado Problemilla con el tiempo :S

    ¡Hola a todos!

    Resulta que me han "contratado" de una academia de inglés en la que recibo clases para hacer algo de magia para los niños en una fiestecilla de fin de curso (me veo haciendo como Dora la Exploradora, metiendo palabras en inglés por el medio ). La edad del público va desde chiquillos de 3 hasta chavales de 12 y 13 (primer problema).

    Como nunca había hecho magia infantil, me puse a buscar ideas en libros que tengo por ahí y en vídeos de internet, y bueno, algo fui sacando... Pero cuando me organicé un poco e hice una aproximación del tiempo que me iba a llevar todo, calculé aproximadamente 20 minutillos, o sea, una birria (he estado leyendo por aquí y decís que lo aconsejable es de 50 min a 1 h). Quizás me he pasado un poco al calcular los tiempos, pero en algunos me fui guiando por un libro de Joshua Jay (Magic: The Complete Course) en el que vienen algunos efectos muy interesantes e indica el tiempo que lleva hacer cada uno.

    Lo que quería saber era si podíais aconsejarme algún que otro juego/gag para alargar un poco la actuación, a ser posible que se pueda hacer con cosas de casa (ya me he gastado más de 60€ en chismes, y ya sabéis que los estudiantes somos pobres...) o de cartas adaptados para los más mayorcitos. Os dejo aquí el plan provisional que tenía, con los juegos y el tiempo aproximado de cada uno. El orden de muchos de ellos aún está por decidir. Cualquier crítica es bienvenida, como siempre.

    1) Entro en escena con una bufanda al cuello, comento el calor que hace y me la quito a través del cuello. (0:30)
    2) Un tubo de aparición, empiezo a sacar pañuelos de papel, alguna que otra flor, un pañuelo que hago desaparecer con FP, confetti... (3:30)
    3) Concurso de fuerza, con los guantes rojos. (2:00)
    4) Un juego con las manos a modo de calentamiento (las manos se mueven de forma imposible) (1:00)
    5) 'The Vanishing Idiot': enseño unas fotos mías con mi hermano pequeño, y a continuación lo hago desaparecer de una foto. (2:00)
    6) Gag: me saco un pedrusco enorme del zapato. (0:30)
    7) Saco a un niño a escena (más bien mayorcito, de 11 o 12) le doy una toalla blanca para que se limpie las manos, y la toalla aparece llena de manchas negras de porquería. (0:45)
    8) El niño resulta ser un productor de monedas, que van cayendo en un cubo. (2:30)
    9) Saco a otro peque, y le enseño que tiene un agujero en la camiseta pasando un dedo a través de ella. (0:30)
    10) Coordinación ojo-mano: un juego de esponjas adaptado a servilletas de papel, en el que un ojo y una mano dibujados en dos trozos de servilleta viajan una y otra vez, y acaban fusionados en la misma servilleta. (2:00)
    11) Saco a otro chiquillo distinto. Voy a convertirlo en mago por un día, y para ello le voy a dar una pajarita enorme, un sombrero y una varita. El sombrero resluta estar achaparrado, y le doy una varita para que él mismo lo arregle, pero la varita se rompe. Le doy otra, y consigue arreglar el sombrero. El pequeño mago hace que tres cuerdas de distinto tamaño se hagan iguales, y luego las devuelve a su tamaño original. (4:00)
    12) La bolsa y el huevo (3:30)

    Muchas gracias por adelantado, espero vuestras ideas y comentarios.
    Una baraja es millones de veces mejor que cualquier cachivache electrónico de bolsillo. Es más barata, menos pesada, y no sólo te proporciona horas de diversión, sino que además en esa diversión participan los demás.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Problemilla con el tiempo :S

    creo que calculas el tiempo demasiado rápido. Todo depende de el ritmo que le des, pero creo que cuentas las cosas a velocidad del rayo.
    Para empezar, yo no haría el de la bufanda (creo inapropiado con niños pequeños, creo que puede ser peligroso para ellos, por la posible repetición que puedan intentar en casa).
    Creo que solo cuentas el tiempo de ejecución del juego tal cual. Pero tienes que contemplar los tempos,... cuanto tardas en pedir un voluntario, encontrarlo, ahcer que venga hasta ti y presentarlo? ¿cuanto tardas de enlace entre juego y juego? ¿no esperas recibir aplausos ni dar tiempo a ellos ni motivarlos?
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Problemilla con el tiempo :S

    Cita Iniciado por CarlosTomico Ver Mensaje
    1) Entro en escena con una bufanda al cuello, comento el calor que hace y me la quito a través del cuello. (0:30)
    ¡Y como a algún crío le de por imitarte verás como nos reímos todos!
    ¿Es que no pensamos ni un poquito?

    Cita Iniciado por CarlosTomico Ver Mensaje
    2) Un tubo de aparición, empiezo a sacar pañuelos de papel, alguna que otra flor, un pañuelo que hago desaparecer con FP, confetti... (3:30)
    Y verás como se lanzan los pequeñajos a por el confetti y te hunden el esquema.

    Cita Iniciado por CarlosTomico Ver Mensaje
    3) Concurso de fuerza, con los guantes rojos. (2:00)
    Esto no sé lo que es.

    Cita Iniciado por CarlosTomico Ver Mensaje
    4) Un juego con las manos a modo de calentamiento (las manos se mueven de forma imposible) (1:00)
    Si es lo de los pulgares arriba...puede pasar pero ¿Por qué aquí?

    Cita Iniciado por CarlosTomico Ver Mensaje
    5) 'The Vanishing Idiot': enseño unas fotos mías con mi hermano pequeño, y a continuación lo hago desaparecer de una foto. (2:00)
    No te extrañes si a algunos niños no les hace ni el mas mínimo efecto. Sigue adelante como si nada.

    Cita Iniciado por CarlosTomico Ver Mensaje
    6) Gag: me saco un pedrusco enorme del zapato. (0:30)
    Un acierto. Risas aseguradas.

    Cita Iniciado por CarlosTomico Ver Mensaje
    7) Saco a un niño a escena (más bien mayorcito, de 11 o 12) le doy una toalla blanca para que se limpie las manos, y la toalla aparece llena de manchas negras de porquería. (0:45)
    Bien llevado puede resultar pero como le dé por ofenderse tendrás un enemigo el resto del acto.

    Cita Iniciado por CarlosTomico Ver Mensaje
    8) El niño resulta ser un productor de monedas, que van cayendo en un cubo. (2:30)
    Lluvia de plata. Muy bonito.

    Cita Iniciado por CarlosTomico Ver Mensaje
    9) Saco a otro peque, y le enseño que tiene un agujero en la camiseta pasando un dedo a través de ella. (0:30)
    Lo mismo se ríe que se lleva un disgusto. Mucho tacto.

    Cita Iniciado por CarlosTomico Ver Mensaje
    10) Coordinación ojo-mano: un juego de esponjas adaptado a servilletas de papel, en el que un ojo y una mano dibujados en dos trozos de servilleta viajan una y otra vez, y acaban fusionados en la misma servilleta. (2:00)
    Puede que algunos de los pequeños no lo capten.

    Cita Iniciado por CarlosTomico Ver Mensaje
    11) Saco a otro chiquillo distinto. Voy a convertirlo en mago por un día, y para ello le voy a dar una pajarita enorme, un sombrero y una varita. El sombrero resluta estar achaparrado, y le doy una varita para que él mismo lo arregle, pero la varita se rompe. Le doy otra, y consigue arreglar el sombrero. El pequeño mago hace que tres cuerdas de distinto tamaño se hagan iguales, y luego las devuelve a su tamaño original. (4:00)
    Bien.

    Cita Iniciado por CarlosTomico Ver Mensaje
    12) La bolsa y el huevo (3:30)
    ¿Pones un juego sin final como final de la rutina? ¿Estás seguro?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Edad
    32
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Problemilla con el tiempo :S

    A ver, creo que no expliqué bien lo de la bufanda... no es tampoco exactamente una bufanda es un "pañuelo largo", y no va enrollada al cuelllo, evidentemente, simplemente pasa por detrás del cuello y los extremos caen libremente por delante. El efecto lo saqué de un libro que tengo desde pequeño de magia de niños para niños, o sea que peligroso no debe de ser.

    El confetti no lo saco sin más, sino que después de haber sacado varios pañuelos de papel porque estornudo varias veces, hago que voy a estornudar otra vez y en vez de cojer un pañuelo cojo un POCO de confetti sin darme cuenta y estornudo en el confetti, llenándome de papelitos.

    Lo de los guantes es ese efecto de uno de los guantes que se encoje.

    El del agujero en la camiseta lo saqué de otro libro y también lo ponen para niños, así que supuse que a alguien le ha dado resultado...

    Ya sé que muchas cosas no serán para todos los niños que estén por ahí, que son de muchas edades diferentes (lo cual ya me asusta bastante).

    Y el orden no es ese, ya lo dije antes, aún tengo que mirar a ver cómo lo organizo todo.

    Espero haber aclarado algunas de las cosas que comentabas, Ignoto
    Una baraja es millones de veces mejor que cualquier cachivache electrónico de bolsillo. Es más barata, menos pesada, y no sólo te proporciona horas de diversión, sino que además en esa diversión participan los demás.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Problemilla con el tiempo :S

    Principio y final. (Y tema)
    De dónde vienes y a donde vas. (Y que quieres contar)

    Eso lo primero. (Además de saber lo que quieres transmitir).

    Mientras no tengas eso claro -y nadie lo puede decidir por ti- lo demás sobra.

    Tanto da que la rutina dure 20, 30 ó 958 minutos. Primero dinos por dónde empiezas y cuando terminas (y lo que quieres transmitir) y será mas sencillo.

    Poner una lista de juegos desordenados no sirve para nada ni nos permite ayudar de ninguna forma.

    P.D. Tires el confetti cuando lo tires y como lo tires, tienes 200 boletos premiados que dicen que los pequeñajos se lanzarán a por los papelitos como les caigan cerca. Lo cuento por experiencia, no por imaginario.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Problemilla con el tiempo :S

    Con esos juegos, y una presentaciópn adecuada, tienes para 50 ó 60 minutos (incluso más).
    Estoy con Ignoto: estuida primero la presetnación, el personaje... y, en función de eso, estructura lo demás.

    El de la bufanda (pañuelo) tal y como lo planteas, no lo planteas, no presenta problema.
    El confeti déjalo para el final, salvo que tú estés en escenario y los niños no puedan acceder a él.

    La selección de juegos me gusta: por lo menos hay algunos que no son los clásicos, clásicos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Edad
    32
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Pues sí es verdad, me precipité bastante al ver los tiempos y no miré mucho la presentación (50-60 minutos, caray!). Yo pensaba ir de mago torpón y graciosete, pero tampoco tenía pensado un tema determinado. Lo del inglés podría darme alguna guía (mayico ya me ha dado alguna idea interesante :D), pero tendré que estudiar cómo...

    P.D. De acuerdo, nada de confetti hasta el final xD
    Última edición por Pulgas; 06/06/2011 a las 18:33 Razón: Combino mensajes
    Una baraja es millones de veces mejor que cualquier cachivache electrónico de bolsillo. Es más barata, menos pesada, y no sólo te proporciona horas de diversión, sino que además en esa diversión participan los demás.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: Problemilla con el tiempo :S

    Solo un consejo con respeto a los libros, en especial infantiles.
    Yo tengo el poder de pensar historias y juegos y ponerme a escribir un libro de magia infantil, y seguro te encantara, pero lo que nunca sabras que solo actue 3 veces infantil jajajaj.

    Ojo no quiero criticar los libros que tu lees por que no se ni de quien son, solo es un consejo para todos los libros, y apunto que muchas veces el consejo de un experto (por que vive actuando ante ese publico) puede mas y tiene mas valr y logica que un libro.

    El tema de la fubanda es cuestion de criterio, no importa si estaba escrito en el libro, importa si el niño quiere copiarte en la casa.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    pamplona (navarra)
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Problemilla con el tiempo :S

    fíjate un poco en juan tamariz, un efecto que nosotros haríamos en 2 minutos el lo hace en 20, y lo mejor es que en ningún momento te aburres ni se te hace pesado... me parece un ejemplo a seguir
    al margen: introduce algún juego que sea tipo gag para hacerle a los chavales algún juego de manos o alguna tontería con la que se rían un rato... y cuenta alguna "historieta"
    Porque un mago nunca llega pronto ni tarde ..... llega justo cuando se lo propone!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Problemilla con el tiempo :S

    Yo lo de los confetis,lo dejaría para lo último, como te han dicho... es posible que se lancen y se te desmadren los crios. (Tengo mis métodos para mantenerlos firmes, pero si te lo cuento... el Pulgas se me echa al cuello. je,je,je,...)
    Por lo que pienso que cosas así, como confetis, pompas de jabón... etc... es mejor para dar un toque final. Soy novata, y también uno de los miedos, es que se "desmadren".

    En cuanto a los tiempos, a mi me parece que no has calculado los enlaces entre juegos, imagino que hablarás... contarás alguna cosa, no? porque a mí me han parecido muchos juegos para tan pocos minutos...

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com