Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado juegos por hora?

    Si, es una pregunta, no sabia que poner de titulo, la cuestion es... tengo una intringulis que me corroe...

    Digamos, supongamos e imaginemos que tenemos una funcion infantil,

    nose como preguntarlo, o como enfocarlo, bueno la cuestion es,

    en vuestra opinion, supongamos que tienes 50 min./ 1 hora de actuacion, que considerais mas efectivo en niños de 6 a 12 años? hacer 15 juegos rapidos y visuales? o por el contrario 6 juegos con calma con historia y tematica?

    Yo estoy a favor de la segunda opcion, sin embargo tambien me parece mas complicada,
    y de esos 6 juegos por ejemplo, que los 6 esten incluidos en una larga historia que dure
    toda la funcion? o 6 historias con principio y final (por decirlo de alguna manera)?
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Como os complicais la vida. Si se tiene un espectaculo, es por que se ha probado, ensayado, pensado. Yo cuando voy a actuar, no voy buscando actuar para niños de 6 a 12 años, por que muchas veces, casi todas, en un 95% o mas , hay niños de 6 a 12 años, de 4 a 6, de 12 en adelante y un monton de adultos (padres, abuelos, tios.................) ¿Por que no simplemente, se plantea un espectaculo donde tengas al menos un juego que abarque a ese abanico de posibilidades, se argumental o simplemente un juego tras otro?
    Es muy raro o se me ha dado, al menos a mi, pocas veces, el actuar solo para unos pocos niños, sin adultos y entre un margen de edades, como podrian ser entre 6 y 10 años. Muy raro estos casos.
    Por lo tanto, creo que es mejor preparar un espectaculo como te comento.
    Salutres.

    ah, por cierto. en cuanto a los juegos y el tiempo, te dire que el mismo espectaculo, con los mismos juegos me ha durado desde la hora exacta a los 80 minutos. ¿Que por que? Pues por que no hay dos publicos iguales. Unos son mas participativos y dan mas juego y otros menos. En unos ambientes, sacas mas rendimiento extra a un juego, y en otros se va mas o menos como el marca el guion. Todo por que no hay dos personas iguales ni situaciones iguales.
    Última edición por Pulgas; 30/05/2011 a las 09:19 Razón: Combinar mensajes

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado Re: juegos por hora?

    Yo tengo mi espectaculo, el que yo hago, y aveces me pasa igual, que lo que puede que tengas programado para una hora se haga de hora y media, pero me gustaria saber si en los espectaculos de el resto, si es un no parar de efectos magicos, o si por ejemplo como en mi caso, que no hay un exceso de efectos pero intento rodearlo todo con una atmosfera de ambiente divertido en el que aunque te tires 10 minutos o 15 en un juego no se te haga largo porque te lo sigues pasando bien !
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: juegos por hora?

    Varias cosas.
    Uno, yo soy partidario de la magia argumental. Todo sucede por algo. Es más, ni siquiera actúo yo, sino mi personaje.
    No hago muchos efectos , pero sí intento que todo sea muy ameno para el espectador.
    Dos. Yo sí trabajo (y muchas veces) con público de una edad definida, sólio niños y poquísimos adultos (los profes). Para esas ocasiones tengo espectáculos exclusivamente pensados para niños.
    Cuando preveo otro tipo de espectadores, hago espectáculos para público familiar.
    Tres, la duración de mis espectáculos varía muy poco de uno a otro. Aunque los espectadores sean diferentes, está diseñado de tal manera que la duración sea siempre similar. Es lo que mejor me funciona, y no quiero cambiarlo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: juegos por hora?

    Hay de todo. Morrison el Magnifico, llena mas de hora y media con 4 efectos. Habra a quien le guste eso y a quien no. Salutres

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: juegos por hora?

    Yo si que me encuentro muchas veces con publico exclusivamente infantil, me pasa mucho en las comuniones donde los restaurantes tiene un salón o un lugar independiente para el espectáculo y aprovechan la hora del café de los padres para que los niños se marchen (y dejen tranquilos a los adultos) a ver al mago.
    Entonces te encuentras con 20, 50 incluso 80 niños (si son restaurantes u Hoteles grandes con varios salones) completamente desbocados.

    Yo en ese tipo de situaciones (que son muchas) hago muchos juegos visuales mas o menos rápidos y participativos.

    Os voy a poner un ejemplo de una de las últimas comuniones que he hecho con este tipo de publico.
    Y aun que yo lo llevo todo preparado, como desconozco las edades del publico (me contrata el hotel y no los padres) hago algunos cambios o variaciones del repertorio dependiendo de la respuesta y las edades.

    (1) Presentación + Bastón aparición + Periódico roto y recompuesto
    (2) Cuerda Fakir + Nido de varitas 1 niño + embudo
    (3) Bufanda Streamer colores. (de negro a multicolor esta encima de la mesa)
    (4) Rutina de pañuelos Pousha d Pousha
    (5) Botellas pasa pasa
    (6) Mantel Topos se hace, y se usa para cubrir el maletín
    (7) Libro de colorear
    (8) Carta firmada , al Plátano como varita + pañuelo diablo
    (9) Pañuelos sueltos y anudados - Bolsa de cambio
    (10) Stratosphere al limón
    (11) Bolas de esponja + embudo
    (12) La bolsa y el huevo (versión niños niños) 1 niño + 1 adulto + embudo
    (13) De papel a sombrero + Varita rota + Tortilla en el sombrero MUSICAL 1 adulto
    (14) Trile de bebidas de cocacola a a agua (2 agua + 1 cola)

    Pd. puede que no se entienda algo, pero es que he copiado y pegado mis notas de los juegos de ese día y son para que yo me entienda
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com