Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Ahora mismo tengo la moral por los suelos...

    Bueno Sann lo siento mucho pero esas cosas aveces pasan, primero contestaré y luego me permitire darte un consejo, aunque creo que ya lo hiciste.

    Conozco a Sann y trabaja para una empresa de animación y magia, es un profesional y esta contratado para hacer su show.
    Osea que a la primera de cambio que alguien le chafe algo, no va ha recoger sus cosas y marcharse (no puede no seguir haciendo magia, como dice Coloclom como primera opción) no esta haciendo magia para unos amiguetes o unos familiares, que si te dan por saco, dices bueno que esto ya se ha acabado recoges y pasas de todo, NO, el esta trabajando (en su trabajo habitual y diario) cobrando y cotizando por ello.
    Otra cosa es que le fastidie el toca pelo*as y lo quiera compartir con nosotros.

    Mira (aquí viene el consejo) a mi me ha pasado en alguna comunión que me ha salido un revienta trucos y aun que se que no hay que premiar las malas acciones, lo he sacado de ayudante, de cómplice.
    También he de decir que no son en si malas acciones, son niños, y simplemente quieren demostrar que se lo saben.
    A la segunda que ha intentado fastidiarme he dicho, mira creo que tenemos un aprendiz de mago entre nosotros, ven y sal a ayudarme, y de buen rollo me ha ayudado y se ha hecho mi compinche en un par de juegos, luego lo siento y le digo que le vuelvo a llamar mas tarde para que me ayude en otra cosa.

    También se que hay otra opción,que nos explico Pulgas en un encuentro nacional y que también esta en sus notas, (quien no las tenga que se las compre, que no tienen desperdicio)

    En cuanto a las tablas, seguramente Sann ha pisados mas horas cotizadas de escenario (entre animación y magia) que muchos de nosotros, pero en el caso de que aún le faltasen mas tablas, pues no hay mas que hacer mas actuaciones, porque no debemos confundir el ensayo con las tablas, que estas solo se consiguen pisando escenario.
    Un abrazo y animo Santi
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Ahora mismo tengo la moral por los suelos...

    tablas=experiencia, y os equivocais

    Cierto que nada como un error para aprender, pero también se puede aprender sin errores.

    Si hablasemos de un curso de carpintería os llevarías gran parte de razón, pero si hablamos de cocina, no puedes envenenar a tus comensales, y si hablamos de magia, no debes poner en peligro los secretos, y esto no es una opinión, es cátedra. Por supuesto que todos nos equivocamos alguna vez, no cabe duda, y que a mi me han pillado más que a nadie, y soy el primero en reconocerlo, pero no por arriesgar en cosas básicas y aún así, siempre mea culpa.

    Un dato: Jorge Blass comentaba hace poco, antes de estrenar un juego que aún no había echo, que tenía 47 salidas preparadas por si el juego fallase. Si nos paramos a pensar que en teoría el juego va a salirle perfecto, y que en caso de no ser así, es alguien con muchas tablas, esto da que pensar, no os parece?

    Si alguien cree que hay algo más dificil que la magia infantil, yo creo que se equivoca, la cabeza de los niños es un mundo, y cada niño un mundo diferente.

    Las tablas se cogen a base de recolectar información sobre lo que queremos hacer, luego mucha práctica y finalmente probarlo ante el público profano cuando tenemos la convinción de que saldrá bien, y una vez echo esto, repetir, repasar y pensar cómo mejorarlo. Así se cojen tablas.
    En cuanto a magia infantil, habría que añadir un sinfin de cosas más. Si hablamos de niños, la psicología juega un papel importante. "Cualquiera" puede ser cartomago, pero no cualquiera puede ser mago infantil.


    Respondiendo a Sann, te digo lo que hubiera echo yo, porque me ha pasado hace un par de meses.
    Entreno un equipo de fútbol de niños de 12 años y uno de los padres se enteró que me gusta la magia y me habló de un juego que yo no conocía que en una ocasión le hizo un mago. Y me pidió que si yo podría hacerselo, le haría mucha ilusión. El efecto era sencillo y después de prepararlo se lo hice un día al finalizar un entrenamiento.

    Había más padres y me pidieron que siguiera haciendo juegos, cosa a la que accedí.

    Pero por falta de tablas, preparación, o por no estar concentrado al 100% se me escapó de las manos y un padre quiso jugar a ser inteligente y hacer de cazatrucos en mitad de un juego. Y ESTO, ES SOLO CULPA MIA.
    Intentó explicar el cómo lo había echo y me insistió acaloradamente en que volteara una carta que había dejado sobre la mesa.

    Yo dejé intuir que aquello me había enojado y les expliqué que yo no vivo de esto, que hacía magia por entretenerles al igual que podría haber estado contado chistes, y que seguramente, nadie me atacaría de tramposo o mentiroso cuando dijera: Iba superman en un 600 por el autovía... Y que por tanto, aquello me parecía una falta de respeto y por tanto recogía las cartas ante una situación incómoda para mi.

    Deberías ver como le miraron. Su mujer le comió con la mirada y seguro que esa noche, si no dormió en el sofá, poco le faltó. Yo recogí mis cartas, y aunque no llego a ser mago, porque soy un manazas, ahora todos hablan maravillas de mi magia, a pesar de lo mala y pésima que es.

    ¿Cómo salí de la situación magicamente? Pues dándole lo que quería, volteé la carta con un enfile mexicano que le dejó en evidencia ante los ojos de todos.
    De esta situación fui yo quien salí perdiendo, pues normalmente yo solo hago magia a mi familia, es mi hobby, algo que guardo para mi y no acostumbro a compartir con nadie salvo contadas ocasiones. Pero yo estaba disfrutando de aquel momento, y me dolió tener que dejarlo porque la gente estaba a gusto viendome.

    De esto sale ganando, el mago que un día se encuentre con este padre, que después de la vergüenza que pasó, yo creo que no volverá a ser tan irrespetuoso con otro mago.

    Por mi parte, no volveré a hacer magia delante de él, aunque el rey me lo pida. No soy profesional y no tengo obligaciones. La magia hay que amarla y no compartirla con quien crees que no se la merece. Alguien que no es capaz de disfrutar de ella, no es digno de ser mi espectador.

    Y te diré algo Sann, yo te veo como un aprendiz (apreciación personal); y deberías informarte mucho más. Este foro, está llenísimo de hilos en los que un chaval aparece y quiere comprarse c*sc*r*ll*s sin saber hacer un FD,... Es triste, pero pasa continuamente. Cada vez más aprendices optan por efectos visuales sin los conocimientos necesarios. Uno no puede lanzarse a hacer un juego sin tener la primera de las salidas; y las primera de las salidas ha de cubrir que el espectador descubra el secreto.
    ¿Qué hacemos si realmente el espectador descubre el secreto? Poner cara de tontos y ya está

    En mi caso salí airoso porque le colé un enfile, y con ello se rompió su teoría. Pero si no tengo salida para cuando me pillen, ese juego se me queda grande, muy grande.

    Y que supiera salir de esa situación no me convierte en alguien hábil, sino todo lo contrario, en ningún momento debí permitir que el espectador tomara tal actitud. Y hay mucho escrito al respecto, y yo he leído, pero no supe evitarlo.

    De estas cosas te das cuenta cuando ves a un gran mago actuar en las distancias cortas, se crea la atmósfera mágica, la complicidad con el espectador,... Y entonces el espectador no quiere que falle, no quiere conocer el secreto, solo desea que siga haciendo magia.


    Una vez dijo Ravenous y no recuerdo las palabras exactas, que una buena actuación no es cuando los espectadores quedan satisfechos sino, cuando quedan desilusionados porque la actuación ya ha acabado y se quedan con ganas de más. Y esto implica, que aunque tu espectador conozca tus secretos quiera seguir viendo magia, no dañandola.


    Pd: Lo de apaga y vámonos no es que yo me lo invente, es que en muchos libros te la ofrecen como la mejor solución.

    Pd2: No estoy cargando contra ti, puedes tomartelo como quieras, si te lo tomas por la de buenas, lo que te digo te hará mejorar. Si por el contrario piensas que no es culpa tuya, volverás a cometer el mismo error. No existe el espectador malo, existe el mal mago (ej: yo).
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Ahora mismo tengo la moral por los suelos...

    Yo estoy seguro Sann, que aun que ahora no te lo parezca (o si) pero algo positivo habrás sacado de todo esto, y no solo me refiero a tu actuación y la actitud del niño, si no, nuestros comentarios y opiniones.

    Coloclom, yo si que creo que hay malos espectadores, lo que pasa es que lo que hay que procurar siempre ser ser mejor uno mago que el peor de los espectadores.

    Hace un par de semanas, en una comunión, saqué a una mujer (bueno salió sola, porque fue la primera que saco un billete cuando yo lo pedí) y que ya había notado que era la típica toca... bueno comenzó intentando engañarme con su nombre, pero le pille y le hice una bromita de la que se rió toda la comunión, luego cuando desapareció el billete (hice un billete al platano, de esos que en realidad no está en el plátano, sino en la mesa de la voluntaria y lo recupera cuando vuelve a su asiento) y lo tena que morder, y como no aparecía nada dentro del platano y perecía que no quería comer mas, le dije " si quieres lo muerdo yo" y me contesta " una mierd** que lo llevas en la boca y lo quieres colocar ahora me lo como entero y a ver como aparece el billete", pues después de unas risas mas, ya que oo me lo tomé todo a broma (y como ya lo tenia todo controlado) la mandé a su asiento sin el dinero y cuando se lo encontró lejos, en su mesa (billete firmado en la mesa ) se quedó muerta y no volvió a molestar.
    Última edición por MagDani; 23/05/2011 a las 19:43
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado Re: Ahora mismo tengo la moral por los suelos...

    Pues yo no comparto tu idea Colo. Las tablas se cogen en el escenario. Previamente hay un trabajo, un estudio y una preparación, pero las tablas se cogen haciendo magia. Hay cosas que nunca te fallan en tu casa, las haces mil veces y mil veces salen. Las haces un millón de veces y siguen saliendo. Pero ¡¡ay!! te ponen delante del más inofensivo de los espectadores y empieza la angustia, la inseguridad. Te dices "lo he hecho mil veces y me ha salido, ¿por qué no ahora?" Pero....no sale. ¿Por qué? Porque parte del juego en sí es el espectador.

    Yo tampoco soy profesional. De hecho llevo un tiempo que ni estudio magia (por otras circunstancias). ¿Cómo sabes cuáles son todos los posibles fallos que se te pueden dar en un juego antes de hacerlo? Es decir, ¿cómo sabes para qué tienes que preparar las salidas? Alguno dirá, estudiando el juego: Cierto. ¿Pero tenemos así cubiertas todas las circunstancias? ¿Somos capaces de prever todo lo que puede acontecer en una sesión y en qué circunstancias nos encontraremos para solventar el problema? Yo, no. Hay problemas que me han surgido en juegos (que he estudiado a conciencia) y que se me han revelado en el momento de presentarlo. Si no actúas, no evolucionas. Si no evolucionas, no llegas a tener tablas.

    Es mi opinión, que ni sé ni vivo de esto. Si alguien me convence de otra cosa, cambiaré de opinión.

    Un abrazo.

    P.D. Disculpas al iniciador del tema por no contestar a tus preguntas.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado Re: Ahora mismo tengo la moral por los suelos...

    Gracias Dani, y a los demas porque todos los comentarios sirven de ayuda, Colocom en ningun momento e dicho que yo No tenga la culpa, tengo salidas en mis juegos, pero no me habia planteado que hacer en caso de que supiesen el mecanismo, aun asi, claro que te agradezco tu comentario, y claro que me servira para aprender, aunque no coincido contigo en algunos aspectos, si, soy un aprendiz, y siempre espero serlo, siempre tener esa necesidad de aprender y el dia que uno deja de considerarse un aprendiz pierde gran parte de esas ganas y no me las doy de super profesional ni me tiro flores que no sean en coña, se que hay cosas que hago bien, y se que hay cosas que tengo que mejorar, ahora me e dado cuenta que algo que yo consideraba que estaba bien necesita mejorar, siempre voy a necesitar informarme.. y es lo que busco, para mi la magia infantil es la mas dificil, lo es y dominar a una jauria de crios en condiciones poco idoneas es un logro increible, llevo años trabajando con niños y años practicando la magia, y desde no hace mucho que decidi unirlo todo en un divertido espectaculo o en una mezcla de juegos de animacion y magia, y es algo extremadamente dificil y eso me hace ponerle mil veces mas ganas a lo que hago, Soy un caprichoso de la magia, nunca tengo un duro pero cuando lo tengo me compro algo que me llame la atencion en magia a veces sin pensar si lo usare, de ahi a que venda cosas practicamente nuevas, pero lo que si te digo esque, nunca hago juegos en los que yo tenga claro que esta en condiciones de enseñar al publico y que considere que no habra ni sospechas de como se ha hecho, soy un perfeccionista, un maniatico de la practica continua, y muy especial tiene que serla situacion para que yo exponga algo que considere que no tengo preparado, todo eso de ayer, todos los comentarios todas las criticas son bienvenidas, y nada me tomo a mal, y agradezco tu mensaje colocom aunque no este deacuerdo en cosas que comentas, lo unico que si la opcion cuando algo falle es apaga y vamonos, a partir hoy solo me voy a centrar en investigar en estudiar la manera de que cuando algo terrorifico y nuevo vuelva a sucederme mi salida nunca sea apaga y vamono, porque no es mi estilo, por suerte mi trabajo con niños y juegos y por suerte la gran capacidad de improvisar que me a dado mi trabajo, espero que me ayuden a buscar esa solucion porque la compartire con todos para intentar borrar el apaga y vamonos de la cabeza de cualquier mago cuando el mundo se le venga abajo y todo sea una cuesta arriba en una actuacion. Nadie adelanta a un maestro si camina por sus huellas ! Yo hago mi propio camino, y aveces rodeare un osbaculo pero solo si no lo pudo derrumbar y caminar sobre el
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Ahora mismo tengo la moral por los suelos...

    Dani, tu comentario me reafirma en mi teoría. Te ha tocado una espectadora que ni loco la quisiera!!! Porque a mi no me quedaría más remedio que recoger todo e irme (sé que un profesional no puede hacerlo) y tú sin embargo, sacas el capote, y cortas las 2 orejas y el rabo. Para mi esto sí es una muestra que ante la mala espectadora yo hubiera quedado como un mal mago y sin embargo a ti te hace aún más grande.


    Creo que no se comparte alguno de mis comentarios porque yo hablo como aficionado a la magia, y otros tienen/teneis el punto de vista de un profesional. Yo sé que uno no puede bajarse del escenario e irse a casa. Pero yo, y el resto de aficionados, sí podemos hacerlo porque nada nos obliga a continuar. Si yo hago magia, busco, además de la ilusión del espectador, mi propia diversión como hobby que es. Cuando otros hacen magia, están buscando el pan de su familia. Si entiendo por tanto que no se valore mi apreciación.


    Místico, no me has entendido: He descrito el tener tablas como el proceso completo de estudiar/practicar/actuar dentro de un ciclo. Las 3 son necesarias e importantes a partes iguales.
    En cuanto a las salidas, yo no sé cuantas salidas puede preparar cada mago para cada juego, pero tener un mínimo de salidas, al menos en magia de cerca dónde interactuas con el espectador, me parece vital. Y tampoco digo que haya que tener un mínimo de X salidas (aunque ya se lo escuché a un gran mago) pero si estoy convencido, de que la salida al secreto hay que tenerla.

    Pongo el ejemplo más básico que se me ocurre:

    Un juego con carta de d*bl* c*r*, si prestamos la baraja a mezclar y la añadimos luego, nos estamos evitando que posteriormente nos pidan revisar la baraja, ya que ya la han tenido en sus manos. Si aún así, esto falla, tendremos que emp*l*r y sacar la carta de la baraja. Es un ejemplo tonto y malo, pero creo que se entiende.

    Uno no puede quedarse con cara de tonto y admitir la trampa o lo que es peor dejar la baraja al espectador y que este lo compruebe por si mismo. La salida mínima en cuanto al secreto tenemos que tenerla clara.
    Y ya no tanto la importancia de las salidas, sino el cómo evitar que tengamos que recurrir a ellas. Pienso que las salidas son una alternativa a un fallo propio del mago, pero cuando se trata del espectador, creo que debemos intentar hacer lo posible para que no nos dañe el juego.

    ¿Porqué pedimos un billete/moneda al espectador? ¿Qué pasa, somo pobres y no tenemos?
    En realidad es por 2 razones, evidentemente por potenciar el efecto, pero la más importante, porque sabes que el expectador no tendrá la necesidad de examinar el billete/moneda. Porque el efecto es el mismo, pero si dejaramos la posibilidad de que al espectador se le ocurriera pedir comprobar el billete, generar esa duda, el climax se vería afectado y el juego dañado.

    Eso son tablas. Nosotros no lo valoramos porque estudiamos de los libros, y ya el libro te dice: pide un billete prestado... Y nosotros así lo hacemos (algunos nos paramos a preguntarnos el porqué y otros no nos paramos), y esto son tablas, es la experiencia de otro a nuestra disposición, si bien es cierto, que sin práctica, y las tablas propias que uno se labra, nunca llega a ser mago.

    Pero los libros de iniciación dicen que nunca hagas un efecto hasta estar debidamente preparado.

    Puedes hacer una levitación perfecta, pero si el espectador ve el HI la culpa es tuya, si la luz no es la adecuada, no lo hagas.

    Con todo esto no busco atacar a nadie, mucho menos a Sann, que me imagino que se ha sentido fatal porque se nota que le encanta la magia, pero salvo casos muy excepcionales la culpa siempre es del mago.

    Una vez Castiñeiras me dijo: Amo demasiado la magia como para compartirla con los profanos. Y esta frase me hizo pensar muchísimo. Tiene mucho sentido.
    El apaga y vámonos no es algo que tenga que sucederte cada día, pero si no estás actuando profesionalmente, si lo estás haciendo por tu propia diversión que es el principal motivo de todos los aficionados, no puedes consentir que alguien te falte el respeto así.

    Uno, porque entonces demuestras no tener personalidad.
    Dos, porque estás regalando algo que alguien no quiere, y si no lo quiere, para qué insistir?

    Te confundes si crees que a mi me gusta guardarme las cartas por una situación de estas. Ya dije antes que me supuso malestar porque yo estaba disfrutando. Pero no consiento que nadie me falte al respeto: Si estamos hablando normal, entretenidamente y de forma respetuosa, porqué cuando saco las cartas, a petición tuya, porque yo no obligo a nadie a mirarme, intentas dejarme como un tramposo Yo que nunca he dicho tener poderes, ni siquiero he dicho ser mago; porque intentas romper el juego con el que yo pretendo entretenerte??

    Si eres mínimamente normal, solo puedo entender 2 cosas: O que bien no te importa en absoluto mostrarme un mínimo de respeto o que bien he comentido el error de dejar que mi magia se convierta en un reto a tu intelecto y tengas la necesidad de jugar a buscar la trampa.

    En el primer caso dejo de hacer magia de forma instantánea y además me enfado. En el segundo, intentaré modificar mi forma de actuar para que el espectador lo veo como un entretenimiento y no como un reto intelectual, y si no lo consigo también dejo de hacer magia. No voy a permitir que nadie se crea más listo que yo por un simple juego de magia.

    E insisto Sann, no te lo tomes como algo directo, que yo solo estoy generalizando. En tu caso, una niña pequeña, no creo que tenga el mismo concepto de respeto que el de una persona adulta, ni tampoco creo que su fin fuera un malvado y maquiavelico plan para romperte la actuación.

    Para el resto de los casos, entrarle al toro de forma vana sin saber torear es de gente valiente, pero estúpida.
    Última edición por Coloclom; 23/05/2011 a las 16:17
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado Re: Ahora mismo tengo la moral por los suelos...

    Me senti mal en su momento no te preocupes colocom, en estos casos muchas veces los mensajes que uno puede interpretar mal, porque ataquen o sean criticos o no puedan sertar bien, son los que mas ayudan, si te sientan mal es porque sabes que tienen razon pero no lo aceptas, ami no me a sentado mal porque mas critico conmigo de lo que soy yo mismo es dificil, y eso mensajes los acepto y lo agradezco como los que mas tanto los de apoyo ante una situacion como los de critica por no haber sabido salir tan airoso de la situacion como hubiese debido ! agradezco todos y cada uno de los mensajes que se han escrito y los que se puedan escribir mas adelante
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Ahora mismo tengo la moral por los suelos...

    Perdona Sann, ya te han aconsejado cosas sobre tus preguntas y sobre tu sicuación, jejeje, solo añadiré... cuanto daño hace el magia borrás...

    Luego diré que sí, está muy bonito eso de no hacer cosas que hacen los demás, o que están muy vistas, pero, ¿y si me gustan? pues solo es cuestión de modificar un poco el material, o presentarlo de formas diferentes, incluso de no dar importancia al material que se utiliza, no se... son muuuuchas cosas las que se puecen hacer antes de cambiar el material por ser muy visto.

    ¿Que los niños son el público más dificil? Esto ya se ha hablado en el foro me parece pero vamos, será dificil para algunos y para otros no, esto es muuuuuuuuuuy relativo, hay a quien le imponen más los adultos, o los jóvenes, o un público dentro de un contexto, vease fiestas de fin de colegio, cenas de empresa, público que se encuentra el show en un pub... no sé es muy relativo decir qué es dificil y qué no, sobre todo en generalizar.

    Amigo Colo... jeje, con respecto a las tablas, pues yo te diré.
    Un cirujano estudia mucho, lee mucho, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mucho, y despues de pasar la barrera de estar en el paro, pasa por ejemplo a un hospital, y el tio ha estado muuuuuuuuuuuchos años estudiando como operar del corazón, ha leido todos los posibles errores, todas las cosas que tiene que hacer para no empeorar la situación, higiene etc, de hecho, se ha pasado muchos años especializandose en corazón, en operar este órgano, pero... nunca ha podido operar del corazón porque no ha entrado a trabajar nunca.
    Ahora... le toca operar, ha practicado mucho, delante de expertos, con cuerpos que ya no tienen vida, con muñecos que están para eso, ha presenciado las mejores operaciones de corazón de los mejores cirujanos del mundo, pero nunca ha tenido a un crio delante de sus narices, deseando ser operado y salvado.
    Pues los nervios, las dudas, los sudores, la amabilidad con la familia (personal, compañeros, paciente) el temple, y mil cosas más, todo eso no lo ha ensayado, no ha operado nunca y como ese niño es igual pero diferente al resto del mundo, como ese problema del corazón es igual pero diferente de tamaño, color, bombeo etc, como es eso, diferente a todo lo estudiado y visto, no sabe como le va a salir, y los nervios y todo lo hablado solo se aprenden con tablas, las tablas son eso, una, otra, otra, otra, otra, otra, otra y... otrassss

    No delante de tus padres, no delante de familiares y amigos, ni incluso delante del camarero del bar a donde has ido a tomarte una copa, ni delante de un grupete de gente que te ha rodeado al ver que le haces magia a tus amigos.

    Las tablas, (siempre para mi opinión) se obtienen a la hora de currar, de trabajar, de pisar ese escenario (tarima etc) una y otra vez, delante de un público. En esas actuaciones en las que si algo falla, no te puedes ir con el rabo escondido, sino que sacas pecho, y sacas eso que no se lee en los libros, en ningún libro porque cada situación es diferente y no hay tantos escritores que puedan escribir cada situación, ya que todos sentimos cosas diferentes, pues todo eso, eso que sacas en los momentos chungos en el escenario, después de ver que lo que has preparado no va como te gustaría y que tus salidas no van como tu esperas tampoco, ahí se adquieren tablas, en esas situaciones, en las que no puedes bajar del escenario ante un fallo, (nadie te obliga a estar ahí nunca) pero la moral sí, ya que tus hijos comen de ahí, tu familia come de ahí por lo tanto no puedes huir, y debes tener lo que al cirujano le pedimos en ese momento, temple, serenidad, paciencia, saber estar, PROFESIONALIDAD.
    Pues todo esto son las tablas y se aprenden subiendo a ellas.
    Última edición por mayico; 23/05/2011 a las 16:36
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Ahora mismo tengo la moral por los suelos...

    Mi turno.
    Creo que este debate se está enfocando de una manera errónea, porque nos hemos centrado en exceso en las culpas y no en las causas.
    ¿Culpables? ¿De qué nos sirve buscarlos a toro pasado?
    ¿Causas? Eso sí, porque conociéndolas podemos reflexionar y meditando nos acercaremos a las soluciones.

    Si me centro en las causas, me encuentro con que muchas se han citado ya, así que, por resumir, me centraré en un par de ellas.

    El conocimiento mágico del menor. Los niños tienen acceso a la información (a estas edades no tanto por internet como por otras vías). Máyico alude al Magia Borrás (y yo estoy casi, casi seguro de que van por ahí las cosas). Recordad que una de las famosas cajas (creo que la del XXV Aniversario) traía incluso una bolsa de cambios.
    Puede tener un familiar iniciado.
    Puede haber sido una de esas niñas (¡cuántas veces hemos hablado de ello!) que sentía mucho interés por la magia y le enseñamos cosas a los seis años y que no supo asimilar lo principal (o nadie se lo supo enseñar): el secreto para facilitar el disfrute.
    Pueden ser mil cosas, o la conjunción de esas mil. Lo cierto es que la niña sabía más de lo normal y lo soñtó. No el culpa suya, ni es culpa del mago (por eso me niego a hablar de culpables).

    Los materiales escogidos. De esto también hemos hablado en multitud de ocasiones. El material que escogemos para nuestro acto condiciona las reacciones de un grupo (cada vez mayor) de espectadores. Si utilizamos un FP como si fuese un FP, estamos condenándonos a ser delatados. Si utilizamos una bolsa de cambios, como tal y con su forma, asumimos un riesgo grandísimo de ser dejados en evidencia.
    Eso es algo que no termina de entrarnos en la cabeza, y continuamos cometiendo los mismos errores una y otra vez.
    La magia infantil se puede hacer sin coladores extraños, sin libros de colorear, sin FPs, sin... Pero nos exige un esfuerzo mayor de estudio y una dosis enorme de imaginación.
    ¿Merece la pena? Por supuesto, y a las pruebas me remito. Si en lugar de utilizar una bolsa de cambios con su aspecto decimonónico, y su manejo casi ridículo, empleamos el mismo artilugio, pero con una presentación (del objeto, no del juego) completamente distinta (una gorra, por ejemplo, por citar un objeto que se comercializa), el riesgo se disminuye muchísimo.
    Hace muchos años que no uso la bolsa, salvo para peques de infantil (de 3 a 5 años). Con los de 6 años no me atrevo a sacarla.
    Y lo mismo digo con el libro de colorear.
    Tenemos que revisar nuestro material (pero eso nos lleva a examinar nuestra forma de ser magos y nuestra manera de hacer magia). Y esa debería ser, quizás, la mayor ocupación de cualquiera que desee hacer magia infantil.

    No saber cómo atajar el problema. Aquí no hay recetas mágicas. Lo que a uno le funciona, a otro no le sirve para nada. Es ése concepto de las "tablas" del que hablamos con tanta facilidad y que luego no sabemos ni cómo definir (fijaos que ha salido la palabra un montón de veces en este debate y, leyendo las diferentes respuestas, no logro hacerme una idea clara de qué son las "tablas").
    Dani (gracias) ha hablado de algunos de mis "trucos" para combatir al sabiondo, que compartí en el Encuentro de Logroño (luego intentaré abrir un hilo sobre ello), pero esos me valen a mí y pueden resultar engorrosos para otros.
    Lo cierto es que sí debemos tener salidas para estos casos, sobre todo si actuamos con frecuencia y sí hay un profundo error de planteamiento si no reflexionamos en los problemas más frecuentes con los que nos podemos encontrar, y el enteradillo nos plantea un problema recurrente (mirad la cantidad de hilos que hay al respecto en el foro).

    Una vez que hemos visto algunas causas, debemos plantearnos las soluciones.
    En cada párrafo hay mencionadas algunas, pero, como no será la última vez que esto ocurra, no estará de más volver a repetirlas.

    Mi repertorio debe ser poco convencional, en cuanto a materiales y en cuanto a presentación. Os aseguro que esto sí funciona. Es la mejor solución a éste y otros problemas similares.

    Tengo que pensar posibles salidas a los problemas más frecuentes. No sólo a este, sino a los habituales. Y no sólo pensarlas, sino interiorizarlas, ensayarlas, vivirlas.
    Si no consigo dar una respuesta clara, la sesión se me escapará y perderé el control, con lo que los problemas irán en aumento. Un mago es quien hace magia, claro, pero a un artista de la magia se le debe exigir mucho más. Por eso, además de mago, se le llama artista. Y no nos engañemos: esto no tiene nada que ver con ser profesional o aficionado: en cuanto me pongo delante del público adquiero un compromiso con él y ese compromiso es sagrado.
    Frente al "apaga y vámonos", reivindico otra frase tan manida como ésa, pero, creo, más correcta: "el espectáculo debe continuar". Y para que el espectáculo continúe tengo que tenerlo muy, muy estudiado.
    Ahí fallamos casi todos, pero de esos tropiezos aprendemos muchísimo (una pena que tenga que ser a costa del público).

    Conclusión.
    Enhorabuena, sann, porque te falta muchísimo por aprender (como a todos nosotros). Enhorabuena porque lo asumes. Y ahora, déjate de lamentos y empieza a buscar tus salidas.
    Y, me pongo (nos pongo) más deberes: hay un montón de notas de conferencia que debemos empezar a recomendar aquí. Carlos Adriano, por ejemplo, editó unas maravillosas sobre la Bolsa de cambios, con ideas muy interesantes. A ver si difundimos ese tipo de material (quizás en el hilo de bibliografía) para que podamos conocerlo y adquirirlo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    pamplona (navarra)
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Ahora mismo tengo la moral por los suelos...

    yo te cuento mi experiencia.... por suerte leí sobre el tema antes de que me pasara, y ya tenia una idea de como reaccionar.
    a mi me paso con adultos (por eso igual no te sirve). estaba yo haciendo magia por la calle a uno amigos y otros desconocidos, que vino, y empezó a revelar trucos (aunque por suerte la mitad ni siquiera acertó), entonces yo me pare en seco y le dije algo tal que: vosotros ya sois mayorcitos, no os voy a decir que tengo polvos mágicos en el bolsillo, ya sabéis que todo tiene "truco", pero yo no soy mago, soy ilusionista, y lo que hago es provocar ilusiones a la gente para asombrar les y dejarles contentos. así que si no queréis que lo haga me voy, pero si no, te callas y dejas disfrutar al resto que si que quiere ver efectos mágicos. el tío se quedo seco, y el resto de gente me apoyó... el tío se fue y continué con normalidad y con la moral muy alta

    ya te digo: lo que me salvo la situación es que había leído de otro tipo al que le paso lo mismo, y tuvo una reacción parecida, y me gusto. por lo que yo ya iba "preparado" para ese día.
    Porque un mago nunca llega pronto ni tarde ..... llega justo cuando se lo propone!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com