Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    23

    Predeterminado Autodisciplina

    Cada día que pasa me doy cuenta de la importancia de la autodisciplina y la planificación del aprendizaje. Me explico: por mi propia experiencia (y por algunos comentarios del foro sé que no es sólo cosa mía) he comprobado que cualquier pequeño avance te supone una sensación de triunfo y un cierto peligro. Te alegras por conseguir algo nuevo, pero enseguida quieres mostrarlo sin ton ni son, y te recreas con ello de forma que incluso casi crees que no tienes necesidad de seguir profundizando en tu formación.
    En mi caso ese riesgo existió de forma muy fuerte. Entre otras muchas cosas que me hicieron tener sentido común cuento con los comentarios del foro. De pronto oyes hablar de cosas que no sabes qué son, técnicas que desconoces, términos que te son extraños... y entonces te dices: un poco de humildad, un poco de criterio, un poco de disciplina, un poco de control, un poco de paciencia y un mucho de humildad.

    Me gustaría conocer vuestras experiencias al respecto. Gracias
    Última edición por Pulgas; 30/01/2010 a las 00:01

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Comparto tu opinión. Con la magia hay que ser paciente. A mi también me ha ocurrido lo que describes, aprender un "truco" y precitarme a presentarlo. Con eso sólo se consigue destrozar los juegos y lo que es más importante: si una técnica queda al descubierto peligra la realización de futuros juegos que utilicen dicha técnica.

    Afortunadamente hasta la fecha sólo he echado a perder (ante mi familia) la levitación balducci. Ahora me arrepiento pues me doy cuenta que con la práctica la he mejorado mucho... y que realmente los podría haber sorprendido... en fin.

    Actualmente creo que he tomado lo que denomino conciencia mágica y que soy capaz de un mayor autocontrol. Si algo he aprendido es que no hay juegos fáciles cuando se realizan en condiciones reales (con público) y que hacer magia es algo que transciende al truco en sí. A mi me ha servido mucho la ayuda de mi mujer que ha pasado a ser mi compinche mágico. Con ella puedo practicar y contrastar opiniones; el secreto está garantizado.

    Finalmente, yo añadiría que es importante no dispersarse. A medida que se estudia magia se van descubriendo más y más cosas. Hay que asumir que es imposible asimilarlas y dominarlas todas a la vez y por ello es importante saber centrarse en cada tema e ir avanzando con paso firme.
    "No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    A mi eso de autodisciplina me suena a masturbación masoquista.
    Prefiero pensar en "método".

    En contra de algunos puristas (Ahora se me tirarán al cuello) creo que cada uno debe procurar desarrollar un método propio para crear su magia.
    Por si os sirve de algo, ahí va el mío.
    1º - Estudio el juego sobre el papel.
    2º - Lo practico un poco. Lo justo para que funcione pero sin llegar a coger vicios.
    - - - 1ª criba - - - Lo estudio grabado en vídeo junto a mi mujer, que estuvo presente durante la ejecución) e intentamos corregirlo.
    Las dos terceras partes de los juegos no pasan de este punto.
    3º - Lo adapto a mi estilo. Este punto es inefable. Que cada uno entienda lo que quiera.
    4º - Vuelvo a practicarlo.
    5º - Se lo enseño a algunos miembros del CIVAC de confianza que se encargan de destriparlo y hundirme la moral. De vez en cuando, también dan alguna sugerencia útil (esto último reservado casi en exclusiva al mago Martin y Rochester).
    6º - Vuelvo a practicarlo.
    7º - Se lo enseño a mi "público de prueba". Se trata de algunas personas de mi entorno que no suelen ver mas magia que estas pruebas.
    - - - 2ª criba - - -
    8º - Lo presento en público. Dos o tres de cada cinco juegos no los presento mas de dos o tres veces, muchos son descartados por la reacción o la falta de ella que provocan en el público.
    9º - Lo doy por bueno y pasa a mi repertorio.

    Mi repertorio lo componen un par de docenas de juegos. Tal vez penséis que son muchos pero es que hay algunos que todavía están en el punto 8.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    A pesar de mi poca experiencia en magia, a pesar que le dedico mucho tiempo al dia (mucho entre comillas aunque no las haya puesto pero creo que tres, cuatro horas al dia esta bien) a mi no me paso eso (no me refiero a la masturbacion masoquista de Ignoto).
    Si sigo un guion como bien apunta Ignoto y es por eso por lo que no he presentado ningun juego aun a escena. No han pasado la primera criba (QUE YO ESTE CONVENCIDO AL CIEN POR CIEN), a pesar que juegos como el revoltijo, doble prediccion, etc..etc... se puede decir que si.

    El unico que la pasó es la baraja invisible, y esa si la presente a un grupo "muy cerrado" de amigos, que por supuesto quedaron con los ojos abiertos y, pese a su mas!!, mas!!, mas!!!, no la hice ¿será la inseguridad? ¿la cageta? o que simplmente hasta que no me convenza a mi no le puede convencer a nadie? ¿Demasiada exigencia? No lo se. Cuando lo sepa os lo dire.

    Salu2
    Pantokrator
    "Pase lo que pase, haz creer siempre que fue intencionado" J. Jones

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Vuestros comentarios me levantan algo la moral, porque veo que no soy el único al que se encargan de "hundirme la moral" o que no soy el único que nunca está satisfecho con un juego :P

    Yo generalmente soy muy desordenado y no tengo un método claro de estudio. No se si será por eso, pero rara vez me siento seguro ante un juego por sencillo que sea, y por lo tanto actualmente presento poco y practico mucho.

    De las pocas veces que he presentado juegos (ante mi familia o amigos) me he llevado sensaciones positivas y negativas (podría decir que mas negativas, por no lograr impactar lo suficiente... falta de presentación, vamos).
    Bueno, al menos ya veo que no soy el único tan poco convencido de la perfección de sus juegos, pensaba que era algo obsesivo jejeje.

    Salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Ignoto, eres un crack.
    Método y disciplina son lo mismo. Por otro lado, si tu método no es un acto de onanismo masoquista ya me dirás que es.
    Fuera de coñas, a mi me ha gustado tu sistema tomo nota.

    No obstante también creo que no hay que pecar de excesiva prudencia. Por mucho que se practique y se domine un juego considero que hasta que no se hace sin red (delante de un público) no se es mago. Hay que echarle un par ... Y que conste que yo todavía no me considero mago, de hecho estoy intentando preparar un pequeño espectáculo para familares y amigos y sólo de pensarlo me tiembla el pulso.
    A veces la inseguridad sólo es paranoia. Por ejemplo: en el capítulo que versa sobre los uñiles de los 13 escalones del mentalismo viene a decir que la mejor manera de manejarlo es olvidarse de él hasta el momento de usarlo ¿quién va a pensar que tienes un uñil?. Si analizamos fríamente nuestras inseguridades a la hora de realizar un juego veremos que a veces no son justificadas.
    "No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Me gustó el método ignoto, je....A mí me ha pasado y me ha frustrado mucho el haber mostrado trucos sin preparación alguna. Una vez cometí la irresponsabilidad de mostrar "el juego de las migas" con poco de práctica, y abusando en repeticiones y mi hermana me lo sacó. Me quedé mal, y no practiqué por un tiempo. Pero bueno, de todo se aprende, así que retomé y hasta ahora practico pero no muestro nada de lo que aprendo, hasta que llegue a completar los niveles del método ignoto.

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Me ha gustado mucho el punto 5 del metodo Ignoto , la verdad es que si quereis avanzar teneis que enseñarle el juego a alguien muy critico con vosotros .
    Se lo enseñais y le pedis la critica mas sincera que os pueda dar , si os dice que es una autentica mierda podeis hacer dos cosas.
    1-Dedicaros a otra cosa que no sea la magia ,al baile , al cante o a lanzaros en puenting .
    2- Pedirle que os comente que es lo que no le gusta del juego , mirar si podeis mejorarlo , adaptarlo , etc , etc.
    Al principio se que os fastidiara , pero a la larga mejorareis.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Definitivamente mi hermana es la elegida en mi caso. Critica sin problemas, pero constructivamente y lo más importante me dá el testeo que necesito a la hora de practicar trucos. Si a ella la enganché con un truco, está casi aprobado, je.

    Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    92

    Predeterminado Yo

    Yo hacia todo hasta el de ensenarselo a mi "publico" y ya esta sin ensenarlo a nadie del SEI ni nada de eso porque el almeria no hay.
    Pero lo que voy ha hacer ahora es copiar pegarlo en el word, imprimirlo plastificarlo y pegarlo donde se vea nada mas habrir donde guardo todos mis cosas de magia.

    Muchas gracis inogoto creo que nos has ayudado a todos un monto(po lomenos a mi)
    "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos".

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com