Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magic-carlos
    actualmente presento poco y practico mucho.
    La parte más importante del ensayo es, en mi opinión, cuando presentas el juego ante público.

    Es ahí donde puedes ver los puntos fuertes,los puntos débiles... practicando en el colchón o en el baño haciendo malabarismos para verte bien en el espejo puede conllevar, como dice Ignoto, coger vicios, o darle tú más importancia a la parte que más te gusta y no a la que más debería gustar al espectador.

    Si practicas en casa... ¿practicas también la charla?

    Evidentemente cuando digo que esa es la parte más importante del ensayo (no del estudio del juego) me refiero a cuando el juego está ensayado y ensayadísimo, evidentemente.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Bueno...
    desde que hice ese comentario ha pasado tiempo. Cuando practico en casa no practico mucho la charla, pero sí la pienso. Es decir... si tengo que hacer un empalme pues pienso en como voy a coordinar la charla para que el espectador no se entere de nada. Pero lo que no hago es grabarme en vídeo las charlas ni hablarle a la pared.

    Estoy 100% de acuerdo en que actuando se aprende muchísimo mas que practicando. Por desgracia no tengo público para actuar muy frecuentemente. Pero casi prefiero que sea así, por que así me da tiempo a prepararme bien los juegos. Además, desde entonces creo que he madurado un poquito como mago... y ahora ya no me siento tan inseguro cuando actúo. He incluído en mi repertorio algunos juegos con poca técnica que antes menospreciaba pero que ahora me doy cuenta de lo buenos que son... eso me ayuda a actuar con algo mas de seguridad si empiezo por alguno de ellos.

    Me doy cuenta de que antes me gustaba la dificultad técnica mucho: a mas dificultad técnica más les gustan los juegos a los espectadores (iluso de mi). Ahora lo que miro en un juego es su efecto ante el público. Hay juegos automáticos que logran en el público un efecto bestial. Eso no quiere decir que si encuentro un buen juego que tenga 8 empalmes 3 enfiles y 2 saltos no me ponga a practicarlo... pero ya no es lo primero que miro.

    Saludos

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Ufff!, pero que bueno ver que no soy el único que le echa mucho ensayo a los juegos, en mi caso creo saber algunos juegos bastante bien, pero al momento de presentarlos a algún amigo o amigos los nervios me traicionan y se me olvidan aquellos "detalles" importantes como el conteo o cuando va una antes que otra, en fin,,, sufro de eso que se puede llamar nervios escenicos,,, espero superarlos o si no aaagggth!!! :(
    pd: bien gracias a ignoto, sumare otro capitulo al libro del consejero mágico,,,
    Si dices que lo vas a hacer,
    solo hazlo, no lo publiques!!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18 may, 05
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    El método es un camino hacia un fin. Para recorrelo hay tener disciplina, entre otras cosas.
    La idea de tener un o dos grupos de prueba me parece muy buena, aunque debemos, antes, ver nuestro trabajo grabandolo de vários angulos.
    La curiosidad aguza el ingenio

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 05
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    El desorden ha sido mi método durante mucho tiempo, lo voy a cambiar ahora mismo ya que veo que no me lleva a ninguna parte. Me sumo a los agradecimientos hacia Ignoto por compartir su experiencia.

    He cometido el error de leer, practicar, jugar, investigar con las cartas y los libros hasta la saciedad, pero nunca con la suficiente convicción como para mostrar magia a los demás. Evidentemente que he hecho magia a gente, pero echando una mirada al pasado, realmente han sido muy pocas veces.

    Comparto la sensación de "no llegar nunca a estar convencido 100%", pero no deja de ser una falta de seguridad en mi mismo y falta de un método a seguir que llene esos espacios de inseguridad.
    La hiperexigencia no es mala, pero no la quiero usar más como excusa para no mostrar mi magia a los demás, solo la quiero para mejorar.

    En mi opinión (corregidme si me equivoco), la magia no tiene sentido cuando no la compartes. Su finalidad es llegar a la gente y llenar de ilusión, sorprender, o como lo querais llamar. No deja de ser lo mismo que la música, que cobra sentido cuando un intérprete la comparte con los oyentes.

    Alguien ha dicho por aquí que no ensaya sus presentaciones con la pared. Lo encuentro lógico, pero se me ha ocurrido (hoy he empezado a hacerlo) que, después de tener las cosas claras sobre papel, me grabaré en video (con la charla incluida) y mi primer "público de prueba" va a ser mi perro.
    Puede parecer absurdo, pero para mi el hecho de hacerlo directamente a un grupo de gente habiendo ensayado solo sobre papel y luego en un video me resulta insuficiente. (Supongo que esto va a personalidades y gustos).
    Para mi el paso de pegarle la charla a mi perro con la magia pertinente me sirve de factor psicológico previo para enfrentarme a un grupo de gente de prueba. En el fondo no deja de ser un ser vivo que me escucha.

    Seguramente que con la práctica no necesitaré este paso previo pero... cada uno tiene que apañárselas como puede para evolucionar!...y más si eres novato!

    saludos
    Me traigo un par de birras, no queda champán.
    Matemos el glamour, pidiendo tres croissants.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Me agrada saber que no soy el unico que considera la practica diaria como algo sumamente nesesario, yo practico con cuatro espejos que me rodean en distintos angulos y elaboro historias para cada efecto (es bueno tener varias hitorias para cada truco, que se adapten al público de la ocación), mi padre es un duro critico que ha contribuido en mi desarrollo escenico, comparto la idea del público de prueba (reducido preferentemente) y por cierto el metodo ignoto es atinado.
    LOS MAGOS DICEN LO QUE NO HACEN Y HACEN LO QUE NO DICEN

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    La primera vez que me decidi a presentar un juego estaba tan nervioso que cometi varios grandes errores. El primero: elegir uno, para comenzar, que en vez de ser automático, requería una presentaci´n elaborada, forzaje, doble, forzaje otra vez...

    La verdad es que empezo bastante bien, pero poco a poco emepce a ponerme nervioso y, cuando el espectador de confianza escogió una de las veces una carta (en el segundo forzaje) me dijo que se había equivocado, que no quería esa, y en vez de decirle que ya había elegido, o pensar como arregrarlo, me puse tan nervioso que le dejé repetir la elección, con forzaje y todo...y claro, mágicamente salió la misma carta. Y lo peor de todo fue que no me di cuenta de lo que había hecho hasta días después.

    Desde entocnes sigo, más o menos, el "método ignoto", personañizado y con alguna criba más.

    ...Y sí, cada vez practico más la charla en casa, sobre todo en momentos de misdirection, para interiorizarla hasta el punto de que uede natural.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Bueno, yo no sé hacer trucos, he empezado hace un mes y me interesa aprender, no enseñar lo poco que sé. Pero por circunstancias de la vida me tocó aprender un par de juegos para un "examen" mágico y salí muy bien de aquello. Creía que aunque apenas había ensayado, el juego estaba dominado... hasta que me tocó repetirlo días después... y confiada, me di cuenta de que eso no era tan fácil.

    En mi opinión, no hay que mostrar nunca trucos que no estén suficiente ensayados y así evitar cargarte la magia, pero cuando ensayas en privado, siempre hay factores externos que no tienes en cuenta como son: los nervios, el comportamiento de la gente, el lugar, los imprevistos... Antes de mostrar juegos a un público, creo que se debe "ensayar" varias veces con un grupo reducido de amigos, y con todo tipo de amigos para chocar con esos factores y aprender a controlarlos o salir del paso antes de que te pille en imprevisto a la hora de la verdad.

    Otro consejo que me dieron es: antes de hacer una gran actuación, no te arriesgues, siempre hay sitios donde ensayar, aprender del momento y no correr riesgos. ¿Habeis pensado alguna vez en hacer magia en hospitales o asociaciaciones de niños? Es lo mismo, la diferencia está en que ellos te estarán eternamente agradecidos por aparecer de la nada y hacer magia, y en una actuación, el público espera magia y será exigente y sólo te lo agradecerá cuando noten que eres competente.

    ¿Qué opinais?

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    Ezpeleta, Quilmes, Argentina
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Cuando le hacen un juego a una persona de confianza para que los critiquen (como ser su hermana o novia), le dicen cual es el secreto del juego después de hacerlo?

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com