Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado Re: Titulo de este gran efecto?

    Cita Iniciado por Sarbatxo Ver Mensaje
    Poca idea tienes de mentalismo ¿no?... ese efecto no tiene nombre, son una serie de tecnicas aplicadas en conjunto para llegar al efecto final... Estudia muuuuucho mentalismo y seguro que podras hacerlo :-)
    Si tuviese mucha idea no preguntaría, y si no preguntara aún tendría menos idea. De mentalismo solo tengo el Corinda.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    pamplona (navarra)
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Titulo de este gran efecto?

    pues yo te recomiendo los trece escalones del mentalismo... el corinda no lo conozco, pero ese libro me gusto mucho. (admito que de mentalismo tampoco se mucho..)
    Porque un mago nunca llega pronto ni tarde ..... llega justo cuando se lo propone!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Titulo de este gran efecto?

    mmmm si bueno...
    trece escalones del mentalismo, autor tony corinda

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: Titulo de este gran efecto?

    Nyper hay que empezar a leer los libros desde el principio, los 13 escalones son de corinda.
    It's a kind of Magic.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    pamplona (navarra)
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Titulo de este gran efecto?

    ups, no se, no practico el mentalismo... fue solo de "culturilla" yo me considero cartomago (únicamente)
    Porque un mago nunca llega pronto ni tarde ..... llega justo cuando se lo propone!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado Re: Titulo de este gran efecto?

    Me pasa lo mismo que a ti nyper, me gustaba el mentalismo pero yo no me atreví a lanzarme al mundo de la mente, tampoco me puedo llamar cartomago porque me gustaría saber un poco de todas las especialidades.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: Titulo de este gran efecto?

    Cita Iniciado por nyper Ver Mensaje
    yo lo digo por mi efecto en particular.... simplemente nos dio una baraja, y nos dijo que uno de los 4 cogiéramos una carta, y nos guardamos el resto de la baraja...
    entonces adivino quien de nosotros la tenia (facil) y luego la carta que tenia (así de simple, ningún otro matiz)...
    Tal vez si la hubiese hecho aparecer desde detrás de tu oreja, o dentro de una naranja a 5 metros de distancia hubiese sido mas de tu gusto, pero eso ya no hubiese sido Mentalismo, y tu fuiste a ver a un Mentalista... Dar a elegir una carta y luego descifrar cual era, y hacerlo de forma convincente de modo que apartes toda idea de que pudieras haberla visto, te aseguro que no es "así de simple" como dices...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renard Ver Mensaje
    Bueno yo voy a romper una lansa a favor de Nyper y es que con un pinganillo se pueden hacer muchas cosas en mentalismo,no tengo mucha idea de mentalimo pero algo see,me leido solo 4 libros el corinda y los aquelarre.un saludo
    Con un pinganillo se pueden haceer muchas cosas en mentalismo, efectivamente, y en magia normal tambien, pero te puedo asegurar que se usan menos pinganillos de lo que podamos pensar, hay otros sistemas tradicionales y no tan tradicionales que te pueden llevar de una manera digamos "mas honrada" a los mismo resultados. De hecho si has leido lo que indicas poco pinganillo habras encontrado ¿no? :-) (Creo que solo hay un numero explicado en el corinda que utilice algo electrico, te hablo de memoria ¿eh?) :-)

    Cita Iniciado por elmanu Ver Mensaje
    Si tuviese mucha idea no preguntaría, y si no preguntara aún tendría menos idea. De mentalismo solo tengo el Corinda.
    Perdona si te ha sentado mal la primera parte de mi respuesta... en cuanto al resto te digo lo mismo que te dije... y añadiria que solo con que te estudies el Corinda puedes realizar ese efecto perfectamente.

    Cita Iniciado por Prendes Ver Mensaje
    Pues sinceramente yo no me sentiría agusto si alguien viene a verme como mentalista y sale "desilusionado" porque usé pinganillos y cámaras... me daría la sensación de que algo estoy haciendo mal, y que debería evitar ese pensamiento
    No me meto en el hecho de que lo use o no lo use, que dudo mucho que lo use, sino con el que los espectadores se vayan de allí creyendo eso :S

    Efectívamente, eso es lo que digo: "si a la única solución a la que llegas es esa, señal de que lo hizo muy bien. (Yo siempre he pensado que cuando alguien te dice que lo has hecho con compinche es porque el juego es buenisimo, que no saben por donde pillarlo, entonces solo falta solucionar una cosa, romper la teoria del compinche, la camara o el pinganillo) "

    Pero aunque consigas romper esas teorias siempre habrá alguien que piense en que es la única solución. Si todo el mundo salio pensando eso pues ¡¡¡mal, muy mal!!!, pero si de un auditorio digamos de 400 personas, 10 lo piensan... seguro que no esta tan mal hecho, y si de los 10 uno es mago... pues eso :-)

    Cuantos profanos hay que, para ellos, la unica explicación a la cartomagia son ¡barajas especiales!, y que aún haciendo algo con su propia baraja piensan mil teorias conspiranoicas de como lo has hecho.

    Es la grandeza y la debilidad de la magia. El que se quiere dejar ilusionar, ve el espectaculo, disfruta, se ilusiona, se olvida de pensar como se ha hecho el efecto y ya esta, y el que se toma la magia como un reto a su intelecto (tenemos que admitir que para muchos es un reto, un "tu no vas a ser mas listo que yo"), por mucho que nos empeñemos no se va a ilusionar y solo va a buscar como se ha hecho lo que se ha hecho.

    Eso mismo creo que nos pasa a muchos magos. Los hay que, y me incluyo en ese grupo, vemos magia y ni nos planteamos como se ha hecho. Si un efecto me llega, me impacta, pero no lo veo que va con mi personaje o no me planteo hacerlo en ese momento, ni me pregunto como lo ha hecho, es mas, ¡no quiero saberlo, prefiero seguir con la ilusión que me ha quedado!. Por la otra parte esta el mago que lo analiza todo, que todo le apetece saber como va, (se suele dar mucho mas con la gente mas nueva en este mundillo), que ...

    Pero bueno, que me he enrollado en algo que seria para tratarlo tal vez en otro hilo :-) ¡Sorry! ;-)
    Última edición por Pulgas; 22/05/2011 a las 16:57 Razón: Combino mensajes
    Un Saludazo Mágico desde Castellón de la Plana

    www.tinomagic.com
    www.tinomagic.blogspot.com

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    pamplona (navarra)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    yo lo siento, pero sigo con lo mio... hay muchísimos efectos de cartomagia que no se como se hacen, pero ni me planteo que tengan un truco tecnológico.... por ejemplo en el wow, puede parecer que tienes una mini pantalla led dentro de la funda xD pero antes de comprármelo ya sabia que se basaría en algo mucho mas simple... sin embargo este hombre me haces desconfiar y como ya e contado en el mismo espectáculo fallo dos veces, una cuando un espectador cogió una carta bocabajo que ni siquiera el miro, y otra cuando otro escribio lo que tenia que escribir un poco mas escondido que lo que debería....
    yo por aquel entonces, era mas crío (todavia no me habia iniciado en este mundo) y fui con mis padres, y con todos sus amigos que se pararon a la salida (gente mayor) tenían todos mala sensación... :(

    Cita Iniciado por Sr.Mago Ver Mensaje
    Tal vez si la hubiese hecho aparecer desde detrás de tu oreja, o dentro de una naranja a 5 metros de distancia hubiese sido mas de tu gusto, pero eso ya no hubiese sido Mentalismo, y tu fuiste a ver a un Mentalista... Dar a elegir una carta y luego descifrar cual era, y hacerlo de forma convincente de modo que apartes toda idea de que pudieras haberla visto, te aseguro que no es "así de simple" como dices...
    la verdad es que si, me hubiera gustado que demostrara de una forma mas "fisica" que la palabra mi carta, pero con mi comentario de "asi de simple" me refería a que no había nada mas, es como lo cuento, ningún otro detalle. es como por ejemplo como uno de los efectos al que mas intento acercarme... tienes una prediccion, y un espectador coge una carta de una baraja, y aciertas! sin ningún matiz ni material trucado. es imposible hacerlo tal cual (según creo a mi nivel) lo mas parecido que tengo es el efecto "grail" que para el espectador puede parecer que lo hago así, aunque yo ya se que tiene algo mas de complejidad. por eso espero que lo de anthony sea algo parecido, pero aun así, me hace desconfiar :(

    Cita Iniciado por elmanu Ver Mensaje
    Saludos magicos!
    Hace unos meses Anthony Blake vino a vila-seca, como no, ahí estaba yo.
    Realizo un efecto que de verdad me dejo maravillado.
    Sé que no es muy ético pedir el nombre del primer efecto que ves, pero me veo obligado a hacerlo.
    El efecto era el siguiente:
    Se coge a un espectador del publico que se sienta en una silla, se le entrega una pizarra y un lápiz. El mentalista le pide que piense en un personaje histórico y el espectador hace 3 dibujos en la pizarra sobre la vida de este hombre según le va indicando el mentalista.
    Finalmente, el mago adivina la persona pensada por el espectador.

    Podéis decirme primero que nada la dificultad de este juego? si me pudieseis decir el nombre del efecto y en donde lo puedo encontrar os lo agradecería enormemente.

    Un Saludo!
    échale un vistazo a esto:
    **********

    Edito: las normas del foro prohíben desvelar juegos o técnicas.
    Una cosa es que un producto se venda, y otra muy distinta que se diga con qué producto se hace un efecto concreto.
    Última edición por Pulgas; 22/05/2011 a las 16:59 Razón: Combino mensajes
    Porque un mago nunca llega pronto ni tarde ..... llega justo cuando se lo propone!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Titulo de este gran efecto?

    Creo que no tiene nada que ver el enlace que le mandas con el efecto que el cuenta ¿no? Y dejar un enlace que desvele algo a cualquiera de manera tan clara no creo que sea lo que persigue este foro... Y al decir a cualquiera no me refiero a elmanu, sino a otros que pueden estar viendo este foro... ¡digo yo! ;-)
    Un Saludazo Mágico desde Castellón de la Plana

    www.tinomagic.com
    www.tinomagic.blogspot.com

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com