Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    97

    Predeterminado Identificación del nivel de los miembros

    Este hilo es para mostrar una inquietud que me ronda y no se si puede ayudar al mejor funcionamiento del foro.

    Normalmente, al dirigirme a los miembros del foro me hago una idea del "nivel" que tienen porque ya los voy conociendo, pero ¿Que pasa con un nuevo miembro o con alguien que retorna después de mucho tiempo?. A veces estás tratando con alguien y no sabes si es un Mago Profesional, un Amateur o un simple aficionadillo y en muchos casos el número de post no aclara mucho este aspecto.

    En mi humilde opinión creo que por lo menos, deberíamos buscar la manera de identificar mejor al mago al que nos estamos dirigiendo, porque en mi caso (aficionadillo-amateur) a veces me encuentro dando consejos a Magos Profesionales y me parece que quedo un poco en ridículo.

    Por lo menos debería identificarse quién por ejemplo es:

    1) Mago profesional que vive de la magia o la emplea a menudo en su trabajo.
    2) Mago semi-profesional que hace regularmente shows de magia en todo tipo de eventos aunque no viva exclusivamente de la magia.
    3) Mago amateur ocasional que actúa en pequeños shows privados y cobra por ello.
    4) Mago aficionado que hace regularmente juegos a sus familiares y amigos.
    5) Aficionado a la magia.

    Esto es solo un ejemplo, pero podría valer.

    Así todos sabríamos de donde vienen los consejos que recibimos y a donde van los que damos y nos encontraríamos bastante mas a gusto (que ya lo estamos bastante) y con más libertad para expresar nuestras opiniones.

    Espero vuestras opiniones (sobre todo de los moderadores y administradores)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Identificación del nivel de los miembros

    La idea en sí no me parece mala, pero un foro se basa en la posibilidad de mantener cierto anonimato y, según tu sugerencia, todo el mundo debería encuadrarse en alguno de esos apartados (o similares).
    Por otro lado, existe una cierta tendencia por parte de algunos usuarios (no muchos, afortunadamente) a inflar su valoración como mago. Así es frecuente que en las presentaciones alguien se defina como "profesional" tras haber asegurado que lleva sólo tres o cuatro meses en la magia. Al tratarse de una clasificación subjetiva, en la que se encuadra cada quien se gún lo que cuenta, creo que podría contener muichos y serios errores.
    De todas maneras, como solemos hacer, estudiaremos la sugerencia entre los moderadores y te contamos cómo lo vemos.

    Gracias por ayudarnos a que el foro funcione mejor.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Identificación del nivel de los miembros

    Cita Iniciado por manuelpas Ver Mensaje

    1) Mago profesional que vive de la magia o la emplea a menudo en su trabajo.
    2) Mago semi-profesional que hace regularmente shows de magia en todo tipo de eventos aunque no viva exclusivamente de la magia.
    3) Mago amateur ocasional que actúa en pequeños shows privados y cobra por ello.
    4) Mago aficionado que hace regularmente juegos a sus familiares y amigos.
    5) Aficionado a la magia.
    Según eso, prestigiosos magos autores de libros de magia impresionantes (como D. Arturo de Ascanio, por ejemplo) entrarían en la categoría 4 ó 5.
    Conozco a mas de uno de las categorías 2 y 3 que mejor que no respondan a nada porque es probable que la metan hasta el fondo.
    Yo estoy en la categoría 1 y si me preguntan algo sobre numismagia, cartomagia o magia de cerca de cualquier clase lo mas probable es que no sepa ni de qué va la pregunta.
    Así puestos, ¿Para qué iba a servir esa clasificación?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Identificación del nivel de los miembros

    Pues ya sabía que en algún lugar colocaría la anécdota...
    Fui a visitar a los suegros de mi hermana, y... Me llevaron al magia y música en sevilla. Yo no estoy acostumbrado ha hacer magia a magos, por lo tanto, las pocas veces que he podido reunirme con magos, mi baraja la he dejado guardada para disfrutar de la magia que hacen los demas...
    Bueno pues despues de tomar algo, en el pub, disfrute de todos y cada uno de los magos, ya fuesen o no profesionales, y al final casi de la noche, un señor nos hizo a los presentes una rutina chulísima con monedas y cartas... Un alucine, pues al terminar pidió opinión sobre el juego y en concreto un par de momentos del mismo. Pues nadie le decia nada y fui tan imprudente que hablé el primero y dije mi parecer, luego el resto siguió hablando sobre el mismo, al terminar me fui a otro grupo y uno de ellos me dijo... Cómo le corriges? Es Vicente Canuto, y me quedé chafado pensando que quien era yo para hablarle corrigiendole... Luego he hablado con Vicente y resulta que no era el pero que quiza estuviese por ayí ese día.

    Bueno, lo que quiero decir, es que si llego a saber quien era, nunca hubiese hablado, la idea se discutió y le dieron ideas, es decir, que nunca se sabe, que no por ser profesionales ya no aprenden de los novatos, lógico que hay mas que aprender de los profesionales, pero al revés tambien puede darse el caso y si sabemos quienes son, podemos callarnos y no opinar sobre su trabajo por pensar que diremos tonterias... No se si me explico.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Identificación del nivel de los miembros

    tengo la creencia que no por vivir de ello te hace más bueno,... es decir, como ya estais diciendo algunos, no por trabajar de la magia son mejores unos que otros que aún no haciendo espectaculo tienen un nivel a veces mucho mayor. Cada caso es diferente, he visto magos profesionales impresionantes pero tambien he visto que más les valdría no dedicarse más a ello, y a la inversa.
    Y respecto a lo que que dices, Mayico, tengo que opinar que a mi personalmente me da igual quien sea, si se me pide opinión es para que la de, será acertada o no, pero si alguien me pide que opine, con todo el respeto del mundo, lo haré y pediré el mismo respeto a mi opinión, es decir, que no por ser un mago de renombre o profesional se tengan que reir de mi. Otra cosa es que el mago le haga más o menos caso a mi opinión. Quizás porque he tenido y tengo la suerte de poder compartir horas de magia con Woody, Isaac, Magnolo, Joaquin Matas, Miguel Angel Gea y un largo etcetera, que me han permitido tener voz y eso me da confianza a opinar, eso si, con todo el respeto del mundo! Siempre recordaré cuando Ricardo Vizcarra me enseño una de sus maravillas y que aún nadie había podido disfrutar, y no solo eso sino que encima me pidió opinión y crítica!!! yo encantado!!! que más puedo pedir, que me muestren en exclusiva y que encima mis palabras y mi criterio sean escuchados y lo mejor es que encima, estuvo de acuerdo en mi opinión (si, tambien me dejo embobado!!!).
    Yo creo que no es malo que novicios entablen con veteranos, eso si, cada uno tiene que conocer su nivel, y el gran problema es que a veces hacemos de nuestras palabras actos de fe sin pensar que quizás hay gente que sepa más.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Identificación del nivel de los miembros

    Creo que tenéis razón los tres, la pregunta viene al hilo de que estuve una vez en una sociedad de magia (a la que espero volver pronto) y me acojoné al dirigirme a la primera persona que me encontré, ya que le espeté: "¿conoces a alguien que se dedique profesionalmente a esto?" y me contestó "yo" (no me lo esperaba y me quedé un poco planchado.
    La verdad es que me trataron fenomenal y me sentí muy a gusto, pero camino de casa me machacó esa respuesta y me sentí un poco confundido al no estar seguro de con que tipo de magos había compartido aquel rato ni si yo podía encajar o era un pardillico que no pintaba nada (aunque insisto que me trataron fenomenal). Es por eso que me entró un poco de complejo y no he vuelto por alli, aunque me he propuesto volver en breve a "darme" otra oportunidad.

    En este foro me encuentro muy cómodo y me parece un sitio genial para compartir inquietudes, pero todavía me reconcome ese "no saber bien" si estás dando consejos de ajedrez a "Anatoli Karpov"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Identificación del nivel de los miembros

    Yo creo que aquí no vas a tener ese problema, seguro que si a Pulgas (pongámoslo como ejemplo de gran conocimiento en magia infantil y artes escénicas, aunque hay muchos otros) le haces un comentario o le das un consejo y el ve que tienes razón, no sólo te lo va aceptar sino que te lo agradecerá. El que se crea que lo sabe todo por muy profesional que sea, tarde o temprano caerá. La cosas cambián, evolucionan, involucionan y siempre hay que estar poniéndose al día para estar bien documentado. Está claro que será más dificil que algo le venga bien a Pulgas que por ejemplo a mi, que llevo dos días en esto, pero si lo consigues, seguro será bienvenido y agradecido.

    Un saludo
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Extremadura
    Edad
    46
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Identificación del nivel de los miembros

    Plasmo aquí mi humilde opinión. La idea es muy buena, pero como dice Pulgas, poder llevarla a cabo en un foro en la red, no lo veo muy viable, todo lo contrario, cada uno podría definirse como le diera la real gana y continuariamos con el mismo "problema" aunque reconozco que sería muy útil poder hacer esta catalogación, aunque no con las categorías que has puesto, aunque seguro que esto es lo de menos en tu post, lsupongo que lo que querías lanzar es la idea.

    Pero sobre todo me he animado a escribir, porque aunque ya lo ha manifestado algún otro compañero, me reitero en que la profesionalidad no otorga los conocimientos ni las técnicas, no voy a entrar a juzgar a muchos "profesionales" que quieren vivir de esto, no soy nadie para ello. Pero sí voy a deciros que conozco a muchos "aficionados" que madrecita mía,,, es siempre un placer verlos y escucharlos, y sin embargo algunos están en el anonimato, no necesitan demostrar nada a nadie.

    No se si habéis entendido lo que quiero decir, pero bueno, espero que sí... Por cierto, yo soy un simple aficionado
    Saludos Mágicos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado Re: Identificación del nivel de los miembros

    yo estaría entre los aficionados obsesos con la literatura mágica....
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    pamplona (navarra)
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Identificación del nivel de los miembros

    a mi si que me parece bien que se pusiera eso (opcional, para mantener el anonimato que decís), y si no eso, por lo menos un pequeño indicador de a que rama/s de la magia te dedicas
    aun así, este foro funciona genial
    Porque un mago nunca llega pronto ni tarde ..... llega justo cuando se lo propone!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com