Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿Cual es la mejor manera de estructurar un show de magia de cerca?

    Me refiero a si existe algun patrón establecido, en cuanto a si siempre tienen que ir los ordenados de forma ascendente respecto al climax del mismo, si es mejor ir en ciclos ascendente con interrupciones en bloque, es decir, bueno-muy bueno- fantastico (se rompe y otra vez) bueno-muy bueno-fantastico,etc....
    que juego debe ser el primero, cual el último, se puede hacer solo cartas y no resultar pesado o es conveniente agregarle algo mas extra, como monedas, gomas, tarjetas, etc.....
    Había oido hablar de que Tamariz prosuso un esquema pero no se donde encontrarlo....
    Me gustaría saber esto porque ahora hago muchos espectaculos en cumpleaños, barras de pub, etc...pero siempre son juegos sueltos y como ahora quiero prepara un show de calidad dando lo mejor de mi, me gustaria saber una buena estructura para adaptarla a mi estilo y no tener que crear una desde el principio sin saber si va a tener un buen resultado.
    Desde ya gracias por vuestro tiempo en leer esto y por vuestra ayuda

    Gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: ¿Cual es la mejor manera de estructurar un show de magia de cerca?

    Lo ideal es que todo el espectáculo se mantenga al 100%, pero como resulta utópico, se tiende a conseguir elevar y recuperar el tono.
    El inicio ha de ser fuerte, para captar la atención del público.
    El final ha de ser impactante, porque ahí se mantiene el recuerdo último del especador.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ¿Cual es la mejor manera de estructurar un show de magia de cerca?

    Lo que me dices esta bien, pero lo que yo quiero es saber si los demas juegos que nivel tienen que tener han de ser el segundo mejor que el primero el tercero mejor que el segundo y asi sucesivamente??

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: ¿Cual es la mejor manera de estructurar un show de magia de cerca?

    El problema es que no hay una tesis única.
    Para algunos el ritmo tiene que se siempre ascendente.
    Para otros, ascentdente, descendente, ascendente, descendente... (Como dientes de sierra).
    Para otros, como una parábola suave, que nace arriba, decae un poco y vuelve a subir.

    No hay una respuesta fija a tu pregunta.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    450

    Predeterminado Re: ¿Cual es la mejor manera de estructurar un show de magia de cerca?

    Decía Tamyo, un gran director de teatro, que lo importante en un espectáculo teatral es el principio (primera impresión) y el final (como dice pulgas el recuerdo que te queda) lo demás no importa. Entiéndase esto como frase anecdótica, y no tomar de manera literal, aunque mucha razón lleva.

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: ¿Cual es la mejor manera de estructurar un show de magia de cerca?

    personalmente acostumbro a tomarme todo espectáculo (del tipo que sea) con una linea dramatúrgica clara, compuesta en tres partes (tal y como comentan anteriormente), su patrón es el que tiene practicamente cualquier película de hollywood. está formado por una primera parte de enganche (a la vez que presentación de uno), luego viene todo el desarrollo, es quizás la parte más dificil, se crean varias curvas de atención y relajación, miniclimax, etc... para llegar al gran final, el desenlace donde ha de haver la parte más "bestia" y gran final para terminar con la coletilla para y provocar un poco más de feedback...xDDD
    de hecho, es muy complicado hablar en rasgos generales, porque incluso los juegos en si si puedo, le pongo curvas dramatúrgicas.
    Es muy interesante este tema, a ver si puedo ir contando más adelante pequeñas cositas, como funciona un running gag, un cupper, un climax y un anticlimax, ya que como comento, acostumbro a usarlo en todo lo que hago,..xDD en televisión en los programas o en los rodajes, siempre tenemos esto muy presente (aunque hacemos alteraciones y nos saltamos más de un paso, para eso están las normas, cuando se saben...xDDD).
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com