Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Primera actuación de CooL

    Y sigo.

    Dejar intervenir al peque durante la sesión.
    Vamos al metraje 4'20" del vídeo 3. Tenemos el espontáneo que no puede reprimirse y nos cuenta sus cosas: que si sabe hacer magia con cartas, que si...
    Es algo que yo no permito (les corto diciendo que soy muy despistado y que luego me lo dicen, porque si no se me olvida lo que iba a decir).
    ¿Por qué?
    Por dos razones: que no me rompan el ritmo (aunque parezca que en la rpesentación de un juego podemos bajar un poco la guarda, no debe ser así. Y, sobre todo, por evitar el efecto contagio. En cuanto un niño nos cuenta algo, los demás desearán hacerlo también: bien en público o bien charlando con su compañero de al lado. Y eso sí que es peligroso.
    Resolviste bien, pero (acéptame el consejo9 intenta que no cobren protagonismo de manera no programada, porque se te puede escapar la sesión, con lo que darás una pésima impresión (al margen del esfuerzo que supone retomar la concetración de los niños). En cualqueir caso, fíjate que a partir de ese moemnto estás hablando sobre sus comentarios (y eso significa que hay niños que se pierden lo que explicas).

    El juego de cartas.
    No me gusta. No me gusta porque adoptas pose de mago de cartas. Has perdido el personaje infantil y el tono es el de un cartyomago. Vale que usas una baraja infantil, pero ¿y el tono?: "Coge una carta", "la vamos a firmar", "se pierde"... Rompe por completo con el lenguaje que has usado hasta ahora. Te dejas llevar opor la cartomagia y eso es propio de otro espectáculo, pero no de éste. ¡Incluso se te escapan muletillas "¿Vale?"

    Voy a prepararar la cena.
    A ver si me da tiempo a terminar el análisis antes de tu actuación de mañana
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Primera actuación de CooL

    Que no se te queme la comida por contestarme ajjajaja.

    Uno de los problemas que sabía que iba a tener (y lo se porque me pasa a diario con mis entrenamientos de los peques, todos quieren ser protagonistas y todos intentan enseñarme como hacen tal o cual movimiento cada vez que intento explicarles algo. Y si, lo corto enseguida) es que como bien dices, cuando uno comenta algo, los demás también quieren hacerlo y es un verdadero problema. Lo que no sabía realmente es como cortar de raíz sin hacerles sentirse mal. Si me dices que te funciona bien lo del despite y que luego me lo cuentas, lo haré. Mi pregunta es ¿en que tono se lo dices?

    Hay una cosilla que he cambiado porque seguro que me lo comentas y es que en el juego del libro de colorear cuando ya han terminado de lanzarme los colores hago como en Serio de remate y cuando pregunto que si quieren ver el resultado final le hago un par de negativas. Mientras las hacía la primera vez, me di cuenta que no tenía sentido hacerlo por que sí. Ahora lo que hago es que comparto con mis ayudantes en plan secreto el resultado final y así creo en los niños las ganas de conocer el resultado, de hecho, muchos me piden verlo, y ahí me aseguro que la respuesta a mi pregunta será siempre positiva (y no me quedaré con cara de tonto ante un no) y me da pié a hacerle las negaciones como broma y para aumentar sus ganas de ver como ha quedado el libro. Los mega-lápices son obra de una madre que se lo ha currado mucho mucho.

    Otra pregunta, ¿como podría sacarle más partido a esos lápices? Porque son increibles y muy realistas, hasta pintan y todo. Por cierto "Felipe" es un esqueleto a escala real que he incorporado después a las rutinas como "ayudante". jejeje.

    Un saludo
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Primera actuación de CooL

    Cuando me dirijo a un peque para cortar su conversación siempre lo hago con dulzura, con una sonrisa enorme y, casi, casi, como si el que él no pueda intervenir sea culpa mía. No le pido perdón, claro, pero intento que entienda que si interviene me fastidia.
    El tono de la palabra es similar al del resto del discurso.

    Sigo con los vídeos y me voy al 4.
    Juego de cartas con baraja española.
    Para qeuienes siguen diciendo que funcionan bien (bien hecho todo funciona bien) fijaos que el segundo juego se inicia con el alboroto de los peques. No hay ese silencio anterior: han sentido la necesidad de intervenir (yo en casa tengo cartas como esas) y su estado anímico ha cambiado. Y ese alboroto se mantiene a lo largo del juego. Han perdido la concentración, se fijan en cosas fuera de la magia (que si el gorro está torcido, que si está al revés...) No están en el juego.
    ¿Cuándo recuperan la atención? Cuando aparece el antifaz, algo que resulta mucho más atractivo que unos cuantos cartoncitos con símbolos extraños.
    El final del juego nos aporta una nueva pista. Los peques no se muestran tan emocionados como otras veces: no lo han considerado magia.
    Definitivamente, los juegos con cartas se los dejo a otros. Yo prefiero no hacerlos.
    Puede que estén cansados (ya llevan un ratito). Pero puede que les estemos dando un producto erróneo (juego con cartas) y yo me decanto por esa segunda tesis.
    ¿Los juegos de cartas pueden funcionar? Bien hechos, claro. ¿Hacerlos es asumir un riesgo? A las pruebas me remito.
    (Esta es una pijada mía, que soyu muy fino con el lenguaje: si trabajas con la baraja española, no tienes jockers, tienes comodines, que p'a eso usamos producto nacional ).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Primera actuación de CooL

    jajajaj otro fallo que también me di cuenta. Yo casi nunca le llamo a esa carta jocker y si comodín y no se porqué narices la denominé así. Como ya te dije antes, esos dos juegos de cartas no los voy a hacer hoy. Para otras actuaciones intentaré meter el antifaz en otro juego para poder hacer todos los gags que con él hice y que funcionaron muy bien.

    Hoy me tocan nenes de 3-4 añitos y quiero acortar la representación, porque se me ha ido a casi una hora y aunque puse los juegos del ratón y del libro de colorear después de estos de cartas sabiendo que así iba a recuperar a los niños que se me cansaran, es demasiado tiempo bajo mi entender para peques tan pequeños. Me imagino que los maestros hareis funciones mucho más largas con estas edades, pero eso es demasiado para mi.

    Vaya madrugón te has metido. Voy a tener que ir a Salamanca a posta a invitarte a comer.

    Un saludo
    Última edición por Tovaric; 17/05/2011 a las 07:50
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Primera actuación de CooL

    ¡Eh, que yo no soy profe, que soy cuentacuentos! (Eso sí, desde febrero a mayo hago tantas horas en los coles como los mismos profes).

    Acabamos el análisis.
    Último vídeo.
    El libro de colorear.
    Lo primero, en cuanto al manejo del cuaderno, deberías estudiar cómo abrirlo en el pecho, y no de manera lateral. Quedará más limpio y los peques lo verán mejor.
    Lo que coemntas de Silly BillY y su negativa a mostrar el resultado final, lo comparto al 100%. No me gusta nada. Me parece despreciativo hacia los peques. Para variar el efecto tenemso la posibilidad de volver a acudir a las palabras mágicas (demasiado manido); podemos, también, jugar con el error. (Seguro que no ha salido nada) y la sorpresa posterior (¡Sí se ha coloreado!); También podemos (en la presentación de la Edad Media: yo no la olividaría del todo: con un par de cuentecitos con magia te puede quedar muy completa) indicar que son los colores de los caballeros, Y, currándotelo un poco, puedes tener un libro de conjuros del Mago Merlín, que se colorea con la ayuda de los peques.
    Sobre los lapiceros (sigo con la idea del espectáculo medieval: me gusta) puedes improvisar un pequeño duelio: induces que es un duelo a garrotazos, pero sin decirlo. Y, en cuanto empiecen (no dejes mucho tiempo o se te escapará) explicas que no, que el duelo es a ver quién pinta más. Tengo que darle un par de vueltas al asunto y cuando lo piense más despacio te hago alguna sugerencia.

    No me da tiempo ahora a más: tengo dos sesiones en Valladolid, una para peques de 1 año y otra para los de 2.
    Luego seguimos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Primera actuación de CooL

    cuando te denominé maestro no iba por lo de profesor de colegio, jejejeje sino por lo de experto, así en plan maestro jedi, jajaj, que nos llevas e ilustras para que entremos en el camino de la fuerza y no nos vayamos al lado oscuro jajajaj.

    Me gusta la idea del duelo, y lo del libro de conjuros del mago merlin. Habrá que estudiarlo.

    un abrazo.
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Primera actuación de CooL

    Bueno, pues ya se han terminado las actuaciones en el colegio de la peque. Hoy quitando los dos juegos de cartas y añadiendo un gag en el que tenía una piedra en el zapato (en realidad era un ladrillo a tamaño real de gomaespuma) y oliendo el mal olor del zapato (se han reido mucho con esto también) se me ha vuelto a ir la sesión a 50 minutos.

    He corregido algunos fallos que Pulgas me comentaba antes (posición del material, no hablar dando la espalda al público, diálogo más fluido, etc.

    Hoy he podido empezar sin prisa, todo preparado al 100% y sin nervios.

    Sigo pensando que se me hace demasiado largo para algunos peques de 3 añitos los 50 minutos. Hoy por ejemplo me ha costado explicarles el principio del juego del libro de colorear.

    Al finalizar he hablado con la profesora y me ha dicho que la directora del cole de mayores (de 6 a 12 años) también quiere que haga algo de magia allí (han quedado encantados y se ha corrido la voz como la espuma, quieren comentárselo a profesores amigos de otros colegios), esta vez pagando y ufff, por un lado me he pegado una buena paliza con las actuaciones y estaría más que bien cobrar por hacer las siguientes, pero me asaltan dos dudas: una moral y es que no se si debo cobrar a la segunda función que me proponen (por preparación, conocimiento, etc), y la segunda y más importante es que si actuo cobrando o no, hay una franja de edades de 10 a 12 años en los que no creo que funcionen los gags y juegos que estoy haciendo ahora, por lo que tendré que cambiar parte de la función o preparar algo especialmente para ellos y eso es mucho curro.

    Se aceptan consejos...
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Primera actuación de CooL

    Acabo el análisis, que, aunque tarde, hay algunas cosas que merece la pena comentar. Luego te responderé a algunas de las cuestiones que planteas.

    El pañuelo ratón.
    Ya ves que merece la pena currarse un poco más los movimientos, porque al principio "canta" un poco. Luego, como los peques se quedan embobados con el juego, se les olvidan sus suspicacias, pero con algo más de curro no damos pie a comentarios indeseables.

    El cometa.
    Creo que le puedes sacar más partido. El hecho de que sea musical (que funciona muy bien) le resta dinamismo. Quizás convenga hacer una parte más rápida, más entretenida para los peques. Ten en cuenta que estás llegando al fin del espectáculo y que algunos empiezan a aestar cansados. Un cambio de ritmo les ayudará a centrarse de nuevo.
    De todas maneras, es, también, un elemento que nos garantiza el éxito.

    La nieve china.
    Un buen intento para tener un final espectacular, pero date otra colleja cariñosa. Tal y como lo presentas es una pequeña chapuza, falto de ensayo, sin misterio, con movimientos torpes y dejando ver todo, todo. Éste sí que necesita más curro, que es el apoteosis si se hace bien. Ahogará lso aplausos, pero no los necesitarás, porque los peques te demostrarán todo lo que tienen que decirte con su algarabía.
    Y hay que darle una historia. No vale sólo con decir que llueve... Tiene que haber más. ¡Que es el final! ¡Que sea súper atractivo, súper cañero, súper-súper!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Primera actuación de CooL

    Algunas cuestiones generales.

    Es trabajo tiene muchísmimo potencial. Yo no descartaría elevarlo a espectáculo, corrigiendo algunos errores y rectificando algunas cosillas (unas ya las has tenido en cuenta, otras ahí quedan reflejadas por si quieres pensar en ello).
    Tal y como está concebido es bueno para `peques de infantil y de primer ciclo de primaria. A los de 8-9 años en adelante se les quedará pequeño, repetitivo y demasiado infantil.
    Sobre la actitud en escena, vas perdiendo fuerza poco a poco. Puede que sea por el cansancio o porque, como nos ocurre a todos, el final está menso trabajado que el incio (¡qué gran error cometemos siempre ahí).
    Cada vez te mueves más en escena de manera involuntaria y, lejos de aportar, transmite cansancio. Cuida eso, por favor.
    Cada vez se te escapa más el "¿Vale?" (cansancio o falta de preparación en los discursos)
    Sobre el vestuario... Muy bien para lo que era, pero si decides seguir en esa línea, mándate hacer un traje más cuidado. Un disfraz barato nos sirve para salir del paso, pero no es de recibo si se ha de usar con mayor frecuencia.

    Enhorabuena y a seguir currando, que hay mucho trabajo por hacer.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Primera actuación de CooL

    Muchas gracias, Pulgas, no puedo estar más de acuerdo en todo lo que comentas, muchas cosas me di cuenta rápido, otras, si no es por ti, nada de nada.
    Estó empezó con la idea de hacerle 4 juegos de mágia a la clase de la peque y se ha convertido como bien dices en casi un espectáculo con 5 funciones de una hora y en 3 días. He terminado más que cansado.
    Muchas horas en el foro, con vuestras notas, viendo videos, recopilando toda la información que podía, etc.
    El traje es el del rey mago que va todos los años al cole, así que imagínate, yo creo que más que el rey mago es el increible Hulk de lo grande que és.

    Al final me voy más que contento, por los niños, sus risas, sus caras de asombro, los abrazos y besos finales y por los comentarios de las profesoras. Y también porqué no decirlo, porque he logrado que por lo menos haya cosas de la función que te han gustado y que piensas que se les puede sacar más partido. Tus collejas más que merecidas, me servirán de estímulo.

    Ahora toca, mejorar, ver más actuaciones de magos infantiles, seguir aprendiendo y disfrutar de la magia.

    Y ver si me meto en el fregado de hacer la actuación que me han pedido que haga para los mayores.

    GRACIAS
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com