Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado El enfile y los errores

    He estado buscando cosas sobre el enfile, pero no he encontrado nada "serio".

    Últimamente estoy practicando el enfile en dos juegos: El Two Card Monte y la Ambiciosa, aunque ésta última la tengo un poco descuidada. Bien, el caso es el siguiente, Aparte de las dificultades intrínsecas del enfile (técnicas y de control de la atención), existe la posibilidad de error: Te ven el enfile. En uno de los juegos (de este caso en concreto) tienes excusa, la clásica además: "Era para ver si estabas atento" Acto seguido, haces otro pase de la ambiciosa y consigues el mismo efecto con otra técnica diferente. El público no liga que la carta suba con el enfile que ha visto, porque la carta ha subido y no ha sido gracias al cambio, sino a otra técnica que por supuesto ellos no conocen. Con el Two Card Monte es todo lo contrario. Te ven el enfile ¿y qué haces? ¿Sonríes, pones cara de "joder, me has pillado completamente" y pasas a otro juego? He hecho el enfile unas cuantas veces. Más en la ambiciosa que en el Two Card Monte, precisamente por esto que digo. En la mabiciosa, para qué lo vamos a negar, me lo han visto alguna vez (menos de las que no me lo han visto ¿eh?).

    En el Two Card Monte lo he hecho dos veces. Uno salió perfecto. Ni yo mismo me lo creí. Nunca me he sentido tan satisfecho después de hacer una técnica compleja. No pude evitar sonreírme en mi interior (Ésta es una de las satisfacciones de la magia y del trabajo que tiene encima. Que algo te salga después de ensayarlo y practicarlo, y te salga con el público, que es realmente la prueba de fuego). La segunda vez fue muy diferente. Hice el enfile en un momento no adecuado. Ya sabemos que hay que esperar un poco para hacerlo, pero yo esperé demasiado, y dándome cuenta tarde de esto, el enfile fue visto, más el cuadrar la carta cambiada en la baraja que el cambio propiamente dicho, pero se vió. Total: "Pero has cambiado la carta ¿No?" Salí al paso como pude, volviendo a hacer el cambio y contando la excusa por defecto "Era para ver si te dabas cuenta". Lo hice malamente al estilo Oz (Bastante más sucio y mucho menos impactante. Mis experiencias anteriores al presentarlo a la manera de Oz y después presentarlo a la manera tradicional corroboran esto que digo. La de Oz es bastante más cutre que la del enfile, que es mucho más impresinante y mucho más directa a su vez.)

    Todo el coñazo este viene a ¿Qué hacer cuando la excusa "Era para ver si estabas atento" NO vale? Y lo de "Dejas el juego inmediatamente y pasas a otro" no me vale (totalmente vamos, que no me convence demasiado). Además, una vez que te han visto el enfile, los espectadores suelen achacar el efecto a la técnica descubierta, aunque no sea así en realidad. El caso de la ambiciosa es diferente, porque el efecto se repite varias veces, de diferentes maneras, y se destruye por sí sola la deducción de que el efecto es por el enfiel. Pero juegos donde el enfile es SINGULAR y además es la base del efecto, no se puede destrir esa deducción, a no ser que los siguientes efectos que hagamos sean distintos, es decir, la base del efecto no sea una carta, sino varias. Quiero decir, si en el efecto entra en juego una sola carta,por ejemplo, revelamos la carta del espectador de la manera que sea, éste pensará que lo has hecho por medio de la técnica que ha visto antes, aunque no sea así. En cambio, si el efecto es diferente (por ejemplo, transformaciones de varias cartas, o trasposiciones ) no lo achacará al enfile, pero si tienes una rutina estructurada de una manera y resulta que en ella hay dos juegos de encontrar su carta, aparte del Two Card Monte, esos dos juegos se van al traste.

    Bueno, la pregunta es esa. Siento el rollo, pero son reflexiones que me están "torturando" en mis pocos conocimientos, ya ahora que he terminado los exámenes y tengo tiempo de leer los foros, pues ahí va.

    Muchas gracias.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Está claro que si haces un juego basado en el enfile y este falla pues muy mal jeje.
    Solo lo puedes arreglar de dos maneras, o confesando y dejando la magia para otro momento y otros espectadores, o buscando soluciones alternativas para el juego en particular.
    Analicemos el juego de 2 card monte. El momento decisivo. El enfile. Le has quitado la carta para cambiarla por otra igual, y cuando ejecutas la técnica, ¡plaf! te pillan.
    Es cierto que es un momento para decir, tierra trágame, pero puedes jugar un poco con la psicología del espectador; ¿que es lo que el ha visto? el siente que has cambiado la carta que has cogido por otra. Punto. No sabe cual ni por qué ni nada de eso. Esa es tu (pequeñísima) ventaja.
    ¿Entonces? bueno, en plan cutre, sin complicarte má la vida, puedes salir del paso diciendo algo así como:
    -Es verdad, me has pillado, he cambiado la carta, pero ¿sabes porqué?,
    porque (en ese momento la volteas lentamente) así tengo un as ( o dama o 7 o la que sea) y los ases son mágicos. Tanto que haciendo así (en ese momento la mueves por encima de su carta) tu carta tb se transforma en un as.(en ese momento tu aspecto debe ser el de haber hecho el mejor juego del mundo mundial)
    Logicamente el espectador se quedará un poco raro, porque no está del todo seguro si lo que está viendo es un error o es realmente un juego.
    Aprovechas su confusión y le coges su As. Y continuas por ejemplo con un juego del tipo sandwich pero con esos dos ases y diciendo algo como :
    -Y te voy a demostrar como estos dos ases son mágicos, señala una carta...

    Ya sé que pensarás que es un poco cutre, pero te sorprenderá ver que de 100 veces qeu hagas el card monte, te pillarán (por ejemplo) el enfile 20. y de esas 20 veces qeu hagas una salida tipo esta, solo 2, tendrás que continuar con el sandwich, porque el espectador te dice:
    -¡Ostras tio! ¿como me has cambiado mi carta? ¡que bueno!-

    Se llaman lapsus de olvido o algo así que decía ascanio jejeje.

    Por supuesto, siempre puedes ir con los otros dos ases preparados en la cartera y en el bolsillo, y hacerle ver que una vez transformado su as, tienes los demás en otras partes del cuerpo o incluso del suyo (si el empalme te atreves). O revelarlos desde la baraja de formas "floriturescas".

    En fin son ideillas. Pero lo suyo es no fallar (que bien que me queda esecribirlo y luego soy el primero en fallar, que jodío soy... 8) )

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola amigo Yago.Creo que ya estuvimos hablando de este tema otra vez, y veo que te te llega casi a obsesionar.A ver, se me ocurre: salidas que sean convincentes para cuando te pillan el enfile...mmmm. pues alguna puede haber, de todas maneras si actúas ante el público profano pueden quedar menos que más convincentes, lo único que has hecho es maquillar el juego; y si actuamos ante magos nos queda como una auténtica chapuza, reconozcámoslo.
    Entonces pienso: Si es una técnica que todavía no la tienes dominada(yo tampoco, que conste, que no voy de listillo), yo hago a veces lo siguiente: pongo la carta tranquilamente encima del mazo, y cuando la voy a mostrar hago tranquilamente una dada en segunda,que es prácticamente invisible.No se qué te parece la idea.
    donosti

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: El enfile y los errores

    A mi eso de dejarlo y pasar a otro juego no me gusta nada de nada, aunque en muchos libros se recomiende, diciendo que simplemente sonrías y pases al siguiente. No me gusta porque la imagen que queda es de "le hemos pillado" y a partir de ahí como habéis dicho todo lo achacarán a esa técnica. Luego está lo de improvisar y reconducir el juego, que hay veces que es imposible, porque si se ve algo pues la has cagao no hay salida posible.

    No se si soy muy paranopico pero me gusta poder tenerlo todo controlado y que siempre tenga alguna salida.

    no se que es lo de oz, a mi en una ocasión haciendole un juego a mi novia, en el que mi vio claramente el enfile, después de decirle que era para ver si ponia atennción, le mostré claramente la carta, la puse en top, la enpalmo y le digo que sople y levante la primera carta viendo que ha vuelto a convertirse en su carta. No se ni como sali de esa, pero afortunadamente salí.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Daryl, creo que nunca he planteado un tema sobre esto. No lo recuerdo.

    Bien, vamos por partes. La salida esa que me propone Eidanyonson la veo bastante aceptable, pero el espectador se quedaría algo "mosqueao". En caso de emergencia, se sale por ahí.

    En cuanto a la dada en segunda, mmm, lo veo peor, por lo menos para este juego. En el Two Card Monte la magia precisamente ocurre porque las cartas están en manos del espectador. Dejar ver que pones las cartas sobre la baraja podría levantar sospechas. No me convence (muchas gracias de todas maneras).

    Hay que seguir pensando...

    A ver que más se nos ocurre.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Cogete 20 videos de Tamariz.

    Miralos una y otra vez...
    ...
    ...

    y otra vez...
    ...
    ...

    y otra vez más...
    ...
    ...

    Cogete cualquiera de Vernon. Mirale los movimientos tramposos "visibles" (transferencias y demás).

    Todo coincide: movimiento amplio, en transito y misdireccionado.

    Sólo eso, echale imaginación. Por una vez, hazlo como Tamariz. Que por algo lo hace así.

    Cuando tenga tiempo te posteo el tocho. Aunque repito, son ideas y paranollas mías.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    en cualquier lugar
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Yo aprovecho a cambiar una carta despues de acabar un juego que es precisamente cuando la atencion del publico o del espectador se relaja,por ejemplo pierdo una carta por la baraja y la aparezco en el bolsillo o la revelo de cualquier otra manera pues bien la atencion del publico ya no es tan intensa como cuando estas ejecutando el juego y precisamente en ese momento ZAS la cambias por otra.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    La maniobra del enfile existe y se diferencia de una dada en segunda precisamente para evitar que el espectador pueda relacionar que se ha cambiado la carta.

    En el enfile no se puede intuir este hecho ya que en ningún momento la carta ha dejado de estar a la vista y separada del resto del mazo. Para el espectador no puede haber cambiazo. Esa carta que nunca se acerca al mazo es lo que le da fuerza al enfile.

    Poner la carta sobre el mazo para dar una dada en segunda destroza todo el efecto.

    El primer ejemplo es: El mago da un as al espectador, se lo cambia por otro que tiene en la mano. Le termina entregando los dos ases y cuando el espectador lo comprueba estos son reyes.

    El segundo es: El mago de un as al espectador, se lo cambia por otro que tiene en la mano. El cambiado lo pone sobre el mazo y cuando se lo devuelve ambos ases son reyes.

    No es lo mismo (Alejandro Sanz)
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Anoche estuve inspriado y me puse a hacer magia a los amigos.
    Todos habíamos bebido algo, así que la gente se relaja y no mira tanto las manos (o todo lo contrario, hay quien el alcohol el hace no quitar el ojo de la baraja).

    Bien, pues hice una ambiciosa e hice 3 veces el pase con enfile. ¿Por qué? Pues aprovechaba la situación de que se los podía colar para practicar y ver qué cosas se pueden mejorar y tal.
    Pues eso, había uno que no quitaba los ojos de la baraja, pero cuando aparecía la carta arriba, pues la levantaba a la altura de mi cara, y en una fracción de sgeundo que seguía mirándome, enfilaba.

    Hice muchos enfiles anoche y no me vieron ninguno. Además, después de enfilar vuelves a prestar mucha atención a la carta, puedes fingir que la has olvidado y la miras "ah, si, el 6 de corazones" reforzando que aún la tienes en la mano, cuando en verdad no.

    La verdad es que llevo mucho tiempo practicando el enfile, me sale bastante bien pero nunca lo uso por si "los acasos" xDD

    Ah weno, que este mensaje iba para eso, para que practiques el enfile cuando tengas un buen público a quien tienes garantizado que se lo colarás. No te lo verán y a ti te servirá para practicar y descubrir detalles y sutilezas!

    Un saludo!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    mmmm, ¡sigo igual!

    Espero que este lunes, cuando vaya a la SEI, me den más ideas.

    A ver quien más se anima.

    Sé que lo que hay que hacer es enfilar y enfilar, pero claro, si te cogen, estás jodido, por simple que sea el juego, como ya dije antes.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

 

 

Temas Similares

  1. Errores magicos (Anécdotas de errores)
    Por ExTrEm0 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 79
    Último Mensaje: 01/03/2013, 18:42
  2. ¿Vuestros errores mas grandes haciendo magia?
    Por ExTrEm0 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 05/06/2006, 14:11
  3. Aprendiendo de los errores
    Por Eriol-Kun en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/04/2006, 13:35
  4. enfile
    Por leonard en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/09/2005, 05:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com