Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado segunda actuación (el estrellato!)

    hola a todos, esta tarde he hecho mi segunda actuación, en un cole, sobre un escenario...

    Resultado grrrrr bastante pobre...

    Antecedentes:

    He empezado la actuación muy bien pero parece ser que el sonido no funcionaba muy bien, se me oía bastante mal con lo cual a partir de los 5/10 minutos desde la mesa de sonido han decidido desconectar el micro y en ese momento mi tono de voz era alto y han optado por dejarlo desconectado...

    A partir de ahi ha sido bastante dramático para mi porque no sé proyectar bien la voz y tal como todos me decíais delante de 70 niños (más adultos) y al aire libre sin micro te estrellas...

    Pues eso me ha pasado, a parte de las tablas que me faltan, en el momento que hablaban 3 niños (y los niños más que hablar gritan) la cosa era bastante complicada.

    La gente me ha dicho que ha estado muy bien pero mi sensación es horrible, incluso me dolía la garganta y ha habido muchos momentos en que los niños se han descontrolado y yo no me veia con tablas para controlarlos...

    Vamos que me he estrellado :D

    Lo más curioso es que siento que he aprendido muchísimo y me he dado cuenta de lo maravilloso que es estar sobre el escenario, se convierte en tu espacio, no tienes que preocuparte, vamos que si no es por el escenario en algunos de los desmadres los niños me abordan.

    Me he dado cuenta de lo importante que es el micro, vamos que en otra situación así si no hay micro, no salgo.


    Por otra parte tengo que deciros que (siendo sólo la segunda vez que actuo) tengo unas ganas increibles de volver a hacerlo.

    Para esta actuación había modificado las rutinas en función de todo lo que me habíais aconsejado y me sentia más seguro, más coherente y eso que si comparo esta con la primera esta ha salido muchisimo peor.

    Aun y así tengo la sensación de que he aprendido muchísimo y de que tengo mil dudas más que solventar.

    Ya estoy planificando nuevas actuaciones para otros coles para seguir aprendiendo, quiero ver si soy capaz de hacer un espectáculo y sentir como los niños disfrutan con lo que les muestro.

    Hoy a habido momentos que ha sido así pero aun y así no he conseguido sentir que conectaba como me habría gustado, he visto como se descontrolaban, ha habido momentos que no sabía que hacer y otros que no me quedaba claro si les interesaba lo que estaba haciendo...

    Parte de culpa se la atribuyo al sonido y gran parte de culpa me la atribuyo a mi por no ser capaz de gestionarlo....

    Ahora sí, voy a seguir intentandolo, lo curioso es que hoy siendo peor que la primera me ha motivado más...

    Además he estado subido en el escenario delante de mucha gente, cosa que me aterrorizaba y me he sentido muy cómodo a partir del segundo minuto, en cuanto me he convertido en mago .D

    En fin, lo explico para decir que todos vuestros consejos son de puta madre, con la información que hay en este foro se podrían hacer unos libros llenos de conocimiento de valor incalculable .D

    Bueno pues nada, ahora seguiré mejorando las rutinas y aprendiendo más y más...


    mil gracias a todos por todos los consejos...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: segunda actuación (el estrellato!)

    Date tiempo. Mucho tiempo.
    Bienvendio a la droga del escenario.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: segunda actuación (el estrellato!)

    eso haré, por cierto, modifique las rutinas basándome en tus consejos y creo que ahora tiene un poquito más de coherencia, gracias pulgas...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: segunda actuación (el estrellato!)

    Un par de consejillos:
    1-Los niños "urbanos" de hoy en día son diferentes a los de cualquier otra época y a los de ambiente rural en dos cosas: La rapidez con la que esperan que ocurran cosas y el horror al silencio. Ante una situación de descontrol incipiente (que está empezando, vamos, no que ya se ha desatado) puedes probar el inmovilismo. Probablemente se asombrarán. Si justo después te mueves muy despacio con un dedo ante los labios y en el mas absoluto de los silencios tienes una oportunidad de retomar el control.
    2-¿Probaste la partición en fases?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: segunda actuación (el estrellato!)

    Bueno, David, al final pasó lo que hablamos... la 2ª actuación es más dificil que la 1ª.

    Pero tranqui, se te ve con ganas y eso es bueno


    p.d.- ¿te puedes pasar este domingo por la mañana por St Feliu?
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: segunda actuación (el estrellato!)

    Si despues de que me saliera mal una de las primeras actuaciones, me hubiera rendido, hoy no tendria en la magia todo lo que me ha estado dando.
    De primeras ya has aprendido que pase lo que pase te digan lo que te digan, llevar siempre tu equipo de audio. Yo lo hago aun sabiendo que el restaurante, por que ya actue alli ante lo lo que sea, tiene audio. nunca se sabe.
    Salutres desde tierras sorianas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: segunda actuación (el estrellato!)

    gracias, por cierto ignoto a que te refieres con ¿partición en fases?
    Luego otra cosa que no sé como solventar es el final, no se como decir colorin colorado este cuento se ha acabado

    ahora pienso que quizás puedo decir:

    Muchas gracias a todos espero que os haya gustado... y saludar.

    ah, wuay lo del inmovilismo...

    Ahora ha seguir trabajando, lo que si que veo es que ahora tengo unas 5 rutinas sobre las que trabajar, lo cual hace unos 30 minutos más o menos, entonces creo que deberiera añadir algun juego más para hacer un poco más de tiempo...

    Bueno, gracias por los comentarios

    ah ritxi, ya pensé en tí después de la actuación, cuanta razón tenias... y mil gracias por los consejos.

    por cierto, que hay el domingo en sant feliu?

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: segunda actuación (el estrellato!)

    En primer lugar enhorabuena, porque por lo que veo esta experiencia en lugar de amedrentarte, lo que ha hecho es motivarte para seguir actuando y mejorar.

    Yo la verdad siempre he actuado para público mixto (adultos y niños mezclados) esto tiene la ventaja de que los padres "suelen" intentar controlar un poco a los nenes si se pasan de la raya y además siempre puedes sacar a un niño o a un adulto según convenga para mantener la atención.

    No se si puedes acceder a ese tipo de público mixto, pero la verdad es que los niños y en "manada" es como aprender a torear debutando con un miura.

    En el caso de que te "llame" el tema infantil, puedes ver vídeos como Silly Serious Live (creo que es así) y potenciar la vis cómica a tope porque así te los ganarás con mas facilidad.

    "Suerte y al toro".

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Edad
    47
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: segunda actuación (el estrellato!)

    Yo por todo lo que he leido en los otros posts, no tengo duda de que serás un muy buen mago. Un saludo.
    Fabrico fondos de escenario de hasta 4 mts. de largo y muy ligeros de transportar.
    http://fondosdeescenario.galeon.com/
    CAI, Círculo Alicantino de ilusionismo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: segunda actuación (el estrellato!)

    Gracias manuel y Doble por los comentarios.

    Ya había visto los videos de Silly y creo que se puede aprender mucho. Un par de juegos los hago como los hace él y funcionan de maravilla.

    Ahora tengo ganas de volver a actuar para corregir errores y ver si esta tercera vez sale mejor

    thankssss saludos

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com