Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado ¿Como controlar la situación mientras estás montando?

    Bueno la verdad, es que el título lo dice todo.

    Yo tengo el materias todo muy preparado y colocado en el orden adecuado para no tener que ir rebuscando por el baúl o por la maleta, pero...
    Aún así hay que montar antes de que comience la actuación.

    Este es uno de mis puntos débiles hay veces que cuando llego a una ludoteca o a un restaurante o casa y tengo que actuar, en el momento en el que entro empujando mi baúl, ya se forma el alboroto..

    Necesito un espacio mínimo de unos 2.5 mt. de ancho por 2 mts de fondo.
    Muchas veces que no hay un sitio preparado (aunque se avise), que hay que apartar mesas etc.
    Muchas veces son los propios padres los que controlan a sus hijos en esos momentos, pero en lugares como ludotecas, los padres se desentienden totalmente , incluso ni siquiera están presentes y tengo a todos los niños revoloteando a mi alrededor.

    Yo llevo un baúl y dentro llevo al amplificador y micrófono (es lo primero que monto)
    una mesa maletín, un velador y el resto de juegos.

    Sobre el velador coloco algunos elementos (botellas pasa pasa + embudo, o lo que sea) y lo cubro con un mantel negro (topos)

    Y sobre la mesa maletín coloco una tetera, pañuelos, vasos disminución y una bandeja con 4 vasos mas.

    Esto (tetera) no lo voy a usar hasta por lo menos el cuarto juego y lo del velador mas tarde.

    Así cuando empiezo no tengo que parar para preparar de un juego al siguiente y de paso hay decoración en la escena

    PERO...
    Necesito unos 10 minutos para montar y se me hacen eternos, los niños revoloteando tocando las cosas.

    ¿Como puedo controlar esta situación?
    ¿que hacéis vosotros cuando no hay ni padres o los padres pasan?

    También he de decir que cuando empieza el espectáculo todos se sientan y atienden, solo me ocurre cuando estoy montando antes de empezar.

    Ayer pensaba que ya que monto el equipo de audio lo primero, que debería poner algo de música, pero no se si será mejor o peor.

    Siempre pido que se vayan sentado y acoplando que coloquen sillas, etc.. pero siempre hay alguno que prefiere "Ayudarme" colocar las cosas y acuden 15 mas en su ayuda.

    Yo digo: "Venga que si no me dejáis montar no podemos empezar, venga chicos sentaros..." pero no funciona muy bien.

    La semana pasada actué en un colegio, yo llegue primero al gimnasio (no había nadie) monté y luego llegaron los niños, al terminar, ellos se marcharon y yo desmonte solito y tranquilo, fue ideal, pero ¿que pasa cuando es el mago el último en llegar y el primero en irse?

    Bueno espero vuestros consejos y experiencias

    Gracias
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: ¿Como controlar la situación mientras estás montando?

    Luego te cuento algunas cosas pero, como has preguntado en abierto, ahí va alguna indicación.

    -Es mejor no depender de "cosas" que haya que poner sobre las mesas.
    -Es mejor ir por parejas (llevar un ayudante).

    Como no siempre es posible:
    -Es conveniente "marcar" tu espacio. Lo primero, nada mas llegar, es coger un rollo de cinta de enmascarar o de cinta americana y marcar una ralla en el suelo y decirles que se sienten a partir de esa raya.
    -Mientras se sientan puedes ganar unos (bastantes) segundos. Ganarás un par de minutos si les vas contando algo al tiempo que "montas".
    -Hay que reducir en la medida de lo posible el tiempo de montaje. Diez minutos es demasiado.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: ¿Como controlar la situación mientras estás montando?

    Ya se que es demasiado y se me hace eterrrno.
    Pero sacar el amplificador buscar enchufes colocarme el micro, montar las dos mesas (mesa y velador) y abalorios... me es imposible hacerlo en menos.

    De momento también me es imposible ir dos personas (estoy en ello, pero ya conoces a Isabel)
    Lo ideal es que alguien vaya entreteniendo a los niños y ayudando les a colocarse mientras otro monta, pero...

    El colocar por ejemplo la tetera y los vasos en la mesa antes de empezar, supone el no tener que colocarlo justo antes de ese juego y la consecuente espera, aun que pensándolo bien, si lo coloco justo en el momento adecuado (y no antes de empezar) los niños ya estarán sentados en su sitio pero me generará pausas entre algunos juegos.

    En cuanto a marcar el espacio, yo suelo colocar la silla del cumpleañero/comuniante en la parte mas cercana y centrada a mi (a unos 2 mts) y digo que los demás se coloquen de ahí hacia los lados y hacía atrás.
    Pero el problema es que antes de sentarse o colocarse vienen a mi alrededor

    Entonces ¿es mejor no sacar nada hasta el momento de usarlo? aunque luego tenga que perder tiempo para sacarlo y colocarlo??
    ¿Es mejor perder el tiempo entre juegos que perder lo antes de empezar, si es están los niños revoloteando alrededor?

    Ánimo a los demás, que seguro que también os ha pasado
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 10
    Edad
    44
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: ¿Como controlar la situación mientras estás montando?

    Hola MagDani,

    Pues te cuento un poco mi experiencia y como lo soluciono.

    Por un lado, cuando son poco niños o el espacio lo permite, etc... prescindo de equipo de sonido. Eso ahorra mucho tiempo. Pero bueno, es una perogrullada. En las situaciones como la tuya, cuando actúo solo soy partidario de tener preparado todo de antemano, o de rápido acceso. Lo que hago es que desde el comienzo de la actuación, mientras coloco el material voy realizando efectos y gags. Los voy intercalando con la preparación. Además al principio, como no saben "que rollo" llevo, puedo jugar a darme un aire misterioso y muy serio, colocar el atril con el maletín y hacer aparecer el objeto mas tonto que se me ocurra, y rebajar la tensión generada.

    Otras veces, mientras preparo el micro, pues saco aparatos equivocados y los monto en el micro (una escobilla del Water), voy sacando cosas del maletin y las intercalo lanzando cosas de espaldas (desde peluches, caramelos a tappers... ). Esto tiene un pelín de riesgo de descontrol inicial, pero con un poco de tacto les pillas el punto y te hacen caso.


    En resumen, generar situaciones cómicas (por lo general) que te permitan intervalos de relajación para continuar preparandolo todo.

    Por si te resulta últil, aunque no sea para magia infantil específicamente, en mis número de calle he utilizado muchas veces una cuerda largísima para delimitar el espacio. hago un semicírculo y por lo general queda bastante claro hasta donde quiero que se acerquen . Además te da un sin fín de posibilidades de gags (bueno... quizás no tantos, pero muchos). Luego la cuerda la termino usando para hacer un juego de escapismo.

    Repito, sé que no es tu caso concreto, pero a lo mejor te sirve algo. He visto actuaciones de calle de malabares, escapismo y magia en los cuales el montaje del show es un show en sí y facilmente se tiran 20´ hasta que empiezan (convocando a la gente y manteniendo a los que ya están). A mi por lo menos me ha servido mucho esta experiencia a la hora de afrontar los comienzos en las actuaciones de magia (cumpleaños, comuniones, fiestas, etc..)

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: ¿Como controlar la situación mientras estás montando?

    Gracias, no es mala idea montar jugando.. pero hay que estudiarlo bien, y que los gags que se me ocurran no me hagan hacer mas largo todavía el montaje.

    El lanzar cosas, aun que lo veo divertido, me da un poco de miedo ya que lo que busco el controlar ese descontrol inicial y creo que si lanzo cosas del baúl como buscando algo se alborotarán mas todavía.

    Gracias por tu aporte
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: ¿Como controlar la situación mientras estás montando?

    Pues yo no suelo tener problema ya que voy media hora antes, monto y me voy al lugar hablado para maquillarme y demas... Asi cuando llegan los crios ya esta todo montado, meriendan y luego voy yo. Ellos ven el biombo y los altavoces, lo demas esta tras el biombo. Mi maleta va conmigo y la de sarapon con el en escena hay dos veladores a cada lado del biombo. No veo el problema, solo es... Llegar antes al lugar, hablar con el encargado que ya debe saber que irias. Y montar mientras viene la que contrata. Te presentas a ella y listo, cada cual a su misión.
    No está mal la idea de montar jugando pero... Llegar antes creo que es lo ideal.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: ¿Como controlar la situación mientras estás montando?

    A todo esto, Dani, le cogerás el tranquillo en cuanto lleves treinta o cuarenta bolos incómodos. No te agobies.
    Vamos por partes.
    Lo ideal es dejar esas cosas habladas y atadas previamente. Y sé que se hace con frecuencia y no funciona, pero al menos tienes la posibilidad de pedir ayuda, pues así estaba pactado.
    Cuando, necesariamente, debo tener el recinto para mí antes de la actuación, lo hago saber y exijo que la sala esté vacía X tiempo antes del inicio del espectáculo. Si lo haces así, te ahorrarás muchos disgustos. Eso sí, como indica Máyico, tendrás que acudir con bastante tiempo de antelación.

    Otra opción es tener un plan B de actuación. Si veo que no tengo ninguna opción de montar tranquilo, cambio algunos juegos y hago otros. Toma pedazo de curro antes, pero merece la pena.

    Finalmente, y esto es lo que más tiempo te llevará para que le cojas el tranquillo, la manera en la que te dirijas a los niños será determinante. Si les tratas como dices "si no me dejáis..." no te harán ni caso. Hay que encontrar una fórmula (muy cercana) que invite a la complicidad y que te permita tenerlo de tu lado (la fórmula "si no me dejáis..." les hace estar en contra).
    En situaciones así, yo suelo ganármelos antes, con cualquier conversación o jueguecillo. Después, cuando ya tienen la certeza de que se lo van a pasar bien, lo tengo más fácil para dar instrucciones precisas. Pero, insisto, eso va a depender de tu manera de estar con ellos.

    Resumiendo:
    Acude a la sala con mucho tiempo.
    Gánmatre su confianza.
    Aclara muy bien cuánto tiempo y cómo, necesitas la sala para ti.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: ¿Como controlar la situación mientras estás montando?

    Lo primero Gracias por contestar, y lo segundo es que creo que no me he explicado suficientemente bien, ya que mi problema no se soluciona llegando antes y creo que eso se ha dado a entender.

    Las pocas veces que actúo en un cole o en un teatro o restaurantes con escenario en sala aparte, llego con antelación suficiente como para preparar todo solo y con tranquilidad y esperar a que llegue el público.
    en este tipo de situaciones no se da el problema así que no hablaremos de estas situaciones.

    Pero la mayoría de mis actuaciones son en casas particulares o plantas bajas privadas donde alguien realiza una fiesta o restaurantes.
    Da igual si llego una hora antes, la casa tiene dueño y está llena de gente y al llegar yo (ejemplo a las 17:00 aun que tenga pactado a las 18:00) el revuelo y alboroto de los niños es el mismo.
    Lo mismo ocurre en las ludotecas (siempre hay gentes llegues a la hora que llegues) y es mucho peor porque no solo están los niños del cumpleaños sino que hay otros niños por ahí sin vigilancia ni supervisión que ni siquiera son invitados del cumple y aún alborotan mas.
    Peor aún son los restaurantes en los que hay que esperara a que terminen de comer los niños para apartar sus mesas y en ese espacio montar mi escenario.
    Osea no puedo llegar antes porque los niños no han terminado de comer. (este mes tengo 5 comuniones y en ninguno de los restaurantes hay escenario ni tienen sala aparte, hay que apartar mesas para hacer un hueco)


    Siempre que puedo acudo al restaurante (o llamo si está muy lejos) y hablo con ellos directamente, explico mis necesidades, veo el lugar y suelen decir no me preocupe que apartaran las mesas de los niños en el momento que yo necesite el espacio.

    Osea que mi problema no se soluciona con mas tiempo, de hecho el problema es es exceso de tiempo (de montaje) desde que llego hasta que empiezo.

    Entonces aquí va la pregunta concreta
    ¿Vale la pena reducir el tiempo de montaje en detrimento del ritmo de la actuación?

    Yo suelo montar lo siguiente:
    1) Amplificador/micro
    Vista del publico:
    Izquierda: Un velador con alguna de estas cosas encima (caja apariciones, botellas pasa pasa, stratosphere, dado y el gallo (otro pasa pasa) y todo tapado con mantel negro Topos (de esos que cambian de color) en el suelo al lado del velador una bandeja con un vaso o una pecera y un embudo dentro.
    Centro: El mago (a veces no siempre centro atrás un atril con alguna cosa (puzle mona lisa, pizarra...)
    Derecha: Una mesa maletín en la que encima hay una bandeja grande que contiene: una flor en un bote, una tetera 4 vasos + 3 vasos disminución y dos pañuelos
    Mas a la derecha de la mesa maletín (justo pegado a ella) un baúl y encima una cuerda y una varita (pueden estar dentro)

    Yo empiezo con los D-lites puesto un pañuelo negro al cuello (cambio de color) y un bastón aparición en la mano.

    De modo que cuando comienzo no tengo apenas pausas apara preparar juego siguiente:

    1) Presentación, bastón aparición D-lite musical participativo (uso la flor que hay en la mesa)
    2) Saco un niño Cuerda fakir (que estaba encima del baúl) con gag de varita rota y nido de varitas + gag embudo (solo un chorrito)
    3) Pañuelo del cuello streamer cambio de color de negro a arcoiris (introduzco el tema de pañuelos y los cambios de colores)
    4) Rutina pañuelos pousha d pousha (Pepe Carroll) es brutal con 4 pañuelos
    5) Con el pañuelo que me queda en la mano (el verde) junto con los otros dos pañuelos que hay sobre la mesa hago La tetera de la bruja (tetera arcoiris) y vasos disminución (quito la bandeja con todo su contenido y al baúl (la mesa maletín queda libre)
    6) Destapo lo que hay debajo del velador trasformando el mantel negro en mantel de lunares que coloco en la mesa maletín (se queda ahí toda la actuación)
    7) hago el juego que estaba cubierto por el mantel (suele ser un pasa pasa o de dado o de botellas)
    8) saco otro niño y rutina de bolas de esponja. + gag embudo
    9) Abro mesa maletín y .... luego vendrán cuerdas, huevos en bolsa y en sombreros.. raccon y un pez de regalo para el comuniante para finalizar y cartas por las mesas si de da la situación (60-90 minutos)

    EN EL PUNTO 8 VAMOS POR MITAD DE LA ACTUACIÓN no ha habido ninguna pausa hasta este momento todo estaba preparado y dispuesto sin necesidad de abrir maletín ni baúl ni buscar nada.

    Me va perfecto, lo que me mata es el montaje.
    El último cumple fue hace dos semanas en una planta baja me costo controlar a los niños nada mas llegar se me subían hasta en el baúl, al final los acomodé y senté a dos metros de mi y empecé a montar, se pusieron al unísono a gritar "que empiece ya que el publico se va.." y así los casi 10 minutos que me costó montar (solo el tema del audio me lleva unos 4 o 5)

    ¿Monto solo el amplificador / micro, velador, la mesa maletín, abro el baúl y empiezo? ¿y ya iré sacando las cosas según las necesite?
    Siempre guardo las cosas de modo que tenga mas amano lo que usaré primero no voy rebuscando (un saludo para Gustavo Otero) pero me es muy cómodo empezar con todo montado pero por los dolores de cabeza que me da no se si vale la pena.

    Espero de nuevo vuestros consejos y experiencias sobre este tema
    Última edición por MagDani; 28/04/2011 a las 09:39
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: ¿Como controlar la situación mientras estás montando?

    -Monta el amplificador y el receptor del micro en una maleta de tal forma que solamente tengas que dejarlo en el suelo, enchufar y conectar el receptor. Se trataría de comprar un "troley" barato -de esos de los chinos- y dejar amplificador y receptor cableados y fijos en él. El caso es que sea llegar, enchufar y listo.(Si tienes dudas, lo hablamos y me explico mejor).

    -La petaca deberías sujetarla en su lugar al salir del coche y antes de entrar. De esa forma solamente tendrás que darle al pulsador. Puedes hacerte una faltriquera (algo así como un bolsillo desmontable) para poder sujetarla mejor que con la pinza.

    -Antes de empezar a montar, proponles alguna actividad. Algo como que se unan por parejas y cada uno ponga una mano sobre la cabeza del otro. Una vez estén así, que distribuyan ellos las sillas pero sin separar las manos de las cabezas ajenas. Durante el barullo podrás montar una parte del tema sin que te molesten demasiado.

    -Mientras montas, organiza un juego. Algo como que todos se den la vuelta, levanten una mano, la pongan sobre la cabeza, con la otra que se toquen la nariz y que empiecen a imitar el sonido de algún animal con los ojos cerrados. O que te digan todos a la vez su nombre, después con el primer apellido y, por último, con un dedo sobre la nariz. Todo ello con el equipo de sonido ya funcionando para tener un mayor control del entorno.

    -En la próxima reunión de Magofilia recuérdame que Chema o yo te enseñemos a proyectar la voz.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: ¿Como controlar la situación mientras estás montando?

    Gracias Ignoto.
    Creo que podré ganar algo de tiempo así
    También había pensado poner algo de música tipo canta juegos que se conocen todos los críos y empezar con ellos a cantar y bailar luego dejarlos solos y montar...
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com