Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: ¿Como controlar la situación mientras estás montando?

    Recordemos viejos tiempos cuando iba solo, ( y lo que cobraba era todo para mi).


    El tema principal que veo es que tienes que controlar varias cosas que no te toquen, dos veladoras y un maletín.


    Te recomiendo (según foto) mi mesa de magia, es lo único que tengo que cuidar, pues adelante mío puse una atresa (mesa atril) vacía, la cual limita el lugar hasta donde se pueden sentar.


    O sea que se sienta de la atresa para atrás,( en el suelo o en sillas) acá en EEUU se usan muchos las sillas y yo mismo acomodo la primer fila y pido que las demás las pongan atrás.
    Si están muy revoltosos, nombro a dos de los niños mayores ayudantes del mago y que vigilen que nadie pase detrás de la atresa.


    Despliego los dos lados de la mesa y comienzo a sacar los implementos mágicos, cuando comienza el show, tomo la atresa y la coloco más atrás o sea a un costado y tengo mi espacio libre para comenzar el show.


    Lo más complicado viene al final, guardar todo, primer secreto usar magia reseteable ( que no tenga mucha preparación y que cuando termines este pronta para usarla de nuevo) y sin líquidos, segundo formar un semicírculo con las primeras filas de sillas y todos quedaran mirando detrás de ese semicírculo. (Los asientos quedan del lado de adentro del semicírculo). Y si es necesario usaras de nuevo los ayudantes del mago para que nadie pase a donde tu estas guardando.


    Hay quienes llevan unos seis conos de tránsito, de tamaño pequeño para limitar el área.


    EL llegar y colocar música, es fundamental ya estás haciendo acto de presencia, yo uso música disco, que suena fuerte y sin canto, todos se sientas y se preparan para ver el show, no saben si vas a empezar o a armar tus cosas. Dicen que la música controla las fieras. El equipo a usar tiene que ser tal que solamente tengas que enchufar un alargue y apretar la tecla correspondiente para que se escuche la música. El micrófono te lo colocas antes de empezar el show luego de armar tus implementos.
    CAJAMESA EXPL..jpgATRESA FOTO ARMADO.jpgconos.jpg
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 11
    Edad
    48
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: ¿Como controlar la situación mientras estás montando?

    A mi personalmente lo que me viene funcionando bastante bien, suele ser colocar donde yo quiero, la silla del niño "Principal". A partir de ahí les digo al resto que se pongan con sus sillas detrás de él. Si el sitio es pequeño otras veces los siento en el suelo del mismo modo. Antes de nada yo trato de ir montando el equipo de sonido y dejo mi mesa maleta en el lugar en el que voy a actuar.

    Si comienzan a acercarse a curiosear, suelo llevar preparado el gag de la "lengua" y mientras monto les hago pequeñas burlas. Cuando algunos se distraen la estiro hasta la nariz, la frente... Con eso atraigo su curiosidad y suelen quedarse en su sitio. Si están en el suelo poco a poco van acercándose. Cuando sobrepasan la línea que yo me he mercado, les ofrezco hacer un viaje mágico todos juntos. Les invito a ponerse de pie, levantar una mano, ponerla sobre su cabeza, ponerse a la pata coja, que den un salto hacia adelante, que den media vuelta, que pongan la pierna en el suelo y la mano en la cabeza del compañero de delante. Entonces que den 2 o 3 pasos de gigante hacia adelante, que den media vuelta y que se sienten. Al acabar les explico que han viajado desde donde estaban hasta donde están. Los padres suelen reirse y yo gano un par de metros.

    Pero lo que no me falla nunca son las chucherías. Le ofrezco a algún amigo del cumpleañero una chuchería de una "caja" cuando se la ofrezco al del cumpleaños, ya no hay. Mientrsa voy montando los juegos sobre la mesa o algún velador.

    Lo importante es marcar tu espacio y dejarselo claro. Hay que tener encuenta que son niños y su instinto tratará de buscar nuestro límite. Si les dejas claro que eres el mago y que si te dejan trabajar todos os lo pasareis bien ya lo tienes hecho.

    En fin espero que ta haya podido servir algo de ayuda.

    Recibe un mágico saludo desde la Capital del Turia
    "Lo que más se necesita para aprender es un espíritu humilde." Confucio

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 04
    Ubicación
    Logroño (La Rioja), en España
    Mensajes
    204

    Predeterminado Re: ¿Como controlar la situación mientras estás montando?

    Hola Dani. Yo no monto nunca delante de la gente, monto antes de que ellos entren o vengan al evento. Yo llego entre media hora a una hora antes, para los últimos preparativos (colocar cosas sensibles o cambiarme de vestuario), todo lo demás lo dejo montado y ecualizado. Solicito unas sillas y las pongo con unas cuerdas que limitan el espacio teatral, se puede colocar hasta unos carteles que ponga "NO PASAR". Y si hablas con los camareros, porque esto no evita que te puedan entrar, te lo pueden vigilar hasta que llegues. Pero la verdad que evitas el primer impacto que es el peor. De todas formas no tienes que ser simpático siempre y de buenas maneras y con educación se puede hablar con los niños y decir que no se toca nada del mago y que por favor te dejen montar tranquilamente. Un abrazo.
    "El Artista es mediocre cuando razona en vez de sentir" - Gustavo Lebon -

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: ¿Como controlar la situación mientras estás montando?

    Gracias por los consejos.
    Yo si puedo monto con antelación, pero cuando actúas en una casa para un cumpleaños, el mago es el último en llegar.
    aveces en los restaurantes no actúo en una sala aparte, sino en el propio restaurante cuando terminan os niños, el camarero aparta unas cuantas mesas me hace un hueco y empiezo a montar.
    Esas son las situaciones mas peliagudas.

    Gracias toda información es bien recibida
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 08
    Ubicación
    Marbella ( Malaga )
    Edad
    56
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: ¿Como controlar la situación mientras estás montando?

    Hola
    no creo que sea tu problema el de montar deprisa y corriendo, lo que hago yo, siempre hay un jefecillo nino/a que debes de localizar rapido, como? normalmente si te das cuenta va uno primero corriendo, chillando, y todos le siguen,revoloteando alrededor tuya, lo coges aparte le comentas que sabes que el es el jefe de la trupe, y cuentas con el para que te ayude a un juego super especial que tienes preparado que te eche una mano y que el sera su gran tu gran ayudante, normalmente no tengo problemas y funciona, luego le regalo una varita y carta firmada, y por su puesto sale como ayudante de algun juego.
    lo de la cinta de carrocero o pintar, funciona siempre 100% efectivo, y yo estoy normalmente entre 45 minutos y una hora antes del espectaculo.siempre pongo musica un poco tranquila para ir amansando, jajaja.
    bueno saludos
    Mago Josemi
    www.actiweb.es/magojosemi
    Asociacion de Magia e ilusionismo Costa del sol
    www.actiweb.es/asmicostadelsol

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: ¿Como controlar la situación mientras estás montando?

    Me suena extraño lo que leo, sobre ir 45 y hasta una hora antes a un show, estan trabajando a mitad de precio, ( Les pagan por una hora antes sin hacer nada, luego una hora de show y cuantos para desarmar)
    Cual es el problema, no pueden llegar y armar en 10 minutos, como hacen para realizar dos show el mismo dia. con esa forma de trabajar ni pensar de hacer tres show en un dia.
    Por lo menos en Uruguay el tiempo de armar y desarmar mas el show es de 1 hora, 20 o 30 minutos. lo cual permite hacer varios show en el dia.
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: ¿Como controlar la situación mientras estás montando?

    Yo siempre que actúo en teatros o salones donde puedo llegar antes que el publico, llego también entre 45 min y una hora antes, claro si voy a una fiesta en un domicilio privado acudo a la hora indicada, pero tampoco necesito equipo de audio etc..


    No solo me gusta llegar con tiempo, es que lo veo necesario.
    Buscar el sitio mas apropiado, sacar altavoces, buscar enchufes donde llegue el prolongador. comprobar que el micro no se acopla con la ubicaciones de los altavoces, ajustar volúmenes de acuerdo a la sala, montar spider lateral si fuera necesario, cambio de ropa (si no vengo ya cambiado) o al menos añadir complementos (chistera corbata, colocacion de micro diadema), preparar mesas y veladores, sacar cachivaches y a la marcha.... y hacerlo sin prisas; No veo como hacerlo en menos tiempo.

    Bueno si... también podría entrar en la sala con la chistera puesta una cuerda en una mano y un FP en el bolsillo y una bola de esponja empalmada pero no es como yo lo hago.

    En cuanto al numero de actuaciones quitando las fechas buenas (comuniones de mayo/junio) yo no me preocuparia por no tener tiempo de hacer mas de una actuación al día ( con eso yo ya me daba con un canto en los dientes).

    Un saludo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: ¿Como controlar la situación mientras estás montando?

    biombo trasero, equipo de sonido con 2 micrófonos, dos receptores, un portatil para la música, buscar un enchufe que funcione, ver el mejor sitio de la sala para actuar y colocar ahí a modo de escenario el material, tiempo para maquillarme y vestirme, montar el velador y preparar todo para que esté a punto, conocer a los papás antes de meterme a maquillar (para mí importantísimo)
    Veo también importante encontrar el lugar y acondicionarlo para la actuación, es decir, buscar una esquina del salón o una pared de fondo para colocar ahí e biombo ya que todo el trasteo de sonido va situado detrás, si no utilizo biombo, también buscaría un respaldo de pared, ya que no me gusta que pase gente por detrás y distraiga así al resto del público.

    Tampoco me preocupa no hacer dos en un solo día, de hecho no me agrada yta que la segunda actuación, aunque me divierto, no estoy al 100%, y no me gusta ofrecer por el mismo precio algo que no es justo. Yo me aplico la frase de... "quién mucho abarca poco aprieta", claro que hay otros que tiran de carros más grandes, pero yo no puedo, me gusta hacer poco y bien que mucho y mal o regular. Es así y hay veces que tampoco sale como me gustaría...

    Pues eso, que si me piden una segunda actuación en un lugar la rechazo, ya que tampoco me gusta desaparecer despues de la actuación tan rápido, y realmente el recoger todo no es tán rápido...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com