Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Rutinas con música

    En febrero del 2006 (creo recordar) se fue a pastar (por decirlo de alguna forma) la etapa de potencia del teatro en el que actuábamos.
    En junio del año pasado, la mesa de sonido del auditorio en el que estábamos se cascó tontamente.

    En ambas ocasiones, como nuestro espectáculo es hablado pasamos de los micros, proyectamos la voz y salimos casi indemnes.

    Cuando alguien me pregunta por qué no hacemos juegos con música y todos son hablados...¿Qué le digo? ¿Que hasta ahora ha tenido suerte pero que la ley de Murphy está ahí, como la espada de Damocles?

    Y si, el número si que lleva música. Al principio, al final y como fondo de algún juego...hablado a pesar de todo.

    Es muy bonito el salir manipulando pañuelos, cartas o preservativos con una música de fondo pero...¿Si falla el equipo qué haces? Yo, continúo con el espectáculo. Otros devuelven el dinero de la entrada y/o aplazan la función (o cancelan).

    P.D. Si, hoy me he levantado especialmente malvado y aterrador.

    P.D. 2ª Si a mi me ha pasado dos veces, a los demás puede pasarles mañana.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Rutinas con música

    Pues si el teatro es un teatro bueno, asume todo error, lo mejor es ensayar ayi, si funciona, no tendria que ir nada mal, y repito que el teatro es el responsable.
    Mañana actuo en un colegio de málaga y aunque tienen equipo de sonido mejor que el nuestro, nosotros utilizaremos el nuestro que va de escandalo, ya que si diese fallo es nuestra responsabilidad y no la de ellos, por lo tanto ya haria algo para arreglar la situacion.
    No es de mal profesional suspender el show por un fallo grande de sonido, sino mas bien es lo que hay que hacer ya que el espectador no ha pagado por ver inprovisar, sino por ver algo trabajado y medido y es de ley que si no ve eso, se le devuelva la entrada.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 10
    Edad
    44
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Rutinas con música

    Pues a mi me pasó algo parecido.

    En un espectáculo en el que mezclaba magia de escenario hablada con grandes ilusiones en las que era con música y una coreografía. El problema fue del técnico de sonido que nos boicoteó practicamente. Al final salimos al paso porque improvisamos un número bastante cómico mientras hacíamos la Vodoo box con los paraguas y el bául de metamorfosis. Pero me acordaré siempre de la sensación de sudor frío.

    Al técnico casi lo mato (metaforicamente).

    Aún así, mi proyeto de magía actual es músical, son grandes ilusiones y pretendo dirigirlo a un público internacional, asi que la mejor opción que veo es la de no hablar (yo puedo hacer el número en Inglés, Frances e italiano, pero no es suficiente) y meter una buena música y una mejor coreografía con transiciones. Espero que me compense arriesgarme pero hay que asumir ciertos riesgos técnicos siempre, ¿no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Rutinas con música

    Si que es responsabilidad de la sala pero en el contrato-tipo que les envío como mucho puedo pedirles un 50% del caché ante problemas de esta índole (se inunda el teatro, se va la luz, se estropea el equipo de sonido, nos invaden los marcianos...). Vale que habrá quien se pueda permitir el cobrar solamente la mitad del caché alguna vez pero a mi me viene mejor cobrarlo entero. Y en un teatro se oye perfectamente a los actores a menos que entre el público haya algún impresentable que otro.
    A fin de cuentas, en las obras de teatro no se suelen utilizar micros.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Rutinas con música

    Claro que no se suelen utilizar microfonos, y quedara bien pero... Creo que queda mejor con microfono ya que puedes incluso parar el aplauso mientras hablas, asi aguantan el aplauso hasta donde tu quieras. Claro esta que esto no va a suceder siempre aunque murphy contigo se ha cebado...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Rutinas con música

    Si a uno le gusta mucho mas su rutina con musica que hablada seria un gran sacrificio hacerla hablada por miedo a que el equipo de sonido se rompa,tambien podria tener la alternativa de hacerla hablada en caso de que la ley de murphy se cumpliera,eso si seria muchisimo mas trabajo y no creo que todo el mundo esta por la labor.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Rutinas con música

    Indudablemente, las rutinas montadas con música deben representarse con música.

    Todo el hilo viene de una reflexión en voz alta sobre la necesidad de preveer lo imprevisible.

    P.D. Por si todavía queda alguien que crea que algo "tiene que hacerse así" (entendiendo "así" por una forma determinada de hacer algo) que piense que hasta que alguien en tiempos relativamente recientes lo "invemtó" (y debido a un defecto físico, además) LA MANIPULACIÓN DE CARTAS Y/U OBJETOS SE PRESENTABA HABLADA.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Rutinas con música

    Aunque una magia en su totalidad hablada puede ser perfecta, puede usarse la música como recurso para enriquecerlo aún más. Con lo cual no veo malo que haya números musicales (total o parcialmente)

    Y yo creo que a partir de aquí habría que matizar según la situación:
    -Si vas a un cocktail, es el organizador del cocktail quien te paga, y es él quien pone el equipo de sonido: el equipo de sonido falla y aún así tú puedes realizar tu espectáculo aunque falte la música y por ello tengas que cambiar ciertas cosas --> eres un profesional y quedarás como tal
    -Si vas a un teatro y cada espectador paga su entrada: ellos han pagado para ver un espectáculo perfectamente ensayado y desarrollado, y con todos los recursos, incluida la música. No creo que sea justo que el precio sea el mismo si no va a haber música --> creo que lo más profesional sería suspender el espectáculo (luego entran intereses como los que dice Ignoto de no poder permitirse cobrar la mitad, que complicaría más la situación)
    -Si vas a un cocktail y eres tú quien pone el equipo y falla tu equipo de sonido: estamos igual que antes, el que organiza ha pagado por ver un espectáculo que incluye música. Si no hay música, no creo que sea justo que el precio sea el mismo. Si se va a realizar el espectáculo sin música, debería rebajarse el precio.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Rutinas con música

    Creo que no se trata de perder oportunidades de negocio por un imprevisto. Creo que todos cuando ensayamos un efecto, también intentamos buscar soluciones a diferentes circunstacias que se puedan dar en la ejecución del mismo para poder salir del trnace.

    Pues esto es lo mismo. Yo suelo ir siempre con mi equipo de sonido aunque me hayan avisado que ellos tienes. Ni os imaginais la de veces que lo que ellos tienen no deja de ser más que algo de andar por casa. También llevo mi música en MP3, pero también en CD,etc....

    Ignoto, para el problema que planteas en el cual el equipo no funciona y tienes numeros musicales, ¿Has pensado en hacer que el publico tararee la canción?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Rutinas con música

    Los números que yo he visto de Ignoto, no son musicales aunque tengan música en algunas de sus partes, la música entra como un mero acompañamiento, un run run de fondo mientras el número se representa con diálogo o monólogo.
    Para este tipo de funciones (no son números sueltos, es una obra) la música enriquece y acompaña aun que no es necesaria.

    PD. a mas azúcar mas dulce
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com