Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado ¿Es bueno agacharse para estar a la altura de los niños?

    Cuando actuamos para peques, en ocasiones tenemos la sensación de que estamos muy distantes, que la diferencia de altura marca una barrera entre el público (los peques) y nosotros. Entonces, para suplir esa diferencia, adoptamos dos actitudes: inclinarnos hacia ellos, o agacharnos para sentirnos más cerca.
    ¿Es conveniente hacerlo?
    Voy a responder con firmeza. No. No es bueno agacharse o inclinarse para estar más cerca de los niños.
    Y, dicho así, con tanta rotundidad, trataré de exponer las razones que me llevan a ser tan enérgico.

    Ventajas e inconvenientes que reporta el gesto.
    Me acerca a los niños, me sienten como un igual. Correcto, y, aparentemente, está cargado de sentido común, pero... Nos olvidamos algunos pequeños/grandes detalles.
    El niño ya está acostumbrado a esa diferencia: la vive con naturalidad, luego no la demanda.
    Por otro lado, y esto es mucho más grave, la cercanía que busco sólo es real para los niños que están situados en las primeras filas, convirtiéndose en un obstáculo para quienes se encutnran más atrás, que nos verán peor.
    Si los niños están sentados en el suelo, al ver peor, tenderán a arrodillarse, con lo que creamos un pequeño caos, cargado de buena intención, pero muy perjudicial para el desarrollo del espectáculo.
    Por otro lado, no creo oportuno que el niño me sienta como un igual, porque no lo soy. Él es el espectador, yo soy el mago.

    El gesto me permite mayor intimidad. Correcto también. Pero esa intimidad se logra de igual manera con juegos de voz (bajando el tono); se consigue a través de un juego de miradas picaronas; se alcanza si digo que voy a contar un secreto...
    Son muchos, pues, los recursos que tengo para lograr esa intimidad y, la mayoría de ellos, no implican un inconveniente como el agacharme.
    Añade a ello que, al agacharte, la proyección de voz se pierde siempre en una parte de la sala, y habrás conseguido que se te oiga peor.

    Por otro lado, ninguna de las dos posturas: agacharse (acuclillarse) o inclinarse (en plan reverencia), resultan elegantes en escena.

    Así pues, mejor evitar tales posturas, qeu pueden llegar a convertirse en un tic, y mantenerse recto, para que todos me vean bien, para que todos me oigan bien, para que todos disfruten mi acto.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 11
    Ubicación
    lugo
    Edad
    37
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: ¿Es bueno agacharse para estar a la altura de los niños?

    Hola, no lo había pensado nunca. Pero estoy totalmente de acuerdo con tigo, por que si pienso cuando era yo el que lo veía y estaba en el suelo recuerdo que si por alguna razón no se veía bien todos nos poníamos de rodillas y se formaba el caos que dices. En resumen, que gracias por el post. Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: ¿Es bueno agacharse para estar a la altura de los niños?

    gracias pulgas , en estos detalles no habia caido , cuando haga magia infantil seras mi primer estudio.
    un abrazo
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: ¿Es bueno agacharse para estar a la altura de los niños?

    Bueno... pues estoy conforme a lo dicho pero... no en todos los lugares.
    Tengo una foto de una actuación en el teatro de Castellón, ahí me agaché porque para mí, el protagonista era el crio, para que viese como coincidian el trocito de carta con el resto de la carta.
    Ya que sabía que al ser muy expresivo el crio, la fuerza del juego ya estaba hecha y conseguida, pero su rostro añadiría algo más a ese aplauso, hizo que se sintieran niños el resto del público, esa sonrisa con ojos abiertos de... Aaaallllaaaaa pues eso, si llego a juntar desde mi altura el trocito, no lo vería el crio, el resto del público sí lo veía ya que mi altura era muy considerable con respecto a ellos, y no quería dejar fuera al crio ya que sería el único que no lo vería, y también el que confirmaría que coinciden con su rostro...
    Me senté con él incluso en el borde del escenario, todos nos veían perfectamente, oirse de lujo, ya que los técnicos hicieron su trabajo (muy profesional por cierto)
    El sentarme en el borde era para ganarme al crio, si... hay mil formas de hacerlo, pero de esa forma fue super familiar, mi trato a él y de él a mí, y el público sintió como ternura y familiaridad conmigo, si... soy el mago (Sarapín en ese caso) ya marco yo en otros momentos del juego la línea de quien dirige el número, incluso le regaño... pero lógicamente desde la familiaridad, haciendo que el niño soltase el limón en el escenario para reirse, casi se hacía pipi...
    Y creo que esa familiaridad y soltura del niño enfrentado a... 1000 personas?? la consiguió tanto él que ya tenía un arte... natural?? (que por cierto lo saqué del fondo de la sala) como esa famiiaridad conseguida en el borde del escenario...

    Para mí no debería ser un No rotundo, hay casos... en los que sí lo veo necesario, no quise que se achicase el crio y hablar con él lo calmó e hizo que el público se levantase.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: ¿Es bueno agacharse para estar a la altura de los niños?

    Es un NO rotundo. Claro, que ya se sabe que no hay norma sin excepción. .
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: ¿Es bueno agacharse para estar a la altura de los niños?

    También se ha de tener en cuenta en que tipo de plataforma se está actuando, no todos los lugares son planos y la perspectiva te da pie a poder acercarte más al público, en este caso, yo vería perfectamente el hecho de familiarizarme con este tipo de gestos con el público, pese a que no sea una demanda por su parte, siempre lo agradecen si las condiciones son favorables.. Creo, no estoy seguro...
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: ¿Es bueno agacharse para estar a la altura de los niños?

    Pulgas, como dices, es un No rotundo, pero con excepciones... Por ejemplo, ¿que te parece esta?. Podriamos decir, razones interpretativas... por ejemplo el hecho que necesito decirle una cosa al niño pero que nadie más se entere, muy posiblemente me daré la vuelta con él (cuerpo semi girado para no dar la espalda totalmente) y le hablaré al oido, con lo que tengo que inclinarme para poder hacerlo.

    Es un caso que he visto varias veces, pues yo no hago magia infantil (simplemente porque no me veo capacitado, ..., por el momento),... ¿que opinas al respecto?
    Última edición por MagNity; 10/04/2011 a las 18:49 Razón: manía por Llamar a alguien por su nombre y no su nick...xDDD
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: ¿Es bueno agacharse para estar a la altura de los niños?

    Calro que ahí está justificado . Pero se aleja del planteamiento general de la norma, que es si debo agacharme sistemáticamente, como pose habitual en el espectáculo.
    Todo lo que esté justificado por el guión es bienvenido (yo cada vez doy más la espalda al público, cuando la situación, por naturalidad lo requiere).
    Lo que critico es la pose agachado/inclinado como pose general en la magia infantil.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: ¿Es bueno agacharse para estar a la altura de los niños?

    ok!!! 100% aclarado!!! eres un crack!!!
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com