Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Costo del show

    MaxVerdié, me han hecho empoyarme la ortografía nueva y vieja de la RAE y llevo hasta las narices de las normas de la Academia desde hace mucho. Las variedades sudamericanas y varias de zonas de la periferia española están "no recomendadas".

    Sobre lo de Tamariz, ya lo sé, no iba por ti hombre, jaja.
    BIOHACKER

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: Costo del show

    Hombre, es que obviamente un "hise" o una "seresa" (que lo he visto escrito tal cual, ¿eh?) es una falta grande haha.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: Costo del show

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    "Coa-Cola" o "Coga-Cola"
    ¿enserio lo pronúncian así? Jeje eso ya es abusar jaja, como decír coga cola en vez de coca cola, nisiquiera es para ahorrar palabras ya que siguen teniendo el mismo número de letras, acá en México solo decímos Coca xD nos ahorramos una palabra completa jaja pero almenos no nos vemos tan mal como decír coga jaja suena muy chistoso xD
    "La vida es un chiste"



  4. #24
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 09
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Edad
    42
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Costo del show

    La RAE dejo de ser un referencia válida, al menos para mi, en el momento en que aceptó "asín": RAE - Asín
    Que será lo siguiente? Almóndigas? Me se cae?

    Edito: Ya ha empezado el apocalipsis
    Última edición por keiko_san; 01/04/2011 a las 09:27
    --
    "Esperar lo inesperado. Aceptar lo inaceptable" Confucio

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: Costo del show

    Cita Iniciado por keiko_san Ver Mensaje
    La RAE dejo de ser un referencia válida, al menos para mi, en el momento en que aceptó "asín": RAE - Asín
    Que será lo siguiente? Almóndigas? Me se cae?

    Edito: Ya ha empezado el apocalipsis
    También tiene "toballa" (pero no toballero), "murciegalo" (que no murciélago)
    Pero no son palabras aceptadas, son palabras que se dicen en algunos sitios y la rae simplemente redirige a la palabra original.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: Costo del show

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    A mí si todos los magos me hablasen pronunciando "Coca-Cola" en vez de lo más pronunciado que es "Coa-Cola" o "Coga-Cola"
    En mi vida he escuchado eso de Coa-cola.... yo pronuncio Coca-cola sin ningun tipo de problema.... Es una tonteria, pero... me ha extrañado el apunte....
    It's a kind of Magic.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 09
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Edad
    42
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Costo del show

    Cita Iniciado por El Ciporr Ver Mensaje
    También tiene "toballa" (pero no toballero), "murciegalo" (que no murciélago)
    Pero no son palabras aceptadas, son palabras que se dicen en algunos sitios y la rae simplemente redirige a la palabra original.
    Esta es una discusión con muchos puntos de vista posibles, pero según el mío si una palabra está mal dicha, por mucho que se use en algunos sitios, sigue estando mal dicha.
    Vale que en distintas partes del mundo se usen palabras distintas para los mismos terminos. Pero si usas alguna, úsala bien, no a tu manera.
    --
    "Esperar lo inesperado. Aceptar lo inaceptable" Confucio

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Keiko, ¿Tienes idea de los criterios de acepción de términos de la RAE? Porque son concretísimos: cinco años de uso escrito.

    La RAE no está para inventarse nada. Sino para dar fe de cómo se desarrolla el idioma, la lengua.

    Imagina que eres un estudiante de Filología Hispánica de Noruega. Y traduciendo un poema ves la palabra "asín". Y vaya, resulta que no la conoces. ¿Dónde consultas el término? En el diccionario. Donde además de remitirte al término original, te indica que se emplea como vulgarismo, principalmente en España.

    ¿Por qué? Porque se emplea. Y como se emplea, tiene usos y significados. Y de eso trata la lingüística.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Alexander, ¿me hablas de fonética o de grafía?

    Si quieres continuamos con esto en privado.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: Costo del show

    Cita Iniciado por keiko_san Ver Mensaje
    Esta es una discusión con muchos puntos de vista posibles, pero según el mío si una palabra está mal dicha, por mucho que se use en algunos sitios, sigue estando mal dicha.
    Vale que en distintas partes del mundo se usen palabras distintas para los mismos terminos. Pero si usas alguna, úsala bien, no a tu manera.
    Ya ya, pero digo que no están aceptadas, simplemente redirigidas para la facilidad del usuario, para que los que "crean que se dice así" puedan corregirlo

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com