Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Re: Costo del show

    Cita Iniciado por MaxVerdié Ver Mensaje
    ni siquiera (atentos) de Melendi.

    Estoy de acuerdo en lo que comentas Max Verdié (resulta fácil estar de acuerdo contigo en muchas ocasiones) pero algunos de los ejemplos que pones no son muy acertados.

    Una muestra del dominio de la lengua castellana reflejado en una canción de Melendi:



    ¡Saludos!
    Última edición por t.barrie; 31/03/2011 a las 13:43

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Costo del show

    MaxVerdié dijo: ¿Llegará a ser un grande de su arte cometiéndolas, es decir, demostrando incultura?

    ¿Me dices que un mago no puede llegar a ser grande si comete faltas de ortografía?

    Si las comete ¿demuestra incultura? ¿a quién? ¿a sus guiones? ¿y si solo lee él sus guiones?

    Puedes ser mago y no tener que escribir nada en tu show de cara al público, eso no hará que seas inculto.
    Bien, puede ser que uno no sepa escribir correctamente porque no lee libros, puede ser, y si no lee libros, al hablar no se expresará bien...

    Pues tampoco es cierto, se puede expresar bien para su personaje, y si este personaje engancha, pues listo, es un punto importante, enganchar.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01 may, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Costo del show

    El tipo de video parece conocer muy bien el idioma español, pero de porros sabe poquito.
    Lo que se fuma del cannabis SÍ son las flores, o derivados como el polen.
    En eso Melendi le saca cierta ventaja, supongo.

    Y no me digan que es offtopic, por que el tema (edit: originalmente) se titula el COSTO del show.
    Última edición por Knoid; 01/04/2011 a las 15:46

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Costo del show

    Cita Iniciado por Knoid Ver Mensaje
    Y no me digan que es offtopic, por que el tema se titula el COSTO del show.
    jajajajajajajajajjaaja muy buena

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    A mí Melendi me encanta. Es un ejemplo perfecto de cómo debe entenderse el personaje. Va de malote y de pueblo llano, y afirma en las entrevistas que nunca ha leído un libro.

    Y cita a Benedetti en las canciones, a la generación del 27 y a un sinfín de otros autores.

    ¿Cómo puede ser?

    Puede ser porque es fiel a su personaje. Es muy buen letrista, y eso requiere una técnica, la cual se adquiere leyendo y escribiendo. Pero a su personaje no le pega decir que lee a Benedetti. Así pues, lo omite.

    Mayico, empleemos una abstracción. Piensa en la cultura como piensas en el nivel técnico. Cuando solo sabes hacer lo fácil, no te queda más remedio que usar únicamente lo fácil. Pero cuando sabes hacer lo fácil, lo complejo y lo extraordinariamente difícil puedes escoger con verdadera libertad qué técnica empleas.

    Si solo sabes expresarte de forma burda y poco elaborada, nunca podrás hacerlo de otra forma. Sin embargo, si partes de un registro culto alto, podrás escoger cuál usar.

    Te pondré de ejemplo dos magos que he tratado en persona (y creo que casi todos), o que al menos conocemos todos: Juan Tamariz y René Lavand. Me atrevo a decir que su nivel cultural anda a la par. Sin embargo, uno emplea un registro muy coloquial, una velocidad de habla y unos términos corrientes e incluso vulgares (lo que en lingüística se entiende por vulgar) y el otro decide quedarse con una forma elegante de dicción y un léxico acorde al de un artista sensible y cultivado.

    ¿De verdad crees que esto no es deliberado?
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Y añado para Mayico: efectivamente, creo (y como yo todos los educadores) que escribir con faltas ortográficas a partir de cierta edad es una muestra de incultura. Y más en nuestro idioma, que la acentuación, por ejemplo, es prácticamente mecánica.

    Mi opinión es firme: yo creo que el artista debe ser cultivado. No creo ofender a nadie teniendo esta opinión.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 11
    Edad
    59
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Costo del show

    Max Verdie,

    Ya nos vamos aproximando. Claro que es mejor profesional aquel que es perfecto en todos los sentidos, incluyendo el de no cometer errores con el lenguaje.

    Ahora, que digas que Tamariz no es un grande en su arte... Porque lo dices. Tamariz da patadas al diccionario con bastante frecuencia. Por ejemplo siempre usa mal el imperativo; dice "sentaros" en lugar de "sentaos". Si no lo crees compruébalo tú mismo: escribe "Tamariz" en youtube. El primer vídeo que te saldrá será el de "siempre 6". Le oiras decir "fijaros" cuando en realidad debía decir "fijaos". Puedes comprobarlo en cualquier otro vídeo suyo.

    Digas lo que digas Tamariz me sigue pareciendo grande entre los grandes. Eso sí, sería más grande todavía si no cometiera esos errores.

    Como ves en lo esencial estamos de acuerdo.

    ;-)

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Costo del show

    Vale que sea estudiante de primer año en mi carrera, pero siento deciros que el habla de cada provincia, aunque no sea la aceptada por la Academia, sigue siendo "el habla" de la provincia. La función de "lo aceptado" y "lo no aceptado" es para que haya un cierto orden, un control, y que la lengua no se salga de su cauce más de lo debido.
    A la hora de usar la lengua es el pueblo el que manda (para una cosa en la que decidimos...) y si está más extendido el mal uso del imperativo, por mucho que la Academia se empeñe en que está mal usado por razones de tradición (o las otras absurdas razones que dé), está más extendido y punto. Esa adición de /r/ se da por comodidad para la lengua.

    A mí si todos los magos me hablasen pronunciando "Coca-Cola" en vez de lo más pronunciado que es "Coa-Cola" o "Coga-Cola" (también por comodidad para la lengua)... a mí me daría tal repelús que dejaría de asistir a cualquier acto. Y el que me diga (valga el peloteo) que Rubiales no es un gran artista por hablar como habla, andaluz, que se replantee lo que es ser grande y lo que no.
    Conste que Tamariz también es andaluz.

    Un abrazo mágico y podéis seguir con el presupuesto

    Sergio Alexander
    Última edición por S. Alexander; 01/04/2011 a las 00:11
    BIOHACKER

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: Costo del show

    Que bien, entonces mi "acho" lo puedo meter en mi función. Guay :D

    haha, es coña. Te apoyo alexander. Además, rubiales sin su acento no sería lo que, creo que dijo él, un gordito gracioso

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Alexander, te confundes. Los apócopes (comerse letras) de las variedades dialectales no son erróneos. Hace años que la RAE no lo considera así. Mira la nueva ortografía: se ha redactado en colaboración con todas las academias de la lengua del mundo.

    Es tan correcto el castellano de Valladolid o Burgos (el que se toma normalmente como norma lingüística, sobre todo fonética) como el de Sevilla o el español argentino o mexicano. Ese debate se considera ya superado.

    Sobre lo de Tamariz es exactamente lo que he dicho: él ESCOGE expresarse así. He dicho antes que él se ciñe a un estilo coloquial y una forma de hablar. Porque puede. No por lo contrario.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:23 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com