Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: DISCRIMINACION DE LA MAGIA INFANTIL.

    Vivimos en una sociedad que todo se valora por su precio.
    Los magos de comuniones o los que van de mesa en mesa... la gente sabe que son baratos. Pues eso.
    Y los de la calle son gratis o lo que quieras darle, si quieres. Pues eso.

    Eso no impide que se pueda hacer un arte muy digno sin cobrar caro. Agunos lo apreciarán.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 11
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    46
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: DISCRIMINACION DE LA MAGIA INFANTIL.

    En el mundo de la medicina, le pasa a los Médicos de Familia, que los demás médicos (y resto de personal sanitario y pacientes) se creen que son de categoría inferior, y como realmente se lo creen, se lo comentan tranquilamente a su cara o en conversaciones con otros médicos.

    Yo no soy Médico de Familia, pero me da mucha rabia cada vez que oigo el típico comentario.

    Es algo que se hace sin querer pero que le duele a quien le toca y que a menudo procede de alguien que a su vez se queja por no ser respetado en lo suyo.

    (Aclaro que para ser Médico de Familia hay que hacer una especialidad del mismo número de años que para ser otro tipo de médico).

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: DISCRIMINACION DE LA MAGIA INFANTIL.

    En torno a este tema, creo que existen dos problemas diferentes.
    El primero es la concepción general de que lo infantil "es más fácil" (no ocurre sólo en la magia, sino en todas las artes escénicas). A esta conclusión se llega por dos vías diferentes: la percepción errónea de que "a los niños con cuatro cosas les entretienes" y el hecho de que, por lo general, los espectáculos infantiles están orientados de una manera menos compelaja (en cuanto a estructura y presentación) que lso espectáculos para adultos.
    El segundo problema es más preocupante y es que muchos (muchísimos) de los artistas dedicados a espectáculos infantiles tienen menos preparación que los que se dedican a espectáculos de adultos.
    Es decir, hay una concepción social que minusvalor todo loq eu tiene que ver con el niño y esa concepción salpica en ocasiones al artista, que se deja arrastrar por ella.
    Si a ello añadimos el intrusismo (del que ya se ha habado), tenemos un coctel peligroso que hace que la infancia navegue siempre en segunda división.
    ¿Cómo resolverlo?
    ¡Uf! Quizás lo priero sea que quienes nos dedicamos a hacer magia infantil (por convicción, no por oportunidad) vayamos ganando cotas en la reputación general. Para ello deberíamos currarnos más los espectáculos y nuestra formación.
    Iniciativas como el Encuentro de Magos Infantiles ayudan mucho, porque nos permiten estudiar el problema, analizarlo y (más adelante) tratar de poner soluciones. Para ello, la unión entre artistas debería ser una de las claves de funcionamiento, pero eso es muy complicado.
    En cualqueir caso, seamos un poco sinceros ¿Cuánta gente acude a hacer magia infantil no por gusto, sino por conveniencia? Mientras eso exista, podremos avanzar muy poco.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Mexico - Monterrey
    Edad
    48
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: DISCRIMINACION DE LA MAGIA INFANTIL.

    Muy interesante tu reflexion pulgas. me ha hecho tener una idea mas clara del porque de esas situaciones. saludos.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 10
    Edad
    44
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: DISCRIMINACION DE LA MAGIA INFANTIL.

    Hola Pulgas,

    Pues me acabo de preguntar a mi mismo la cuestión que has planteado, "¿Cuánta gente acude a hacer magia infantil no por gusto, sino por conveniencia? Mientras eso exista, podremos avanzar muy poco." y me planteo cosas.

    En mi caso, he pasado por diferentes campos en el mundo de la animación, empecé con el circo hace muchos años y me he ido pasando a la magia, en muchas de sus disciplinas. He pasado por cartomagia, monedas, escenario, cómica y desde hace un tiempo estoy montando e intentando salir adelante con un espectáculo de Grandes Ilusiones. En este proceso he actuado en parques de atracciones, en la calle, eventos de empresa, salas de treatro, he hecho muchos cumpleaños y comuniones.

    No me considero un profesional especializado en magia infantil (ni animación infantil), pero sé que soy bastante solvente en este tipo de eventos. Actualmente sigo haciendolo. Aunque he apostado por mi espectáculo de GI y salón, si me ofrecen una actuación para niños la acepto. Generalmente me lo paso bien y, además, lo hago por conveniencia. Sin embargo si me piden que haga mentalismo, pues no lo acepto.

    Este tema de la especialización me genera algunos conflictos, si debo aceptar o no un tipo de trabajo por el hecho de no estar especializado en ello. Yo no soy partidario de la especialización. Por supuesto, si alguien está especializado en un tipo de evento, esta persona hará un buen espectáculo y tendrá ciertas garantías. Pero una persona no especializada puede ser igual de solvente ¿porque no aceptar el trabajo?. Siempre haciendo un ejercico de honestidad en cuanto al tipo de eventos que puedo afrontar. Hasta ahora, me ha sido muy dificil salir adelante centrándome solo en un formato de espectáculo. Incluso me atrevería a extrapolar esta situación a otras profesiones fuera del mundo del espectáculo.

    Yo espero poder salir adelante con mi espectáculo, al menos durante unos años, pero mientras lucho por llegar a esa situación, tengo que aceptar otros trabajos que se salen de mi objetivo. Es por conveniencia, claro, pero lo hago con un respeto absoluto, tanto del tipo de espectáculo, como a los profesionales del género.

    Un saludo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: DISCRIMINACION DE LA MAGIA INFANTIL.

    Yo no veo obstáculo en que alguien que hace bien las cosas, aunque no esté especializado, realice magia para niños.
    Contra quienes cargo es contra las personas poco preparadas ( y ahí cada uno sabe mejor que nadie cuál es su grado de preparación), o contra aquellos a los que se les nota que no les gusta lo que están haciendo.
    Los niños tienen un sentido muy especial para descubrir si disfrutamos o no cuando trabajamos para ellos. Si se nos nota que lo que estamos haciendo "no es lo nuestro" entonces le hacemos un flaco favor a la magia y a cuantos magos nos precedan.
    Eso sí me parece preocupante. Muy preocupante.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: DISCRIMINACION DE LA MAGIA INFANTIL.

    Muy cierto, Pulgas.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 10
    Edad
    44
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: DISCRIMINACION DE LA MAGIA INFANTIL.

    completamente de acuerdo.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: DISCRIMINACION DE LA MAGIA INFANTIL.

    Hace unos años, en Valencia no habían tiendas de magia y poca gente solía comprar por internet.

    Hoy en día este tipo de compra a distancia se ha popularizado y en Valencia capital apareció una tienda de magia y, después, otras dos.

    En el pueblo en el que vivo hay una escuela de payasos (bastante prestigiosa, por cierto). Hasta hace poco no solían comprar muchos artículos de magia (ellos los suelen incluir en la categoría de "recursos") pero últimamente hasta los intercambian.

    ¿Por qué? Pues porque, aunque parezca mentira, las perspectivas de obtener ingresos económicos son mayores si figura la palabra "mago" que si en la tarjeta pone "payaso".
    ¡Por qué? (si, otra vez) Pues no lo sé pero cuando me contratan de mago la gente pone pocas pegas a pagar siete veces más que si ofrezco mi rutina de payaso.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 10
    Edad
    44
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: DISCRIMINACION DE LA MAGIA INFANTIL.

    Me pasaba lo mismo Ignoto. Con los malabares.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com