Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 59 de 59
  1. #51
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Hola Pulgas, he estado buscando información sobre el juego que comentas del pez robotizado pero no he encontrado nada. ¿Me podrías dar alguna información de donde aparece o a grandes rasgos de que va el juego?

    Muchas gracias.
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Busca a Xavier Tapias, y seguro encontraras algo sobre ese pez...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    GRACIAS Mayico, por Xavier Tapias si hay mucha info.
    Un saludo
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Ojo, lo speces son pequeños y la pecera también. No sirve para salas muy grandes, porque se aprecia mal. Es más magia de salón que de escenario.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 09
    Edad
    43
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Si me permitís un par de segurencias.

    Lo primero seria el tan usado libro de colorear, que aunque tópico siempre funciona.

    Luego entre juego y juego, cuando se saque algún niño, se puede usar el jarrón de agua que nunca se termina. A los niños les hace gracia.

    Yo quiero ver el video.

    Un saludo.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    lacupula, el vídeo está en la primera intervención del hilo.
    El libro de colorear es uno de los juegos empleados en el espectçaculo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 09
    Edad
    43
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Mea culpa. Con el iPad no puedo ver todos los vídeos. Y sobre el libro, no lo leí.

    Sobre lo del jarrón, que tal la rutina? ¿la veis posible vosotros que tenéis mas experiencia?

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Edad
    47
    Mensajes
    97

    Predeterminado EL MANEJO BASICO DEL FP

    Hola, llego un poquito tarde pero quería deciros que tremendo post, tremendos consejos, tremendo aprendizaje y tremenda fuente de sabiduría que hay tan sólo en este hilo.

    David enhorabuena por tu actu (aunque he visto que dices que la segunda no salio bien, no te preocupes, ya saldrán)

    Bueno yo no soy quien en verdad para poder darte ningun consejo (o casi ninguno) ya que más bien tambien me los tienen que dar a mí, y menos despues de los increíbles e impagables apuntes de los demas compañeros y sobre todo de Pulgas.

    Tan solo quería al menos centrarme un poco (y dar mi opinion, si se me permite) en el manejo del FP, ya que despues de ver el video, en ese punto del mismo y cuando a pasado lo que pasado, y visto lo que he visto, sí tengo que reconocer que me ha dolido bastante la situacion, y estos hechos son de un peligro extremo para la magia y el uso de dicho elemento, tan valorado, versatil, y en realidad poco conocido por los profanos (al menos en España). Intentemos pues, por los buenos manejos y buen saber hacer, que dicho aparatito se siga manteniendo lo máximo posible en el anonimato como lo está siendo hasta ahora.

    Dicho esto, lo único que te diría (siempre segun mi opinion y experiencias), es que tengas en cuenta que el correcto manejo del pf se basa en lo que yo considero los 2 puntos clave básicos del manejo:

    Ojo, voy a obviar tu posicion momificada del brazo, cosa ya comentada y que sabido por todos que es un error gordísimo, y ya sabes que lo que debes hacer es relajar el brazo, dejarlo caer, y sentirlo y manejarlo como si no tuvieras nada en la mano.
    Ok, entonces...

    Analizando tu momento fp, si te fijas, cuando introduces el pañuelo dentro de tu m.i. y lo empujas con el pulgar y lo cargas, lo que haces a continuación es (aparte de dejar el brazo escayolado malamente), NO MOSTRAR LA MANO LIMPIA.

    Con esto me refiero a lo que piensa el espectador desconocedor en ese instante: "el pañuelo se lo ha metido en el puño izquierdo lo empuja con los dedos para que se meta bien dentro del puño y...ah! la mano derecha esta medio cerrada, no me la ha enseñado vacía, ¿igual no he visto el movimiento y ha sido muy rapido? ¿igual se ha pasado y tiene el pañuelo en la mano derecha?""
    (luego viene la posicion del brazo derecho durante lasgos segundos que es la gota qeu colma el vaso)

    Entonces, punto básico 1 del fp:
    siempre, cuando nos lo calcemos, lo que debemos hacer es mostrar-abrir la mano que lleva el fp hacia el público SIN MIEDO y por una décima de segundo tan solo. Muy importante diría que todo esto se hace sin dejar de mirar a la mano del puño cerrado (acordémonos que el espectador mira donde mira el mago y que la atencion debe estar en el puño protagonista. Esto no quita para que el espectador no se haya dado cuenta de que has abierto la mano derecha y la has mostrado vacía por un instante, ojo, que es lo que se debe hacer)

    Este movimiento ya sobra para que el cerebro y ojos del espectador VEA CLARAMENTE que la mano esta limpia y "desospechosa" de cualquier ocultamiento de pañuelo. El espectador ve entonces por esa milesima de segundo la mano vacia por completo y en su mente se disipan cualquier duda de que pudiera esconder en ella o empalmar de alguna forma el pañuelo. La atencion del espectador pues, vuelve entonces a la mano del puño cerrado. Hemos conseguido nuestro proposito.
    Por lo tanto, resumiendo, se carga el..., se abre un instante (un instante) la mano que lo tiene, y acto seguido se relaja, baja, descansa o simplemente se actúa como si no se llevara nada, siempre llevando cuidado en los ángulos y tapando un poquito por si acaso.

    Pero para hacer lo anterior correctamente, viene lo que yo llamo el punto básico 2:

    2. En esa decima de segundo que abrimos rápida y claramente la mano derecha (que tiene el fp), no vale cualquier forma de hacerlo sino que debemos hacerlo poniendolo DE PUNTA a los espectadores. De punta me refiero a ponerlo en direccion hacia ellos, apuntando hacia ellos, y NO ponerlo jamás perpendicularmente hacia ellos, con lo que corremos el riesgo que se vea la verdadera dimensión y longitud del mismo y vean algo raro.
    La posicion a la que me refiero para poder enseñar la mano sin peligro es como cuando vamos a coger un vaso de agua, pero con palma hacia los espectadores.

    En esta posicion EN PUNTA, no debemos tener ningun miedo de abrir claramente la mano, es indetectable, y si quisiéramos, podríamos tener en esta posicion la mano hacia el público durante 20 minutos, que no se vería nada raro (solo lo anormal de tener así el brazo tanto tiempo claro).

    De lo único que debemos tener un poquito de cuidado es del ángulo y la parte izquierda (en el caso que tengamos el fp en la mano derecha) ya que los posibles espectadores del lateral izquierdo, sí pueden tener cierta perpendicularidad con el fp. Con los espectadores de la derecha no habría peligro ya que los demás dedos de la mano tapan el fp.
    Aún así, si tenemos el brazo con naturalidad y nos autoconvecemos a nosotros mismos que no llevamos nada raro, todo saldra bien.

    Repito que todo esto debe ser muy rápido y natural:
    Se guarda el pañuelo en m.i. se muestra la derecha limpia un instante CON EL FP DE PUNTA (espectador ya sabe claramente que "el pañuelo está donde lo has guardado"), el brazo derecho se relaja, coge cosas, da pases mágicos, va al bolsillo....etc... y... la magia ha sucedido limpiamente, el pañuelo ha desaparecido...

    Vaya tocho os he metido, jajaj un abrazo!!!
    Última edición por Doble J; 11/05/2011 a las 11:39
    Fabrico fondos de escenario de hasta 4 mts. de largo y muy ligeros de transportar.
    http://fondosdeescenario.galeon.com/
    CAI, Círculo Alicantino de ilusionismo.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Gracias por tus consejos con el FP Doble, la verdad es que he estado trabajando en ello y tengo que decir que en la segunda actuación el FP si que paso completamente desapercibido .D

    thanks

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com