Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Antes de continuar con la crítica del vídeo, voy a parar un momento a analizar algunos aspectos de carácter general.

    Bien la disposición de los peques, con el sol a su espalda.

    Bien, también, que delimites un lugar de actuación (la jaima sirve al efecto) aunque luego le sacas muy poco partido. Si dispones de un espacio físico para ti, es bueno utilizarlo. Todo lo podrías haber hecho bajo palio y habrís estado más resguardado.
    Bien marcar la línea que no deben traspasar los peques.

    Mal dispuesta la mesa.
    Yo no suelo trabajar con velador, sino con dos mesas: una principal y otra auxiliar.
    La principal es la que me permite tener lo que necesito a mano en cada momento. En la auxiliar voy recogiendo todo el material ya utilizado me mantiene ordenado el que emplearé en el siguiente juego.
    Tanto una como otra tienen que estar situadas de manera que me permitan rapidez, comodidad y naturalidad. ¡Tanto más si sólo dispongo de una!
    Aquí si que son imprescindibles los ensayos, para disponer todo según su orden, sa ber con qué problemas me puedo encontrar y qué maniobras debo llevar a cabo para tener a mano uno u otro material.
    Disponer la mesa a nuestra espalda nos va a obligar a hacer, o un gesto poco elegante: dar la espalda al público, o un gesto antinatural: caminar hacia atrás. Si he de apostar por alguno de los dos, yo iría a la mesa con naturalidad, dando la espalda a la gente (sin complejos) siempre y cuando no hables en el trayecto. De todas maneras, esos inconvenientes los evitas si dispones la mesa en un lateral, a la altura de la línea principal de actuación, o levemente retrasada sobre esa línea, con lo que los desplazamientos son siempre laterales y no te ofrecen ninguna dificultad.

    Mal, lo peor, la actutud genral de baile y las muletillas al hablar. Como ves, todos incidimos en lo mismo, porque resulta muy cansino ver/escuchar imperfecciones constantemente.
    El movimiento excesivo lo provocan los nervios. La práctica lo irá puliendo, pero sólo si eres consciente de que existe el prroblema y de que debes resolverlo.
    Sobre las muletillas, echa un vitazo a este hilo y quizás saques algunas cosas en claro.
    http://www.magiapotagia.com/f25/prin...lverlos-21839/

    Sobre el trato a los ayudantes, hay algunas cosas que comentar, pero prefiero hacerlo juego a juego.

    Sobre la actitud general hacia el público, es la correcta para la ocasión: una actuación informal, en tu ambiente, con tu gente. Si estuvieses contratado la formalidad debería ser otra, pero entre familiares y amigos no lo veo mal.

    Mal el fin de espectáculo. Queda un poco deslabazado, se marca poco ydebe ser algo que recuerden los niños durante el resto de la jornada. Una cosa es tu espectáculo, y otra el acompañamiento o las cuestiones técnicas del cumpleaños. No es bueno confundirlas, porque los peques no se quedan con lo que acaban de ver, sino con lo que les van a regalar a continuación. O lo separas, o lo integras (haces que aparezcan los regalos con la magia), pero confundir ambos extremos resta efectividad al espectáculo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Seguimos.
    El juego del pañuelito.
    Bienvenido. Acabas de bautizarte con el FP, los inconvenientes que presenta y lo popularizado que está su uso.
    Lo primero es el manejo inadecuado. No puedes dejarlo así, como si no hubiera nada. No puede haber una mano ortopédica y estática, que deja a la vista (aunque se trate de tapar) lo que no se debe ver. Hay que jugar a moverlo, descalzarlo, cambiarlo... O, como mínimo, a mover esa mano derecha, que se expone en exceso.
    Fíjate en alguno detalles más. Cuando hay un delator que dice lo que cree que ocurre, tú le secundas y automáticamente señalas donde no debes, con lo que dejas en evidencia que el niño tiene razón. Si no sabes de qué dedo se trata, no lo sabes. No puedes ir tú a uno concreto, porque te haces un favor muy flaco. ¡Toma sentimiento de culpa!
    Hay que buscar otras fórmulas. Creo que un tir*j* habría ido mucho emjor en este caso: más limpio y seguro. Después, si usaría tu aparatito, pero sólo para la aparición.
    Así pues, dos fallos: uno de falta de trabajo con el FP (creemos que es fácil y nos lanzamos a usarlo enseguida, sin darnos cuenta de los inconvenientes que plantea) y dos, la reacción frente al comentario incómodo.
    Por otro lado, el vestuario te favorece poco en este caso. Utilizar pantalones vaqueros, con los bolsillos delanteros con apertura superior implica una dificultad a la hora de trabajar. Resulta mucho más cómodo que tengan la apertura lateral, con lo que la entrada y salida de las manos en lso bolsillos es más rápida y, sobre todo, mucho más limpia. Puede pasar desapercibida, algo que, con tu vestuario, no sucede.
    Quizás ahí tengas un nuevo elemento para poder estudiar.

    Hay otro aspecto que no me convence. Todo tu hacer mágico se lo otrogaste a la chitera (recuerda que te convertiste en mago porque te la pusiste). ¿Cómo es posible que digas que puede que la chister a no funcione bien. La chistera es tu magia (ahí también entras en contradicción, después, al darle el protagonismo único a la varita). La chstera funciona siempre. Te hace mago. Debes buscar otra justificación para los errores, pero nunca, nunca, la chistera (¡Pobre chistera!)

    En cuanto a la aparición del pañuelo, también puede ser más limpia: lo calzas en la mano izquierda, la muestras vacía (con movimiento ondulante), cierras el puño, y aparece. Gana el efecto ¿verdad? Pues a currar el calzar en la izquierda, que merece la pena.
    Y, como punto final, bien Daniela. ¡Da gusto verla disfrutar!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    bufff pulgas milessss de gracias, sólo he leido la primera respuesta y he hallado mil consejos buenisimosssss,,, ahora voy a seguir leyendo las otras que al linkar desde el email he visto,,, muchas gracias, me lo leo todo con calma y luego te respondo, tengo mucha suerte de poder recibir estos consejos

    thankssss a lot a todos por vuestra ayuda

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    yeps, tomo nota de todos los comentarios, no tengo nada que decir porque me parecen todos apropiados y voy a estudiar todo lo que dices.

    La verdad es que ayer volvi a ver la actuación que sólo había visto cuando la colgué y ayer veia tantos y tantos errores, bufff, la sensación de "triunfo" que tuve los dos días siguientes ayer se desvanecio completamente al ver tantas cosas mal hechas grrrr

    Ahora voy a trabajar todos los números y ensallarlos antes de la próxima actuación que es de aqui unas 3 semanas en el cole de la niña delante de unos 70 niños más los papis...

    he pensado en cambiar el final y a lo mejor poner una rutina más entre medio pero tampoco quiero estar colapsando el foro volviendo a preguntar que os parece si añado tal juego y cambio el final...

    Bueno pulgas, si puedes darme consejos acerca de los otros juegos me iría muy bien, mil gracias de nuevo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Sigamos.
    No te frustres mucho al ver esos fallos. Quédate con la respuesta del público y con las ganas que te están entrando ahora de trabajar más y más.
    Sobre si debes o no meter más juegos en el cole de la peque, aquí te dejo un par de comentarios.
    ¿Te dará tiempo a trabajar en serio todo lo que tienes hasta ahora y, además, preparar un par de cosas nuevas?
    Ten en cuenta que más de cien personas (70 niños más adultos) te va a exigir un plus de concentración. Sin duda vas a tener mucho ruido ambiente (madres/padres que cotorrean, canijos inquiettos...). Yo creo que me centraría en lo que tengo, en pulirlo bien. Mejor algo corto y muy bueno, que algo más largo y que no esté redondo.

    Vamos al juego de la flor.
    Sobre lo de agacharse para buscar cercanía de los niños, he abierto un hilo nuevo, para que podamos comentar al respecto:
    ¿Es bueno agacharse para estar a la altura de los niños?
    Lo siento, pero quizás sea este el juego que menos me ha convencido, porque le falta magia. Las cosas ocurren porque sí, sin que haya relación entre lo que ocurre y el porqué de que ocurra.
    Vamos por partes.

    Si de verdad quieres que noten que ha desaparecido, debes darles más tiempo con el tallo vacío antes de esconderla en la axila. De lo contrario cabe la duda de si la flor estaba o, sencillamente, la escondiste. Son muy pequeños e, insisto, más elntos que los adultos. Deja que lo descubran, que tengan la certeza de que la flor no estaba. De esa manera, cuando la vean a tu espalda, sí parecerá algo mágico.
    Si quieres mantner el esquema (que funciona muy bien) de que la flor desaparece y vuelve con el tallo, quizás sea bueno que pienses una justificación para ello.
    Fíjate en un detalle: hay un momento en el que los niños se pierden desde el punto de vista mágico (la rutina sólo se sostiene por lo payasesco). La ven, pero no la ven. Vuelven a verla, pero desaparece de nuevo. Creo que es todo demasiado rápido para ellos.
    Si tienen una explicación podrán disfrutarlo más. De lo contrario, la explicación la buscan ellos: "está en tu mano" y, aunque a los adultos les resulta muy simpático, perdemos la energía que los peques tenían hace sólo un minuto.

    No tengo este juego en mi repertorio y no lo he pensado nunca con detenimiento, pero me imagino algo en esta línea:
    Deposito la flor en la mano; ven el tallo vacío; la escondo en la axila; hago desaparecer la flor; explico que ahora la flor escogerá dónde quiere reaparecer y doy la espalda para que la vean. Gritan, giro y no la veo. Cojo el plumero entero, pero con la flor, y me sorprendo (casi me asusto). Repito el juego y, en la segunda ocasión, cuando los niños creen que vas a coger el plumero con la flor, aparece vacío. Se les rompen los esquemas. Dices que la ves en el aire, simjulas cogerla. Les enseñas la mano vacía, pero comentando que está ahí, que se ha hecho invisible, y que sólo volverá a verse si la acercas a su tallo y soplas. La colocas mietras soplas y vuelve a estar.
    Pasas la mano por delante, para ocultarlo, y ha desaparecido. ¡Claro, porque no han aplaudido! Aplauden (no es propio de la infancia el aplauso) y vuelve a aparecer.

    No sé qué tal funcionará, pero lo veo más estucturado, más coherente.
    Como ves, el juego es el mismo, pero creo que evitarás algunos de los pequeños inconvenientes que has tenido (o que yo percibo).

    Otro aspecto. ¿La flor desaparece o sale? Es una sutileza, pero vuelve a haber una incoherencia. Si sale, puede ser por efecto de la naturaleza. Si aparece y desaparece es magia. Escoge una fórmula, pero mantente fiel a ella.

    No me convence nada que aparezca y desaparezca tantas veces seguidas: los adultos acaban pillando qué hay ahí detrás y no te interesa (algún niño avispado puede notarlo también): cuando hacemos magia para niños hemos de conseguir que los mayores vean la misma magia que los peques: no vale que los de cuatro años no nos pillen, pero los de treinta sí. Insisto. Eso no vale.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Vamos a la rutina de pañuelos.
    Lo primero en lo que podemos fijarnos es que a los niños no les llama la atención el hecho de que aparezca el perro negro. Ha calado poco en sus mentes que no hay nada (y mira que has insistido). Debemos (en estas edades: 3-5 años) encontrar la fórmula para que sea irrefutable el que no hay nada. O hacerlo aparecer de otra manera: se mete uno invisible y se saca el apñuelo. O jugar con los peques para que sean ellos los que decidan que aparezca un perro negro. Inducir a los chiquitajos de esas edades es sencillo, pero hay que estar muy seguro de lo que se hace, porque si nos dicen que quieren el perro rosa nos fastidian el juego.
    Personalmente apostaría por la inducción (yo sugiero y ellos afirman). De esa manera les estoy atyribuyendo cierto poder mágico, con lo que la magia funciona gracias a ellos. El efecto es mucho mayor y la claridad también es superior.
    El cambio de un peque a otro vuelve a ser bueno, pero entras en contradicción, de nuevo, contigo. Eres mago, pero no sabes lo que ha pasado.
    El personaje, visto lo visto, no está bien definido. Está un tanto improvisado.
    Si juego a que soy un mago que falla, fallo de principio a fin y me sorprendo cuando las cosas salen bien. Si juego a que soy buen mago, lo soy. Y si algo me sale mal tengo que mostrar contrariedad y buscar la respuesta (y luego la solución), pero todo ello dentro de una unidad de argumento.
    Ningún peque se da cuenta de ello. Pocos padres (posiblemente ninguno) se percatarán de que algo no cuadra. Pero, puestos a diseñar nuestro personaje, merece la pena detenerse en los detalles, puesto que ese mismo personaje está llamado a acompañarnos mucho tiempo.
    Después resuelves bien. Encuetras una respuesta lógica, al alcance de todos los peques: cuando está en un lado es negro; cuando pasa al otro, blanco.
    No me gusta que aparezcan los dos pañuelos simultáneamente. Abre una pista en el espectador demasiado grande como para no levantar sospechas. Quizás lo puedas resolver si, en lugar de hacer que introduzcan lso dos pañuelos, te pones en terreno neutral: como a tu derecha aparece blanco y a tu izquierda negro, en el centro ¿cómo aparecerá? Y entonces sí, entonces, como estás a mitad de camino, llega el dálmata.
    Lo veo más limpio, menos comprometido. Pero esto es gusto personal y cada quien tendrá sus propias opiniones.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Por favor sigue analizando todos los juegos, esoty alucinando con el analisis.

    Si no te importa de cara a la siguiente actuación los guionizare todos y te los paso para que me des tu opinión.

    muchas gracias, todo lo que dices me parece evidente y ahora se me plantea la duda

    Soy un mago. Pero el error arranca muchisimas risas a los niños. Creo que funciona mejor con mi caracter (ante los niños) pero claro, debo guionizarlo todo partiendo de la base:

    Soy un mago al que le sale todo mal y cuando sale bien se sorprende... o soy un buen mago, pero entonces como justifico los errores que arrancan las risas...

    bueno, voy a seguir pensandolo...

    muchas gracias pulgas

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Eso es lo que tienes que definir. ¿Quién eres? ¿Qué quieres ser? Pero una vez aclarado, todo tiene que ser coherente con ese personaje.
    Si apuestas por ser el mago metepatas, que funciona muy bien, entonces tienes que equivocarte de principio a fin: desde el mismo momento en el que te pones la chistera hasta el instante en que acabas la actuación.
    No es sencillo mantener el personaje constatemente, aunque con la práctica será tu compañero habitual y no se desprenderá de ti.
    Una cosa más (al margen de que sí, acabaré el análisis compelto): yo nunca doy por cerrado un espectáculo hasta que llevo, al emnos, diez funciones en público. En ese tiempo observo mucho: las reacciones de la gente, los comentarios, cómo me he sentido, cómo es el ritmo... Con una sola vez que hagas un número no tendrás elementos suficientes como para poder juzgar, así que no te agobies y, sobre todo, no tengas prisa. ¡Todo llega!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Dios, que ganas tengo de ver actuar a Pulgas.
    un saludo
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Vamos a seguir comentando algunas cosas.

    A lo largo del espectáculo tiendes mucho a entrar en conversación con los niños. Eso sólo es viable cuando nos encontramos con grupos pequeños, siendo muy poco recomendable (en estas edades) si el numero aumenta.
    En la edad de infantil les resulta inevitable intervenir en todo lío que se plantee, insisitiendo e insistiendo cuando se sienten ignorados. Fíjate en el vídeo segunda parte, cuando los peques tienen que lanzarte los colores, hay un niño vestido de verde que está insistienedo desde el metraje 3'56" hasta que consigue lanzar su color. Entonces empieza el de azul a reclamar tu atención y, como te vas, sigue insistiendo, se pone de pie, y acaba incluso saltando. Total, hasta el 4'21". Casi treinta segundos. Y eso que tienes pocos niños.
    O fíjate en el metraje 4'55", cuando un niño dice "azul" (y lo repite hasta que le haces caso) y arrastra a los demás que se ven obligados a decir su color (verde, blanco, ...y rojo).
    Con 70 peques, un juego de estas características tiene que ser genérico. Tienes que tener muy claro cómo cortarlo y tienes que ser capaz de salvar el escándalo yo-yó (es decir, la que montan los peques con el ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo!
    Con grupos un tanto elevados de peques (con edades de 3-5 apos) hay momentos delicados, como el instante de la resentación. Cuando decimos nuestro nombre, alguno querrá que sepamos el suyo. Si les damos pie, perderemos un par de minutos en el alboroto casi incontrolable de niños y más niños diciendo (muchos de ellos gritando) "Yo me llamo..." "Y yo me llamo..."
    Siempre es bueno que tengamos preparado algún recurso para salir de tales situaciones, pues el caos que se genera indica a los adultos descontrol y, lo que es peor, nos puede llegar en el momento que menos deseamos por cuestión de ritmo.

    En cuanto al libro de colorear, echo en falta algunos detalles. Los niños han aportado su magia: han lanzado los colores. Pero, hasta ahora, para que las cosas funcionaran bien, tenían que decir las palabras mágicas. ¿Por qué en esta ocasión no? Ten en cuenta que es la priemra vez (y única) que algunos niños (los que no han sido colaboradores directos) tienen la posibilidad de hacer magia. Reforzar su momento me parece adecuado, hacer que cumplan el rito entero (con las palabras y todo) lo veo más correcto.

    Una vez coloreado, delegas en ellos la responsabilidad de repetir el efecto o no ("¿Queréis que lo volvamos a hacer?") Yo no lo plantearía así (verás, verás el día en que uno diga "no" y todos los demás, por efecto contagio, griten "Nooooo" aunque sí quieran repetirlo). Tienes la excusa perfecta si algún dibujo no termina de convencerte (no tienes ni porqué enseñarlo). O tienes la opción decir que no te lo puedes creer, que han hecho magia y que no estás seguro de si serían o no capaces de volver a hacerlo.
    Las posibilidades son muchas, pero la que has escogido me convence poco.

    Sobre el remate de la rutina no opino, porque no figura en la película, pero me imagino que seguirás en la línea de Billy, con lo que funcionaría perfectamente
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com