Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Mensajes
    118

    Predeterminado Payma: Intució, habilidad.

    YouTube - concursomagiapotagia2010+Payma+Intuición,habilida d .AVI




    Aunque el mio no fue muy votado (un solo voto), si necesito se comente para mejorar, ya que este es el objetivo de presentarme al concurso. No tengaís piedad, que necesito las criticas porque no tengo personas directas a las que recurrir. Muchas gracias.
    Última edición por Pulgas; 25/03/2011 a las 02:52

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Payma: Intució, habilidad.

    Por experiencia (hablando con mis amigos sobre juegos, etc) se que los juegos en los cuales la cosa se complica mucho contando, haciendo montones, entre otros; los espectadores mas que como magia terminando viendo el juego como un puzzle.
    por lo demas bien

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Payma: Intució, habilidad.

    Pues te voy a dar mi opinión. La primera parte (los ases) me parece que está bien. A mi me ha gustado. El espectador tiene siempre la duda de cual elegir, de poder cambiar y eso me gusta. La parte en la que tiene que elegir uno de los 3 montones ha quedado un poco larga, pero eso no está tanto en tu mano. Quizás si dejas el que tiene que coger en medio falle menos veces. En cualquier caso no lo veo tanto como matemático.

    De la segunda parte si que tengo más dudas. Yo estoy montando una rutinilla parecida de cartas al peso. No me gusta el hecho de quitar o añadir cartas una vez has cogido el montón. Para mí le resta al efecto. Sería más directo cortando a la primera. Te recomiendo que si puedes eches un vistazo a un juego que tiene Pit Hartling que es sobre esto mismo (probablemente ya lo hayas visto). Incluso Woody Aragón tiene uno muy parecido que también te valdrá. Cogiendo un poco de los 2 te puede quedar algo muy chulo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Payma: Intució, habilidad.

    En su momento, cada uno de los vídeos del concurso los vi varias veces. La primera vez, con ojos de espectador, sin pensar en la magia, el vídeo me sorprendió. Me resultó un poco monótono en cuanto al tono, pero me gustó. Enhorabuena, siempre se ha dicho que la primera impresión es la que cuenta.
    La segunda vez, ya procediendo al análisis detallado de todo, fui encontrándome cosas que no terminaron de convencerme.
    La priemra enlaza directamente con el comentario inicial. El tono resulta demasiado monótono, todo muy igual, muy plano.
    La rutina se presta a mil cambios de intensidad, a jugar mucho más con las emociones: con tu seguridad o con tus dudas; con el misterio y con la fantasía. Pero tiene que haber algo, algo que me ayude a estar enganchado todo el tiempo.
    Fíjate que cuando la espectadora (en el primer juego) te deja los tres ases como cabecera de montón y descubre el cuarto, te limitas a decir "muy bien, muy bien", pero con una entonación similar a la que has utilizado en el resto del juego. No trasmite ni la alegría de quien reconoce que está muy bien, ni la felicidad de saber que tienes al lado a alguien capaz de hacer ese prodigio. No recompensas al espectador con el tono, ni te congratulas de su éxito.

    En el segundo juego sucede un poco lo mismo. Lo vas complicando cada vez más, pero no hay en tu voz nada que invite a entender esa complicación: no se cambián los ritmos, no se altera el tono.

    El tercer juego nace con problemas técnicos que te llevan a las contradicciones: "Toca la carta, sácala no, espera, has escogido ésta" y eso te trastoca, te hace perder seguridad. y se nota.
    Luego se recupera el tono y se arregla un poco, pero ya ha quedado ahí la pequeña laguna.

    En cuanto a la concepción de la rutina, la encuentro poco coherente: primero aludes a que estudiamos mucho, pero luego le otorgas el mismo poder que tienes tú a alguien que no ha estudiado. ¿Para qué estudiamos nosotros, entonces, si alguien del público, totalmente ajeno a la magia, puede hacer lo mismo que nosotros?
    El segundo juego lo basas en las habilidades del mago. Vuelvo a ver una inconsistencia: ¿estudiamos magia o estudiamos habilidad?
    Son pequeños detalles, pero creo que merece la pena tenerlos en cuenta.
    El tercer juego, en cambio, lo presentas como una especialización (que pocos magos pueden hacer) ¿Es magia o es especialidad? Parece traído por lo pelos, pero lo que quiero que notes es que tus palabras no van por un camino único, sino que se mueven entre dos aguas y juntas sus rumbos cuando te interesa pero (para mí) esa unión carece de fuerza. A mío me pesa más el concepto de la habilidad que el de la magia, por lo que cierro (en parte) las puertas al asombro.
    Me hubiese gustado mucho más como juegos de magia. Magia pura.

    Finalmente, y en cuanto a técnica, hay que trabajar más los forz*** para que sean más limpios, más claros y más rápidos.
    Enc ualquier caso, me quedo con el inicio del mensaje. La primera vez que vi el vídeo, me gustó.
    Un saludo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Payma: Intució, habilidad.

    En mi opinion abusas del "quiero que" en el primer efecto. Trata de buscar alternativas en el guion.

    A mi me sorprendio muy buen efecto

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com