Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Ayuda primera actuación en fiesta infantil

    Ei moñiño a ver si te acuerdas .D

    Por cierto igual es una pregunta muy tonta pero he pensado en llevar una chistera, ¿que opináis?

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Ayuda primera actuación en fiesta infantil

    ei pulgas, no había leido tu post, muchas gracias por los comentarios.

    Tomo nota de la entrada, es buenisimo lo que cuentas.

    Respecto a lo de sacar a la niña sólo pensaba sacarla en el primer juego y luego ir alternando.

    Mantenerlos controlados, mmm seguiré el consejo de la cuerda y si se alteran mucho pues cierra y venga pa los columpios niños...

    Una pregunta muy tonta, algún consejo respecto a los adultos?


    Buffff, menos mal que me has dicho lo de no preguntar
    ¿queréis otro?

    porque en mi mente veía la imagen de si les gusta el primero y luego les pregunto ¿queréis ver más magia? y mi imagen mental era SIIIIIIIIII de los niños...

    Me aconsejas que no pregunte eso y así lo haré.

    Por otra parte lo de empezar con algo potente no sé cual escoger grrrr,,, el penultimo que creo que es de los más potentes es el coloring book y para rematar la caja en la que aparecen los caramelos con la barita rota pero los primeros igual son más flojos.

    Al final mi idea era

    -fp desaparicion pañuelo y luego aparicion con el nombre de la niña (Daniela)
    -flor que desaparece del tallo y al girarme vuelve a aparecer y así repetirlo dos o tres veces sin que yo la vea y esperando que los niños me digan (ehhhh esta ahi y yo al girarme no la vea hasta que he pensado en decirles que esa flor solo aparece cuando se aplaude muy fuerte y hacer que tal cual van aplaudiendo vaya saliendo)
    -bolsa de cambio pañuelo dalmata
    -coloring book
    -cierre caja caramelos

    Yo sé que me habéis dicho que haga un par de juegos pero es que me parece poquisimo, creo que voy a prepararme todos estos y hacer el resumen por si todo se va al traste, el resumen sería

    -fp pañuelo
    -coloring book
    -caja caramelos

    Respecto a lo de durar, no debería hacer durar lo más posible el desarrollo y mediante repeticiones y torpezas intentar arrancar algunas risas, quiero decir, leyendo a silly billy aconseja estas cosas, sé que igual es un arrogante y esta enfocado más a un público americano pero los consejos me parecen buenos (desde la ignorancia del que no ha debutado .D)

    Entonces me estoy metiendo en la cabeza la idea de repetir, equivocarme, vamos el mago tonto y en apuros, pensando que esto es lo que funcionará...

    Respecto al tiempo claro no quiero estar mucho pero si hago dos juegos ¿no será muy poco?, igual los nervios hacen que los haga rápido rápido...

    Ayer estuve preparandome las rutinas y organizandolo todo dentro de una caja para tener las cosas preparadas y saber dónde estan, en realidad son 3 cosas o sea que no llevo mil cosas diferentes, visto en la caja parece todo muy facil .D

    Algún consejo acerca dónde ubicar esta caja en el "escenario"?

    Tengo que tranquilizarme de alguna manera .D

    Esta noche intentaré hacer todas las rutinas delante de mi mujer y mañana delante de un amigo para que me aconsejen...

    mil gracias a todos por vuestra ayuda
    Última edición por DavidAlvira; 25/03/2011 a las 09:16

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Ayuda primera actuación en fiesta infantil

    Vamos otra vez por partes.
    La chistera
    Es uno de los iconos del mago, así que no veo mal que se utilice. Nos ayuda a identificarnos.

    Los adultos.
    Como estarán presentes, no debes ignorarlos. Basta con que los mires de vez en cuando (debes barrer constantemente con la mirada a todo el público) para que se sientan integrados. De todas maneras, si haces algún comentario para adultos, de esos que no pillan los peques, te lo agradecerán.
    Si el niño se lo pasa bien, el adulto disfrutará.

    Aplausos.
    Los niños pequeñios (infantilo) no tienen el tic del aplauso. No lo esperes, porque puedes llevarte un corte. Tal vez aplaudan, pero si no lo hacen no significa que no les guste (su cara es la mejor prueba de éxito o fracaso). Aún no tienen muchos de nuestros convencionalismos (y el aplauso es uno de ellos) y no reaccionan como los adultos.

    La caja.
    Lo ideal es un velador (en su defecto cualquier mesa sirve). Colocala de tal manera que no te moleste y, sobre todo, que no te obligue nunca a dar la espalda al público para coger y revoger el material.

    Repertorio.
    Me parece muy bien que lleves más preparado. Sobre la marcha juzgarás cómo va todo. En cualqueir caso, mejor que se queden con ganas de más a que se les haga un tanto largo.

    Gags que funcionan muy bien:
    El error del adulto (no tiene, necesariamente, que ser un mago tonto, basta que se eaquivoque de vez en cuando).
    Que el peque se anticipe al mago. Cuando sabe qué va a suceder se lo pasa muy bien, porque no entiende que un niño sea capaz de ser más listo que un adulto. Eso siempre le resulta divertido.
    Golpes y cachiporrazos. Si te das con la varita, si te chocas con algo.
    Material que se cae reiteradamente. Porque muestra torpeza no reconocida en el adulto.

    De momento, creo que ya tienes algunas ideas más.
    ¡A por todas, temerario!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Muchas gracias pulgas.

    Respecto a lo de los aplausos quizás con lo de la flor diciéndoles que es una flor muy especial y presumida y que solo sale cuando la aplauden y alaaaa sale y luego si paran se esconde...

    tomo nota de esto "mejor que se queden con ganas de más a que se les haga un tanto largo" y espero ser capaz de detectarlo y parar a tiempo...

    gracias de nuevo

    ahhh, una pregunta

    que pasa si empiezo y estan todos callados con caras muy largas, todos muy serios y no les hago ni pizca de gracia y pienso tierra tragameeeeeeee

    ¿le ha pasado a alguien?

    porque claro como pase eso me da un pasmo hay en medio (bueno quizás eso hace que se rian .D)

    algún truco infalible para romper esa situación o mejor decir bueno hoy no es mi dia venga para los columpios...

    esa posible situación me atemoriza....

    .D

    Creo que haré como me aconsejasteis y sacaré la primera a la niña que al menos con ella tengo complicidad .D y así evito el desastre nada más salir...

    por cierto lo de salir, no salgo de ningún sitio, estaré hay mientras se sientan los niños explicando lo de la cuerda y demás

    por cierto yo estoy lanzando y lanzando preguntas, si me hago pesadito cortarme, la verdad es que me asaltan muchisimas dudas y aquí es donde puedo disiparlas un poco
    Última edición por Pulgas; 25/03/2011 a las 14:57 Razón: Combino mensajes

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    32
    Mensajes
    304

    Thumbs up Re: Ayuda primera actuación en fiesta infantil

    Cita Iniciado por DavidAlvira Ver Mensaje
    por cierto yo estoy lanzando y lanzando preguntas, si me hago pesadito cortarme, la verdad es que me asaltan muchisimas dudas y aquí es donde puedo disiparlas un poco
    Si no hicieses preguntas, te echaríamos del foro

    Que para eso está la gente (yo no, no se magia infantil).

    Eso si, el post que estáis haciendo es muy interesante y, la verdad, muy didáctico, se agradece a todos los que estáis dando aporte

    [Por cierto pulgas, estoy tremendamente indignado de que en un foro de magia, no haya un emoticono de aplausos, ¡iba a dejar unos cuantos! ]

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: Ayuda primera actuación en fiesta infantil

    a parte de lo que ta han comentado yo te añado. sobre el empezar antes o despues de los hinchables, por ejemplo, yo pido que si voy a actuar despues de ellos, a parte de que los apaguen, esten en el sito que esten, que se publicite la llegada del mago (Asi pese a los hinchables, pases a se el evento especial, el mas esperado) y cuando estoy alli montando voy anunciandome por el audio de que empezare en poco. Como son familiares en tu caso, creo que te de igual.
    Sobre los juegos ya te han comentado mucho, pero te dire que deberias tratar de teatralizarlos en forma de cuentos. Yo hago una rutina con FP pero cuenta la historia de un conejo. Ah, hablando de historias, lo presentes como lo presentes, usa un lenguaje sencillo, pues el de los peques es muy limitado, da todas las explicaciones que necesiten, y matiza y recalca bien colores de los objetos (para que lo fijen y memoricen en sus aun limitadas mentes) si la historia es larga. Ten tambien en cuenta que apenas saben de tamaños o pesos por lo que deberas ser expresivo si en algun momento quieres resaltar esas cualidades. Te digo esto por que deberas dejar bien claro que el conejito del bolso es el mismo que el que pusiste en la mano o creeran que son dos diferentes.
    A lo que iba, yo por ejemplo uso la varita en un juego al estilo del que propones y me va bien. Como te dijo Pulgas, el orden y el uso de los juegos va a depender de ti, pues una buena presentacion puede hacer del FP un buen juego de apertura. Te funcionaran mejor si estan en forma de cuento, ya te digo.
    Lo de pedir aplausos nunca. De todas maneras en estas edades no esperes aplausos espontaneos. Si algo les gusta lo veras en sus ojos, en sus risas francas, y en que seguiran atentos a ti. Es muy raro y dificil que aplaudan.
    La durancion del show, ten presente que en niños de estas edades a partir de los 40 45 min se suelen cansar y se levantaran. Es posible, en algunos casos, aguantarlos mas, pero tienes que tener tablas. Yo ayer a lo tonto me los lleve de calle algo mas de una hora, pero aun asi a los 50 min mas o menos habia perdido un 20% de algunos niños (Los de 2 y 3 añitos desaparecieron a esos min).
    Y recuerda que tienes una lista de post donde se tratan muchos temas sobre lo que preguntas..
    Salutres.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Ayuda primera actuación en fiesta infantil

    ok muchas gracias, bueno a nivel de tiempo pensaba a lo sumo 20 minutos, 5 minutos por juego...
    Seguiré tus consejos y recalcaré bien bien tamaños y colores, y bueno lo de la historia del fp tengo que pensarla, en sí sólo sera una desaparición tras 3 intentos fallidos y una aparición con el nombre cojiendo entre todos los restos invisibles que flotan por el aire.

    he ido leyendo los otros post pero quería explicar exactamente la situación y las dudas

    ahhhh, y lo de pedir aplausos porque no?

    quiero decir, con el tema de la flor que sale se justifica p.ej.

    ¿vosotros sabéis lo que es un aplauso?
    se hace así y a esta flor le gusta mucho que la aplaudamos

    ¿lo probamos?



    thanksssssss

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: Ayuda primera actuación en fiesta infantil

    Cita Iniciado por DavidAlvira Ver Mensaje
    ahhh, una pregunta

    que pasa si empiezo y estan todos callados con caras muy largas, todos muy serios y no les hago ni pizca de gracia y pienso tierra tragameeeeeeee

    ¿le ha pasado a alguien?

    porque claro como pase eso me da un pasmo hay en medio (bueno quizás eso hace que se rian .D)

    algún truco infalible para romper esa situación o mejor decir bueno hoy no es mi dia venga para los columpios...

    esa posible situación me atemoriza....

    .D

    Creo que haré como me aconsejasteis y sacaré la primera a la niña que al menos con ella tengo complicidad .D y así evito el desastre nada más salir...

    por cierto lo de salir, no salgo de ningún sitio, estaré hay mientras se sientan los niños explicando lo de la cuerda y demás
    Me paso una vez algo parecido y la causa fue que estan tan b ien educados, que no aplaudian ni nada hasta el final del juego. Pero pone nervioso al empezar. Asi que puede que sea por concentracion simplemente en ver lo que hacer.
    Cuando me ha pasado algo asi, al empezar, yo sigo, puede que el primer juego no guste o no capte la atencion, tomo nota para otra vez, pero sigo con el show.
    Si el segundo empieza los mismo ya no se decirte que hacer por que no me ha pasado.
    Es mas normal, que pueda pasar en algun juego, sobre todo si lo muestras por primera vez. Yo tenia una rutinilla basada en el rope in de Colombini que quite, por que vi que "No transmitia" lo que yo queria con ella. Era acogida muy fria por el publico en varias ocasiones.
    ayer mismo tambien, me comentaron que habria tambien algunos chicos de 5 y 6 años, luego solo hubo uno, pero por llevar algo un poco mas para ellos, lleve por vez primera "El comenudos" de Salvano y no resulto, con los de 4 añitos, pese a la historia y el pañuelo con su gran boca dibujada. No resulto esta primera vez, lo que me lleva a replantearme, no el quitarlo, por que quizas el juego si sea bueno y pegue con mi estilo, simo el colocarlo en otra parte del show y no hacia el final donde lo situe en el repertorio o cambiarle la presentacion e historia del cuento que llevo por no ser atractiva.
    Despues de tu show, deberias coger un papel anotarte las sensaciones que tuviste y las que te comenten, y corregir estas cosas para la proxima vez. Cada ves iran saliendo mejor con ensayo y si haces esto que te digo.
    Salutres.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Ayuda primera actuación en fiesta infantil

    gracias moñiño

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Ayuda primera actuación en fiesta infantil

    Bueno ya que veo que vas a darle caña... te digo algo a ver si te ayuda.

    Con respecto a la salida, si dices que se quedan serios y no se rien y piensas tierra tragameeeee, puede ser muy normal, es tu primer show y la experiencia real se obtiene no ensayando sino actuando.
    Una forma de hacer tu actuación... y creo que no te iría mal ya que así calmarías algo los nervios, es tenerla muy bien preparada pero de manera que tu forma de empezar sea un poco así sin más, nada de presentarse como el super mago (al menos al principio) es decir. Eres el padre, pues eso estás ayí porque tienes que estar, es el cumple de tu nena, mientras juegan dices... ey venid ¿queréis ver algo mágico? mirad corred, venid aquí, sentaros que va a aparecer un mago, solo tenéis que contar hasta trés y él aparecerá. Te vás y sales a la cuenta y listo tachannnnnnnnnn aquí está el mago, nooooooooo, siiii soy yo jejeje, mirad bla bla bla bla bla, y listo, ya tienes a los niños, ya sales tú, empiezas como que eres el padre y te pones a jugar con ellos a que eres mago, de esta forma, comportandote así, adaptarás muy rápido tu papel de mago, y como eres el papá y estás jugando, paras de jugar cuando quieras, es decir si te entra el miedo, pues haces un juego, dos tres los que sea, ya que solo estás jugando, no es un espectáculo de magia, de cara al resto de padres, aunque si ellos aceptan y tu estás con ánimo entras en tu yo mago y listo si ganas al público su sonrisa ya eres el mago fulano y zas espectáculo que te crió, sino... pues eres el papá que le ha hecho dos juego spor sacarlos de la rutina de los comumpios.

    Con esto quiero decir que te puede valer para quitarte el nervio y la responsabilidad de actuar y tener un cargo psicológico más que nada de ser un mago y todo eso.
    Si vás ha hacer gags, de golpes, caidas, y todo eso, se reirán siempre y cuando no lo interpretes para que se rian, quiero decir, que si eres torpe te creas que eres torpe y lo que salga mal por tu torpeza te lo creas, que no se vea que te preparas para caer, para romper o lo que sea, es como el programa de fama cuando le dicen... esque se te notó que ibas ha hacer un PORTÉ, la preparación se notó, pues eso, que no estés dispuesto ha hacer reir, ya que así puede que no hagas reir, sino que vivas tu torpeza.

    Todo esto ya te digo, desde el empezar se el padre del cumple cuando llegue el momento, pues eres el padre que los reune porque va a venir un mago, sales tú con la coña dices... que si que soy yo que os hago un juego mira, y te pones y zas, lo haces, como eres el padre-mago pues si te ves con ánimo sigues sinó pues nada solo los has reunido para hacer un juego como padre del cumple que eres. si te vés con ánimo será porque el público ha entrado contigo en el show entonces... ahí ya te creces solo y a disfrutar.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com