Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: MI repertorio

    Cita Iniciado por luisjd122 Ver Mensaje
    Yo opino tambien que depende como lo presentes, una vez hize una reunion de ases a niños, pero despinte las cartas y dibuje unas moscas y al final cuando viajan quedan aplastadas bajo la mano del niño (no recuerdo donde lo vi) y si funciono muy bien, supongo que no hubiera gustado igual de haberlo hecho con ases.
    si no me equivoco a lo mejor se lo has visto a joaquin matas ( pero creo que la idea viene de otro mago )
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: MI repertorio

    Si que se pueden hacer juegos con cartas, pero sin abusar y tiene que ser muy ameno y visual.
    En mi rutina infantil normalmente incluyo la carta pescada, pero te puedo asegurar que lo de menos es la carta encontrada lo importante es el como.

    La presentación es el 90%, un ejemplo, hay un juego con cuerdas (la pesadilla del profesor) que lo realizo tanto para Infantil como para despedidas de soltero; te prometo que la charla es muy diferente

    Hay juegos clásicos que siempre tienen muy buena aceptación: bolas de esponja, pañuelos, bolsa y huevo, diario roto y recompuesto...
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: MI repertorio

    Como se está hablando de muchas cosas distintas, voy a intentar centrar un poco mi opinión sobre algunso puntos.
    El mayor error del programa diseñado no es que haya cartas, que se pueden meter con la presentación adecuada (desde cambiar las cartas convencionales por otras más infantiles, hasta contar una historia adaptada a la edad). El mayor error es que, en magia infantil, presumimos un cierto número de espectadores y, por consiguiente, tendemos a elaborar un repertorio basado en la magia de salón (o de escenario, según los casos).
    Esto no es excluyente: yo tengo un espectáculo para pocos niños, aplicable a cumpleaños y comuniones con escaso número de infantes, pero, insisto, no es lo normal, y lo vwendo poco; muy poco.
    Por otro lado, hay algunos juegos que yo nunca incluiría con público menudo, como la moneda atravesada por un cigarro: se te echarán los padres encima, y con razón. Y más en estos tiempos en los que el tabaco está tan mal visto.
    Tampoco haría más de un juego con monedas, pues es algo que no entra (todavía, afortunadamente) entre los intereses prioritarios del menor. El dinero no es una de sus preocupaciones (de eso se encargan sus padres). Como objeto puede atraerles un juego, pero más de uno me parece excesivo.

    Creo que con la presentación adecuada sí se les puede hacer cualquier juego, pero en ocasiones tendremos que desnaturalizar el objeto desde el diseño (discurso o presentación). En lugar de monedas, podemos trabajar con botones, con tazos (de moda en estas fechas), con fichas que tengan fotos, etc. En vez de cigarros (en magia infantil es una auténtica aberración) con pinturas de madera, lapiceros, churros de plastilina, etc.

    Fuera de eso, hay otras dos cuestiones que me preocupan. La primera el ansia por presentar espectáculos cuando la preparación para ello es deficiente. Parece que tenemos prisa por mostrar las cosas en público, olvidando que lo importante no es presentarlas pronto, sino hacerlo bien.
    La segunda, la ligereza con la que hablamos en el foro. Cada vez es más frecuente leer comentarios en los que quien responde asegura no tener ni idea del tema y, sin embargo, emite una opinión. Basada en la buena fe, claro, pero asumimos un alto riesgo de que esa opinión sea errónea.
    Antes de responder, quizás valga hacer una pregunta: si yo planteo una duda, ¿quién prefiero que me responda: alguien que sabe del tema, o alguien que, a fuerza de buena fe, me puede dar una respuesta equivocada? Yo, al menos, intento no responder si no sé muy bien de qué estoy hablando.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com