Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    428

    Predeterminado MI repertorio

    Bueno, me estoy empezando a preparar un repertorio para niños, y no estoy muy seguro de si estan bien todos los trucos, y si los podran llegar a entender (en un principio creo que si, pero nunca se sabe)
    Os lo pongo para que me podais decir el que:

    1-. Baraja invisible, (Similar a la version de tamariz, pero con retoques para niños)
    2-. Mondeas que atraviesan la mesa / desapariciones de monedas
    3-. En la punta de la lengua (se lo vi hacer a Tamariz y me parecio bonito para cualquier edad)
    4-. Carta ambiciosa
    5-. Adivinacion de una carta (Cojen una carta y la adivino mediate chistes)
    6-. Desaparicion y aparicion de un pañuelo
    7-. Moneda atravesada por un cigarro

    Y si no me equivoco, no me dejo ninguno... a ver que os parece..

    Gracias a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: MI repertorio

    Mucho me temo que no has diseñado un espectáculo infantil, sino un espectáculo de magia de cerca, mayoritariamente cartomágico, y que no te va a funcionar especialmente bien.
    Sobre los juegos de cartas en la magia infantil se ha hablado muchísimo (echa un vistazo a lo que hay escrito) y sobre posibles repertorios para peques, también.
    Mira este hilo, que tal vez te venga bien.
    http://www.magiapotagia.com/f21/indi...nfantil-23551/
    Por el repertorio que has escogido, deduzco que andas un poco verde en torno al mundo infabntil. Te sugiero que dediques varios días a leer, que lo reestructures en función de lo que aprendas y que luego, si siguen surgiéndote dudas, nos vuelvas a preguntar.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: MI repertorio

    Yo no tengo ni idea de magia infantil, pero lo poco que he hecho con cartas a niños ha sido bastante complicado. Depende de la edad, pero tienes que tener una presentación entretenida y material adecuado. Probablemente algunos no te sigan porque desconocen las cartas y demás.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: MI repertorio

    Hola Mag Marches, hazle caso a Pulgas que de esto sabe mucho, yo sólo de leer sus post y respuestas ya he aprendido un montón. Cómprate si puedes "Serio de remate" de Silly Billy y verás por donde deben ir los tiros. Yo llevo poco en esto pero si muchos años trabajando con niños de todas las edades y a los más peques de entre 5 o 6 años hasta los 10 o montas un show en cada entrenamiento (soy entrenador de baloncesto) o no los enganchas. Yo cuando entreno siempre hago una parte de juegos (donde el niño trabaja cosas que yo quiero sin darse cuenta y pasándoselo bien) y otra entre comillas más seria (ejercicios más técnicos) pero siempre con muchas bromas y cosas graciosas y digamos haciendo un poco (o un mucho) el ganso para que el niño se lo pase bien y aprenda que es para lo que va a entrenar.
    Esto trasladado al mundo de la magia infantil pués es nada más y nada menos que hacerles juegos fáciles, muy visuales pero envueltos en una gran presentación con muchas bromas y gags por tu parte.
    Te digo ahora algunas de las claves que Silly Billy da en su dvd Seriusly silly.
    A lo largo de tu rutina tiene que haber juegos en los que haya:

    -Incongruencia verbal y física (ejemplo llamarle al niño con otro nombre que no es el suyo o si hay dos niños ayudándote hacer que se cambien de lugar varias veces y llamarlos por los nombres contrarios).
    -Mago en problemas (hacer un juego en el que te cueste hacer alguna fase del mismo).
    -Daños físicos (hacer como que te haces daño tu sólo con algo o que el niño te de flojito con una barita mágica gigante; hacerte daño al inflar un globo, etc).
    -Usar palabras "idiotas" o divertidas (utilizar una frase mágica o utilizar palabras que se parezcan al pronunciar pero que tengan otro significado).
    -Utilizar objetos graciosos (una barita mágica gigante, un pañal como si fuese un sombrero, sombreros que se transforman en otros modelos, gafas gigantes, etc).
    -Exageración (para mi una de las partes más importantes y que yo uso mucho en mis entrenamientos, hacer muchos sonidos distintos, decir tonterás en voz alta, hacer muchas muecas, etc).
    -Repetición (si un gag tiene éxito, repetirlo un par de veces más, como por ejemplo si te golpeas una vez la mano inflando un globo, vuelve a hacerlo otra vez "haciéndote daño" ahora en el ojo por ejemplo u otra vez en la misma mano).
    -Participación de los niños (hacerles preguntas, que digan las palabras mágicas, que te ayuden en tus juegos, etc).
    -Hacer alguna rutina en el que el final no sea el esperado ( por ejemplo, dices que vas a cambiar un pañuelo de color y al final lo que haces es producir unas bolas de espuma).

    Es un resumen a groso modo de lo que deben ser las normas para un buen show de magia infantil. Sólo he puesto unos ejemplos, pero hay miles más de cosas que se pueden hacer.
    Yo llevo ya casi dos meses dándole vueltas a lo que quiero que sea el show que quiero hacerle a mi hija en el cole y como ya te digo me he estado basando en los comentarios de Pulgas y en Silly Billy. Se me olvidaba, también tomé buena nota de un show que hizo el mago Luigi en un cumpleaños que me pareció más que interesante.

    Eso y sobre todo, pásatelo en grande con los chicos, si tu disfrutas con lo que haces, ellos sin duda lo harán.

    Un saludo.
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: MI repertorio

    No se nada de magia infantil pero algo que me queda claro es que la cartomagia no les gusta mucho a los niños, los efectos con monedas podrías hacerlo con dulces o con monedas de chocolate porque sino no creo que les entretenga mucho, el apuñuelo si les gustaría desde mi punto de vista pero algo que me sorprendio es querer meter el juego de MONEDA ATRAVESADA POR CIGARRO.... como una juego para niños... te deseo suerte!!un saludo.
    "La vida es un chiste"



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: MI repertorio

    Cita Iniciado por Adrian Gómez Ver Mensaje
    No se nada de magia infantil pero algo que me queda claro es que la cartomagia no les gusta mucho a los niños, los efectos con monedas podrías hacerlo con dulces o con monedas de chocolate porque sino no creo que les entretenga mucho,
    Eso es un error como un mundo de grande; es el mismo razonamiento que, por ejemplo, los dibujos animados son solo para niños, y seguro que conoces dibujos animados que un padre con dos dedos de frente no pondría a su hijo ni cuando llegara a los 18 años.
    A ver cuando os entra en la cabeza: la magia no está en el objeto, está en la presentación.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: MI repertorio

    No me parece que todos los juegos se puedan hacer a niños (según qué edades) sea cual sea la presentación. Ya he leído por el foro alguna vez que para hacer magia a ancianos en mucho mejor usar barajas españolas porque las conocen mejor. ¿Pero a los niños se les puede hacer cualquier cosa con cartas?

    Por supuesto que la persentación es la clave y muchísimos juegos son adaptables, pero no todos. Si un niño no ha visto una baraja de poker en su vida y le dices que nombre una carta para hacer una baraja invisible, ¿qué va a nombrar? Y si alguien me dice que puedes explicarles antes de qué está formada la baraja, no me vale, el efecto pierde muchísimo si tiene que basarse en algo que les expliqué yo 3 minutos antes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: MI repertorio

    Prendes, no hablo de cartas, mira el mensaje citado, y busca qué es lo que suena raro.
    Y aún así, según qué edades, es posible realizar juegos con cartas como objetos materiales (no necesariamente una baraja francesa o española ¿qué me dices por ejemplo de una Zenner?).
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: MI repertorio

    Ammm yo no díje que estuviese mal hacerlo con monedas o algo así, de echo si se entretienen, yo le he echo numismagia a primos pequeños, pero no creo que les entretenga ver monedas mucho tiempo,así que solo recomende hacerlo con dulces ya que a los niños les gustan y pondrían más interes. Solo fue una opinión
    "La vida es un chiste"



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    coahula- mexico
    Edad
    30
    Mensajes
    147

    Predeterminado Re: MI repertorio

    Yo opino tambien que depende como lo presentes, una vez hize una reunion de ases a niños, pero despinte las cartas y dibuje unas moscas y al final cuando viajan quedan aplastadas bajo la mano del niño (no recuerdo donde lo vi) y si funciono muy bien, supongo que no hubiera gustado igual de haberlo hecho con ases.
    juaaa! entre al misterioso laboratorio me siento satisfecho

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com