Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mayico Ver Mensaje
    La charla era una excusa para poder ir haciendo las transformaciones??

    ¿Y qué charla no es una excusa para ir haciendo?...
    Hay charlas y charlas; todas son una excusa, pero suelen tener un trasfondo que va un poco más allá de lo que se está haciendo, ya sea imaginario, filosófico o real. Esta charla no lo tenía.

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    Yo creo que la moda actual es de ilusión visual y no de ilusión rápida.
    Muy cierto; exactamente es así. No lo he expresado correctamente.

    Dices que lleva al espectador a un estado de semi-inconsciencia...a mi más bien me hacía preguntarme a qué venía toda esa cháchara tontorrona.

    Cita Iniciado por capitanchocopanda Ver Mensaje
    [...] No hay que ser un adivino para darse cuenta de que eres un amante de la vieja escuela española. Pero creo yo que hay que saber aplicarla, ya que esta se caracteriza por una charla extensa , pero para eso hay que elaborar una charla potente para mantener al publico espectante. Muchos actualmente erran en este punto y la verdad es que por este mal concepto es que se ven unos videos de 10 minutos en los que debes hacer esfuerzos casi sobrehumanos para terminar de verlo.. Por el contrario hay juegos en los que ni cuenta te das como ha pasado el tiempo. Creo que cantidad no es igual a calidad , no pequemos de retrogrados en este sentido y ampliemos un poco el espectro ya que sin lugar a dudas un buen mago puede expresar en 2 minutos lo que otro mago no pudo en 30 y este video es una clara muestra de ello..
    No es exactamente así, capitanchoc., de hecho disfruto más con los juegos de daortiz que con los antiguos juegos de pepe carrroll por poner un ejemplo. Lo que quiero expresar es que para mi, llámame inculto o tonto, la charla de Fran no expresaba absolutamente nada y tampoco consiguió llevarme a ningún estado. Solo vi una excelente combinación de ilusiones una detrás de otra, perfectamente organizadas y coherentes. Me pareció un buen juego, pero no tan increíble. No me transportó, en definitiva me dejó indiferente.
    Última edición por Pulgas; 07/05/2011 a las 03:22 Razón: Combino mensajes
    Estaba sentado en una silla en la oficina de patentes de Berna, cuando de repente me vino una idea: "Si una persona cae en caída libre, no sentirá su propio peso"

    Albert Einstein

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: ¿Por qué?, Fran Gomez

    Para gustos esta los colores,a mi personalmente me a gustado muchisimo la tecnica utilisada esta tan bien echa que parece magia de verdad y la charla me ha parecido muy apropiada.Por poner una falta dire que Fran sobre actua,pero vamos que me ha encantado.Chapeau Fran me has impresionado, ha mi si que me parece increible no solo el juego si no tu tranquilida con la baraja en la mano utilisando un juego tan dificil tecnicamente.Puff tienes toda mi admiracion.
    Última edición por renard; 07/05/2011 a las 05:48

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    36
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: ¿Por qué?, Fran Gomez

    Gracias por los alagos y por las criticas a todos.

    Solo me gustaría decir sobre el debate que ha surgido que la idea de este juego nace mucho antes que la construcción técnica y la consecución de efectos. Los efectos me los ha ido exigiendo la versación y he tenido que ir quitando algunos para conseguir el equilibrio necesario para transmitir las emociones que pretendo, y no siempre consigo, con el juego. Seguimos en ello.. algún dia lo conseguiré.

    Pedro Mascarós, no eres el primero que me dice que la charla es simple y superficial lo cual me indica que algo estoy haciendo mal, sin duda alguna. Gracias por tus palabras.

    Un abrazo!
    Mas vale refrán inacabado..

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ¿Por qué?, Fran Gomez

    Fran, hay gente de todo tipo de opiniones y con todo tipo de gustos. Hay gente a la que le parecerá eso tu charla y otra a la que no. No digo que te conformes con gustarle a unos pocos (y además sé que no lo haces), pero por las circunstancias que cada uno ha vivido en su vida y la educación que ha recibido y otras docenas de factores que intervienen en la opinión que puede tener el individuo sobre la magia o sobre la vida misma, por todo ello, nunca podrás gustarles a todos con un solo juego. Hay gente que la cartomagia misma no la aguanta, ni aunque seas el mejor del mundo, ni mago, ni tahuromago, ni nada, es ver una carta y digas lo que digas no lo soporta.

    Te pido que tengas esto en cuenta si pretendes modificar el número. Yo lo veo genial. Claro, soy un recién nacido de 3 añitos, pero precisamente por esto estoy más cerca de la profanidad que otros muchos y tengo una visión más "limpia" (para mí la visión de un mago enturbia el efecto porque lo suele relegar a un segundo plano).

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Extremadura
    Edad
    46
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: ¿Por qué?, Fran Gomez

    A mí me ha encantado... ¡Breve, claro y sencillo! ¿o no tanto? Ja ja ja ¡Enhorabuena Fran!
    Saludos Mágicos

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado Re: ¿Por qué?, Fran Gomez

    Dos apuntes:

    El primero, si la charla es peñazo o no, si es cursi o no, no se decide "per sé" Fran. Y esto es para todos. Hay charlas que verdaderamente son buenas, y charlas que verdaderamente son malas, pero eso me atrevo a decir que son el 2%. El resto depende de las cirunstancias, momento del acto, del público, del nivel de atmosfera creado, etc...

    Creo que muchos os habéis saltado a la torera las palabras de Rubiales. Y en sus palabras está la solución a vuestra controversia "charla cursi-charla chachi". Juan Luis ha apuntado que la actitud y la forma de hacer el juego, y la charla en sí, se ve afectada por el momento. Según él, cuando estaba en un ambiente mágico, con una atmosfera, en general, en una circunstancia concreta, le pareció sublime. Y en otro momento al verlo, no le ha parecido sublime. Buena? sí, sublime? ya no.

    Eso es lo que os ocurre. Y a mi también. Depende exclusivamente del estado de ánimo. Yo he visto el vídeo en varios días, en varias circunstancias y en varias atmósferas distintas. Y el resultado es ese que dice Rubiales: unas veces parece un "paripé", y otras veces te parece genial.

    Lo ideal es saber en qué situación se está, para quién se actúa, cuales son las circunstancias del momento y en consonancia con ello, interpretativamente actuar de una forma u otra. Así nunca se cambia la charla, sino los matices interpretativos.

    Y dicho lo cual, y a sabiendas que mis palabras anteriores arderán tras esto que voy a decir:

    ¿Qué c*** necesitas que te digan?

    ¿Por qué pedir esos consejos o críticas?

    Y no, no es ninguna broma, ni un halago. Es en general, mi crítica real. Habrá juegos que necesiten mejoras, otros que no, y otros, como este, que sean lo que tú quieras exclusivamente. Independientemente de que puedan ser mejores o peores.

    A mi juicio, eliminaría toda crítica/consejo para esta pieza que has hecho y dejaría salir lo que de Fran Gómez tenga que salir. Que visto lo visto, tengo un 90% de seguridad que tiene poco que aprender de los demás y mucho que desarrollar de sí mismo, y sí lo hace, será beneficioso para todo el que lo vea.

    Desde luego, no estoy contemplando a un aprendiz. Y en consecuencia hay cosas para las que los consejos/críticas u opiniones son totalmente subjetivos. Y como subjetivos que son, nunca se asegura el 100% de efectividad. A un aprendiz se le aconseja y corrige objetivamente. A ti ya no.

    No te acojones, simplemente es que no necesitas consejo alguno para este juego.

    A mi al menos me gustaría que este juego lo guardases sin "infectarlo" de los demás. Sino que quede plasmado Fran.

    Interpretativamente sólo cambiaría matices para eso, para "meterlo" en distintos ambientes, pero poco más.

    Es genial ser humilde, pero aún mejor reconocer cuando uno es bueno. También eso es ser humilde.
    Última edición por MJJMarkos; 31/05/2011 a las 07:43

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ¿Por qué?, Fran Gomez

    Eso es lo que quería decir yo, a grandes rasgos xD A mí me parece que está en perfecto equilibrio, que hay situaciones en las que no se puede hacer porque no pega, sí, pero, ¿y qué? Es decir, hay juegos todo-terreno, pero no todos los juegos tienen por qué ser así.
    No puedes hacer en un parque infantil, aunque sea de noche, una ruleta rusa, a no ser que la introduzcas como algo que hizo una vez un niño (por extraño que parezca) que vivía en una vivienda ambulante de feriante y le obligaban a hacer aquello sus padres, etc. Y precisamente ahí creo que está la clave, en la introducción.

    Para un opening a un espectáculo formal (vamos, dentro de "escena"), lo veo genial. Según apareces, puedes soltar el primer "¿por qué?" y además te crea una atmósfera mágica muy fuerte.
    Si no es en opening, creo que debería introducirse esa retahíla de preguntas que hacen de charla en el juego de alguna forma, según el contexto. ¿Por qué? xD Porque quizás resulte muy chocante estar hablando contigo, que te pidan un juego de magia y lo primero que digas sea: ¿Por qué?

    Esto es una opinión de cómo podría convertirse en "todo-terreno" si es lo que quieres, y además sin modificar la ejecución o la charla, tan sólo la introducción. Esto te ahorra no tener opción de confundirte con una versión 2.0 o 3.0 de este mismo juego según el contexto, sino que haya una única versión, la que ha ganado este concurso (que por algo ha sido), y sea introducida de una manera u otra según dónde te encuentres.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 11
    Edad
    35
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: ¿Por qué?, Fran Gomez

    Bravísimo, gran reflexión y gran efecto. Enhorabuena! está claro que has dado que hablar, guste o no, sorprender es lo importante, tu juego denota muchísima creatividad y una presentación magnífica, eso es lo importante :-)

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com