Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    popayan-colombia
    Edad
    33
    Mensajes
    25

    Predeterminado Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Bueno como dice mi gran amigo Dario Metri, en la magia no hay ganadores ni perdedores, el placer de hacer magia es suficiente......sin embargo me sentiria mas que ganador al escuchar sus impresiones respecto a mi rutina, muchas gracias a todos



    YouTube - concursomagiapotagia2010/Mr_Jassterboy/Los_Tres_Mosqueteros


    Cualquier idiota puede engañar a la gente y hacerlos sentir
    inferiores. Sólo un artista puede engañarlos y hacerlos sentir
    superiores…..JAY SANKEY
    Última edición por t.barrie; 13/03/2011 a las 22:04

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Bueno, a la espera que la gente vaya animándose a comentar, te comentó yo algunas cositas...
    Tu video es, si no me equivoco el que más votos recibió en la primera fase (enhorabuena), y casi me da miedo meterme un poco con tu rutina . Rutina que, en lineas generales no está mal, pero que tiene cosas que personalmente no me han gustado mucho. Eso si, después de ver la votaciones y ver que ha gustado a tanta gente del foro es posible que la mayoría no esté de acuerdo conmigo, pero en fin..

    Te comento(siempre con ánimo de ayudar y haciendo crítica constructiva):

    No me termina de convencer el juego el juego inicial del cambio de color. Tal vez porque su presentación no tiene nada que ver con la temática de la rutina, o porque sacas los comodines como dándole importancia, y después los apartas, o por el pintaje que para mi es bastante flojo, lo veo descarado y lo podrías sustituir por cualquier pintaje que no fuese ese.
    La des$&%$, a pesar que la realizas en un buen momento, (mientras volteas los comodines) me da la sensación que realizas un movimiento demasiado brusco, incluso veo una preparación de la carta a des"·$· demasiada descarada.

    Hay frases en la rutina que las veo fuera de lugar. Lo de la lealtad más espesa que la sangre, o lo de la noche que alcanza el día... No es que estén mal, incluso podrías decir que se busca una narración "poética" de la historia, pero las veo fuera de sitio (igual es una impresión mía).

    En el juego en que los reyes van donde el tres y el tres donde los reyes, el emp$%"· lo veo bastante mal, la posición de la mano se te queda muy forzada. Y la aparición de los treses no me gusta. Quizás por que suelo usar ese manejo de la carta doble (en este caso cuatríple) y hacer aparecer así las cartas es como si delatases que con ese manejo se ocultan cartas.

    Al control múltiple de treses, le falta soltura y despreocupación, demasiado tiempo introduciendo y preparándote los treses. Y al control en si le falta bastante.Busca alternativas o trabaja más ese conrol. Igual que algunos cortes fa·$·

    Se echa de menos alguna mezcla. hay un exceso de cortes f. y faltan mezclas. En una rutina en el que al final se separan colores (o la baraja aparece ordenada) se requiere, o almenos a mi parecer, alguna mezcla.

    Y poco más. Si se me ocurren algunas cosas ya te comentaré.

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    32
    Mensajes
    434

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Aviso voy a ser duro si comento el vídeo... me dais permiso o mejor no digo nada... Menos mal que no siempre gana lo que elije el publico...

    Un saludo!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Serx, con respeto y con la intención de ayudar se puede criticar y ser duro, seguro que Sebastián lo agradece. Lo único que hay que tener cuidado porque por escrito hay veces que se pueden malinterpretar las cosas y fomentar un mal rollo, que ninguno queremos.

    Una de las partes más interesante del concurso es esta, la de criticar y comentar las rutinas para poder aprender de todo ello.

    Así que adelante.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    57
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Hola Sebatián:

    Voy, a comentar tu vídeo siendo duro, siempre desde el respeto y con ánimo constructivo.

    Empieza tu juego en el que nos anuncias que vas a hacer un juego con una baraja azul y unos Joker azules, pero nos muestras un 7 de tréboles y los jokers por la cara. Error. Al no mostrarlos, el espectador ya sospecha que ahí pasa algo. Por lo tanto, se fastidia la broma o el momento de apuro que vas a pasar al encontrártela roja.

    Posible solución. Saca el mazo de un estuche azul, sin mencionar su color. El espectador asume que es un mazo azul. Dí, entonces, que vas a hacer un juego con una baraja de poker de esas con jokers y que en este caso es de dorso (ahora sí), azul al tiempo que la volteas y entonces, sólo entonces, muestras tu sorpresa.

    ¿Para qué dices al principio que vas a hacer el juego con una baraja azul y unos joker azules, para luego decir que los jokers no son necesarios? Con mi recomendación puedes mostrar los jokers (la excusa te la da el decir que forman parte de la baraja de poker) sin necesidad de meterte en líos.

    Cuando reunes los jokers con el resto del mazo andas moviendo las manos sin saber qué hacer con ellas. La atención del espectador se fija en el mazo que tiene agarrado de manera forzada en la mano, con lo que aumenta el riesgo de que se te vean las separaciones y/o manipulaciónes que quieres hacer. Así que cuando juntes los jokers con el mazo DA UN MOTIVO A ES MANIOBRA!!!!!! El motivo lo tienes fácil si, como te he dicho, sacas el mazo de un estuche azul. Así, es perfectamente LÓGICO que reúnas los jokers al mazo para, con la mano derecha, comprobar que tu estuche era azul. Esto refuerza tu motivo de sorpresa y te ha dado la excusa para llevar los jokers sobre el mazo y la misdirection necesaria para maniobrar.

    Ahora sí que puedes dejar los jokers diciendo que no te hacen falta. Es comprensible para cualquier espectador y no sospechará nada.

    Luego puedes volver a mostrar el dorso del mazo dicendo, simplemente que a ti te gusta hacer magia con mazos azules y no rojos.

    El pase mágico para cambiar el color, 'canta' por los cuatro costados. No has dado un pase mágico, has volteado la carta superior y, de paso, desvelado descaradamente que es una carta de doble dorso. (Dicho con ojos de espectador, no de mago). Se me ocurren un par de movimientos sencillos con los que conseguirías el mismo efecto de una manera mucho más sorprendente....

    La separacón que haces para deshacerte de las cartas inferiores se ve demasiado. Mejora esta técnica.

    El 'momento' de tus mocimientos es erróneo. Hablas de que has cambiado el color de la baraja, preparas el corte, y luego llamas la atención sobre los jokers al tiempo que cruzas forzadamente el brazo, en un ovimiento antinatural, para deshacerte de las carta sobrantes.

    Sería mejor que, tras mostrar la baraj azul y decir que está cambiada, mencionaras los jokers. En ese momento es casi inevitable (si lo dices con naturalidad) que el espectador dirija sus ojos a los jokers. EN ESE MOMENTO, es cuando, con rapidez y pericia (ensaya, ensaya, ensaya,....) consigues la separación de las cartas. Justo entonces, simbre con continuidad de movimientos, tomas con tu mano izquierda los jokers, para llevarlos al centro/izquierda (movimiento que se inicia primero) para, justo cuando has comenzado, retirar la mano derecha y deshacerte de las cartas sobrantes. Y, por favor, no hables tanto de 'pases mágicos'. Ahora ya no te hace falta (puesto que estás usando los pases mágicos para enmascarar el descarte) ya que te vas a dehacer de las cartas al tiempo que trasladas los jokers. Puedes decir que, por simpatía, cambian de color, como los camaleones. Y entonces los volteas.

    No vuelvas a decir que no son necesarios. Simplemente di que, ahora que todo está en orden, los dejo aparte y comienzo mi juego.

    Lealtad. No categorices. Di que es uno de los sentimientos más grandes, no el más grande. Es una sensación muy personal, pero me resultan 'bruscas' las afirmaciones categóricas, mientras que las ponderadas me suenan mejor. Y, por favor, vocaliza mejor. No sé que és lo que dices que es la lealtad (me parece que dices que es un'adorno de la vida, no una condición más'). Si quieres enviar un menjsae, hazlo de forma clara. Da la sensación de que es un texto demasiado profundo y elaborado. Simplifícalo de manera que estés cómodo. La charla no es mejor por ser muy.. poética o redicha. Es mejor cuando te sale natural, porque es tuya.

    Para sacar los mosqueteros me sobra tanta floritura. Todos esos cortes y revueltas de la baraja no me gustan, no los veo necesarios. Son 'ruido' en la rutina. recuerda, "Menos es más". Metes las florituras durante una presentación que no las justifica ni sustenta. Pues fuera! Porque lo que haces no sorprende, no tiene la fuerza ni el efecto que podría tener si esos movimientos fueran justificados. Ahorra las florituras para momentos de más fuerza y aquí utiliza otros movimientos más sencillos (que, no por ello, han de ser menos sorprendentes).

    Y luego, cuando dices que falta uno, sigues mareando la baraja. ¿Eres mago o manipulador? Nuevamente menso es más. Mareas y, sobre todo, haces que la historia pierda protagonismo, impides que el público evoque a los personajes (que reconoce por haberlos visto en las películas) con lo que les va a costar entrar suavemente en tu narración.

    ¿Por qué una dama para convertirla en D'Artagnan?!?!?!?! Usa una 'J' hombre!!!!! :D En la historia de Dumas hay un par de damas con demasiado protagonismo como para que caigas en el error de mezclarlas aquí! Por cierto, ni siquiera coinciden en el palo. Y el movimeinto de pintaje se vé a la legua.

    Luego vuelves a la lealtad (nuevamente una charla metida con calzador) para hacer una maniobra en la que la separación previa ha sidomuy descarada.

    En este punto, como espectador, me pregunto.. ¿Porqué había dejado dos cartas boca abajo?!?!!?!?!? Se sospecha algo que luego se confirma. Ah, antes las ha cambiado.

    Después de decir lealtad con sus reyes, manipulas descaradamente unas cartas que subes a lo alto del mazo.. ufffff...

    Estoy con T.Barrie en lo de la 'espesura' de la sangre. No se comprende. Y, por favor, la maniobra de empalme de 'los reyes en peligro y que no hay que esperar mucho tiempo' es descaradísima!!! Y no me cuadra tampoco lo de los mosqueteros siguiendo a los reyes.. lo dices y sí, aparece un mosquetero donde estaban los reyes, pero también los reyes donde estaba el mosquetero, así que... ¿Quién sigue a quién?

    Tampoco me cuadra la aprición posterior de los otros mosqueteros... una aparición con floritura a la que no encuentro sentido.

    Luego pierdes los 'mosqueteros' con una innecesaria sucesión de cortes y movimientos. Nuevamente 'menos es más'. Puedes conseguir lo mismo de una manera más sencilla y más familiar para el espectador (más mezcla y menos corte).

    Durante la desgracia de los reyes... vuelves a marear con cortes y más cortes y más cortes.... (a estas alturas, como espectador, estoy un poco mareado y deseando que acabes).

    El volteo de los mosqueteros con el rey se fastidia en el momento en que pronuncias 'los-mosque-teros". Esas paradas de tu voz están marcando los pasos de cambio de 'los reyes' por el último mosquetero.

    Luego haces una mezcla (por finnnnnn!!!!), pero en la que nos muestras cómo dejas caer una carta primero antes de juntas las dos mitades para la mezlca. Hombreeeeeeeee.....

    Y con qué se consigue? Con sangre y con qué más? Lo siento, pero cuesta oirlo y, por tanto, se pierde climax.

    Al final aparece la baraja separada por colores, sí pero...... y? Despues de tanto mareo ya no me impacta.


    Verás, has elaborado una charla con mucho sentimiento y mensaje. Este se está perdiendo con tanta manipulación. Al final ni sé de lo que me has hablado ni he visto magia, sólo movimeinto de cartas.

    La idea del juego me parece muy buena y la intención también. Echar mano de los clásicos de la literatura es un acierto. Pero has de trabajar más, tanto la ejecución de las técnicas como el número de ellas que quieres introducir.

    Coge el juego, demenúzalo en pasos, estudia qué quieres conseguir en cada uno de ellos y cuál es la manera más sencilla de hacerlo. Pero desciénde hasta el nivel más bajo, hasta cada pequeño detalle. Luego simplifica, deshecha lo superfluo, hazlo más fácil, más fluido, más suave para que la charla y las florituras no se estorben. Puedes conseguir un efecto brillante, pero te lo tienes que trabajar más.

    Creo que es una buena base para un efecto estupendo. Ahora te toca trabajar en su depuración.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    muy buenas ,paso a explicar cosillas.
    estoy con tomas en que no se porque sacas los jockers ( cuando en verdad no pintan nada ) ya se que lo dices , pero yo me esperaba que hicieras algo con ellos a lo largo del juego ,lo que tampoco veo claro es que dices que para hacer el juego necesitas una baraja de dorso azul ,para que ? no comentas nada al respecto ,osea que sigo sin ver el porque del cambio de color ,y la des....... se ve mucho ademas de su correspondiente preparacion,mi opinion es que has querido meter mas efectos al juego y no has mirado que no le aportan nada ,es mas creo que lo empeoran ,ya que no tiene nada que ver con el juego en si.
    tampoco veo claro porque utilizas a dartañan para hacer aparecer a los dos reyes , porque??es que no lo entiendo hablas de la lealtad y de repente se va dartañamn y aparecen esos reyes.......
    cuando dices lo de que los reyes estan en peligro y enseñas el 3 y lo dejas a un lado y al otro los reyes ,el empalme se ve bastante, pero aparte de eso no entiendo el porque de esa transposicion , dices que los mosqueteros van en su ayuda siguiendo a los reyes ,yo veo que no les siguen ,bueno si los 3 si ,pero los reyes no estan alli ,me refiero a que quedaria mejor para mi gusto que dijeses alprincipio que los mosqueetros estan en palacio y cuando los reyes estan en peligro ellos van en su ayuda ( aparicion de el 3 en el lado izquierdo ) y llevan a los reyes a un lugar seguro ( aparicion de los reyes en el lado derecho ) asi lo veria justificado esa transposicion.
    la mezcla de los treses tambien la veo batante floja ,ademas de que tardaas mucho en prepararla ,si los vas a perder porque tardar tanto en cuadrarlas y demas?
    cuando metas los reyes en la baraja intenta que no se te vea el breack ,eso tambien lo veo bastante flojillo
    p.d : todo esto lo digo con buena fe ,yo soy uno de los que le gusto tu video,xDDD
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    popayan-colombia
    Edad
    33
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Cita Iniciado por SERX Ver Mensaje
    Aviso voy a ser duro si comento el vídeo... me dais permiso o mejor no digo nada... Menos mal que no siempre gana lo que elije el publico...

    Un saludo!!!
    bueno viejo si vas a serlo seria mejor que me mandaras un mensaje privado, me encantaria escuchar tu opinion

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 09
    Ubicación
    Cali, Colombia
    Edad
    36
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Sebastian es un amigo personal y un mago muy talentoso. Ya le di mis comentarios respectivos cuando me mostró esta rutina por primera vez, hay que tomar muy en serio los comentarios de O'Malley sobre todo en el opener. Creo que esta rutina, tiene muchos aspectos digamos "técnicos" que requieren atencion, asi como el realizar de nuevo la charla para que cada efecto tenga una linea de la charla que sea acorde al mismo, asi que ANIMO! que hay buen material.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    32
    Mensajes
    434

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Jejeje no lo decía para ofender solo que me parece que e leído un par de cosillas tuyas ofendido por no haber ganado.
    Como mis compañeros ya te han dicho cosas a mejorar... voy yo con cosas que no me han gustado nada.

    Uno como ya sabéis la magia es para el publico puesto ¿porque no tenias publico?, la cámara es malisima enfocando solo a las manos, no te puedes atrever a enfilar así... mas cosas, el juego me parece aburrido y repetitivo y la historia a mi personalmente se me hace pesada... prácticamente todos sabemos esa historia por lo tanto no prestamos interés. También creo que pecas de transformaciones descaradas. Etc, etc, etc...
    Última edición por t.barrie; 15/03/2011 a las 21:39 Razón: Sobraba el último comentario.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    popayan-colombia
    Edad
    33
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    quisiera saber si puedo hablar un poco por aqui? ps comentar algunas cosas

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:10 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com