Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    popayan-colombia
    Edad
    33
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Cita Iniciado por Ravenous Ver Mensaje
    Ya, pero el problema es ese. No hay emoción, sólo una historia lenta y aburrida, acompañada por unas cartas. La emoción no se genera con una historia, se genera con todo. Pero sobre todo, la genera el mago, y ha de transmitirla. Y no hay nada de eso en el video, solo unas cartas bailando en unas manos y una voz contando un cuento (malo, por cierto).

    Y haz el favor de no decir eso de "nuestra" o "vuestra" magia, suena fatal. La concepción mágica es individual de cada persona. El mundo está lleno de magos que siguen las ideas de Ascanio, Tamariz, Gabi y otros, y no por ello hacen magia "española".
    Y por cierto, la concepción mágica ascaniana no se basa en hacer magia "para magos", sino en alcanzar un alto nivel de perfección artística, magia perfectamente estudiada, a prueba de fallos a todos los niveles, que se puede hacer "hasta para magos".


    Viejo si lees bien jamas he hecho referencia a nada sobre ascanio, no creo que ascanio hiciera magia para magos, tampoco lo he leido mucho y seria absurdo dar una opnion al respecto; tambien quiero decir que no fui yo el que dijo algo respecto a nuestra magia y a su magia, fue coloclom, division que creo que es obvia ya que vivimos en lugares diferentes y tenemos diferentes estilos (y personalmente considero el de ustedes mucho mejor). Lo que dije fue una opinion personal y me parece que eso es respetable, no pretendo polemizar en que hay una magia mejor que otra o algo asi, solo estaba dando mi punto de vista, sobretodo por que considero que en un arte no hay una verdad absoluta.

    Y quisiera saber ya que me has dejado una gran duda, yo no soy un estudioso ni un erudito ni nada por el estilo pero alguna vez alguien me dijo que habian 4 grandes escuelas de la magia, la magia española, la magia argentina, la magia inglesa y la magia asiatica ¿eso tiene sentido o aquella persona estaba simplemente aprovechandose de mi falta de conocimiento?

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Gracias por compartir ese concepto conmigo, siempre me ha parecido interesante el concepto que tienen ustedes de la magia y por que por lo general, es mejor que la nuestra
    ravenous no ha dicho que tu dijeras nada de ascanio ,se referia a esta frase que has empleado,o eso creo
    Última edición por Ritxi; 16/03/2011 a las 19:57
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    popayan-colombia
    Edad
    33
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Cita Iniciado por luis_bcn Ver Mensaje
    Gracias por compartir ese concepto conmigo, siempre me ha parecido interesante el concepto que tienen ustedes de la magia y por que por lo general, es mejor que la nuestra
    ravenos no ha dicho que tu dijeras nada de ascanio ,se referia a esta frase que has empleado,o eso creo
    bueno, me referia al concepto de que la cuspide sea el yo-mago
    Última edición por Ritxi; 16/03/2011 a las 19:57

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    El desenlace amado lo sabemos todos: Que el espectador sienta MAGIA.

    El proceso para llegar.... ¿realmente importa si es a la manera Ascaniana, Vernoniana o del vecino"niana"?. Me refiero, si la emoción devastadora en el espectador es realmente la misam, tanto da que el efecto sea más de una escuela que de otra.

    Muy distinto es, que, tú, o yo, por nuestra forma de ser, ver, entender y demás, una escuela nos lleve a esa situación final mejor o más fácil que otra.

    Yo vi el juego de la sal de Kaps la primer vez y creo que no llegué a parpadear en todo el tiempo. También me pasó la primera vez que vi los cubiletes de Vernon por él mismo. Y con Tamariz y el cochecito, y con Copperfield y la muralla china y... Y tienen estilos distintos y hay diferentes escuelas por ahí.

    Lo que hay que hacer es lo que no hago yo: estudiar y trabajar.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Primero, no me llames viejo. Ni lo soy, ni nos conocemos como para que me hables así.

    Segundo, parece que lo has tomado como un ataque, cuando solamente estoy haciendo un comentario a lo que se ha dicho (fueras tu o quiere quiera). No es lo primero en absoluto.

    Y tercero. En cuanto a las escuelas, más que eso son corrientes. Formas que hacer las cosas que se tocan en algunos puntos por proximidad de las personas. Por ejemplo, la manipulación asiática en general, se caracteriza por la rapidez pasmosa de los movimientos, pero eso no siempre tiene que ser así (ver el número de manipulación de Takayama, por ejemplo, más cercano a la magia europea). Que yo sepa, la única que quizá pudiera considerarse escuela, por tener unas directrices claras y bien desarrolladas, es la magia ascaniana. Y aún así, todo está sujeto al punto de vista del ejecutante (nunca a su nacionalidad), con lo que al final, la citada escuela, será un cierto porcentaje de magos (no todos españoles, ni todos los españoles) que siguen esas directrices. Bien es cierto que se pueden diferenciar algunos estilos generales que surgen por regiones, pero yo solo tengo claros unos pocos. (y jamás había oido eso de una escuela argentina, la poca magia argentina que he visto, tiende a Ascanio casi toda)
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    ya que los citas, Ascanio fue MUY influenciado por Vernon y Kaps

    Y a su vez Tamariz por Ascanio.

    Seguramente la escuela española sea la consecuencia del gran número de discípulos que dejó el maestro Ascanio y por ello nuestro enfoque perpectivo de la magia, muy bien definido por Ravenous.

    Me parece que queda un concepto muy claro en el analisis que David Redondo hace a la rutina de Chaoz:
    http://www.magiapotagia.com/f120/esp...interna-29205/

    Una rutina muy bonita, pero que luego lees el analisis y te dices: hostia, pues hay MUCHA razón en todo esto y eso que me consta que Chaoz se preocupó mucho de los detalles. Pero aún así las correcciones van enfocadas al perfeccionismo.

    Aunque a la hora de la verdad, es lo que dice Eidan: El mago debo de ser YO y el juez mi espectador.

    Pero es bonito que haya esta diversidad de opiniones en la magia, creo que la enriquece.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com