Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    32
    Mensajes
    304

    Predeterminado "Crujirse los dedos"

    Bueno, espero que todo el mundo conozca el significado de la frase "Crujirse los dedos" y si no, una explicación for dummies. (Doblar los dedos hasta que haglan los huesos "clack")

    Pues veréis, una de mis manías desde chico ha sido hacer esto, tanto ha llegado al extremo que soy capaz de hacer sonar 22 veces mis manos, con huesos distintos (3 veces los pulgares y 2 veces los demás dedos) y si, los pies también, pero eso me interesa menos.

    La cosa es. ¿Es perjudicial para cuando vas a practicar cartomagia? O cualquier otro arte de manipulación. He decidido dejarlo y hacer ejercicios con los dedos para recuperar una correcta movilidad. He de decir que me está costando mucho, pero es una costumbre, y a veces lo hago sin darme cuenta. ¿Qué decís?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: "Crujirse los dedos"

    Bueno,no se si es perjudicial,pero malo si que es,yo me disloco la mandibula pero ya no lo hago,no es por la magía sino por mi bien.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: "Crujirse los dedos"

    Yo los crujo hasta con los pies cuando llevo todo el día trabajando de pie, pero es porque se te quedan como enganchados y cuando lo hago tanto en manos como en pies noto alivio. No se si será perjudicial o no pero yo noto alivio.
    Hombre lo tuyo es excesivo, yo no llego a ese extremo de tantas veces, a ver si alguién nos saca de la duda, alguien con conocimentos medicos o de huesos.
    Por si alguién se lo pregunta, no empalmo monedas con los pies, bueno todavia, pero todo se verá.ja,ja
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    en un lugar de la mancha
    Edad
    32
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: "Crujirse los dedos"

    hay expertos que dicen que puede causar artrosis temprana, pero no se ha demostrado que el crujirse los dedos sea perjudicial,se han hecho algunos estudios sobre esto pero el más sonado fue realizado por el médico Donald L. Unger de la Universidad de California. Se pasó 60 años crujiéndose los nudillos de la mano izquierda, todos los días, pero no los de la derecha. Finalmente descubrió que la artritis invadía sus articulaciones de forma simétrica en sus dos manos. Publicó el estudio en una revista especializada, confirmando otras investigaciones que se habían hecho años antes en más personas.

    en resumen, afortunadamente crujirse los dedos no es para nada malo
    saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: "Crujirse los dedos"

    No es malo, los rumores dícen que ocasiona artritis, pero no se ha comprobado. El crujido de los dejos se lleva acabo por unas burbujas que se forman en los dedos, no se de que estén echas estás pequeñas brubujas pero al hacer ese movimiento de doblar los dedos ocasiona que exploten dichas burbujas y se produsca el sonido CRACK!!!, depsues de un rato se vuelven a formar las burbujas, así que si se vuelven a formar y lo que truena son estas burbujas no creo que tenga algún efecto malo sobre los dedos y como ya dije, no está comprobado que ocasione artritis o algo por el estilo, asi que imagino que no es dañino.

    Bueno eso lo leí en un revista cientifica, esperemos ver que otras respuestas ponen los compañeros. Suerte.
    "La vida es un chiste"



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    32
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: "Crujirse los dedos"

    Se agradece, me quitáis un peso de encima, porque me cuesta mucho resistirme, pero aún asií, intentaré evitarlo, por si molesto a alguien de mi alrededor xD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 11
    Ubicación
    Chile
    Edad
    31
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: "Crujirse los dedos"

    No recuerdo bien si esas burbujas eran de O2 o de liquido sinobial (o como se escriba) el cual se encuentra en todas o casi todas las articulaciones del cuerpo, hay veces que una acumulación excesiva de este líquido puede causar quistes. Mi tía es traumatóloga y dice que no hay nada de malo pero que tampoco hay que abusar, vale decir, todo en exceso hace mal.

    PD: quien diría que uno de mis primeros post en un foro de magia sería un post sobre medicina xD (Futuro Médico)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: "Crujirse los dedos"

    No creo que sea necesario un tratado sobre la composición del líquido sinovial en un foro de magia jajaja

    Por crujirse los dedos no pasa nada (o al menos no que se sepa)

    Los libros ponen que puedes estirar más de la cuenta algún ligamento y perder fuerza o incluso desencajar la articulación, pero vamos...supongo que irá más dirigido a articulaciones más complejas, tipo rodillas o tobillos.

    A ver, muchísisisima gente cruje los dedos y a ningún conocido mío le pasó nada, yo creo que puedes dormir tranquilo jaja

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    32
    Mensajes
    434

    Predeterminado Re: "Crujirse los dedos"

    Artrosis... ¡es malo! muchísimo mejor no hacerlo es como el que fuma tiene muchas posibilidades de tener un cáncer de pulmón pues el que se peta los huesos de los dedos puede tener artrosis temprana no tener artrosis o tenerla cuando sea mayor... pero te la juegas tontamente... Un saludo nens!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: "Crujirse los dedos"

    No es malo pero a algunas personas les resulta molesto.

    Pero hay que cuidarse las manos con alguna crema, cuidar las uñas, a mi personalmente el tema de las uñas es lo que mas me cuesta y luego siempre queda peor cuando tus manos son el foco de atención.

    Tus diez ayudantes, cuidales

    Un saludito

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com