Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    33
    Mensajes
    5

    Predeterminado MI PRIMERA ACTUACIÓN

    Hola a todos! a petición de Ritxi creo este tema para comentaros cómo me fue en mi primera actuación como mago infantil"no profesional pero sí remunerado".
    La verdad es que ha sido una experiencia fantástica. He tenido la suerte de contar con unos niños y unos padres que han sido un público maravilloso, que han sabido llevar su responsabilidad como público mucho mejor de lo esperado dada mi inexperiencia.
    Intenté que fuesen efectos muy visuales y que fuesen atractivos para todos los públicos (divertidos y algunos asombrosos para los padres y fascinantes para los niños). Creo que no va en contra de las normas del foro si os hago un breve resumen de los efectos que preparé para la ocasión, y así me podréis dar vuestra opinión tanto de su contenido como de su orden:
    - comencé creando el personaje, explicando que para ser mago es necesario primero un sombrero vacío, del que después se pueda extraer un pañuelo (aparición de pañuelo) y una varita mágica. Saco a una voluntaria del cumple q envuelve la varita en papel de periódico, la rompo por la mitad y desaparece apareciendo de nuevo el pañuelo, q al introducirlo en mi bolsillo interior se cambia de nuevo por la varita (aparición de varita)
    - entre medias saco el libro de colores mágico, que a fin de obtener el color naranja me da pie a sacar al escenario una naranja para el posterior truco de carta en naranja (en lugar de una carta lo hice con caras de dibujos animados, mucho mejor me pareció para los niños).
    Tras el truco de carta a naranja me atreví (a pesar de recomendaciones q vi por aquí, pero esq me pareció bastante visual) con una aparición de una carta elegida en una cartulina. Entre varios voluntarios pintaban una cartulina gigante con colores, y aparecía dibujada por arte de magia la carta escogida en medio de la cartulina.
    Introduje en medio varios efectos preparados con cuerdas y aparición de monedas que fueron bastante bien acogidos.
    El peor momento de la actuación fue sin duda cuando un agujero no previsto en mi bolsillo trasero del pantalón hizo q se me cayese al suelo un fp de un truco anterior, con la mala suerte de q un niño lo vio y con su natural inocencias lo hizo público. Tuve la suerte de poder reaccionar rápido, fingí q solo tenía 4 dedos y dije "uy chicos lo siento muchísimo, siempre me pasa lo mismo!!" colocándome el fp donde debía ir mi dedo. La carcajada de los padres fue general y los niños apenas se dieron cuenta de q estaba pasando.

    Al final varios padres me pidieron q hiciera un poco de cartomagia para ellos. Lo pasé bastante bien, salvo por alguna madre pesada q insistía en que revelase mis trucos ("sra. sabe usted guardar un secreto??" "si!!!" "pues yo también!") y al final algunos de ellos me solicitaron mi nº de tlfn para otras posibles actuaciones. Tuve a bien preveerlo y preparé varias cartas con mi nº de tlfn q me permitieron ofrecerlo de una forma original con un forzaje a carta en cartera.

    Espero vuestras opiniones, sugerencias y críticas (siempre y cuando sean constructivas, por favor! que tengo mucho que aprender!!)
    gracias a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: MI PRIMERA ACTUACIÓN

    Bueno, tal y como lo cuentas, parece que todo fue muy bien a excepción del tema del FP. En horabuena

    Prepárate un lugar para descargas mas adecuado o mejor revisado.
    Quizás no tenias tu espacio muy bien delimitado o estaban muy cerca porque aunque se te caiga algo del bolsillo, si la distancia es media (3 mts) no deberían ni enterarse

    Podías darnos algún dato mas
    ¿Fue en un bar, en un local... en el comedor de una casa? dependiendo de esto las distancias son obligatoriamente mas cortas
    ¿cuanto duró la función?

    Un saludo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: MI PRIMERA ACTUACIÓN

    Me alegro que fuese bien

    En mi 1ª actuación también hice el libro de colorear pero fue de los 1os juegos que quité ya que es muy conocido, las apariciones también son muy efectivas, las bolas de esponja también me dan buen resultado.

    ¿Podrías decirnos la edad de los niños? Si también tengo niños más grandes hago los conejos pasa-pasa

    Respecto a los de FP, es una mala pasada :( seguro que la próxima vez estás más atento a esos detalles.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    33
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: MI PRIMERA ACTUACIÓN

    eran 30 niños de entre 7 y 8 años. el cumple fue en un telepizza, por lo que el problema de q se me cayese de forma visible el fp no fue el espacio sino q se me cayó mientras me aproximaba a sacar un voluntario. lo que dices Ritxi sobre el libro de colorear ea totalmente cierto! algunos niños ya lo conocían. pensaba darle un poco más de juego comprando un par de ellos más y hacerlo en plan trilero ( cuál es el libro coloreado??) pero vusto lo visto mejor invierto en otro artilugio.
    también me gustaría comenzar a trabajar la manipulación de bolas de espuma pero salvo los movimientos más elementales no se por donde cogerla... podríais recomendarme algun libro o dvd??
    con el conejo pasa-pasa te refieres a una aparición de conejo?? no lo había oído nunca... muchas gracias por vuestras respuestas!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: MI PRIMERA ACTUACIÓN

    Si quieres empezar con las bolas de esponja hay un hilo especifico para ello: http://www.magiapotagia.com/f18/guia...esponja-15401/

    No, los conejos pasa-pasa son estos: YouTube - Marko: Conejos Pasa-Pasa 7-8 años está muy bien, te van a gritar diciendo que ya saben como va y es muy divertido Pero cuidado necesotas al público delante

    No nos has dicho de que material dispones, queda muy bien que te lleves tu propia mesa, por ejemplo, con una lona con tu nombre además yo llevo siempre una mesa-velador, esto: Mesa para Magos - De Lujo Trucos de Magia Aprender Magia es facil en Tienda Magia antes de empezar ya te da un toque profesional
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    33
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: MI PRIMERA ACTUACIÓN

    Me ha gustado mucho el conejo pasa-pasa, sin duda es ideal para magia infantil. Tengo algo parecido, de doble engaño al público, el dubius domino YouTube - Dubious Domino pero quizas es menos visual para los niños, lo he usado con adultos y es impresionante.
    En cuanto a los materiales de los que dispongo, son bastante básicos, a las actuaciones suelo llevar una caja de tela decorada por mi lo suficientemente alta para poder preparar todo sin necesidad de una tarima o posición elevada. Cuento con algún efecto de cuerdas, barajas gaff, libro de colores, varita de aparición, pañuelos, algunos fp (he usado mucho con niños el d'lite, es muy divertido)...
    El próximo artilugio que estoy buscando desesperadamente son os pompones de aly-bongo. Lo tengo encargado en dos tiendas de Madrid, y por internet no baja de los 200$.. (si alguien sabe donde conseguirlos, por favor que me lo diga). También quería incorporar en mi rutina el pato atrapacartas, creo q son dos efectos que darían un toque muy profesional a la representación sin alejarse del ámbito infantil. Que opináis??
    Última edición por Ravenous; 24/02/2011 a las 00:47

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: MI PRIMERA ACTUACIÓN

    Hola mitixer.

    Yo el pato lo pensé al principio, pero luego pensé que para lo que cuesta tampoco me aporta tanto. Por ejemplo cuesta menos un racoon y te da muuucho juego en infantil y en adultos.

    Cita Iniciado por mytixer Ver Mensaje
    pero quizas es menos visual para los niños, lo he usado con adultos y es impresionante.
    Como tu ya has apreciado, el juego del dominó, no funciona con niños que no hayan visto nunca fichas de dominó, ya que cuando tu muestras el 3 y dices 3 (tapando con la mano el sitio donde debería estar el tercer punto) ellos ven un dos, los adultos o niños mayores por la distribución de los puntos sabemos que es un tres, pero los mas pequeños ven un dos y pasa lo mismo cuando dices 6 etc

    200 euros por los pompones me parece un pastón.
    Si ya sabes algo de cuerdas hay muchos juegos y rutinas de cuerdas que por poco dinero (lo que te cuesta un libro o DVD) puedes sacarle mucho partido.

    Por otra parte el libro de colorear, yo apenas lo gasto, pero tengo 4, 3 son los normales y tengo otro que es por fuera igual a los demás pero por dentro esta totalmente en blanco. Este lo enseño al principio luego cuando saco los otros pego el cambiazo, hago un trile muy gracioso, pero la verdad es que lo uso poco, al final como por descuido también me dejo el que está en blanco a la vista, luego siempre alguien lo ejea.

    Yo llevo una mesa velador (igual que la que te ha puesto ritxi), una mesa maletín y un saco o un baúl (dependiendo del sitio) para las descargas.

    Una pregunta: ¿como te las apañaste en un restaurnte con tanta gente y sin equipo de audio? yo al principio no tenia y mi garganta sufría un montón.

    Un saludo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: MI PRIMERA ACTUACIÓN

    Cita Iniciado por MagDani Ver Mensaje
    y un saco o un baúl (dependiendo del sitio) para las descargas.
    Esto que te ha dicho Dani es muy importante ya que normalmente al finalizar los niños vienen (se abalanzan) a ver al mago y seguro que hay cosas que no quisieras que no tocaran

    Ahora voy con mi mujer y es más fácil aún así la caja de las descargas la pongo detrás de la mesa y en cuanto acabo se cierra y va escondida debajo la mesa
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: MI PRIMERA ACTUACIÓN

    Para las descargas si no puedo llevar el Baúl, llevo el saco, este es coloca en la parte posterior del velador, con unos ganchos y puedes ir tirando tooodo dentro al terminar quedas limpio por si hay avalanchas de niños, que suelen haber.

    Mira la foto (la tercera foto hacia abajo de la columna de la izquierda) y veras la parte posterior del velador como tiene algo colgando, es el saco de descargas:


    Galería MagDani
    Última edición por MagDani; 23/02/2011 a las 11:56
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    33
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: MI PRIMERA ACTUACIÓN

    jajajaja me hace gracia la pregunta de dani sobre como me apañé sin equipo de sonido. Todos los sábados soy coordinador en cruz roja de unas actividades con 50 niños. Al principio para mi era imposible hablar para tantos niños, pero ahora estoy bastante acostumbrado a ello. Terminas utilizando algunos trucos muy útiles. Por ejemplo con mis niñso de los sábados, suelo utilizar técnicas como el tapa tapita...tapón! como exige colaboración todos los niños lo hacen y guardan silencio. En algunos espectáculos lo he utilizado como fórmula mágica, aunq no sel o digas la mayoría de lso niños se lo saben, lo cual te asegura el silencio en el momento del efecto final.
    Además fue en la planta de arriba del restaurante y no era muy grande
    Sin duda el saco para descargas va a ser una de mis próximas adquisiciones.
    Por cierto los pompones en la tienda que los encargué son 53€, algo un poco más asequible. Como incorporáis vosotros el racoon?? como un elemento más o cómo hilo conductor de la actuación?

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com