Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    Cita Iniciado por nyper Ver Mensaje
    esa es la gran cuestión.... si te anticipas y lo recoges corriendo, sospecharan, si lo dejas ahí, se tomaran la libertad de cogerlo por curiosidad....
    No, no y no.
    Si recoges con naturalidad, justificando las acciones, no sospecha nadie. Es un aparte más de la rutina.
    No seamos obsesivos.
    Lo único imprescindible es hacer las cosas bien. Rocojo porque ahora toca recoger. Saco lo siguiente... ¡Y listo!
    Última edición por Pulgas; 10/07/2011 a las 04:26
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    Gracias, pulgas.
    Estaba sentado en una silla en la oficina de patentes de Berna, cuando de repente me vino una idea: "Si una persona cae en caída libre, no sentirá su propio peso"

    Albert Einstein

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    Recojes porque lo que ya has utilizado no te sirve y te molesta tenerlo pululando ahi puesto a la vista de todos cargando el campo visual del espectador y molestandote a la hora de moverte, por ejemplo.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Edad
    43
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    Gracias, Pulgas, por el aporte. Gracias a estos conceptos expuestos, encontré una manera de aplicarlos que me permite generar un buen ambiente entre amigos y clientes (cuando lo hago por contrato). Utilizo, por ejemplo, un rising, el cual actúa en las manos del espectador. Le pido el estuche, saco las cartas y hago una extensión sobre el tapete y dejo despreocupadamente la caja a un costado. Algunos la miran. No hago caso. Continúo diciendo que las cartas son muy obedientes a la imaginación y agrego: "Creo que dejé los comodines entre estas cartas. Sí. Bueno, para lo que viene no las vamos a usar". Y las saco, dejándolos a un costado. Recojo la extensión y, como voy a bajar el mazo al costado, retiro los comodines al bolsillo (los cuales contienen los l***s). Inicio juegos de mn******a (la de Tamariz) y voy corroborando cuanto dije. A veces pido que me ayuden, ya sea mezclando, cortando o simplemente pensando una carta. Todo va fluyendo con una construcción en la cual no digo: "Ojo, mezclaste vos", ni nada parecido. Sin menciones a la revisión de las cartas u otro material. Hace un par de días escuché una pregunta simpática (después de comentar que estuve trabajando en X lugar): "Ahm, vos sos el mago que hiciste que una carta vuele y aparezca dentro de una botella de cerveza cerrada".
    Jajajajaja.
    Ojalá.
    P. D: Creo que se refiere a dos efectos distintos que en la memoria de quien se lo contó se registraron como un todo.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 08
    Ubicación
    Marbella ( Malaga )
    Edad
    56
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    Bueno yo creo que empezare a cambiar algo, es cierto que a veces caemos en demostrar que todo es normal y pecamos en exceso, todo es mucho mas normal y facil de lo que nos creemos.

    muy bien pulgas estoy deacuerdo 100%.

    saludos
    Mago Josemi
    www.actiweb.es/magojosemi
    Asociacion de Magia e ilusionismo Costa del sol
    www.actiweb.es/asmicostadelsol

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    bueno quiero dar mi opinión sobre lo que he leído y que si en algo me equivoco me corrijan pero yo pienso que hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo con Pulgas ya que hace unos años fui a un espectáculo de Tamariz y el había algunas cosas que las daba para que las examinasen y otras que no y yo creo que nadie o casi nadie sospecho que las cosas que no se examinaron podian estar trucadas

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    Yo no doy nada a examinar de modo explicito.
    muchos juegos los hago yo solo sin voluntarios, por lo tanto no necesito que nadie toque nada (sea o no sea posible) y así lo hago.
    Por otra parte en otros juegos necesito un voluntario que.... sujete una cuerda (no hace falta que le diga que la examine, ya la tiene en sus manos) o que rompa un papel o que sujete un vaso.. todo lo que los voluntarios, tocan, cogen, rompen o sujetan.. no necesariamente hay que decir que lo examine, por que ya lo está examinando, el publico ve que el voluntario lo tiene en su mano y da por hecho que es normal y no hemos dicho nada.

    Hago muy pocas cartas (mas bien salón y escenario) pero cuando hago algo de cartas, tampoco doy a examinar la baraja, pero es verdad que según que juegos en algún momento le digo a alguien que mezcle o que elija una carta viendo la baraja de cara (no de dorso) no necesito decir nada, ellos para otros juegos, saben que han tocado la baraja y han mezclado en algún momento.

    Jamas digas "esto es normal, mira puede tocarlo" si quieres dar algo a tocar lo entregas como parte de la rutina, para que lo sujeten mientras tu haces otra cosa.

    Añado.
    El resto del mundo no podemos hacer lo que hace Tamariz, a el le funcionan cosas que a nosotros nunca nos funcionarán.
    Yo te hablo de mi experiencia vivida no de lo que veo que hacen los demás. De todos modos seguro que tu vivirás tu propias experiencias y sobre ellas actuaras eliminaras acciones, mejoraras otras e incluirás cosas nuevas que la experiencia te dirá que funciona y que no funciona contigo, pero para eso tienes que hacerlo y luego pensar en la próxima lo voy a hacer de otra manera a ver que pasa... es el método de aprendizaje de ensayo/error.

    Por eso te digo que mi experiencia me ha dicho que NUNCA se de a examinar nada (no de forma explicita), no doy ni los pañuelos de seda ni la botella de agua, ni el periódico roto después de haberle dado el cambiazo..

    Me enrollo mucho pero te digo mas.
    Yo tengo un coloring book todo blanco (sin dibujos) y tambien un periódico idéntico al periódico roto y también idéntico al del agua en el periódico, tengo un blendo negro igual al blendo arcoiris, un pañuelo idéntico a "the thing"... vamos un montón de productos no trucados iguales a los fake, pero no los entrego ni después de dar cambiazo, pero si que se van quedando fuera del baúl a la hora de recoger(ya después de haber terminado, cuando estoy reorganizando el baúl, para marcharme), me despreocupo un poco de ellos, y siempre llega aún curiosete que sin decir nada ojea el periódico o algún niño que toca el libro de colorear... incluso ahí les digo pssss deja eso (después de que ya lo han mirado) pero se van con el pensamiento de que el blendo no tenia nada o el periódico era normal....

    Un abrazo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Edo. de México
    Edad
    30
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    Gracias por el aporte este post me hizo considerar sobre lo que hago ya que siempre hago un abanico para que vean que la baraja es "normal", termino que quitare me mi vocabulario magico jaja

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    Yo creo, puedes mostrar el abanico igualmente, de manera despreocupada, o cuando das a elegir una carta, pero sin necesidad de decir nada al respecto.

    Piensa que si un amigo que no es mago te hiciera un juego (de esos que todos sabiamos hacer a los 10 años, con la baraja del bar) nunca diríamos que la baraja es normal.

    Un abrazo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    Manuel, hacer una abanico es una buena manera de enseñar las cartas, como dice dani "despreocupadamente"

    Yo cuando empiezo una mesa, les pregunto si conocen la baraja de póker y hago un abanico, ahí ya estás diciendo implicitamente que es normal, que todas son diferentes, que estan todas, que no hay un orden... Aunque puede ser mentira
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com