Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 82
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Esto es para contestar a si66 (con todo el buen rollo ¿eh?)

    Siento discrepar, pero las cartas son mucho MÁS sencillas que las monedas, por una sencilla razón, las monedas está PERMANENTEMENTE en las manos, siendo el efecto distinto en cada caso, pero están TODO el rato en manos del mago (generalmente claro, a veces están en la mesa o en otro sitio, pero de manera general, están en manos del mago). Esto requiere una capacidad técnica brutal y un control de lo que hacemos total, porque las monedas tienen muchos más ángulos malos que las cartas, y por lo tanto muchísimas horas más de práctica y estudio. (Un empalme clásico no sé ve, pero uno de dedos, dime tú como no estés bien colocado) en cambio, ¿qué pases de cartas tienen ángulos malos? (Y con ángulo malo me refiero a una posición de la mano NATURAL en la que se vea algo) Contados: El salto, empalmes tenkai, empalmes posteriores y algunas cosas más (que yo sepa ¿eh?, que yo sé bien poco)

    No hace falta ser Jeff McBride para hacer un juego de cartas. Sino, pregúntale a Florensa.

    Aparte, un juego de cartas NO tiene por qué ser técnico para que sea fortísimo. Existen juegos de efecto fortísimo que NO tiene NADA de técnica. Ejemplo, MENTALISMO CON CARTAS. En cambio, las monedas SON PURA TÉCNICA. ¿Qué se puede hacer con monedas sin técnica? NADA (Salvo algún juego tipo monedas a través de la mesa o algo así) ¿Qué se puede hacer con cartas? DE TODO, y si no lo creéis, leed un poquito, que solo leyendo los Cartomagia Fácil de Florensa uno se da cuenta de esto.

    Otro punto que se toca es el de que las cartas son lo primero que salió :shock:

    Siento deciros que NO. No sé vosotros, pero la imagen de mago que yo siempre he tenido es la de un tío que saca un conejo de la chistera y una paloma de la manga, y hace desaparecer un pañuelo delante de mis ojos. Eso es MAGIA DE ESCENA, no magia de cerca, que es muy posterior a la magia de escena. Según tengo entendido los primeros en hacer magia (en Europa) eran los tipos de la caravanas que iban de un sitio a otro comerciando con sus ovejas, y de paso, se ganaban un dinerillo haciendo una pequeña actuación con malabares y pañuelos, en los que intervenía la magia de vez en cuando.

    Si buscáis en google hay un montoncito de páginas que hablan sobre el origen de la magia.Después de leer esas paginas (que es bien poco, aunque es suficiente para hacerse una idea) se da uno cuenta de que las cartas son de lo último ultimísimo que ha salido en magia, y se da uno cuenta de que es absolutamente lógico como dice Gandalf, que los inicios de la magia fueran con animales y con objetos cotidianos (vasos, cuerdas, semillas que serían las bolas) y no con "cartas", "baraja invisible" y "cartas de doble cara".

    Yo hago cartas, me encantan, pero eso no significa que las cartas sean lo mejor, ni lo primero, ni mucho menos.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    936

    Predeterminado

    Sino tengo mal entendido, David Roth tambien es un gran cartómago, corríganme si me equivoco, que él haya sacado solamente videos de monedas es muy distinto, porqué él se especializa en eso, pero si le das unas cartas te va a hacer lo que quiera tambien, desconozco a algún mago, sea copperfield, criss angel, que mayormente hacen cosas que no son justamente con cartas, pero qué pasa? si le das unas cartas te hacen maravillas, David Copperfield tiene una habilidad increible con las cartas, antes de hacer el tipo dee magia que hace hacía producciones de cartas hasta por donde él quería. Todo mago tiene que tener un poquito de idea de cartas, a eso voy. Un saludo !!!!
    ''Las cartas son místicas, son rituales antiguos y misteriosos'' René Lavand


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Vamos a ver.... Los naipes vinieron a Europa alrededor del siglo XIV. ¿¿Me queréis decir que hacían los magos europeos hasta esa fecha?? ¿¿Morirse de asco?? NO.

    Porque creo que desde los origenes de los tiempos hasta el siglo XIV hay unos cuantos años, perdón, milenios. Y en esos milenios me estáis diciendo (algunos, unos más que otros) que nadie hacía magia porque la cartomagia es lo principal y más importante. Bueno, entonces será que la magia no empieza en los orígenes del hombre como hasta ahora se pensaba sino que, por lo menos en Europa, la magia nació alrededor del siglo XIV, PERFECTO.

    Por lo tanto, ¿¿hace 5000 años cuando Dedi dejaba boquiabiertos al faraón Keops y su corte les estaba haciendo malabares??

    Bueno, yo no digo nada, pero me voy a seguir creyendo la historia de la magia tal y como es y ha sido hasta ahora reflejada en los libros.

    Y creyendo (algo hipotético por otra parte) que el primer efecto de magia que se hizo fue quizá el escamoteo de una PIEDRA U OTRO OBJETO para demostrar al compañero de cueva que hacías algo imposible y que al tener poderes podías hacerles más cosas para dominarles y ser el lider, y a partir de ese momento se empezó a formar la imagen del brujo en las tribus y demás... Pero eso es otra historia...

    El amigo Bender puede poner lo que quiera en su firma, este mundo es libre. Con su firma no está ofendiendo a nadie. Como el decía es una firma que quiere ser graciosa diciendo algo ingenioso, no creo que haya que darle mayor importancia al asunto.


    Un saludo

    IvI

  4. #24

    Predeterminado

    Es simple, no hay que dejar en segundo plano a ningun tipo de magia.
    Todo se complementa!!
    No es que el Matrix nesecite cartas
    O que en el msimo juego las Cartas nesecietn monedas
    Osea el Matrix se vale de las dos cosas no se epuede hacer matrix sin cartas ni matri sin monedas.
    ¿se entiende bien?
    A mi me encantan las cartas por su aspecto, visualidad etc..

    Saludos!!
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Cita Iniciado por to
    Osea el Matrix se vale de las dos cosas no se epuede hacer matrix sin cartas ni matri sin monedas.
    ¿se entiende bien?

    Saludos!!


    No quiero crear una discusion mas a esta que ya hay ni mucho menos, simplemente que me suena que hay versiones de matrix sin cartas solo con monedas y es mas, un matrix sin cartas y sin monedas COMO?? pues con tortugas, si si, con tortugas (Jorge Blass en Ankawa) espero no estar metiendo la pata :?: :?:

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    "Las cartas son místicas, rituales antiguos y misteriosos, las monedas son la causa primera de éstas, por tanto más antiguas y místicas."

    La frasecita es graciosa por el añadido a la parte de René Lavand, y si además queremos que sea cierta basta cambiarla de esta forma:
    Las cartas son místicas, rituales antiguos y misterios. Las monedas fueron la perversión de éstas, tornando su carácter sagrado en vulgares juegos de mesa.

    Las monedas obviamente nunca se hicieron por motivos místicos, las cartas si. Las primera monedas surgen en Lidia (Asia Menor) sobre el s. VI a.C. Las cartas sin embargo se remontan al Tarot, de origen incierto.
    Las barajas actuales de 52, 48, ó 40 cartas son simplificaciones del Tarot, donde el simbolismo tradicional se ha esquematizado hasta hacerse irreconocible, pero permanece apagado en sus estructuras internas.
    Existen registros históricos (en Europa) de hace más de 1000 años según
    http://tarot.worldispnetwork.com/barajas_historicas.htm

    Pero el Tarot en ningún caso fue inventado en Europa. La falta de información al respecto se debe en parte a que dicho conocimiento perteneció siempre a sociedades herméticas. Según ellos el Tarot se remonta a Egipto (filtrado probablemente del Libro de Toth, que todavía permanece oculto), y de allí pasó a la tradición judía (Tarot Cabalístico), al Gnosticismo y probablemente a otros lugares que lo fueron transformando.

    Lo que si parece constatado es la presencia de las cartas como elemento de juego en la Baja Edad Media (s.XIV-XV). Obviamente despojada de su caracter simbólico, mágico e iniciático. Aún así, se mantuvo en círculos herméticos y revelada posteriormente por magos ocultistas como Eliphas Lévi.

    La baraja es el libro de los símbolos. La obra maestra del pensamiento humano según el propio Eliphas Levi. Querer ver su origen en los juegos de azar es igual de ordinario que utilizarla con propósitos artísticos haciendo burdos trucos con ella en vez de apelar a la emoción de la magia que realmente representa.

    La paradoja es que ella sigue siendo la gran desconocida. Tal vez si la magia con ella no gusta es precisamente por eso.
    La gente no ha perdido la capacidad de soñar. El arte del misterio, la fantasía, la imaginación hecha realidad. Eso probablemente es anterior a todo...
    ;-)

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Por cierto, lo de J. Blass con las tortugas, no era un matrix si no un chink-a-chink. Y un matrix claro que se puede realizar sin cartas, por ejemplo hay versiones con billetes en vez de cartas.

    Saludos mágicos!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Gracias Kiko por lo del chink a chink, no lo sabia, vi un video por ahi del pinguino que hacian lo mismo con monedas y al efecto lo llamaban matrix.... algo mas.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mago_JuanPincha
    Todo mago tiene que tener un poquito de idea de cartas, a eso voy.
    eso no implica que sea cartomago?.
    tb sabra sobre mentalismo, pañuelos, manipulacion...
    estudiar magia es algo larrrrgo por tanto se aprendera muchas cosas,si es por correr puedes convertirte en un dador de trucos,a diferencia a si es por necesidad o porque te enseñan. aqui mismo casi todos ya sabemos levitar y hacer algun juego con gomas elasticas, el mismo ascanio al principio de su libro habla sobre cubiletes y cuerdas pero el es cartomago y se da su lugar frente a sus compañeros, admirando lo que hacen ellos.
    muchos grandes magos sabran hacer miles de juegos con cartas, enfiles, cuentas, cortes...pero te aseguro que diran que no saben nada de cartas, ni q soncartomagos si se les pregunta, y respetara y admiraran al que se dedique por completo a ellas.
    nunca he visto a tamariz presentarse como numismago o cuando le pidan magia hacer algo con monedas...y tiene escrito un libro: monedas, monedas y monedas, incluso tiene uno centrado en los cambios de color con bolas de manipulacion y pañuelos.
    hay amgos que en sus rutinas usan la mimica, no por ello son mimos, al igual que hablan ingles, frances, te hacen una paella de muerte, son capaces de emocionar con unas cartas, monedas, bolas de esponja, magia de escena....
    yo siempre quise aprender bolas de esponja, como la tecnica numismatica tb vale la estoy estudiando. un amigo me regalo6 mazos de cartas y por ello me compre unos libros para juegos automaticos,que como recomiendan hacer mezclas falsas las estoy aprendiendo....con esto te quiero decir que en la magia uno va aprendiendo no porque se pone metas de 1º esto y ahora lo otro (empiezo con cartas que es facil, luego mentalismo y despues palomas...), si no que las casualidades y condiciones te obligan a estudiar, consultar,ver y aprender otras cosas que quizas nunca se te habria ocurrido hacer.

  10. #30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javifocus
    Cita Iniciado por to
    Osea el Matrix se vale de las dos cosas no se epuede hacer matrix sin cartas ni matri sin monedas.
    ¿se entiende bien?

    Saludos!!


    No quiero crear una discusion mas a esta que ya hay ni mucho menos, simplemente que me suena que hay versiones de matrix sin cartas solo con monedas y es mas, un matrix sin cartas y sin monedas COMO?? pues con tortugas, si si, con tortugas (Jorge Blass en Ankawa) espero no estar metiendo la pata :?: :?:
    No no hay matrix sin cartas, osea que no puedes hacer este jeugo si no tienes cartas y monedas.

    Saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

 

 
Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Es posible combinar Naipes y Monedas?
    Por DrareG en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/12/2006, 20:02
  2. Cartomagia Facil - Florensa
    Por magic-carlos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 07/05/2006, 18:18
  3. Juego fácil para principiantes muy novatos.
    Por ignoto en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14/02/2006, 14:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com