Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado los Dados Mandan...

    ... y los Magos debaten.

    Todos aquellos que habéis estado en alguna de mis últimas conferencias habéis podido ver esta rutina de dados y cartas en cuyo momento dado (jeje, nunca mejor dicho), un efecto pasaba sin pena ni gloria ante los espectadores, mientras que uno menor se veía magnificado.

    Pues esto abrió muchos debates y debido a la falta de tiempo disponible en estas conferencias no se pudo ahondar, pues bien. El amigo Daroca ha vertido su opinión al respecto en la Pequeña Bitácora y os pediría a aquellos que os apetezca profundizar en este debate, ahora si con el tiempo y la tranquilidad que nos brinda Internet, que entréis en la Pequeña Bitácora en este enlace y mostréis vuestras opiniones.

    ¡A debatir!

    Los Dados Mandan… y los Magos Debaten | Pequeña Bitácora de Rubiales
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: los Dados Mandan...

    Ya que nadie dice nada te escribo aquí lo mismo que en la Bitacora:

    Hola "zenzei". Bueno, yo vi te vi hacer este juego cuando aún no estaba terminado, en Guadalajara. Me usaste a mi como espectador, precisamente, y como aficionadillo simple, fui un auténtico profano ante ese juego.
    Y tengo que confesar que me pasó exactamente eso, la transformación de los dados fue toda una sorpresa inexplicable en su momento.
    De hecho, puedo describirte que lo que sentí es más o menos lo que has deducido: si los dados mandan y son unos, abajo esstán los ases. No había ani una sóla duda. Cuando levantaste las cartas para mi fue una constatación de algo que mi cerebro ya había asumido completamente. No hubo sorpresa ahí. Sin embargo si era necesario verlo con mis propios ojos. Necesitaba asegurarme de que mi convencimiento era real, aunque la sorpresa fuera anterior a la comprobación. Si no las enseñaras sería como hacer una escala musical del do al do, pero quedarte en el si. La escala está completa, sin embargo, nosotros sentimos internamente que está terminada con el do, no con el si.

    Fíjate que aún con tus dudas, porque aún no la habías redondeado, me impactó/gustó tanto que aún puedo acordarme incluso de algunas emociones. Eso creo que sí es importante.

    No es fácil autoanalizarse, y mucho menos analizar un juego desde el punto mental de un espectador. En ese sentdo, chapó, mi "zenzei".

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 04
    Ubicación
    Cieza (Murcia)
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: los Dados Mandan...

    He aquí también mi opinión sobre este asunto:

    En primer lugar no creo que el cambio de puntuación de los cuatro dados a unos y la transformación de las cartas a ases sean dos efectos distintos, si no uno solo y todo ese momento estaría enmarcado dentro de la ya sabida ficción o fenómeno propuesto: Los dados mandan y las cartas obedecen.

    Ocurre lo mismo, por ejemplo, en “El Triunfo” de Vernon, no creo que sean dos efectos: Las cartas caras arriba se giran cara abajo (1º Efecto) y la única carta cara arriba es la elegida. (2º Efecto) Para mi todo es un único efecto: A excepción de la carta elegida, todas las cartas caras arriba se giran cara abajo. Lo único que ocurre es que el mismo efecto tiene varios niveles de información.

    Una vez dicho esto, pienso que los espectadores si viven la transformación de las cartas a ases, solo que muchos de ellos (supongo que no siempre serán todos) lo hacen en el momento en el que los todos los dados marcan un uno, antes de voltear las cartas y demostrar que efectivamente ha ocurrido lo que ellos ya sabían que ha pasado, ya que previamente están condicionados por todos lo efectos anteriores regidos por las leyes de la ficción planteada. Por tanto el volteo de las cartas para revelar que son ases ya estaría dentro de la fase de corroboración del efecto. Por condicionamiento y supresión de la incredulidad la situación final ya la habrían visto antes en sus mentes (Como ya dije antes no creo que esto se de siempre absolutamente en todos los espectadores).

    Opino que la secuencia de efectos hay que dejarla como ya está. Quizás lo único que mesuraría sería la pausa tan prolongada entre la revelación de que todos los dados marcan un uno y el volteo de las cartas mostrando que son ases: Para eliminar esa sensación de anticlimax al mostrar los ases aprovecharía antes la reacción de los dados y me subiría a los aplausos y reacciones generadas e inmediatamente voltearía las cartas “corroborando” que son ases.

    Ya que opino que todo es un mismo efecto con dos niveles de información, intentaría que llegara lo mas compacto posible al público.

    Saludos,

    Pedro Bryce.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Molina de segura (murcia)
    Edad
    50
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: los Dados Mandan...

    Hoa A todos,

    Hoy he recibido el libro "los dados mandan las cartas obedecen" ya os contaré. Tiene muy buena pinta, curioso el metodo didáctico y de aprendizaje. ¡ no hay que estar pagina para arriba....página para abajo! que bueno!!!

    Por cierto Rubiales, ¿puedes enviarme un link(si lo hubiere...) con una actuación tuya haciendo la rutina?.

    Muchas gracias a todos

    Saludos,
    Fran lopez

    "Lo bueno necesita pruebas, lo bello no..."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: los Dados Mandan...

    No tengo ninguna grabación de l a rutina, lo siento!
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com