Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    30
    Mensajes
    20

    Predeterminado Me adapto yo o se adaptan ellos? (MAGIA)

    Muy buenas,

    Me ha contratado la empresa de mi padre, es la primera vez que me contrata una empresa. Hemos estado "discutiendo" quien debe adaptarse a quien, es decir, me adapto yo a como estará la situación en el restaurante, o adapta él el restaurante para mi actuación (cartomagia)?. Yo apoyo que me tengo que adaptar yo a él, y él dice que se tiene que adaptar a lo que yo haga. Quisiera saber si me adapto yo o se adaptan ellos, para próximos contratos.

    Gracias a todos

    Saludos,

    Marc Mag

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Me adapto yo o se adaptan ellos? (MAGIA)

    No soy el mejor para opinar sobre este tema, pero en mi opinión, depende de lo que se pretenda hacer, como y consecuencias de ello.
    En este caso tienes la suerte que te dan la posibilidad a poner las cosa a tu gusto, creo que deberías aprovecharlo, eso si, pensando en que esto no perjudique tampoco el desarrollo normal de la cena o lo que se acontece.
    ahora bien, normalmente esta opción no la tendrás, y cuestionarlo ya puede ser un error, esto lo verás simplemente al hablar por primera vez con el local, de su disposición hacia el mago, piensa que muchos casos eres un mero añadido, es decir, "haz tu trabajo pero no nos molestes", aquí tendrás que adaptar tu,... pero vaya, hay multitud de juegos y algunos van mejor para unas ocasiones y otras no. Así que simplemente aprovecha cuando puedas y ten repertorio suficiente para adaptarte si se da el caso (que se dará, creeme).
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Me adapto yo o se adaptan ellos? (MAGIA)

    tambien tienes que plantearte que vas ha hacer en cada caso,.. que se te pide..., es decir, quieren un show para todos a la vez, o quieren que vayas animando por las mesas, haciendo juegos en ellas. Cada cosa tiene su punto bueno y el malo,... a veces se puede hacer un mixto.

    Espero haberte ayudado y no ponertelo más complicado aún.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Me adapto yo o se adaptan ellos? (MAGIA)

    Yo trabajo en un Bar, Restaurante, somos dos encargados del local, te digo esto para que sepas que te puedo dar una opinión del personal que trabaja.
    Habría que ver primero que tipo de local es, y que gente suele ir al restaurante.
    Puede ser un restaurante que funciona por reservas, donde la gente va a cenar platos selectos y se gasta un dinero en la cena.
    O es un restaurante más de tapeo y bocatas, mas informal, donde se doblan mesas y es más batallero.
    Yo trabajo en este ultimo tipo de local y realizar efectos en las mesas lo unico que hace es retrasar el que se puedan doblar mesas y que la gente que está de pie esperando se siente a cenar. Yo lo que hago es a las ultimas mesas de la noche, o de la comida cuando están ya con cafes hago algo de magia, les entro por los nanos. Tu podrias hacer efectos a la gente que espera para que no le sea tan pesada la espera, y cuando ya estan todos sentados a la gente que está con cafes.
    Pero en este tipo de local una actuación para todo el mundo no te lo aconsejo, entorpecerías la marcha.
    Si por el contrario el local es de categoria superior, la gente está mas tranquila cenando, normalmente la cena o la comida se alarga más, están toda la noche cenando tomando copas...
    Aquí si que puedes poner una hora, hacia el final y hacer una pequeña actuación a las mesas en general, puedes poner un cartel chulo en la entrada, porque aquí la gente va a cenar con tranquilidad y no tiene prisas.
    Te puede quedar muy bién y la gente seguro que lo recuerda.
    Espero que te haya ayudado en algo, es lo que yo haría, pero primero de todo habla con el encargado, planteale tus ideas, y así tendrás más claro lo que puedes y no puedes hacer, pero yo creo que debes tu adapatarte, porque la gente va a cenar y sorpresa hay un mago, no van a ver un mago mientras cenan.
    Aunque más adelante nunca se sabe.
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    30
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Me adapto yo o se adaptan ellos? (MAGIA)

    Gracias por vuestras respuestas, la verdad me han aclarado un poco las ideas.

    Os cuento, el acontecimiento es una cena de empresa (debí explicarlo antes, lo siento). La empresa es de mi padre. Él quiere que haga algunos juegos entre platos para hacer más amena la espera. (entre 2 y 3 juegos) No se si es mejor esto o hacer una horita al final. Es un viernes, por lo que supongo que se pueden quedar hasta tarde. El espacio seria tres mesas Yo me situaría detrás de la columna para que las tres mesas pudieran verme.(las mesas blancas) y tendría gente en otra mesa transversal (donde actuaría yo). No se si queda muy claro. En resumen, sería mejor hacer un par o tres de juegos entre platos o una hora al final. (Aunque mi padre prefiere entre platos).

    Bueno, gracias por vuestra ayuda.

    Saludos,

    Marc Mag

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Me adapto yo o se adaptan ellos? (MAGIA)

    Yo desde luego haría la hora al final, no haria nada entre platos ya que ellos estaran hablando y eso me parece como interrumpir la conversación. Normalmente en las mesas grandes tu hablas con los que están cerca de ti, que pueden ser 3 o 4 personas, se hacen corrillos y tendrías que ir haciendo efectos cada 4 personas o decir a todo el grupo: SEÑORES VOY A HACER MAGIA ,chillando y a lo mejor no te hacen ni caso.
    Yo lo que si que haria es algo cuando entran, algo muy visual con papel flash, o algo parecido, que los deje con la miel en los labios, y puedes decirles que cuando terminen habrá un espectaculo de magia.
    Ya verás como te va bién, la gente que va en grupo y los fines de semana va a divertirse, porque está relajada y no tiene que trabajar, y eso es muy importante porque tu pequeño espectáculo lo veran como una diversión, sin embargo el publico de entre semana es más duro van a que les diviertas y eso es más dificil para el mago.
    Nada más, espero haberte ayudado en algo, y espero noticias, buenas seguro. Suerte y al toro.
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Me adapto yo o se adaptan ellos? (MAGIA)

    1º- Ponte en su lugar. Si tu estuvieras cenando con unos amigos (las relaciones entre miembros de una empresa pueden ser muy estrechas)---¿Te gustarís que un extraño te interrumpiese entre dos platos a contarte cómo se fabrica un barco o cuales son los hábitos de apareamiento de los paramecios?
    Te esperas al final si o si.

    2º- Estás hablando de un entorno de magia de salón. No son muchos los juegos de magia de salón para cartas que sean lo bastante entretenidos para aguantar una hora. Yo no pasaría de los 20 ó 25 minutos. Si quieren más, ya lo notarás.

    3º- Como entorno de salón no hagas como tantos cartomagos que se empeñan en usar magia de cerca aunque los de atrás apenas intuyan de qué va el royo. Si no quieres perder su atención mejor elimina todos los juegos que no se puedan apreciar a seis metros.

    4º- Si eres el hijo de un empleado de la empresa, malo si te haces pesado pero si eres el hijo del jefe es peor. Recuerda que la magia no le gusta a todo el mundo. No fuerces a integrarse a quienes no tienen interés. Déjalos con su tema y céntrate en quienes están disfrutando de la actuación.

    Esto son solamente opiniones personales ¿Eh? no normas a seguir.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Me adapto yo o se adaptan ellos? (MAGIA)

    Correcto, como dice Ignoto son opiniones personales, ya que no comparto parte de su opinión jeje.
    Con respecto a que no hay juegos de salón entretenidos para una hora, no estoy conforme, te hago una pequeña lista, ahora bien no haría solo con cartas pero vamos.
    Baraja invisible, ondas telepaticomentales, carta en la espada, compacted, carta al limón, cartas al peso, viaje de dos naipes firmados entre manos de los dos espectadores, carta al pañuelo, siempre seis o cuatro o... y así varios más.
    Está claro que no vas ha hacer todos estos juegos en una sesión puesto que sería una locura, ya que hay algunos que consisten en lo mismo, pero vamos, que adaptando las cosas y añadiendole por ejemplo, pañuelos cambio de color fps..., con bolsa de cambio, calcetines predicción, algo de escapismo con dos cuerdas, bueno con lo que sepas hacer, más sus presentaciones, vamos que con 7 juegos tienes una hora fijo y seguro.

    Ahora con respecto a ir de mesa en mesa, ya te han dicho, no es bueno molestar mientras comes, y es cierto que no a todo el mundo le gusta la magia, pero... ELLOS saben que vas a ir porque te han contratado, por lo tanto en cuanto te vean, solo con un par de movimientos tuyos sabrán que eres el mago, y el que quiera ver magia ya te lo hará saber con su mirada, de todas formas, entre platos, se puede interrumpir, no hay que ser tan puristas en no molestar, ya que como he dicho antes, se saben en qué mesas están dispuestos a verte, incluso te llamará alguna mesa, cosa que aprovechas y... haces magia y si sales airoso dices... oye pues aplaudir a rabiar para que crean que el mago es la leche jeje, y seguro lo harán, y creeme solo con el jaleo de una mesa, ya las demás querrán verte y ya te van llamando ellos creeme, ahora eso sí, el tiempo que tienes entre cambio de platos es mínimo.
    Dudo mucho que se molesten de tu presencia, y lo dudo porque como has dicho, te han preguntado si te adaptas tu o ellos a ti, si están dispuesto a adaptarse ellos, significa que ellos tienen ganas de verte, si es cierto que puede haber alguien que no pero... tampoco lo hará notar si el resto sí quiere verte.

    Aún así, a mí me mola más la magia de salón o escena y esto una vez entregados los postres y ya los estén comiendo, ahí es cuando yo empezaría.
    De elegir ir por las mesas, empezaría como no por la de tu padre, ya que él ya te habrá hecho propaganda en la mesa y al estar el puedes sentirte algo más tranquilo.

    Ahora, no sé tu nivel, de ser lo primero que vas ha hacer en tu vida... lo dejaría en manos de alguien preparado.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com