Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado La Cartomagia de 2º Orden - Luis García

    Quería hacer referencia a unos escritos que se están publicando en el blog de "Tertulias Mágicas Granadinas", por Luis García y el cuál trata la Cartomagia de 2º Orden.

    Echadle un vistazo porque se habla de lo que está por llegar, en qué consiste la magia y de cómo lograrla.

    Espero que lo disfrutéis TERTULIAS MAGICAS GRANADINAS: DOCE CLAVES PARA UN MANIFIESTO: LA CARTOMAGIA DE SEGUNDO ORDEN.(por Luis Garcia)*Continuacion

    P.D. La teoría sirve para cualquier rama del ilusionismo... lo puse en cartomagia porque trata la baraja simbólica
    Última edición por Iban; 12/11/2010 a las 00:51 Razón: Ortografía.
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: La Cartomagia de 2º Orden - Luis García

    Curioso y algo esotérico, por mi parte el desarrollo de esta teoría se lo dejaré por completo a Luis García, a él va muy bien esta línea de pensamiento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: La Cartomagia de 2º Orden - Luis García

    Yo no pienso opinar sin conocer del todo como va el asunto.

    De momento me resulta interesante aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo. Pero hasta que no vea más desarrollo de la misma (si la expone en su totalidad) no puedo tener una opinión formada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado Re: La Cartomagia de 2º Orden - Luis García

    Con todos los respetos para el Maestro Luis García: Me parece un tocho infumable.

    Soy asiduo lector de este Blog de las Tertulias; estaba leyendo la primera parte de este enlace que nos deja mnlmato, "buff,... no sé lo que fuman en Granada, pero debe ser bueno...", pensé. Pero es que la segundaaaaa... "madrecita, madrecita; que me quede como estaba".

    Creo sinceramente que se nos está yendo la cabeza. Eidan ¿y tú quieres más?, yo aún estoy digiriendo las Acciones en Tránsito, las Acciones Sedal y las Pistas Falsas. En este tipo de corrientes yo no navego, me bajo del barco antes de subir.

    Se me olvidaba. Un juegazo en manos del Gran Luis García. El enlace es del blog de Manuel Montes; con su permiso Maestro: Cartoilusionismo: Luis García en las Tertulias Granadinas
    Última edición por Moss; 03/11/2010 a las 22:54

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado Re: La Cartomagia de 2º Orden - Luis García

    Pues precisamente en el blog de Manu Montes tenéis un artículo sobre la cartomagia de segundo orden, y opiniones personales de él: Cartoilusionismo: Cartomagia de 2º orden ¿Preparado para la evolución?


    Respecto a los pensamientos de Luis García, pienso que irán saliendo poco a poco, hay muuuuucho que rascar, pero poco a poco.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: La Cartomagia de 2º Orden - Luis García

    Solo es por discutir un poco, no por fastidiar a Luis, al que he visto algunas veces en las primeras asistencias al Escorial, pero no lo conozco como persona. Y como esto es un foro para distraerse…
    Leyendo (no muy profundamente) las dos partes, a primera vista encuentro que parte de premisas inalcanzables, que son quimeras:
    Eso del arquero Zen que da en el blanco sin apuntar... bonito. ¿Acaso hay algún arquero Zen que haya ganado alguna olimpiada sin apuntar? Bueno, y ya sin arcos, ni flechas... será con el pensamiento.
    Otro planteamiento inicial:
    Dice: "Introducimos la noción de Técnica Inexistente, que es indetectable porque en realidad no existe" Suena bonito, pero es otro planteamiento onírico, surrealista. No se refiere a que parce que no existe, sino que es inexistente.
    Leed el original, contad lo que opináis. Estoy totalmente abierto a que me lleven la contraria y a aprender algo más.
    Seguro que hay una explicación para esto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: La Cartomagia de 2º Orden - Luis García

    Tampoco me parece que estos artículos sean tan innovadores. La mayoría son ideas simples o ideas ya conocidas puestas con un lenguaje farragoso y artificial con referencias matemáticas y esotéricas. Esto choca con la idea que siempre he tenido de que alguien que domina realmente algo es capaz de explicarlo de forma simple (en este caso tal vez Luis García no quiera).
    Además coincido con Luis Vicente en que hay algunas frases sin sentido por irreales. ¿Serán licencias poéticas? Puede, pero creo que en artículos de este tipo no vienen al caso. De cualquier forma, al leer los artículos me han venido a la cabeza los clásicos ensayos posmodernistas cuya filosofía no comparto.
    Última edición por Nadir; 04/11/2010 a las 02:20
    Mis buenas ideas al servicio de tus malas intenciones...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: La Cartomagia de 2º Orden - Luis García

    pues yo desde mi punto de vista y desde mi punto de pillar los textos que me suelo perder mucho , pienso lo mismo que moos ( ayer se lo comentaba a eidan ) no pude acabar de leerlo.
    un abrazo
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado Re: La Cartomagia de 2º Orden - Luis García

    Hablando con Manu Montes por chat del tema, me estuvo comentando lo siguiente. Copio la parte de la conversación de su respuesta, bajo su autorización:

    "Es cierto que el lenguaje es a veces poco entendible. Es necesario haber leído y estudiado mucho a Luis García, e incluso conocerlo, para entender por dónde van muchas de sus disertaciones. Pero lo importante de esto es entresacar y rescatar lo realmente interesante y que puede aportar mucho. En su visión personal está, por ejemplo, el que se utilice otro sentido en las cartas, otorgando preferencia a su símbolo antes que a su función principal actual, que son para jugar, principalmente al póker. Se convertirían así casi en una baraja de tarot. O dar más importancia al aspecto realmente "mágico" como aparente experiencia mágica real. Pero al margen, lo importante es lo que estas ideas pueden aportar, pues entre todas ellas hay muchas que realmente suponen una visión de la cartomagia muy avanzada, al margen del aspecto esotérico, que él le da. Por ejemplo, el concepto de técnica inexistente es el que se transciende a ella, formando parte del conjunto de acciones y del que parece que no existe, apoyado por la normalidad condicionada y la soltura despistante. Ascanio divulgó esto y es seguir su camino. Esto habría que desarrollarlo pues entramos ya a debatir sobre el manejo y la naturalidad y requiere mucho desarrollo, pero la idea base es esa. (Muchas veces no es llegar a, sino partir de).

    Las esferas de ordenaciones es una forma simbólica de llamar a la gran cantidad de posibilidades que tiene la orenaciónde la baraja a partir de su orden natural, estudios ya iniciados con la mnemónica y con el Rito de Iniciación (cuyo valor metafórico es mucho).

    Otro ejemplo es la teoría de Acoplamientos. El acto mágico se fundiría en un todo entre los juegos y rutinas, más que una simple sucesión de juegos uno detrás de otro, apoyándose tanto en método, como efecto y emociones. Este camino también está ya iniciado y Camilo nos enseña parte de esto en su conferencia sobre construcción de rutinas (se introducirían términos como guión metafórico, guión técnico, etc.)

    El otorgarle más sentidos y direcciones a las cartas, abre puertas a más efectos y formas de enfocar nuevos juegos y métodos.
    El análisis de la matriz estructural de las técnicas hace que una simple ténica llegue a tener decenas de variantes y con funciones diferentes, como por ejemplo con el culebreo, llevándolo hasta aplicaciones creo que hasta ahora muy poco vistas.

    La organización del espacio escénico, asignatura algo olvidada y de la que nos podemos beneficiar mucho.
    Y además todo esto conlleva un cierto cambio de miras, ya que la cartomagia se eleva a un elemento artístico y transmisor que puede incluso llegar a cambiar consciencias con su mensaje, pero eso son otras historias. Y esto ya se inició hace muchos años y muchos lo siguen.

    Todo esto se está debatiendo y trabajando y el desarrollo y análisis de sus puntos así como la aportación o variación de algunos otros. Esperamos ver los resultados poco a poco."

    Puede que esto aclare un poco las cosas.

    PD: Cuando Luis García habla del arquero Zen, no quiere decir que puedas acertar sin disparar, literalmente. Es parte de la filosofía zen, el hecho de tener tan interiorizada una acción, una técnica, etc, sin tener que pensarlo para hacerlo. Sale solo porque es parte de nosotros, no hace falta apuntar para acertar, porque disparas sin pensar. Viene del "el zen en el arte de tiro con arco". Gabriel Moreno expone esta forma de pensamiento, y la hace suya a la hora de concebir la ejecución técnica.
    Última edición por LuisJOlmedo; 04/11/2010 a las 17:07

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: La Cartomagia de 2º Orden - Luis García

    buen aporte luis,una pregunta ,en alicante magico mientras comiamos hablando con gea le comentaba a angelijiks ,gabi,davy,yo ,que un mago ( creo que es gabriel moreno ) no lo se seguro ,que vivia en una casa a las afueras de .zaragoza? basaba la magia en el zen ,digamos que era capaz de hacer una faro por rifleo ( una a una ) pero si le decias que de dos en dos o de tres en tres tambien te las hacia , segun la filosofia zen el se sentia carta digamos.
    p.d: mas o menos era asi la conversacion y la verdad es que estuvo bastante entretenida ,pero que venga angelijiks y la explique mejor ya que el queria ir a ver a este mago y encerrarse en su casa ,xD
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com