Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    44
    Mensajes
    210

    Predeterminado OS SUENA ESTO?? DE TAMARIZ QUIZAS?

    Hola Chicos!!!

    Bueno, el caso es que esta tarde me ha venido a la mente algo que creo haber leido...bien aqui, bien en algun libro..ó quizas lo soñe..quien sabe.....

    Solo ver si os suena algo de esto...
    Se trata de un Texto que venia en un papel que Tamariz ( Creo que era Tamariz,aunque puede que me equivoque) dejaba en las butacas del sitio donde actuaba para que los espectadores lo leyesen antes de la funcion...

    No recuerdo textual, pero lo que decia ese texto mas ó menos venia a decir al espectador algo asi como que.. dejase durante las proximas 2 horas salir al niño que todos llevamos dentro..que pasaria un rato de magia e ilusion, que por un tiempo se olvidase de lo real y ficticio y se ilusionara..

    No se...era como una especie de mensaje que cada uno de los espectadores leeria para el antes de la funcion,....

    Os suena..o definitivamente..me lo he inventado

    Saludoss!!!
    "No busques en el cielo lo que todavia no encontraste bajo el mar..."
    "Aunque no soy el mas indicado para aconsejarte...intentarlo lo intento..."

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: OS SUENA ESTO?? DE TAMARIZ QUIZAS?

    Efectivamente, Juan Tamariz explica eso en el primer volumen de "Secretos de Magia Potagia" (creo recordar).

    Una gran idea, como todas las que salen de su cabeza.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: OS SUENA ESTO?? DE TAMARIZ QUIZAS?

    De hecho en su espectáculo "Magiapotagia" (o almenos al que yo asistí) dejó un papel informativo no solo con esa cita que nombras sino con una minibiografía y alguna de sus apariciones y espectáculos más importantes.
    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: OS SUENA ESTO?? DE TAMARIZ QUIZAS?

    Esto... ¿pues lo podrías copiar para que se tenga por aquí?
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: OS SUENA ESTO?? DE TAMARIZ QUIZAS?

    Cita Iniciado por Ming Ver Mensaje
    Esto... ¿pues lo podrías copiar para que se tenga por aquí?
    Voy a mirar haber si lo encuentro...pero no prometo nada

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    44
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: OS SUENA ESTO?? DE TAMARIZ QUIZAS?

    ahora mismo estoy buscandolo en los libros a ver...en cuanto lo encuentre lo pongo, si alguien lo tiene a la mano..se lo agradeceria, es una autentica maravilla..como dice Ign, como todo lo que sale de esa cabeza.

    Gracias por las pistas,,,,y ayudarme a recordar...que no lo habia soñado!! ;-)
    "No busques en el cielo lo que todavia no encontraste bajo el mar..."
    "Aunque no soy el mas indicado para aconsejarte...intentarlo lo intento..."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    Cunit, poble eixerit
    Edad
    52
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: OS SUENA ESTO?? DE TAMARIZ QUIZAS?

    ign...crees recordar bien !

    Es un texto en forma de carta abierta que Tamariz ha dejado en algunas de sus sesiones o conferencias de Magia :

    Libro de Juan Tamariz : Secretos de Magia Potagia

    Capítulo III

    El espectador ante la Magia.

    1. ¿Qué es, en qué consiste la Magia-Ilusionismo?

    2. ¿Cómo ver una sesión de Magia?

    3. El Mago.

    4. Pero la Magia... ¿tiene truco?


    Interesante texto de cómo asistir y cómo ver una sesión de Magia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    26
    Mensajes
    0

    Predeterminado Re: OS SUENA ESTO?? DE TAMARIZ QUIZAS?

    Creo que es esto:
    1. ¿Qué es, en qué consiste la magia-ilusionismo?
    Es una llamada al misterio, un destrozar las apariencias, una creación de mundos de ilusión que trata de hacer aflorar en los espectadores un amplio abanico de sentimientos dispares: desde arcanos temores (quizá dormidos en nosotros) a placenteras, ingenuas, gozosas e ilusionadas formas de sentir y ver el mundo.

    Y entre ellos, sentimientos atávicos o ingenuos, quizá difusos, puede ser que desconocidos

    (o no-reconocidos) y que vagan flotantes en nuestro “yo profundo”.

    Las anteriores líneas son (lo sé), algo “literarias”, quizá un mucho pedantes. Pero he tratado de escribir palabras que nos lleven la esencia de la Magia. Palabras que destilen Magia. Que creen la atmósfera mágica.

    Entonces la verdadera Magia (Ilusionismo) no es el juego de manos ni los escamoteos, ni los pases habilidosos. La Magia no es, tampoco, ya al prestidigitación (rapidez de dedos), ni equivale a un “algo” intrigante (ya hay novelas policiacas) ni corresponde a un reto del tipo “a ver si pescas la trampa”. En la Magia NO HAY TRAMPA porque todos sabemos que SI LA HAY. NO hay engaño porque el verdadero, auténtico espectador, degustador de la Magia no es NUNCA engañado sino ilusionado; en la Magia, en la verdadera, auténtica Magia, en la MAGIA-ARTE sólo hay emoción, ilusión y llamada al MISTERIO.

    Esta es la clave: MISTERIO, emoción de MISTERIO, éste es el único SECRETO de la MAGIA-ARTE.

    2. Cómo ver una sesión de Magia

    Cuando Uds. vean un mago (¡Un buen mago! Entréguense, no luchen contra él, nadie quiere engañarles; entre en el juego, introdúzcanse en el mundo donde impera la IMAGINACION y la fantasía, lo irreal y lo misterioso, la anti-apariencia, la anti-realidad (en le sentido más superficial de la realidad); dónde sólo se conoce….lo desconocido. Pero no se dejen llevar pasivamente tampoco; ¡NO!, participen activamente, pongan de su parte, sumérjanse voluntariamente (colaborando con el mago) en ese mundo de ilusión.

    Deseen, quieran y actúen así:

    Sin miedo, sin recelos; y regresen a su niñez personal, cuando lo imposible no existía; y traspase, de la mano de Alicia, el espejo. Y pasen como ella, al otro lado, al País de las Maravillas.

    Y al decir Alicia, digo todos los poetas, digo todos los surrealistas, digo todos los músicos, digo todos los creadores: todos los que saben trascender las apariencias, la primera cáscara de una realidad (¡no tan real!) y saben llevarnos al GRAN IMPERIO DE LA IMAGINACIÓN, tan real por nuestro como el cotidiano, tan verdadero, tan serio, y (por qué no?), tan lúcido.

    Entonces, para ustedes la Magia ya no será más un caduco entretenimiento infantil, sino, algo más. Será un arte. Se sentirán enriquecidos, comprenderán más y mejor, intuirán cosas.

    3. EL Mago.

    Al ver a un Mago, quítense (por favor) las gafas de vista cansada y miren con los grandes y siemp0re abiertos ojos de los niños. Jueguen. Jueguen con nosotros los Magos, diviértanse, emociónense, sin inhibiciones, gocen; sientan placer, no se repriman, ¡DISFRUTEN!.

    Un Mago no es un truquista. Un Mago no es un habilidoso, fullero y engañador.
    Pero tampoco es un ser DOTADO CON PODERES SOBRENATURALES, NI ESPECIALES: ESTOS PODERES ESTÁN EN TODOS NOSOTROS. El Mago nos hará sentirlos, nos los recordará, intentará ¡si ustedes quieren! Hacernos vivir con más potencia nuestra vida.

    Estos poderes (llámense fantasía, creatividad, ilusión o imaginación) son nuestros, todos los tenemos ¡desarrollémoslos!.

    Cuando una bola, oculta en una mano, no está al abrir la mano de nuevo, no pensemos en la manga; pensemos y vamos que NO ESTÁ, que NO ES, que ha desaparecido y esteremos más cerca de la verdad, de esa verdad.

    Si el Mago la ocultó en su manga…. ¡tanto peor para él!

    4. Pero la Magia…. ¡tiene truco!

    De acuerdo... pero también la pintura figurativa es una ilusión de realidad. Y nosotros, al contemplar un cuadro, no pensamos que esa mancha es “una determinada cantidad de pasta, o de óleo, de un color específico”: esa mancha es un ojo, o el pliegue de un manto, o la luna, o una sonrisa de mujer.

    O quizá la mancha sea la expresión de un sentimiento de envidia, o de tristeza, o de soberbia, si estamos ante una pintura abstracta.

    Y las notas de una sinfonía, no son (para nosotros) “vibraciones de una específica frecuencia y amplitud sonoras”, sino que esas notas son productoras de sensaciones líricas, o románticas, o nos transmiten sentimientos de amargura y tristeza, o nos transportan a mundos Mágico-sonoros.

    Y cuando, en el cine, vemos una sombra parpadeante y quieta repetida 24 veces por segundo con mínimas variaciones, produciéndonos la ilusión de movimiento, no decimos: “ah” ya sé el tuco, no es Audrey Hepburn, la Elisa de “My Fair Lady” quien mira, es sólo su imagen, sólo una sombra repetida 24 veces por segundo con mínimas variaciones produciéndoos la ilusión de movimiento”. Vemos a Elisa Doodlittle, que mueve sus ojos; sentimos con ella su alegría cuando sonríe, o su tristeza, cuando esos ojos lloran.

    Y, ¿por qué damos credibilidad completa a otras artes con tanta (“trampa” iba a decir), con tanto “ ILUSIONISMO” y no queremos entregarnos igual a quien lleva dentro la esencia de la Ilusión: a la MAGIA?

    ….Quizá la respuesta esté en que no queremos.

    ... Quizá la respuesta esté en que no sabemos.

    … O quizá la respuesta esté en que no nos atrevemos.

    Magicordialmente suyo.

    Juan Tamariz.
    Última edición por susa; 02/11/2010 a las 22:37

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    44
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: OS SUENA ESTO?? DE TAMARIZ QUIZAS?

    Muchisimas Gracias Chicos por refrescarme donde estaba esto, y a ti Susa por supuesto por tomarte la molestia de Copiarlo aqui, ahora mismo estaba en casa tranquilamente buscandolo en los libros.

    Realmente genial,tremendo,despues de un año adentrandome en este mundo maravilloso que es la Magia, me ha venido a la mente este texto que lei hace tiempo, y cuanto bien me ha hecho recordarlo!!!.

    Muchas Gracias chicos!!, esto pasa a mi carpeta de cosas importantes!!! ;-) , simplente tremendo!!!

    Saludos

    Santi
    "No busques en el cielo lo que todavia no encontraste bajo el mar..."
    "Aunque no soy el mas indicado para aconsejarte...intentarlo lo intento..."

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com