Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    49
    Mensajes
    20

    Predeterminado Presentación Doble Predicción

    Hay un juego del que estoy enamorado desde que empecé en la cartomagia, "Doble Predicción" (Vicente Canuto), lo presento en casi todas mis rutinas y el éxito es innegable genera un gran impacto en el público, sin embargo, mi presentación la considero un poco fria no en cuanto al argumento, utilizo el que nos propone Canuto, pero si en cuanto a la realización, me gustaria cambiar la presentación por eso os pido sobre todo si alguno lo utiliza en sus rutinas, presentaciones para realizarlo y así coger nuevas ideas, muchas gracias a todos de antemano.

    Alfonso
    En fin Serafín, mas corre el Galgo que el Mastín, y si el camino es largo mas corre el Mastín que el Galgo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Edad
    32
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Presentación Doble Predicción

    Yo personalmente uso la que viene en el Canuto pero con una pequeña vuelta de humor, por ejemplo, digo: "El arte de predecir el futuro con las cartas, como en el Tarot, es muy antiguo... ¡Pero es todo mentira, no os creáis nada! Con el Tarot lo que se predice es ambiguo y poco fiable... ¡Yo voy a hacer algo de aquí y de ahora, de tocar y ver!" (evidentemente lo digo con menos literatura, pero con un poco más de emoción).
    Si no, puedes hablar de la búsqueda de nuestra media naranja (como las cartas se acaban juntando con las que más se parecen), y ponerte un poco en plan romántico... no sé tampoco cómo es tu estilo; o algo relacionado con las dualidades (muchas filosofías orientales se basan en ello)...
    ¿Dices que no te gusta eso de predecir el futuro? A mí de momento me ha dado buenos resultados (aunque claro, con un poco de humor, si no acabarías pareciéndote a Anthony Blake jeje)
    Una baraja es millones de veces mejor que cualquier cachivache electrónico de bolsillo. Es más barata, menos pesada, y no sólo te proporciona horas de diversión, sino que además en esa diversión participan los demás.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: Presentación Doble Predicción

    Pues mi presentación es que yo digo que soy capaz de predecir cosas, que practico un antiguo arte de ver el futuro y que lo hago mediante una baraja francesa, ya que las cartas del tarot son poco fiables y aveces pueden llegar a mentir... entonces les digo que les voy a hacer una pequeña demostracion, digo que sacare dos cartas escojidas con ayuda de algunos espiritus que rondan por el lugar, entonces las pongo sobre la mesa.

    Luego doy a escojer la 1ra carta, hago un FZ, y la pongo ahi sin decir nada mas, solo digo que esa va a ser la primera prediccion, no dejo que la vea ni el espectador ni yo, entonces la pongo boca abajo junto a mi primera prediccion. Me dirijo a hacer la 2da prediccion pero antes de nada, digo que esta vez ademas de una prediccion voy a hacer una adivinacion, hago otro FZ y digo que mesclare la baraja, hago un par de mezclas y entonces corto la baraja, la carta esta perdida... pero eso no importa porque por medio de la esencia que ha dejado el espectador en su carta yo intentare detectarla..ademas intentare sentir sus vibraciones... habro la baraja en cinta... la carta esta completamente perdida... la cinta sobre la mesa boca abajo... agarro la carta que creo es la elegida y hago una pausa.... digo que esa no es... que la esencia se concentra más en otro lugar... tomo la carta al azar, esa que me atrajo por medio de vibraciones... entonces la pongo boca abajo en mi 2da prediccion.... un momento de silencio.... suspenso...y hago mi primera prediccion. Digo que la primera carta no la vio nadie... pero que si los espiritus estaban en lo cierto... las cartas deberian de ser gemelas... me dirijo a voltear las cartas..y hago una pausa a la mitad... pregunto si creen que sea acertada mi prediccion, entonces en ese momento lentamente volteo las primeras 2 cartas y si!! si son gemelas!! un momento de silencio, y digo ALTO!! explico que eso es solo el principio ya que la 2da ademas de ser una prediccion, era una divinacion, que intente encontrar su carta totalmente perdida, mezclada y boca abajo... levanto mi carta prediccion y digo que los espiritus me dijeron que X carta era la elegida... entonces el espectador asiente con la cabeza que es correcto... pero falta ver si la esencia y las vibraciones que me llevaron a elegir la carta que sigue boca abajo fueron correctas.... levanto lentamente la carta... la veo.. hago cara de sorpresa y a la vez de desepcion y un poco de ironia...entonces digo... UFF... UNA VEZ MAS ESTOY EN LO CORRECTO!! y si!! esa es la carta elegida!!!.

    TODOS LLORAN DE ALEGRIA Y SORPRESA!! jajaja ok eso ultimo no... jajaja pero bueno...esa es mi presentacion, como veras, le hice unos cambios a la que viene en el canuto... espero y te sirva para darte una idea. Obvio, la presentacion es mejor de lo que la escribo jajaja. SUERTE!!
    Última edición por Adrian Gómez; 26/10/2010 a las 23:34
    "La vida es un chiste"



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Piera
    Edad
    46
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Presentación Doble Predicción

    Pues yo lo hago más como algo psicologico, como el conocimiento de las personas, que con 1 persona es facil, con 2 más dificil pero si las conozco puedo hacerlo, con 3 para mi imposible los buenos magos lo consigues hasta con 5 sin conocerlos.


    despues cuando miro las cartas nunca cojo la primera y la ultima, cojo la ultima y la 4ª-5ª carta, así puedo enseñarles lo que tienen que hacer pasando 4-5 cartas como si nada y poniendola en posicion, y así lo hacen todo ellos sin tener que hacer yo nada, y así quema más fuerte!!! (o por lo menos a mi me lo parece)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Presentación Doble Predicción

    Me encanta ese detalle de la 4ª o la 5ª sin tocar la baraja.

    En el libro de la Magia del guión de Pete McCabe hay una presentación de ese juego que está muy bien sobre la complicidad de una pareja, con algunas sutilezas que están muy bien.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: Presentación Doble Predicción

    Igual que alfonso luis, este juego me gusta desde que lo conoci, y lo sigo presentando, claro que a lo largo del tiempo lo he ido modificando hasta llegar a la "version" que presento en estos momentos, en la que no utilizo baraja de poker, sino una baraja ESP, lo que ya le da otro toque...

    Hablo de hacer un juego donde voy a tratar de predecir lo que harán dos espectadores, a pesar de que seran muchas las decisiones que estaran en sus manos...

    - Doy la baraja a mezclar a un espectador y luego la dejo aun lado.

    - Tomo 2 tarjetas blancas y digo que voy a escribir en ellas una predicción para los 2 participantes, y tras hacerlo las mezclo en las manos para que no recuerden cual pertenecía a cada uno.

    - Aquí viene una de las decisiones, pues ellos elegirán cada uno una de las tarjetas-prediccion (la que intuyan es la que les pertenece), y sin leer la predicción, por el "dorso" escriben su nombre.

    - Ya esta, ahora es cuando uno de ellos toma la baraja y comienza a pasar cartas una a una hasta detenerse en la que desea y marca su decisión poniendo la tarjeta con su nombre. Luego lo hace el otro espectador...

    - Luego de un pequeño resumen de lo hecho, se retiran las tarjetas junto a las cartas de los lados y al leer las predicciones estan coinciden con el símbolo de la carta en la que se detuvieron...

    Las respuestas son muy buenas, ya que yo "nunca" veo las cartas y son ellos quienes la mezclan al comienzo, escogen la prediccion y se detienen donde quieren. El juego se ve muy distinto, de hecho engañó a un joven que aunque no lleva mucho haciendo magia, si conocía Doble Predicción, pero no se percato que era el mismo juego...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Presentación Doble Predicción

    Por curiosidad, ¿mezclais después de dar las cartas a los espectadores?
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Presentación Doble Predicción

    No, que mezclen ellos y no vuelvas a manipular las cartas de ninguna manera, como mucho una extensión en cinta o un par de vistazos, pero si mezcla el mago después el efecto pierde bastante porque has manipulado después y pueden pensar que haces algo de más.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: Presentación Doble Predicción

    en la que yo hago, no mezclo, lo hacen ellos, yo solo tomo la baraja y la dejo sobre la mesa (VZ a la bo***m), y paso a las tarjetas, aunque como es solo un instante no lo recuerdan. Las ESP que uso son Vernet y puedo ver la top sin verla (espero entiendan) asi que todo sale muy limpio: ellos mezclan, ellos escogen con cual predicción se quedan, y ellos se detienen cuando quieren, yo nunca veo nada...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Piera
    Edad
    46
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Presentación Doble Predicción

    Cita Iniciado por pableton Ver Mensaje
    Me encanta ese detalle de la 4ª o la 5ª sin tocar la baraja.

    En el libro de la Magia del guión de Pete McCabe hay una presentación de ese juego que está muy bien sobre la complicidad de una pareja, con algunas sutilezas que están muy bien.

    gracias :-P algo bueno que tengo jejejej

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:04 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com